Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Al rojo vivo

Hoy se ha disputado el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Ha sido una carrera muy interesante y divertida, en la que la estrategia ha tenido mucha importancia, pero que sobre todo ha dado una idea de donde está cada equipo, sobre todo en los equipos punteros. Ha sido Ferrari quien se ha llevado el gato al agua, demostrando que a día de hoy, van como misiles por delante de McLaren y del resto de equipos de la parrilla, aunque el agujero que existe entre estos dos equipos y el resto es más que evidente y considerable.

Fernando Alonso ha hecho una carrera muy buena, casi perfecta. En la salida tenia muy difícil adelantar, ya que la recta de salida en este circuito es muy corta, estrecha, y en seguida tienes la curva encima, pero era una posibilidad aunque muy pequeña. Ya en ese momento Kimi, con más peso, le ha intentado meter el morro a Lewis Hamilton, pero el inglés le ha tapado a la perfección. Fernando no tenía ahora más remedio que intentar estar pegado a los dos de delante y esperar los repostajes. La maniobra le ha salido bien y ha llegado a estar liderando la carrera después de la primera parada, pero ahí ha sido cuando Ferrari ha dado el golpe. Es impresionante como ha mejorado la escudería italiana en las últimas semanas. Kimi ha hecho una carrera extremadamente rápida, y ni la estrategia de Alonso le ha impedido ponerse por delante.

El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, ha tenido un problema justo antes de que se apagaran los semáforos y ha tenido que salir desde el pit lane. Felipe ha hecho un carrerón, ya que ha remontado desde la última posición hasta la 5ª, en una de las remontadas más espectaculares que se le recuerdan.

Lewis Hamilton. Salía desde la pole y ha terminado 3º a más de 39′, y es que algún día tenían que llegar las inseguridades y los problemas. Lewis ha hecho una mala carrera, cometiendo varios errores que cada vez le alejaban más de la cabeza. Uno de ellos, tal vez el más espectacular, ha sido en el primer repostaje, cuando casi se lleva puesta la manguera de la gasolina. Ha estado a punto de hacer lo de mi compañero Albers el otro día en Francia; menos mal que ha podido controlar al final el McLaren.

Fernando le ha remontado 2 puntos a Hamilton, poniéndole un poco más de presión, y certificando que no está todo hecho para el inglés; es más, estiy seguro que esa va a ser la tónica normal de ahora en adelante. Pero si hay que hacer una lectura de la carrera, esta es que Ferrari se mete de lleno en la lucha por el título, y tal como se comportan los italianos, no es ninguna tontería: hay que tenerlos muy en cuenta, ya que están en plena forma y con serias posibilidades de amenazar los primeros puestos de la clasificación de Alonso y Hamilton, aunque de momento ellos son quien mandan, y todavía hay muchos kilómetros por recorrer.

Por otro lado, hoy quiero felicitar muy especialmente a mi hermano Moisés, que se ha proclamado Subcampeón de España de Karting, con nuestra escudería AVKart.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA MOISÉS!!!!!!!!!!!!

CLASIFICACIÓN GP GRAN BRETAÑA

1º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21:43.074

2º. Alonso (ESP) McLaren a 2.459

3º. Hamilton (ING) McLaren a 39.373

4º. Kubica (POL) BMW Sauber a 53.319

5º. Massa (BRA) Ferrari a 54.063

6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 56.336

7º. Kovalainen (FIN) Renault a 1 vueltas.

8º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas.

9º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas.

10º. Button (GBR) Honda a 1 vueltas.

11º. Coulthard (GBR) Red Bull a 1 vueltas.

12º. Rosberg (ALE) Williams a 1 vueltas.

13º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas.

14º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 2 vueltas.

15º. Albers (HOL) Spyker a 2 vueltas.

