Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Casi perfecto.

Hemos vivido hoy en Monaco una victoria muy importante de Fernando Alonso por varios motivos. Es importante porque recupera el liderato del mundial, pero también será importante a nivel psicológico. Después de una carrera casi perfecta, en la que ha conseguido el tan ansiado «hat trick» (pole, victoria y vuelta rápida 1:15.284), Fernando se ha puesto por delante de todos sus rivales, tanto a nivel de pilotaje como a nivel mecánico, y eso, tal y como está el mundial, va a ser muy importante para él en las próximas carreras.

No ha sido una carrera muy accidentada. Monaco ha sido siempre el GP de los toques, el Safety Car, los accidentes… lo que unido a la relativamente aplastante superioridad de McLaren y sus dos monoplazas ha hecho que la carrera no sea todo lo atractiva que ha sido siempre para los espectadores que lo hayáis estado viendo desde casa. El único que le ha podido plantar cara a Fernando ha sido Lewis Hamilton, que ha terminado la carrera a 4 segundos, que es poco tiempo si lo comparamos con el minuto y 9 segundos a los que ha terminado el brasileño de Ferrari Felipe Massa. Esto demuestra que McLaren, después de un inicio de temporada un tanto dubitativo y un poco por debajo de Ferrari se ha puesto las pilas y está al mismo nivel o un poco por encima de la escudería italiana. La otra cuestión que nos aclara es que Lewis Hamilton cada día confirma un poco más su calidad como piloto, por qué está en uno de los mejores equipos del mundial y por qué en estos momentos es segundo en la clasificación justo por detrás del bicampeón del mundo español.

En cuanto al resto de pilotos, sorprendente la carrera de Fisichella, que le ha puesto una buena dosis de veteranía y ha logrado una estupenda 4ª posición, muy por delante de su compañero de equipo Kovalainen. Esta posición le va a venir muy bien a Renault, que después de un inicio de temporada desastroso, puede ver a Monaco como una buena piedra de toque para reaccionar y mirar hacia arriba.

Kubica ha hecho también una muy buena carrera, a una sola parada, pero como sule pasar en este trazado, esta estrategia no sirve de mucho a no ser que se den una buena serie de factores.

Kimi Raikkonen, después de una clasificación marcada por la mala suerte y el toque con las protecciones, se ve claramente descolgado del campeonato, ya que no ha podido terminar más arriba de la 8ª posición. A pesar de esto, ha hecho una buena carrera, remontando en 77 vueltas 8 posiciones en un circuito de las características de Mónaco.

Los dos monoplazas de mi equipo Spyker no han acabado la carrera, lo que supone un pequeño paso atrás después de la buena evolución que habíamos estado llevando en los últimos Grandes Premios.

CLASIFICACIÓN

1º. Alonso (ESP) McLaren 1:40:29.329

2º. Hamilton (ING) McLaren a 4.095

3º. Massa (BRA) Ferrari a 1:09.114

4º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas.

5º. Kubica (POL) BMW Sauber a 1 vueltas.

6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 1 vueltas.

7º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas.

8º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 1 vueltas.

9º. Speed (USA) Toro Rosso a 1 vueltas.

10º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas.

11º. Button (GBR) Honda a 1 vueltas.

12º. Rosberg (ALE) Williams a 1 vueltas.

13º. Kovalainen (FIN) Renault a 2 vueltas.

14º. Coulthard (GBR) Red Bull a 2 vueltas.

15º. Trulli (ITA) Toyota a 2 vueltas.

16º. R. Schumacher (ALE) Toyota a 2 vueltas.

17º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 2 vueltas.

18º. Davidson (GBR) Super Aguri a 2 vueltas.

19º. Albers (HOL) Spyker a 8 vueltas.

11 comentarios

  1. Dice ser Simonet

    Hola Adrián! Me encanta tu blog y todo lo que cuentas en él!! Yo creo que este mundial se lo lleva Alonso de calle, sobre todo después de la carrera de hoy. Ha dado una lección de pilotaje perfecta, sobre todo teniendo en cuenta que estaba Hamilton ahí detrás presionando.¿Para cuando te veremos sentado de nuevo en un F1?¡¡¡¡¡¡ANIMO CAMPEÓN!!!!!!

    27 mayo 2007 | 20:28

  2. Dice ser MigueL

    Hola Adrián! no sabia q tenias blog, y menos en 20 minutos, te seguiré desde ahora. Pues na, espero q te vaya bien, q el proximo año te veamos en la parrilla de f1 (aunque sea en Spyker) y mucho animo en este año de «inactividad» que eres un jefata y tienes mucho talento.Saludinhos!

