Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

McLaren está al mando

Como habeis podido ver en los video-post anteriores, Mónaco es un circuito distinto. Los videos que he grabado con el Nokia N93 son en la propia pista en la que hoy se han celebrado las sesiones clasificatorias, y se puede apreciar que hay espectadores andando por la pista sin ningún tipo de restricción. Esto en cualquier otro circuito sería absolutamente imposible, y no solo en la pista, que dentro de lo lógico puede parecer normal, sino en el mismo paddock es muy complicado acceder a no ser que formes parte de algún equipo, seas de algún medio de comunicación acreditado, seas VIP o te hayas gastado un dineral en comprar una entrada con acceso a paddock.

Hoy hemos podido asistir a la clasificación, en la que ha quedado una cosa bien clara: McLaren ha sido muy superior y lo será a lo largo de la carrera de mañana, ya que en Monaco la parrilla de salida da muchas pistas de cómo se configurará el podio del domingo (aunque en F1, nunca se sabe… pueden pasar un millón de cosas). También hay que tener en cuenta que los circuitos en los que la una carga aerodinámica elevada es fundamental (como es este) los McLaren van mucho mejor, ya que esta circunstancia se adapta mucho mejor a las características del coche de Alonso y Hamilton. Hoy ha habido de todo: lluvia, toques, tensión, etc., pero la clave ha estado en la última vuelta rápida con neumáticos nuevos, en la que Fernando a volado hacia su primera pole con McLaren. Si os habeis fijado, la vuelta buena la han realizado todos con los neumáticos superblandos, los que tienen más grip, ya que para una vuelta (como os avanzaba ayer) son perfectos, pero el inconveniente que tienen es que se desgastan muy rápido.

Kimi también me ha dado la razón en algo que os comentaba los dias pasados: ha ido buscando el límite de un modo muy agresivo, y se ha pasado un poquito; ha atacado en exceso el piano previo a la «Piscina» y a tocado ligeramente las protecciones, lo que han dañado seriamente el brazo de la suspensión, dejando su coche en muy malas condiciones y a su equipo sin capacidad de reacción, ya que este incidente se ha producido cuando apenas quedaban 9 minutos para el final de la Q2, y por muy buenos y rápidos que sean los mecánicos, no da tiempo.

Lewis Hamilton ha realizado también una excelente sesión clasificatoria, y cada vez va demostrando más que es un gran piloto y que cada vez se acerca más a ser un superclase. Ha estado muy cerca de conseguir la pole, y sólo una lección de experiencia y clase de Fernando Alonso ha podido impedir que el inglés pudiera conseguir su primera pole en F1. A todo esto, creo que Lewis va un poco más descargado para mañana que Fernando, por lo menos dos vueltas…

Hoy también hemos podido asistir a un regreso necesario, que ha sido la clasificación en 4º lugar de Giancarlo Fisichella y Renault, que vuelven a estar entre los equipos con algo que decir en este Grand Prix. Heikki no ha podido clasificarse más arriba por una maniobra ilegal y que ha sido penalizada por los comisarios de David Coulthard.

Honda respira aire más limpio en este fin de semana, ya que ha logrado colar a sus dos coches en la Q3, por fin por delante de los Super Aguri, que hasta ahora habían dado muestras de superioridad ante los monoplazas de la marca (recordad que Sato puntuó por primera vez en la historia para Super Aguri en Barcelona)

Hoy ha sido un día muy interesante para mi equipo Spyker. En la primera parte de la jornada, cuando los coches estaban rodando en mojado, Sutil ha realizado el mejor tiempo. En agua se iguala todo mucho, y prevalece el piloto a la máquina, así que para mi equipo sería muy beneficioso que mañana lloviera y tener así una oportunidad de entrar en los puntos.

Mi pronóstico para la carrera de mañana: ALONSO, MASSA, HAMILTON. A ver si hay suerte.

PARRILLA DE SALIDA

1º. Alonso (ESP) McLaren 1:15.726

2º. Hamilton (ING) McLaren 1:15.905

3º. Massa (BRA) Ferrari 1:15.967

4º. Fisichella (ITA) Renault 1:16.285

5º. Rosberg (ALE) Williams 1:16.439

6º. Webber (AUS) Red Bull 1:16.784

7º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:16.832

8º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:16.955

9º. Barrichello (BRA) Honda 1:17.498

10º. Button (GBR) Honda 1:17.939

11º. Wurz (AUS) Williams 1:16.662

12º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:16.703

13º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:16.319

14º. Trulli (ITA) Toyota 1:16.988

15º. Kovalainen (FIN) Renault 1:17.125

16º. Raikkonen (FIN) Ferrari

17º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:18.250

18º. Speed (USA) Toro Rosso 1:18.390

19º. Sutil (ALE) Spyker 1:18.418

20º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:18.539

21º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:18.554

22º. Albers (HOL) Spyker

6 comentarios

  1. Dice ser victor

    ola adri yo creo q la revelacion de la carrera va ser los sauver ya q son los mas cargados y los ma seguro agan una paradaMUCHO ANIMO ADRI QUE ERES EL MEJOR

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser torticer@

    Hola Adrián,¿qué te hace pensar que Hamilton lleva más gasolina que Alonso?, en la penúltima vuelta, que los dos han hecho sin tráfico, Hamilton ha sido más rápido en 42 centésimas. En la última (con tráfico para los dos) creo que Hamilton ha salido más perjudicado, la verdad creo que no veo fácil determinar cual de los tendrá que parar antes; pero yo diría que Hamilton.Un saludo!

    26 mayo 2007 | 18:33

  3. Dice ser yo

    torticer lo que dice adria es que cree que hamilton va mas DESCARGADO que alonso. en cuanto a lo del trafico creo que fue mas bien un fallo de lewis que se precipito demasiado llendo hacia loews

    26 mayo 2007 | 19:21

  4. Dice ser torticer@

    !!!!!!!, es verdad, gracias yo, me he hecho un lío.un saludo!

    26 mayo 2007 | 19:50

  5. Dice ser WOW

    Yo también creo que va más descargado Hamilton, pero veremos que pasa. Alonso está muy fuerte en esta carrera y no parece que vaya a fallar, así que yo digo que Alonso gana seguro. Por cierto, vaya cochecitos que se ven en el primer video… baratitos deben ser… LOL

    26 mayo 2007 | 19:57

  6. Dice ser Rae

    ¡Muy bien, Victor! 2 líneas y varias patadas al diccionario.

    27 mayo 2007 | 17:51

Los comentarios están cerrados.