¿Reconoces las películas en las figuras de estos famosos directores?

Parecen más propias de una galería de terror. Unas estatuas que se diría surgidas de la mente de un David Cronenberg en plena fase de delirio creativo, el de las mutaciones de la carne que hicieron las delicias de sus fans en los 70 y 80. Pero, en realidad son obra del artista visual norteamericano Mike Leavitt que califica sus obras como «arte pop hecho con alma», lo denomina «HiPop Project», y los resultados son tan extraños como fascinantes.

La idea ha sido la de crear figuras de famosos directores fusionados con elementos de algunas de sus películas más conocidas. Estatuas de casi medio metro de altura (o de casi medio metro de largo) hechas a base de madera. Son los «King Cuts» y en ellas podemos ver a un Martin Scorsese que nos recuerda que fue el director de Taxi Driver y Toro Salvaje, a James Cameron convertido en un mutante na’vi o un Tarantino que «paga» sus excesos con la sangre y la violencia. Y todos encapsulados en trajes o adornados con pequeños detalles que hacen referencia a otros títulos emblemáticos de sus filmografías.

La obra de Mike Leavitt y más información puede verse en su web: mikeleavittart.com

Y a la pregunta de ¿Reconoces las películas en las estatuas de estos famosos directores? Las respuestas, al final.

 

Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock

( ©Mike Leavitt )

 

David Lynch

David Lynch

( ©Mike Leavitt )

 

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

( ©Mike Leavitt )

 

George Lucas

George Lucas

( ©Mike Leavitt )

 

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

( ©Mike Leavitt )

 

James Cameron

James Cameron

( ©Mike Leavitt )

 

Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow

( ©Mike Leavitt )

 

Martin Scorsese

Martin Scorsese

( ©Mike Leavitt )

 

Orson Welles

Orson Welles

( ©Mike Leavitt )

 

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

( ©Mike Leavitt )

 

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick

( ©Mike Leavitt )

 

Steven Spielberg

Steven Spielberg

( ©Mike Leavitt )

 

Tim Burton

Tim Burton

( ©Mike Leavitt )

 

Woody Allen

Woody Allen

( ©Mike Leavitt )

 

Respuestas (según las descripciones del propio autor en su web):

Alfred Hitchcock: ‘Los pájaros’.

David Lynch: ‘El hombre elefante’ (cuerpo), ‘Terciopelo azul’ (máscara de oxígeno) y la serie de TV ‘Twin Peaks’ (el burdel y casino «La sota tuerta», «One-Eyed Jack» en el original, representado en la carta que lleva en la mano), ‘Corazón salvaje’ (representada por los dos cigarrillos en la otra mano).

Francis Ford Coppola: ‘El Padrino’ (traje, gato y heridas), ‘Drácula’ (forma de los dedos y la sangre en el filo de la navaja que recuerda a unos colmillos), ‘Apocalypse Now’ (botas y chapas de identificación), , ‘Rebeldes’ (navaja), ‘La ley de la calle’ (título original ‘Rumble Fish’, que significa «pez luchador» y la estatua de Coppola luce un pez como el de su película en el traje).

George Lucas. Universo ‘Star Wars’ (piel de Jabba el Hutt y sable láser), saga Indiana Jones, como productor (látigo) y ‘American Graffiti’ (tatuaje en el pecho de «Pharaohs», una de las bandas que aparecen en la película).

Hayao Miyazaki. ‘La princesa Mononoke’ (los cuernos del ciervo rojo), ‘Mi vecino Totoro’ (sentado en su espalda), ‘El viaje de Chichiro’ (delantal con el rostro del dragón del río) y ‘El castillo ambulante’ (piernas) .

James Cameron. ‘Terminator’ (su esqueleto, que puede apreciarse en uno de los brazos y también en una pierna), ‘Titanic’ (salvavidas, silbato, medallón y postura parecida a la del personaje de Rose en el retrato que le hace Jack), ‘Aliens’ (casi a modo de cojín, detrás de la cabeza) y ‘Avatar’ (color azulado, lanza y cola).

