La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

And the winners are…(todavía tienes una oportunidad de ganar)

Ya hay ganadores. Aunque solo 3, de momento, así es que tenéis todo el día de hoy para dejar vuestro mensaje (en este post) con vuestra idea de viaje en el tiempo.

Tras haber revisado los casi 100 comentarios que habéis dejado con vuestras propuestas, aquí tenéis los tres que se llevan el pack de LIFE ON MARS:

Ya decían en Spiderman que un gran poder implica una gran responsabilidad. Así que entre ser espectador de un hecho histórico y cambiar cambiar la propia historia… he elegido lo segundo.

Día: 1 de octubre de 1988; lugar: Universidad de Barcelona.

El objetivo es un joven de Badalona que inicia su curso escolar en la Facultad de Filología Hispánica.

El plan es sencillo. Basta con plantarse delante de él y con voz muy seria decirle:

-Hola Jorge. No sabes quién soy pero no importa. Lo esencial es que escuches el mensaje que tengo para ti.

Dentro de algunos años, cuando acabes la carrera y sin explicarte muy bien el porqué, te convertirás en redactor de la revista Pronto.

Después de algún tiempo realizando tu trabajo con eficacia, alguien de Antena 3 te llamará. Tu creerás que es una buena idea irte a un programa dirigido por Rosa Villacastín, igual que tiempo después creerás que es acertado trabajar con Ana Rosa Quintana y marcharte a Telecinco para estar al lado de la gran María Teresa Campos.

Escúchame Jorge Javier porque he aquí mi mensaje: Pase lo que pase, pienses lo que pienses… ¡¡JAMÁS HAGAS UN PROGRAMA QUE SE LLAME AQUÍ HAY TOMATE!!

Carlos

Yo volvería al día que dije «no» a alguien que siempre merecíó un sí.

R

Así, como debería ser todo, con un jurado aunque sea de un único miembro -nunca mejor dicho en este caso- y no por votaciones populares y demás zaranjainas.

Pues no, no iría a ver a Jesucristo, de igual forma que no perdería el tiempo o la posibilidad de hacer un único viaje intentando ver a Don Quijote… o intentado presenciar cómo los delfines construían las pirámides con miras de topógrafo y casco de albañil, mientras esperaban la llegada de la hora del bocadillo de sardinas.

Iría a cenar.

Los acontecimientos históricos o trascendentes prefiero seguir imaginándolos.

¿A dónde?

Por decir un lugar, al Cabaret Berlín en 1936. En invierno, pero después de la espantosa Navidad. En enero.

En él se podía cenar y prolongar la velada hasta que sacaban tu cuerpo dormido y lo metían en un taxi camino de tu casa.

Ya se cobraban la carrera de tus bolsillos y tú siempre volvías a pesar de todo.

Y al volver al presente, me iría a cenar.

AL

(por cierto, AL, necesito que me pases tu e-mail)

Repito: aun queda un pack en juego. Deja un comentario que me guste tanto como estos tres y podrá ser tuyo. Tienes hasta mañana por la mañana para hacerlo.

Muchísimas gracias a todos.

27 comentarios

  1. Dice ser mariona

    ( from 23.06.09 to 06.06.05.. )» Querida M, que ganas tengo de verte…Porque cariño,sabes que?! Me ha tocado un viaje, me ha tocado un viaje al pasado y podré abrazarte una vez mas. Te aseguro que esta vez no nos vamos a pelear, en serio. Y no, no me voy a pintar con tu rimmel, que sé que no te gusta nada, y tampoco voy a decirte nunca más que es lo que te conviene, de verdad. Y no seré una zorra, en serio! Voy a hacer las cosas bien. Pero sobretodo te quiero decir todo aquello que se quedó por el camino, todas esas cosas que nunca te dije…espérame,que ya voy! «y una vez mas,abrazarla y decirle cuanto la echo de menos…

    23 junio 2009 | 13:18

  2. Dice ser David

    Pues nada. Ir hacia atrás en el tiempo hasta que tocara el pack.

    23 junio 2009 | 13:24

  3. Dice ser Carlos

    Gracias BOB!!

    23 junio 2009 | 13:50

  4. Dice ser R

    Gracias Bob por haber perdonado mi despiste en la ortografía… ¡Y por el pack!Al menos gracias al «no» he ganado algo, aunque no sea comparable una cosa con la otra.

    23 junio 2009 | 15:23

  5. Dice ser R

    ¡Muchas gracias Bob!

