BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Buenafuente GTI (Gran Televisión Inteligente)

Suelo ver a Buenafuente a otras deshoras: a media tarde, cuando he terminado mi trabajo del día y a través de MiSexta TV: sin publicidad y sin sueño. Esta tarde he empezado a hacerlo y he tenido que parar. ¿Aburrido? ¿Ocupado? NO.

Maravillado.

Y claro, os lo tenía que contar. Después de tantos posts despotricando -con más razón que un santo- contra la tele que nos condena, no puedo dejar de compartir con vosotros esta maravilla. La enorme inteligencia que demuestra Buenafuente y su equipo con uno de los momentos más emocionantes que recuerdo en la televisión de los últimos tiempos. Cómo son capaces de convertir el prólogo de una entrevista promocional del montón en una brillante escena televisiva: en una escena de musical.

No digo más, porque me cuesta mucho escribir y arrodillarme a la vez. Os dejo un vídeo y os pido que, por favor, os fijéis MUY ATENTAMENTE en lo que sucede a partir del minuto 7,45. Es delicioso.

Y, por cierto, es otra muestra de inteligencia que Buenafuente haya sabido sacar partido del enorme talento de Berto. Otro más mediocre se habría asustado, habría tenido verse eclipsado.

Señoras y señores, niños y niñas, esto es Gran Televisión. Unos minutos de genialidad que compensan toda la mierda que tengo que digerir a diario.

GRACIAS

(Y sí: también trabajo para el Diario Público, que es de Mediapro, accionista de La Sexta. Y sí, el señor Roures me ha mandado que escriba este post y me ha prometido que, a cambio, me va a dar una sección fija junto a Txumari Alfaro en La botica de La Sexta como consejero en asuntos de salud prostática, manicura francesa y depilación de cejas. Sí: soy una rata corrupta, pero no os podéis quejar: os he ahorrado un montón de comentarios insultantes, mentes preclaras mías…)

7 comentarios

  1. Dice ser Berto

    Eres una mierda. Escribes sin vida.

    08 Octubre 2008 | 20:43

  2. Dice ser Maivista

    Comparto en lineas generales tu opinión sobre la genialidad del equipo de Buenafuente y del presentador. Gracias por el post, creo que Mi Sexta TV va a ser una buena elección. SI, yo también tengo prometido un puesto.. pero todavía no saben donde…

    08 Octubre 2008 | 21:14

  3. Dice ser el pingue

    ¡Ni hablar, querido! La sección que te ha ofrecido era para mí. Porque, aunque no lo creas, yo tengo hasta una camiseta serigrafiada por Buenafuente y eso me concede un minipunto más. ¡Ja!Yo soy un converso. En su día me parecía Crónicas Marcianas un programa magnífico y ahora BNF me parece sencillamente genial.Saludos.

    08 Octubre 2008 | 22:13

  4. Dice ser seshat

    Si, puede ser que te merezcas el puesto… y creo que a mi debian buscarme otro.pero realmete creo que BFN es uno de los muy, muy pocos programas que, hoy por hoy, merecen la pena.suerte!

    08 Octubre 2008 | 23:17

  5. Dice ser Juanma

    Espero que aceptes criticas….y de las que duelen.Al igual que todos aceptamos lo que escribes, te toca recibir alguna critica de vez en cuando. Estoy de acuerdo en lo que dices de buenafuente, pero para nada en tantas criticas infundadas sobre muchos programas.Hace tiempo leí tu critica sobre Esta casa era una ruina y me parece increible, que pienses que antes que ver las penas de una familia y que le arreglen la casa, prefiere que esa familia se pudra en su miseria sin ayuda. Porque supuestamente tu, solo se basa en la misera….porque antes de quejarte, ¿no preguntas si esa familia está conforme con ese cambio de miserias por una casa? quizas te quede grande el saco de criticar….porque tu encabezado de “con mas razon que un santo” no se quien te lo ha otorgado.

    09 Octubre 2008 | 1:12

  6. Dice ser Iñaki

    Berto es un crack. Este verano utilizó el programa para probar cosas y lo de meter el musical ya lo hizo igual de bien.En un momento de Bertofuente, una chica del público se levanta para pedir ir a publicidad, tras esto, otro se le une para reclamar un descanso. Berto finge sorpresa y a continuación se montan una escena de musical pidiendo ir a mear, ir a comer algo (o a fumar, no recuerdo bien), mientras los tres dan paso bailando y cantando a publicidad.Son unos cracks.

    09 Octubre 2008 | 7:58

  7. Dice ser Hoteles Roma

    hombre..buenafuente es un crack¡..pero yo sigo hechando en falta ‘crónicas marcianas’.

    11 Octubre 2008 | 19:19

Los comentarios están cerrados.