Val Kilmer se deja ver recuperado de su cáncer de garganta

Cinefilia

Los «ídolos del aire», los de Maverick la secuela de Top Gun que se estrenará en junio de 2020, le esperan. De nuevo estará protagonizada por Tom Cruise y en ella los más veteranos pilotos de élite norteamericanos, junto con las más jóvenes promesas, se enfrentarán a las nuevas tecnologías, en forma de drones.

Val Kilmer, el actor que arrastró fama, o al menos así lo quisieron difundir algunos de los rumores que circulaban sobre él, de impetuoso, mujeriego, vanidoso e incluso intratable, se dejó ver a sus 59 años después de haber pasado los cuatro últimos en tratamiento a causa de un cáncer de garganta. «Antes era demasiado serio. Me molestaban cosas como no ganar un Oscar o que no se reconociera mi trabajo», confesaba en una entrevista, en diciembre de 2017, para The Hollywood Reporter.

Val Kilmer

( ©GTRES )

Encarnó a Iceman, el rival de Maverick (Tom Cruise), también pisó fuerte en el descacharrante humor de Top Secret! (1984), con su guerrero seductor en la fantasía de Willow (1988), poniéndose en la piel de Jim Morrison en The Doors (1991), en la del pistolero Doc Hollyday en Tombstone (1993) o encarnando en la gran pantalla a Simon Temple en El Santo (1997), el que había sido uno de los ladrones más atractivos de pequeña pantalla.

Menos fortuna tuvo como justiciero de Gotham en la denostada Batman Forever (1995), y recientemente también formó parte del reparto de El muñeco de nieve, protagonizada por Michael Fassbender.

Por delante tiene varios proyectos, pero lo que le apetecía ahora mismo era recordar la figura de Mark Twain en Cinema Twain, una hora y media de una interpretación en la que él es el único actor y que intenta acercar la figura del célebre escritor a las nuevas generaciones.

En uno de esos pases especiales en cine, en San Diego, es donde Val Kilmer se dejó ver, vistiendo de manera casual, con zapatos amarillos y tapando las huellas de las intervenciones practicadas en su cuello.

En cine, además de Top Gun: Maverick, tiene en posproducción otra incursión en el western con Soldier’s Heart, y en preproducción el thriller que mezcla drama y drogas Riptide o el drama de misterio y corazones desolados de Cutman, en el que también intervienen Maggie Q y Dylan McDermott.

Mientras, anuncia otro montaje basado en su amado escritor con Mark Twain and Mary Baker Eddy, también protagonizado, dirigido y escrito por él mismo. Pero sin duda el gran retorno, disponga de más o menos minutos en pantalla, será una vez más como Iceman.

Val Kilmer (Iceman en Top Gun)

( ©Paramount )

Posts relacionados

Keira Knightley

( ®GTRES )

Keira Knightley y su romance en tiempos de guerra, ‘El día que vendrá’

No hay lugar para los segundones (Top Gun, 1986)

1 comentario

  1. Dice ser Antonio

    Pues posiblemente tenga una traqueotomía. Y eso aunque esté curado pues posible que no tenga remedio. El agujero lo tiene para siempre. Al menos está vivo. El cáncer de garganta es uno de los peores cánceres. Va ahogando progresivamente al paciente mientras se extiende por la garganta. Realmente es muy doloroso para el paciente, y paro los familiares, que tienen que ver cómo se apaga su familiar sin posibilidad de remedio. Normalmente hay dos soluciones, la radioterapia, y la quimioterapia, y si no tienen solución, intervenir físicamente en la garganta mediante cirugía, con la complicación tan grande que tiene intervenir en una zona tan delicada como el cuello. Además la radioterapia también tiene efectos secundarios, porque suele quemar la zona a tratar, con posibilidad de provocar una grave necrosis. En cualquier caso me alegro que al menos esté vivo. Otros muchos ya no pueden contarlo y están muertos.

    20 marzo 2019 | 08:19

Los comentarios están cerrados.