Keira Knightley y su romance en tiempos de la posguerra (‘El día que vendrá’)

Avances

Algo hay en el rostro o en la escualidez de su figura que hacen de Keira Knightley una intérprete perfecta para transportarnos a épocas pasadas. La reciente Colette, la saga Piratas del Caribe, The Imitation Game, Anna Karenina, Un método peligroso, Expiación, La duquesa, Orgullo y prejuicio o El rey Arturo.

Entre las citadas están sus sus mejores interpretaciones y también sus mayores éxitos ambientados varias décadas o siglos atrás. La novela El día que vendrá (The Aftermath) escrita por Rhidian Brook, una superventas publicada aquí en 2014 también contiene una protagonista hecha a la medida de la actriz inglesa.

Keira Knightley

( ®GTRES )

El libro nos lleva hasta 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, en el contexto de los derrotados y los vencedores, de las ciudades y parajes en ruinas a punto para su reconstrucción. La historia es la de una esposa (Keira Knightley) que se traslada a Hamburgo para reunirse con su esposo, un coronel británico (Jason Clarke) y uno de los oficiales del bando aliado encargados de supervisar la reedificación del lugar.

Un territorio que no es el suyo en el que deberá compartir el techo, de una lujosa mansión, junto con un arquitecto alemán viudo (Alexander Skarsgard) y su traumatizada hija. Lo que fue el conflicto, el pasado y el presente, visto desde los dos puntos de vista, y un matrimonio que empezará a mostrar sus resquicios cuando ella descubra que se siente atraída por el hombre que, no hace tanto, estaba alineado en el bando enemigo.

La adaptación que ha realizado James Kent, con diversos trabajos en televisión o director de otro digno drama romántico, Testamento de juventud (2014), ambientado en la Primera Guerra Mundial, no será de las llamadas a acaparar protagonismo en la próxima temporada de premios de los Bafta o los Oscar, pero sí estará para hacer las delicias del público interesado en esos tiempos de la posguerra o en los relatos románticos pero con muchos otros puntos de interés.

El estreno en nuestros cines será el 12 de abril. Y a Keira seguramente tengamos oportunidad de verla a lo largo de este año en dos producciones más.

En Official Secrets, aún sin distribución en España, será una joven empleada que, durante la invasión de Iraq de 2003, revelará un secreto contra la ONU; y en Berlin, I Love You forma parte del reparto de esta colección de cortos que sigue la misma línea que propuestas como Paris, Je t’aime o New York, I Love You. Aunque ninguna de las dos es de época.

Tráiler de ‘El día que vendrá’

Posts relacionados

After: Aqui empieza todo

( ®Diamond Films )

‘After’, la versión juvenil de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Las seis mejores películas de Jennifer Lopez

 

Los comentarios están cerrados.