La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

A vueltas con la memoria

Confieso que no me interesó demasiado el biopic marisolero de anoche en Antena3. También que me aburre soberanamente CSI, que Aída no me hace ni puta gracia, que me dan miedo los supervivientes -son peligrosísimos- y que el domingo por la noche vimos DOCTOR MATEO con enorme placer, y después un espléndido documental en Barcelona TV sobre un concurso de deletreo en EEUU con una panda de niños y padres tan odiosos que daban ganas de pedir que deletrearan C-o-l-u-m-b-i-n-e.

Una vez dicho todo eso, afirmo que me tiene un tanto preocupado tanta reconstrucción televisiva de veintitresefes, atentados fallidos al rey y niñas prodigios que actuaban en los cumpleaños de CarmenCITA Martínez Bordiú Franco muchos años antes de que ella prefiriera a Melody y su baile del gorila. Me acojona un pelin descubrir cómo la televisión, no conforme con deformar la actualidad, entra a enturbiar el pasado y arrebata la memoria colectiva para adueñarse de ella y homogeneizarla. De qué modo el pensamiento único va más allá para hacerse memoria única, con lo que eso tiene de olvido impuesto, claro está.

7 comentarios

  1. Dice ser Zhukov

    Por qué te aburre CSI?Por qué no te ríes con Aída?Por qué son peligrosísimos los Supervivientes?Por qué ves con placer Dr. Mateo?Es simple curiosidad.

    24 marzo 2009 | 13:22

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi Aida me gusta un montón , que quiere que le diga , contra gustos no hay libros o no se como demonios se dice, pero usted me entiende ¿No?Clica sobre mi nombre

    24 marzo 2009 | 13:33

  3. Dice ser Eutanasio

    Completamente de acuerdo con todo el post, yo aún resumiría más… la mayoría de la tele da ASCO, los mejores canales son de pago, Discovery Channel, Canal de Historia y de las públicas la 2 y algun programa que otro de la sexta y cuatro.A ver cuando la tele se usa, para algo más que para aturdir, hacer babear, y atontar al personal

    24 marzo 2009 | 15:03

  4. Dice ser pokerface

    eutanasio, la tele es una puta mierda, cierto. pero vaya truño te has marcao con lo de los canales temáticos de documentales. anda hombre ya! de cuatro qué te gusta el hormiguero? jaja o la serie de los fantasmas? (cualquiera de todas las que ponen). maldita sea, lo que hay que awantar.

    24 marzo 2009 | 17:36

  5. Dice ser Eutanasio

    jaja, respeto tu opinión pokerface, son simplemente mis gustos, por supuesto que no me gustan las series de fantasmas, el hormiguero lo tolero y en cuanto a los canales temáticos, como ya te comenté, hay gustos para todo y los míos son esos, lo prefiero mil veces a donde estás corazón y esas mierdas que quieres que te diga.

    24 marzo 2009 | 22:16

  6. Dice ser Argelia

    A veces lo mejor es ponerse una peli o ver algun documental..

    24 marzo 2009 | 23:39

  7. Dice ser elpingue

    El último párrafo me parece magistral. No se puede contar mejor «el acojone». Ni te cuento cuando alguien ve las imágenes del general de Yak diciendo y hablando de casquería humana. Lamentable.Un abrazo

    25 marzo 2009 | 8:47

Los comentarios están cerrados.