    23 junio 2009 | 16:11

  6. Dice ser Margarita

    Me gustaría ir 2000 o 3000 años atrás, para ver mi ciudad como estaba entonces, sin edificios tochos ni asfalto, con sus casitas, carros de bueyes, todo verde y limpio, y sobre odo ir a los sitios donde me ha tocado estudiar y verlos en estado salvaje, me reconciliaría con el mundo, seguro jajaja. Aunque espera, mi campus universitario sigue casi igual que entonces xD

    23 junio 2009 | 16:29

  7. Dice ser AL

    Hola¡Qué sorpresa y lo digo en serio!El email te lo había puesto, el auténtico claro, en el cajetín correspondiente en el momento de escribir sobre lo bien me sentaría volver del Berlín de 1936, medio borracho y después de haber pasado la noche en un cabaret tipo Liza Minelli :), viendo a traves de las ventanillas empañadas del taxi como se difuminan los uniformes de la Gestapo que patrullan las calles. Un placer añadido perderlos de vista para siempre.Vuelvo a ponerlo ahí, y te lo envío a través del formulario, si no lo ves dímelo de nuevo.

    23 junio 2009 | 17:02

  8. Dice ser Gloop

    Lugar: Mijas, Málaga, EspañaDía: 9 de octubre de 1999Hora: 20:30 horasA esa hora Rocío Wanninkhof se dirigía sola a casa de su novio, a la que llegaría aunque nunca completarñia el camino de vuelta.En la ida a casa de su novio, me pondría delante de lejos con una navaja, y le diría, ten cuidado de salir sola de noche, podría pasarte cualquier cosa.Rocío llegaría a casa de su novio, que la acompañaría a su casa de vuelta, eso produciría un trauma en Rocío que haría que nunca más saliera sola a la calle.No sólo la de Rocío, muchas más vidas cambiarían…

    23 junio 2009 | 17:50

  9. Dice ser Pocoyó

    Viajaría diez segundos antes de empezar a escribir este comentario y me gritaría a mí mismo: ¡No escribas más gilipolleces!

    23 junio 2009 | 17:59

  10. Dice ser Gloop

    Lugar: Madrid, EspañaDía: 20 de enero de 1996Hora: 20:00 h.Encarna Sánchez morirá en menos de dos meses, pero está a punto de dejar su programa para someterse al tratamiento contra el cáncer de pulmón que sufre.Me acerco a ella, y sólo le digo que debe ver un video, en ese video está el «hormigas blancas» dedicado a ella, se sorprende de ver ese documento del futuro. Le pido que grabe una entrevista que no será vista hasta dentro de 15 años respondiendo todo y a todos, problablemente sea uno de los momentos más vistos de la historia de la TV hasta ese día la existencia de dicha cinta será secreta.Encarna habla por última vez tras su entrevista secreta grabada ante el micrófono, antes de irse pronuncia sus famosas palabras: «Pronto volveréis a sonreír. Pronto vendréis a mi encuentro. Pronto podré decir con todo el valor del mundo: ¡¡Temblad pedazo de sinvergüenzas!!»El público aún no sabe lo que signicaron esas palabras, ni ese día ni a junio de 2009, porque la cinta secreta, seguirá siendo secreta como Encarna quiso.¡Nos vemos en 2011!

    23 junio 2009 | 18:14

  11. Dice ser Maricel

    Mmmm… ¿hacia dónde dirigir mis pasos? ¿Un viajecito al pasado? No, el pasado es algo que ya “conocemos”, aunque de una forma bastante sesgada; al fin y al cabo la historia la escriben los vencedores… aunque siempre hay algunas lagunas históricas interesantes que descubrir, como por ejemplo el momento en que todo ESTO comenzó. Aunque creo que no sería muy lógico ir tan atrás en el tiempo porque moriría al instante sin oxígeno. Mmmmm, quizás mejor un salto al futuro para ver como vamos evolucionando… Bueno, seguramente acabaría viendo una III Guerra Mundial (y una IV) y moriría igualmente. Quizás me quedo mejor en mi casa con el aire acondicionado tomando un refresco y leyendo unas noticias…para morir ya tengo tiempo.

    23 junio 2009 | 19:30

  12. Dice ser aburrido

    1 de enero de 1959, en cualquier lugar de Cuba, se ve gente que aún no se ha ido a descansar después de una noche de juerga. La radio anuncia que los «barbudos» sufrieron una emboscada por parte del ejército cubano, y que no ha quedado nadie vivo, sólo un argentino que dice ser médico y llamarse Ernesto, aunque el prefiere que le llamen Ché, tras un juicio sumarísimo es ejecutado.23 de junio de 2009, Cuba es una de las naciones más próspera de América Latina, con más de 15 millones de habitantes, y aún sigue recibiendo tanta inmigración como hace 50 años. Los cubanos, en cambio, no emigran.

    23 junio 2009 | 19:31

  13. Dice ser Nym

    Si pudiese viajar al pasado, retrocedería hasta el momento en que abrí las tapas del primer tomo de Canción de Hielo y Fuego para coger el libro y tirarlo por la ventana antes de empezarlo, porque sé que George RR Martin morirá sin terminar la historia (al paso al que va…) y eso acabará conmigo.Si pudiese viajar al futuro, me quedaría en el minuto 30 del último episodio de la última temporada de Lost, regodeándome en el dolor de saber que en doce minutos se termina y en la emoción de ver cómo coño concluye la paja mental más grande jamás filmada.

