BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

En medio del lío

Hoy se han celebrado en Monza los entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Italia. Y hoy Fernando Alonso se encuentra en pleno ojo del huracán por el tan comentado en todas partes tema del espionaje de McLaren a Ferrari. Pero resulta que hay carrera el domingo y Fernando tiene que hacer lo imposible para abstraerse del resto de asuntos y concentrar todas sus energías en la importantísima cita de este fin de semana.

Como ya os comentaba ayer, Monza es un circuito propicio para Ferrari, y cualquier error puede echar a perder las opciones de Fernando Alonso para revalidar el título. Y eso no lo puede permitir. Parece incluso que la suerte se haya aliado con los demás sacando temas raros justo dos días antes de la carrera y el dia antes de una sesión clasificatoria tan importante como la de mañana. Pero estoy seguro que a fernando no le va a afectar de un modo negativo, sino todo lo contrario. Si los pilotos desarrollamos algo, es una capacidad de concentración muy importante, y en eso Alonso es el nº1 (como en casi todo…).

En la segunda tanda de las sesiones de entrenamientos libres Fernando Alonso ha puesto las cartas encima de la mesa, y ha sido el único capaz de bajar de 1:23, demostrando así claramente sus intenciones de cara a mañana y al domingo. Ferrari parece que está jugando una vez más un poco al despiste, ya que Massa se ha quedado en sexta posición y Kimi no ha podido superar la 8ª plaza, pero esta vez, y según ha informado la escudería italiana, por unos problemas hidráulicos. De todos modos no me creo que Ferrari no tenga más argumentos que una 6ª y una 8ª plaza para este Gran Premio. Ojo a mañana, que seguro que van a apretar de lo lindo. Lewis Hamilton no ha podido superar a Alonso, y ha parado el crono 8 décimas de segundo más tarde que Alonso.

Se presenta una clasificación y una carrera emocionantes. Monza siempre lo es.

8 comentarios

  1. Dice ser Saltaparapetos

    De acuerdo con el comentario primero, esa es una interpretacion posible del asunto. Ya veremos en que queda todo esto.De todas formas hoy en Monza (un circuito de alta velocidad y que separa la crema de la leche) FA esta dando otra clase de conduccion a LH.Como lo hizo en Monaco, donde LH tuvo que subirse -literalmente- a las paredes para poder llegar bien despues de Nano.Veremos en Spa, pero tengo la impresion que FA va a dar el espectaculo, y una alegria a muchos, este fin de temporada.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser correcaminos

    Yo creo que Alonso no tenia que haber descubierto a su equipo.Mi pregunta seria: ¿Alonso hubiera delatado a su equipo si no tuviera a Hamilton por delante? El sabe que le queda mucho contrato con Maclaren.Por mi parte no es profesional.En todos los equipos y empresas puede ocurrir esto y no se descubre la mano que teda de comer.Alonso leda igual lo que quiere es romper el contrato y fichar con Toyota que ofrece 40 millones de €. No son de pesetas.Quita a Hamilton del medio para que no sera campeon del Mundo.Maclaren en dos años no podra puntuar en el Mundial y mata dos pajaros de un tiro.Muy inteligente.Bravo!!!

    07 Septiembre 2007 | 20:41

  3. Dice ser odn

    Yo soy como un sol, salgo y me pongo.Alonso y hamilton y el resto de pilotos de la parrila de f1 asi como todas las escuderias y en cualquier otra competicion que no sea Olimpiadas Mundiales, repito en cualquiera que no sea esta y cualquier competidor, inventa la trampa incluso sin saberlo para que el posible perdedor la descubra y al final se le ponga un limite a lo que se considere trampa. ESO ES LA COMPETICION.(La burocracia tambien compite)Yo soy un sol, salgo y me pongo.

    08 Septiembre 2007 | 10:39

  4. Dice ser eNeKo

    Alonso, a mi parecer, tiene las cosas mucho más claras de lo que algunos españoles se empeñan en defender. Y más que un niño llorón, es un tío con la cabeza fría y los pies en el suelo: Ha dicho que no tenía opción. Hubiera ido primero en el mundial, o detrás de Hamilton lo hubiera hecho igual. No le preocupa demasiado la opinión de su equipo, y más de una vez nos ha demostrado que actúa siempre “legalmente”.Adri se que es difícil que me leas, y que ya comentaste una vez algo al respecto, cuando lobato habló de la retirada de Alonso. Pero hoy, en portada del 20minutos de nuevo rezaba: Alonso medita su retirada. ¿Hasta qué punto crees que podría ser esto cierto? Porque la verdad es que me gustaría verlo muchos años más dando guerra…Podrías dedicar un “blogueo” a este tema.Ah! una petición al cielo: Que Mclaren sea culpable, y le retiren la superlicencia a Hamilton 3 años (como dicen) o 17.Un saludo y gracias!

    08 Septiembre 2007 | 13:18

  5. Dice ser eNeKo

    Habéis borrado mi comentario??? =S=S=SVaya maneras no?

    08 Septiembre 2007 | 16:27

  6. Dice ser Miguelón

    Alonso sera Campeón del Mundo otras vez.En caso de no serlo les dara mucho por el culo a mclaren y Hamiltin.Creo que esta cerca su retirada estar otro año en F1 o se esta con Ferrari o Mclaren o mejor una retirada atiempo que un fracaso tarde.No hay otro equipo en el que Fernando pueda ser campeón.De todas formas de dejar paso a otros pilotos jovenes Españoles y hasta incluso el de apadrinar algun piloto, por ejemplo Adrián Vallés.Que es joven contalento y necesita apoyo financiero por que no el mismo Fernando, pues el sabe que los Valencianos le dimos el apoyo economico cuan este lonecesitaba.Seria un gesto humano por su parte devolver el favor a los Valencianos. Valencia necesita un piloto.Tambien incluyo a toda la afición Valencia a empresarios y Politicos.Ya que tendremos un GP. de F1 en Valencia por no tenemos que tener un piloto Valenciano.

    08 Septiembre 2007 | 16:41

  7. Dice ser Aliena

    Pole magnífica para Alonso. Y en cuanto a lo del “chivatazo” no creo que haya más que hablar. Ha hecho lo que tenía que hacer, no se porqué tantas vueltas a un tema que debería ya estar más que zanjado.Por cierto, te doy toda la razón, Miguelón.A València, un Valencià!!!Vallés, que sapies que som molts els que et recolcem i els que esperem veure’t d’ací no res correr com el campió que eres en totes les curses del mundial. Una abraçada!

    08 Septiembre 2007 | 18:57

  8. Dice ser Hardiel

    Comentario 1 y siguientes.EL hecho de que FA informe a la FIA solamente es considerado chivateo en nuestro pais.Los ingleses y alemanes (por ejemplo) no lo verian como un chivato sino como algo positivo.A mi al principio tambien me daba un poco de miedo que si denunciaba todo eso, el resto de equipos le harian el hueco y no querrian saber nada de el. Pero no es asi. Al contrario.El que si se ha cerrado puertas (si no las tenia ya cerradas) es LH. Con su denuncia (o la de su padre) sobre lo que paso en Hungria demostro que es incapaz de mantener una minima disciplina de equipo y para que un equipo te permita eso has de ser muy pero que muy bueno (Michael Schumcher por ejemplo).O sea que nosotros le consideremos chivato demuestra el respeto que tenemos por las normas.

    09 Septiembre 2007 | 12:38

Los comentarios están cerrados.