La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El Miró de Roca

I.

Hace 40 años, Marbella era un elegante lugar de reposo al que acudían a veranear, descansar y divertirse Capote, Sinatra, Orson Welles, Jean Cocteau, James Stewart, Rock Hudson, Marlon Brando, Alain Delon, Brigitte Bardot, Onassis y Maria Callas, Rainero y Grace Kelly, los Rostchild, los Kennedy, Sean Connery, Deborah Kerr… tal y como recuerda Ignacio Martínez en su estupendo artículo Gomina, silicona y ‘parné’, en el Diario de Sevilla.

II.

Para saberlo todo sobre lo que está pasando, un blog: Marbella, 27 de mayo de 2007, creado en noviembre del año pasado y dedicado a contar los días hasta el fin del gilismo:

Faltan 418 días para las elecciones. ¿Y para el fin del gilismo? Parece que pronto, muy pronto.

III.

Alguien que cuelga un Miró en el cuarto de baño de su casa y asesina animales para después mostrarlos disecados, es alguien que desprecia lo fundamental: el arte y la vida. Que además se haya forrado de manera ilícita, me parece sólamente la guinda del pastelón.

¡Policía Estética YA!

11 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    Eso porque no habéis visto la estatua que preside Puerto Banús. Bueno, y a Rappel, prototipo de hortera made in Marbella-vice.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Angelina

    Poner un Miró en el cuato de baño es una irresponsabilidad, la condensación lo puede dañar.Y lo de los animalitos disecados pues de un mal gusto «bestial».Creo que son gestos típicos del nuevo rico, y en su caso que se veia obligado a guardar las apariencias de puertas para afuera…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser javier r.

    a mi lo del miró en el baño no me parece mal pero el baño, ¿como se puede ser tan hortera? hacía tiempo que no veía un cuarto de baño tan feo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ulalumen

    no realicemos juicios sin tener todos los datos, ¿poruqé no puede ser el cuarto de baño donde el presunto Sr. dedicaba más y mejor tiempo al arte?, al fin y al cabo es responsable de muchas «cagadas» urbanisticas

    06 abril 2006 | 10:38

  5. Dice ser antonia cantante de techno-merengue

    ay que gracioso el comentarista. Porque no limitas tu fino humor a los sms, ulalumen? Tengo todos los datos para pensar que eres un zoquete

    06 abril 2006 | 10:47

  6. Dice ser andros

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de la policía estética, no les va a faltar trabajo.

    06 abril 2006 | 10:48

  7. Dice ser gianis

    antonia, yo tengo todos los datos para pensar que eres anorgásmica

    06 abril 2006 | 16:29

  8. Dice ser shuba duba rollo tortuga

    Es verdad que de gente como Roca y las siliconaas y oxigenaas cuarentonas no se puede esperar nada bueno.

    06 abril 2006 | 17:34

  9. Dice ser antonia cantante de techno-merengue

    Gianis, si hay alguien que merece un calificativo compuesto por ano y orgasmo, eres tu

    06 abril 2006 | 19:37

  10. Dice ser ¡Arreglad lo de la censura ya!

    ¿Que pasa con la mierda de censores incoherentes? ¿Alguien puede decirme porque en la noticia del enlace el segundo comentario se censura y el primero no?http://www.20minutos.es/noticia/107378/0/ertzaintzas/speed/burdel…23 -Vaya que pena.Esta primavera va a ser mucho mas aburrida :-(Y por cierto, la droga en este pais la mueve la policia y la guardia civil con el beneplacito de las altas esferas judiciales y politicas. Hay que llenar las arcas del estado.Luego no os rasgeis las vestiduras.En mi ciudad, por ejemplo, el mejor hachis es el de la Policia nacional.El de la guarra civil no está mal, pero sale un poco caro.Cuanto hipocrita suelto diox mioooooo !!!!!!Ogro Iluminado06.04.2006 – 11:38h28 -Vaya putada. Con lo poquito que falta para la independencia y tuvo que venir la Guardia Civil española a joderles el chiringo.Pablo06.04.2006 – 12:11h

    06 abril 2006 | 21:43

  11. Dice ser nano

    Efectivamente, tener un Miró en el WC es irresponsable, se puede dañar. Mejor un Dalí que es una cagada para horteras. Por cierto, el Roca este es tan acojonante que tenía los sanitarios, cagadero incluido, a su nombre.No creo en la pena de muerte, pero a este tío habría que aplicarle la convención de la biblia (Brutalpentateuco y tal): «el que a cemento mata a cemento muere» Así que, se le colocan los pies en un gran balde de cemento fresco, se aguarda a que fragúe, se le lleva en barco a aguas profundas y se le lanza por la borda. Antes se avisa a los peces para que no se envenenen. También se le podría disecar y colocar su cabeza inserta en plafon, con sus cuernos y todo, a la puerta del laboratorio de zoología del instituto de Marbella.

    07 abril 2006 | 8:39

Los comentarios están cerrados.