    23 junio 2009 | 20:15

  14. Dice ser Clerk

    Si pudiera viajar en el tiempo, volvería al pasado, iría a mi casa, entraría en mi habitación, me metería en mi propia cama y haría lo que muchos han pensado y no se han atrevido a escribir: me la chuparía a mi mismo. 😀

    23 junio 2009 | 21:17

  15. Dice ser santokaos

    Soy tan vago que paso de viajar en el tiempo… soy conformista, y con lo que tengo me apaño. Además mi coche sin aire acondicionado… que va, quita quita! Tamos en crisis!!NO hagaís clic en mi nick!!

    24 junio 2009 | 1:41

  16. Dice ser dios no existe

    Granada, 1 de julio de 1984Son las 23:30, acabo de nacer, le digo a la matrona que no me de un cachete para que llore, que ya se hablar, multiplicar, tocar el piano y soy licenciada en publicidad y relaciones públicas.Mi madre mira con la boca abierta a mi padre, que estaba presente en el parto, y a él sólo se le ocurre decirme que tengo que empezar a pensar en emanciparme, que ningún hijo suyo va a estar bajo su techo sabiendo más cosas que él.Yo le meto una torta y la enfermera me da el cachete. Como soy menor la denuncio y con el dinero que saco me monto una empresa y me convierto en la empresaria más joven del mundo. Me tocan todas las primitivas, tengo tanto dinero que creo una nueva ideología extrema y soy una dictadora cruel y despiadada que domina el mundo y prohibo los viajes al pasado.

    24 junio 2009 | 2:45

  17. Dice ser a

    el verdadero viaje en el tiempo ha sido ver como ese tonto pesado de nick Gloop abandona sus habituales comentarios rencorosos y memos en este blog y se descuelga con dos historias taradas, todo para ganar un DVD

    24 junio 2009 | 9:27

  18. Dice ser Artica

    Yo viajaría a mi propio pasado, no para corregir los errores que haya podido cometer sinó para poder equivocarme otra vez…

    24 junio 2009 | 10:58

  19. Dice ser Gloop

    Clerk, you’re the winner xD Me he partido xD

    24 junio 2009 | 12:59

  20. Dice ser Gloop

    No te diré que no haya sido una bajada de pantalones, pero no por el DVD que me da igual, si no porque me gustó la idea, un troll como dios manda, tb puede tener sus días en que descanse y darle cuartel a su trolleado.Creeme, nunca he tenido la intención de ganar nada, más que la de participar, seguiré diciendole las cosas claras a Bob, y participaré como esta vez en alguna tontería que me haga gracia y me parezca interesante, independientemente del premio, que me la suda bastante.Besos ^^

    24 junio 2009 | 16:15

  21. Dice ser Beltenebros

    ¿Al pasado?Música de Jazz, suave contrabajo. Sí… años 80, un bello pueblecito maderero llamado Twin Peaks. Alquilaría una bonita casa, haría mucho café y compraría unas cuantas tartas de manzana. Me sentaría en el porche y a disfrutar, creo que un agente del FBI está apunto de llegar al pueblo, preparémonos para disfrutar.

    24 junio 2009 | 23:30

  22. Dice ser Jose Gil Llorca

    Si pudivera viajaría al pasado, hasta cuando Franco estaba en vida y en forma y dejaría todo bien atado, para que una vez muerto nuestro caudillo, España no se viera en manos del lobby gay que intenta la imposición de su dogma.Asi evitaría que sucediese como en Uganda, donde asesinan a tres jovenes, por no aceptar el dogma gay, como yo denuncio en mi blog.http://ioseph30.blogspot.com/Rezaré por ustedes

    25 junio 2009 | 10:04

  23. Dice ser Margarita

    Jose, el lobby gay se complace en comunicarte que por favor te vayas a mamarla. Gracias.

    25 junio 2009 | 15:38

  24. Dice ser ILUMINADA

    Sabrás tu lo que es el lobby gay retrasado.Mejor metete el crucifijo por el agujero del pene. Mejor no lo hagas, que es por donde te respira el cerebro, cuando orinas se te obtura y claro te falta el oxigeno al cerebro y pones estas sandeces so petardo.

    19 julio 2009 | 14:22

  25. Dice ser YOMISMA

    Mi viaje en el tiempo volver al vientre de mi madre para no salir nunca mas de allí.Solo su calor me conforta y desde allí no me falta alimento ni veo tanto mal ni tanta intolerancia. Mi madre me ama sin pedir nada y la gente de fuera no sabe que inventar para hacer daño.

    19 julio 2009 | 14:28

  26. Dice ser JOPO

    HOLA

    04 agosto 2009 | 17:38

  27. Dice ser JOPO

    Y HOLA HOLA

    04 agosto 2009 | 17:40

Los comentarios están cerrados.