Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Cuidado con Kimi

Este fin de semana se celebrará en Nürburgring el Gran Premio de Europa. Nürburgring está situado a unos 60 km. al sur de Bonn y está rodeado de bosques, prados y verde, mucho verde. Es una zona de Alemania preciosa y que vale la pena visitar, y si hay Fórmula 1 muchísimo mejor, porque la actividad en toda la comarca es frenética. Muy cerca del circuito en el que corren los F1 hay otro más antiguo, Nordschleife, en el que por unos pocos euros cualquiera puede ir con su propio coche o moto a dar una vuelta al circuito y sentir lo mismo (o casi) que un piloto de F1, ya que allí se corría antes de que se construyera el actual circuito de Nürburgring.

El circuito de Nürburgring es un poco antiguo, pero bien remodelado. No es excesivamente técnico pero tiene una complicación importante en la primera curva después de la recta de meta, ya que es en bajada, muy cerrada y casi ciega. A esa curva se llega a 300 km/h, y casi siempre se bloquea la rueda delantera derecha ya que, como os decía antes, es en bajada y se va muy rápido.

Después de la buena actuación de Fernando Alonso hace dos semanas en Silverstone y la mala carrera de Hamilton, yo mantengo lo que dije entonces: esa va a ser la tónica de ahora en adelante. Ojalá no me equivoque, porque eso significará que Fernando Alonso le recorta puntos a Hamilton, que buena falta le hace. Fernando debe mirar adelante, pero sin perder de vista a los que vienen por detrás… Kimi Raikkonen… casi nada. Kimi y Ferrari están muy bien en los últimos Grandes Premios, y no hay que perderlos de vista de cara a la lucha por el campeonato.

Por mi parte, se ha hablado mucho durante la semana después de la baja de Albers que si corría en Alemania, que si en Hungría… No hay nada cerrado todavía, ni nada descartado. Estamos trabajando muy duro para aprovechar esta pequeña oportunidad. De todos modos, mi objetivo para este año no es otro que adquirir experiencia y aprender… pero si puedo sentarme como piloto titular, muchísimo mejor. Sea como sea, seréis los primeros en saberlo. Eso seguro.

2 comentarios

  1. Dice ser Curro

    Bueno, el circuito de Nürburg (Nürburgring en alemán) es «el otro», el Nordschleife o bucle norte, que es entre otras cosas el mejor circuito de la historia de la Fórmula 1 con diferencia. Impresionante, largo y peligroso. El circuito actual es el Sudschleife que es de los pocos que las últimas modificaciones han hecho más interesante. Ambos circuitos se comunican en carreras como las 24 horas de Nürburgring, que debe ser la leche.Para esta carrera coincido contigo en que Kimi es el más peligroso, este circuito le debe una victoria.Del circuito de Valencia lo que se ha podido ver no me ha gustado. A pesar de ser ancho no se ven muchas oportunidades de adelantar y tiene pinta de ser parecido a lo que pasó con Bilbao, mucho bombo y mucho puente pero después queda un circuito caro y poco práctico, así que para no adelantar, mejor nos vamos a Cheste que es más barato y todos lo conocen. Con todo y con eso me encantaría ver un GP en Valencia.A ver si consigues estar en Hungría, estaría más que bien, pero si no puede ser no pasa nada.Una pregunta, por qué no hay un tercer Spyker los viernes?

    20 julio 2007 | 3:22

  2. Dice ser JOrgito

    Ojala te veamos en Hungaroring Adrian. Todavia tengo fresco el podio de De la Rosa y el carreron de Fernando del año pasado (tuerca incluida). Me alegra ver que todavia no hay nada descartado, como dijeron en este periodico hace unos dias

    20 julio 2007 | 13:09

Los comentarios están cerrados.