10 comentarios

  1. Dice ser Beta

    ¿Estas seguro de que esa será la tonica en lo que queda de campeonato? No hagas predicciones, que no das una.http://madreidiota.blogspot.com

    08 julio 2007 | 17:53

  2. Dice ser Curro

    Lo primero, enhorabuena a tu hermano y al equipo, y que siga para adelante.Ferrari da miedo. Que te parecen los «tapacubos tuneados» (no sabría llamarlos de otra forma) de lo Ferrari? Los prohibirán, se encasquillarán o los adoptarán todos los equipos?Alonso perfecto y Hamilton, que sigue sin adelantar, bastante fallón hoy. Con todo y con eso los 9 podiums no se los quita nadie y Fernando sólo le ha quitado 2 puntos.Que pasa en Spyker? Es decir, por lo menos dinos cuando vas a subirte otra vez al coche. No va a haber tercer piloto ningún viernes?

    08 julio 2007 | 19:42

  3. Dice ser victor

    ola enorabuena a tu ermano por el subcampeonato y a ti por ser el ingeniero de ese equipo.¿van a seguir utilizando ferrari los «tapacubos»?resp0ondeANIMO Q AL FINAL SI Q ECHAN AL ALBERS

    08 julio 2007 | 22:05

  4. Dice ser Jorgito

    Enhorabuena a tu hermano Adrian

    08 julio 2007 | 23:33

  5. Dice ser JiT0

    Está claro que hay que reconocer la superioridad de los Ferrari en los circuitos rápidos, aunque la gira americana no les fuera bien, está claro que las mejoras que introdujeron en Magny Cours les ha ido de perlas y les ha vuelto a meter de lleno en la lucha por ambos títulos. Veremos que tal les va ahora en los próximos circuitos que son de otras características…Lo de Massa, ¿no sorprende tanto no? La diferencia de coches es abismal, hasta que se encuentra con coches que ya son medio competitivos, como el caso de Alonso el fin de semana pasado con Heidfeld.A ver si Fernando sigue por este camino de recortar puntos a Hamilton.Enhorabuena a vuestra escudería y a tu hermano Moisés por el subcampeonato : )Saludos

    09 julio 2007 | 12:29

  6. Dice ser david

    Ahora que han despedido a Albers, crees que tienes alguna posibilidad de subirte al coche el próximo GP de Europa?Espero que sí, otro español más seria algo increíble.

    10 julio 2007 | 14:40

  7. Dice ser Adrian a la F1 ¡¡ya!!

    Acabo de enterarme de que han echado a Albers. A ver si dentro de poco tenemos por fin la buena noticia de que tenemos a otro español en la Formula1. Seguiremos pendientes y a la expectativa. Animo Adrian

    11 julio 2007 | 12:58

  8. Dice ser Ezra

    Sobre Ferrari, si se demuestra que Stepney fue el culpable del «polvo blanco» que encontraron en los depositos del ferrari en monaco, probablemente el bajo rendimiento de Ferrari en anteriores circuitos no fuera otra cosa que sabotaje.

    11 julio 2007 | 16:53

  9. Dice ser David Ayala

    Hoy he descubierto tu blog y lo he colocado en «mis favoritos» para tener una visión más real de lo que ocurre en los circuitos. Como ocurre con los comentarios de Pedro en TV, sólo quienes se han enfundado el mono y han tratado de situarse delante en un circuito tienen verdadero criterio a la hora de analizar las carreras. Gracias por darnos a todos la oportunidad de conocer los entresijos de la F1 desde dentro. Yo también opino que la tónica habitual será ahora la que comentas y, aunque siempre podemos equivocarnos, sólo aciertan siempre quienes no se mojan. Lo dicho, gracias y enhorabuena a tí por el paso a la F1 y a tu hermano por su campeonato.

    14 julio 2007 | 6:54

  10. Dice ser Aliena

    Ojalá sea verdad y ahora el ritmo se lo marque Alonso a Hamilton… :DI Moisés, enhorabonaaa! 😀 Eres el millor!! Ahí heu d’estar tu i el teu germà, demostrant lo que valeu 😀

    17 julio 2007 | 19:45

Los comentarios están cerrados.