Kahtryn Bigelow. ‘Le llaman Bodhi’ (tabla de surf), ‘La noche más oscura’ (lleva el arma que mató a Bin Laden), ‘En tierra hostil’ (traje que recuerda a los especialistas en desactivación de explosivos). Además, su pose y color dorado recuerda que ha sido la primera mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección.

Martin Scorsese. ‘La última tentación de Cristo’ (brazos extendidos), ‘Uno de los nuestros’ y ‘Taxi Driver’ (armas y heridas) y ‘Toro salvaje’ (calzones y calzado).

Orson Welles. ‘Ciudadano Kane’ (trineo con la palabra «Rosebud» y bola de nieve), ‘Sed de mal’ (bomba de relojería) y el programa radiofónico, que aterrorizó a Norteamérica en su momento, de ‘La guerra de los mundos’ (piernas de marciano).

Quentin Tarantino. ‘Kill Bill’ (chandal amarillo y katana), ‘Malditos bastardos’ (bate de béisbol como arma), ‘Pulp Ficiton’ (pistola), ‘Django desencadenado’ (marca «r» de «runaway», fugitivo en español, en la mejilla). Nota: también el figura original ‘Reservoir Dogs’ (oreja izquierda cortada), aunque en la imagen seleccionada no se aprecia.

Stanley Kubrick. ‘El resplandor’ (vestido, calcetines y zapatos que recuerdan a las inquietantes gemelas de la película), ‘2001, Una odisea del espacio’ (medallón HAL 9000 y piernas y brazos como los simios del epílogo), ‘La chaqueta metálica’ (el donut relleno del recluta «patoso» en una mano y rifle AK-47) y ‘La naranja mecánica’ (pestañas postizas del ojo izquierdo).

Steven Spielberg. ‘E.T. El extraterrestre’ (cuerpo), ‘Jurassic Park’ (garras de velociraptor), ‘Regreso al futuro’, como productor (zapatillas Nike).

Tim Burton. ‘Batman’ (logo y cuello), ‘Bitelchús’ (traje a rayas, blanco y negro), ‘Eduardo Manostijeras’ (manos) y ‘La gran aventura de Pee-wee’ (zapatos de plataforma).

Woody Allen. ‘Bananas’ (cuerpo, además como un símbolo fálico) y ‘Annie Hall’ (langosta en los pies, recordando la escena en la que sus protagonistas intentan preparar un romántica cena con estos crustáceos vivos).

 

1 comentario

  1. Dice ser imagen para pensar

    https://www.instagram.com/p/BGhBZ04CkN4/?taken-by=marisapapen&hl=es

    Una imagen para pensar, aunque en principio se fije casi todo el mundo en la probabilidad o no de que sea real o ficticia, quedando relegada a ese mero hecho la discusión o reflexión colectiva, irrelevante para lo que pueda transmitir en su fondo más complejo.
    Una posibilidad para esta imagen podría sustentarse en la idea de que los humanos nos llamamos libres, poderosos, superiores, y volamos (miramos y actuamos) apoyados en humanas herramientas (pensamiento). MIentras, otros seres (humanos) vuelan sin necesidad de tales reglas, más cercano sa esa libertad que se anhela. Bien. Volvamos ahora al grupo que ha quedado esgrimiendo sus razones para dominar dialogando, peleando, luchando, por hacer su verdad respecto a la sustancia real o fictica de esta imagen (hecho irrelevante, repito porque descansa en proyección del metapensamiento). ¿Puede concebirse de este modo la noción de libertad humana de los que viajan en la vida «dentro de aviones» y que se sorprenden cuando ven a alguien más libre? ¿Son igual de libres los «viajeros de fuera y de dentro» en un mismo espacio y tiempo?
    ¿Cuál es la percepción a la viaja vuestro pensamiento al ver esta imagen?

    11 junio 2016 | 20:01

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