La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Michael Jackson

Me imagino a Michael Jackson de niño, soñando con vengarse de todos, maquinando qué haría cuando fuese adulto (un parque de atracciones SÓLO para mí solo, ser blanco, como la dueña de Lassie. A la mierda con todos A LA MIERDA, I’m bad, I’m bad).

Y a Michael Jackson el día que lo consiguió.

Lo que no soy capaz de imaginar – pero observo sus consecuencias – es el momento en que las cosas dejaron de ir como debían, cuando el Reino se vino abajo y con él todas las leyes que gobernaban su interior. Cuando se llenó de adultos amenazantes, de deudas, de fotógrafos, de fracasos encadenados…Who’s bad?

Recuerdo que hace años escribí:

Algunas noches Michael Jackson se despierta llorando y se abraza al enano de su circo de Neverland que duerme junto a él. Le cuenta que ha vuelto a soñar con su padre, a oirle gritar “¡Siempre serás negro! ¡Siempre serás negro!”

Algunas noches el enano también se despierta y escucha. Otras, Michael Jackson habla solo de sus pesadillas mientras se mira las manos blancas y quemadas y se pregunta si es verdad – como decía su padre – que algunas cosas nunca cambian. Después llora hasta quedarse dormido.

Anoche, Michael Jackson soñó conmigo.

Lejos de Neverland, hoy Jacko juega a Sherezade. Ya no cuenta con Nunca Jamás y se conforma con 1.001 noches:

Michael Jackson, pillado en un baño de señoras en Dubai

15 comentarios

  1. Dice ser Moeve

    Solo nos queda decir:Fue bonito mientras duro….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Padre

    ¿Qué haces cuando tu hijo te enmienda la plana de semejante manera?.Nacionalizarte en España y hacer coro con Pío Moa para echarle la culpa de todo a la LOGSE del PSOE.

    15 noviembre 2005 | 10:14

  3. Dice ser Capitán Harlock

    Yo sigo esperando que el artista (y no la persona, que me da igual) resurja un día de sus cenizas y vuelva a dejarnos embelezados con sus videos y, por qué no, con sus canciones. No sé si será el rey del pop o no pero, hasta el momento, nadie ha podido igualarlo.(¿El comentario de antes ha entrado por equivocación o es que pretenden echarle la culpa a Michael del fracaso de la LOGSE? ¿?)Un abrazo.

    15 noviembre 2005 | 17:34

  4. Dice ser Bailando

    Michael nunca aprendió a maquillarse sin hacer una de sus coreografías preferidas.El arte te pierde Michael!

    15 noviembre 2005 | 18:28

  5. Dice ser Metemo Keno

    Un maravilloso artista y una persona en desguace.Pobre niño rico, con tanta operación, el hermoso adolescente negro se ha convertido en una señora blanca de mediana edad.

    17 noviembre 2005 | 8:07

  6. Dice ser p.lozano

    Yo admiro la música de M.Jackson, y es de justos reconocer que es su música la que le ha llevado al lugar que ocupa,el lugar de un icono mundial en la música.Mas de 200 millones de álbumes no los vende cualquiera.

    23 diciembre 2005 | 11:54

  7. te quiero ayudar michael jackson a que tu nombre no quede manchado por nada del mundo por que eres el rey del pop y yo te amo te quiro te amo y te quiero ayudar con todo a salvar tu nombre de las indignas de la gennte yo se como por fabor comunicate con migo mi correo es gatita_tierna005@hotmail.com yo se como vas arecuperar la confianza de la gente y lo mancho tu nombre con oribles cosa s se arepentiran y de nuevo adoraran tu nombre confia en mi te quiero te mando un beso

    23 enero 2006 | 23:44

  8. Dice ser devi

    soy fan dsde los 2 años demichael y puedo decir que lo amo demaciado y creeo en el solo manegan mentiras y chismes sobre el pero nada es cierto loamo demaciodoynosoy launica respete al rey del pop

    22 julio 2006 | 3:03

  9. Dice ser florencia

    Megustaria saber un poco mas de el, de su vida como era y como es en la realidad

    11 agosto 2006 | 22:07

  10. Dice ser brenda lee

    michael jackson esta bien bueno y lo amo mucho quiero cono cer a michael jackson lo amo mucho esta bien bueno y rico

    17 noviembre 2006 | 22:49

  11. Dice ser andrea

    era mejor «NEGRO»

    30 noviembre 2006 | 3:00

  12. Dice ser anthony chavez salvatierra

    te enbio esto desde perú y te digo que me gusta tú música y algunos dicen que es fea por ejemplo:mi amigo mateo espero que te recuperes pronto.

    02 diciembre 2006 | 12:22

  13. Dice ser carlos

    puede k se alla pasao cn las operaciones, pero k aria uno k tantos millones, abland d muxisimos e, si n t gusta tu color d piel ni tu nariz?¿ cn tanto dinero pensarias, weno vamos a probar, seguro k jackson d pekeño n se lo pensava acerse blanco, pero el dinero y la fama en exceso t ace volver un poco loco, mirad a elvis presley, cn tanto dinero y kuando lo tienes todo, piensas k lo puedes acer to y es lo k le a pasao a michael jackson, k ya n sea el mismo d antes n tiene na k ver cn las operaciones, k el esta d coña cn lo k es la figura y to, se mantiene delgao y to eso, pero kien cn 48 años se pone a bailar?¿ lo acia cn 44 o asi y ya n lo a echo mas, lo unico k se es k volvera a ser el rey dl pop

    02 diciembre 2006 | 18:07

  14. Dice ser sonia

    no agas caso a la gente alguna ta loka.tu pa mi eres el mejor cantante, bailarin de to.no te rindas y sigue bailando.yo to los dias veo videoclips tuyos.el q + me gusta es el de thriller, yo cuando era pequeña lo baile, solo tenia 7 años.aora tengo 12.te preferiria negro xke estabas wapo pero no pasa na.sonia te kiero michael jacksonel mejor

    06 diciembre 2006 | 17:25

  15. Dice ser Miriam

    Hola Michael, decirte que escucho a menudo tus canciones porque me ayudan a seguir luchando por vivir. Sé de sobra que las palbras no sanan las eridas por arte de magia, pero como mi tia me dijo una vez «las cosas malas mejor olvidarlas» y aunque sientas ese vacío en tu interior recuerda que siempre habrá alguien ahi fuera a quien le importes.En fin pobrecito, ten paciencia, todo se arreglará. Yo seguiré escuchando tus caciones y ojala pudiera alibiar tu sufrimiento.Suerte con tu proximo disco.Miriam

    06 diciembre 2006 | 19:18

Los comentarios están cerrados.