Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Sin pole por los pelos…

Y han llegado las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Gran Bretaña. Pole para Lewis Hamilton (otra más…), Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Este sería el resumen breve de lo que ha pasado hoy en Silverstone, pero os aseguro que da para mucho más.

La Q1 ha transcurrido como siempre: los equipos punteros reservándose, y los de abajo intentando no morir en la primera tanda. En esta Q1 han caído los dos Spyker, los dos Super Aguri, Button y Nico Rosberg.

La Q2 ha sido un poco más interesante, y sobre todo para Fernando Alonso, que ha marcado el mejor tiempo de un modo espectacular: casi al final de la tanda, ha salido de boxes, ha entrado en pista con neumáticos duros, ha dado una vuelta, ha conseguido la pole provisional y ha vuelto a entrar. La verdad es que esto daba muchas esperanzas a los que esperamos impacientes a que se de la vuelta a esta tendencia victoriosa de Hamilton, ya que no se veía a Lewis tan suelto como otras veces. Pero bueno, sólo era la Q2.

Lo realmente espectacular ha sido la Q3. Fernando ha hecho una Q3 casi perfecta, aunque le seguía costando un poco el 2º sector, pero volaba sobre el asfalto de Silverstone, bastante mejor (relativamente) que los Ferrari y que su compañero de equipo. A medida que pasaban los minutos se hacía más evidente que la pole iba a ser para él, hasta el mismo final de la tanda. Kimi le ha quitado la pole en una última vuelta en la que le ha pasado de todo: se le ha cruzado levemente el coche (muy poquito, claro…), ha pisado la hierba, y parecía imposible que parara el crono en menos tiempo que Fernando; pero lo ha hecho. Lewis venía por detrás en una vuelta muy parecida a la de Kimi, con problemas y mucha presión, y cuando ya se le daba como 3º o 4º, en el 2º sector les ha sacado 2 décimas a sus rivales más directos, y aún teniendo problemas en el 3º sector, se ha hecho con la pole a 1 décima de Kimi y a poco más de Fernando. De milagro.

Las opciones para mañana son limitadas, pero no es imposible. Fernando debe hacer una buena salida y adelantar por lo menos a Kimi. Si sumamos esto a que va un poco más cargado de gasolina, puede incrementar en gran medida sus posibilidades en la interesantísima carrera de mañana.

Crucemos los dedos.

3 comentarios

  1. Dice ser Chalo

    La carrera pinta muy emocionante mañana! Animos Fernando, ánimos Adrián!

    07 julio 2007 | 19:16

  2. Dice ser victor

    espero q sea una carrera interesanteANIMO ADRIAN AVER SI SE VA E ALBERS YA

    07 julio 2007 | 19:55

  3. Dice ser JOrgito

    La verdad es que ayer sí parecia que por fin Alonso se iva a hacer con la pole. Parecio estar reservon durante los libres del viernes y empezo a mostrar sus cartas el sabado, donde en la Q2 marco el mejor tiempo con diferencia y con neumatiocos duros. Un Alonso estrategaPor eso es por lo que se me quedo a una esa cara de tonto cuando en el ultimo minuto Hamilton se hizo con la pole. Fue como cuando en el colegio te catean un examen que creias que aprobabas fijo. Tu primera impresion es de disgusto, y de que, como que te han robado algo.Lo de Kimi entraba dentro de lo logico por que ha estado grande durante todo el fin de semana, pero Hamilton daba la impresion de tener peor ritmo que Fernando. VA a ser una carrera interesante precisamente por eso.Si en McLaren no hacen nada raro, Alonso creo que tiene claras posibilidades de pasar a Hamilton en la primera parada. A kimi ya es otra cosa…Por cierto, LObato comentaba ayer, que Albers es el yerno del patron de Spyker. Puff, eso explica algunas cosas ¿no?

    08 julio 2007 | 10:30

Los comentarios están cerrados.