    28 mayo 2007 | 1:23

  3. Dice ser El Buen Salvaje

    Pues a mi, como bien dices, me pareció una carrera aburridísima, para lo que suele ser Mónaco.Demasiado perfecta. Desde la 5ª o 6ª vuelta ya estaba todo el pescado vendido y nadie parecía arriesgar nada.¿Es posible que la tecnología haya matado a la habilidad?¿O es que ya son demasiado «técnicos» (o demasiado buenos) los pilotos que quedaron en 1er y 2º puesto?Me gustan los comentarios de De la Rosa. Sobre todo, lo que contó de Raikonnen y sus problemas.No sé, pero me pareció que había un abismo entre los campeones y el resto.

    28 mayo 2007 | 16:35

  4. Dice ser victor

    ola ¿ es verdad que la fia esta investigando sobre maclaren de que le dijeron a hamilton que no podia a delantar a alonso?RESPONDE ANIMO ADRI TU PUEDES

    28 mayo 2007 | 19:18

  5. Dice ser ÑLK@GMAIL.COM

    Venezuela: Bachelet hace indirecta alusión a Pinochet( Presidenta Socialista de Chile )Si bien prefirió esperar el análisis de la Comisión Interamericana de DD.HH. ante cierre de canal venezolano, la mandataria destacó que para Chile “la libertad de expresión es la regla de oro”. Presidenta de Finlandia dijo que recogerá sus comentarios para opinar sobre Caracas y Cuba.lanacion.clAludiendo indirectamente al cierre de medios de comunicación y la fuerte censura luego del golpe de Estado en Chile perpetrado por el ex dictador Augusto Pinochet, la Presidenta Michelle Bachelet destacó en Finlandia el valor de la libertad de expresión para comentar el fin de las emisiones del canal venezolano RCTV concretada este lunes a las 00:00 horas.En su primera referencia a la polémica, por la que ya se han pronunciado todos los sectores de la política nacional, la mandataria dijo a la prensa que “ustedes saben que para Chile la libertad de expresión es la regla de oro dada nuestra historia política y por lo tanto para nosotros el garantizar la libertad de expresión es un elemento principal.“Sin embargo –acotó-, Chile observa esta situación esperando el análisis que la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) definirá con todos los datos a la vista, pero yo quiero insistir que para Chile la libertad de expresión es un hecho fundamental”.El tema del fin de la concesión para la estación privada considerada por el gobierno de Hugo Chávez como opositora y cómplice del intento de golpe, también alcanzó a la Presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen, quien requirió la opinión de su homóloga chilena.“Aquí tengo a mi colega, la Presidenta, la señora Bachelet que me va a guiar con estos temas que ya empezamos a conversar, o sea respecto a Cuba y Venezuela, con Cuba tenemos una leve esperanza y respecto a Venezuela lo estamos mirando con ojos de preocupación”, señaló la autoridad europea.RCTV, el canal más antiguo de ese país, cesó a la medianoche del domingo (4 GMT del lunes) sus transmisiones por señal abierta después de 53 años, por la decisión del gobierno del presidente Chávez de no renovarle la concesión, y de inmediato comenzó su actividad la emisora pública TVes, en un hecho que polarizó a Venezuela y que tuvo múltiples repercusiones internacionales.http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070529/pags/

    29 mayo 2007 | 17:54

  6. Dice ser Trianero

    Hola Adrián. Hoy se ha firmado el contrato en virtud del cual Valencia tendrá definitivamente circuito urbano de F1 desde 2008. ¿Cuál es tu opinión al respecto?Un saludo y enhorabuena por tu blog!!!

    01 junio 2007 | 19:00

  7. Dice ser Lidia

    Hola Adrián.Simplemente felicitart x tu blog,y k spero k dentro de poco te podamos ver en la parrrilla de la f1,xk t lo mereces.Animo.

    05 junio 2007 | 11:57

  8. Dice ser La Chirvi

    La verdad es que a mí este texto me importa un menos tres. Vamos, que ni lo leí. Pero me enamoré del de la foto de al lado. ¿Eres gay? No te lo digo por nada, chocho, sino porque yo, tío al que le pongo el ojo, tío que va por la acera de enfrente. No sé cómo lo hago…

    06 junio 2007 | 20:34

  9. Dice ser erich 10años

    henorabuena por lo que has hecho y por tu blog.te entreviste en el colegio albufereta y me hiciste un autografo.mi profesor se llama don juan de teulada.el coche esta chulo y nada mas…sigue hasi y animo. UN ABRAZO —- ANIMO

    06 junio 2007 | 21:39

  10. Dice ser Toniet

    La Chirvi, no te preocupes que no es gay porque almenos yo soy de Teulada y se que tiene novia o almenos la tenia, asi que no te preocupes no es de la acera de enfrente ja,ja,jaun abrozo

    07 junio 2007 | 9:53

  11. Dice ser JJ

    No encuentro un comentario sobre la carrera de Francía – pero estoy indignado con el trato a Alonso por parte de Mclaren Mercedes, espero que las ventas de Mercedes en España bajen y Ánimo Fernando, que pronto ficharás por BMW y ahí si te tratarán como mereces y no como mercedes

    04 julio 2007 | 14:31

Los comentarios están cerrados.