La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mauricio Hidalgo, Mauri

Mauri es el «periodista gay» de la comunidad y uno de mis personajes preferidos de la serie, por lo que tiene de bonhomía, ingenuidad, honestidad, inseguridad en sí mismo y capacidad de ilusionarse.

Mauri habita en «Aquí no hay quien viva«, pero si se le extirparan algunos de sus tics cómicos y se le tomara más en serio también podría hacerlo en alguna película de Tavernier en las que el director francés retrata personas normales capaces de gestas heroicas. Yo me he tomado en serio a Mauri alguna vez y he llegado a llorar – y no por culpa de su atroz catálogo de camisas de seda.

Porque, en profundidad, Mauri es el personaje de «Aquí no hay quien viva» más frágil. Porque se toma la vida en serio, se indigna ante los atropellos y la mezquindad que le rodea, siente el pavor a envejecer solo y a no ser tomado en consideración.

A veces he pensado en organizar una cita a ciegas entre el periodista gay y David, de ‘Six Feet Under’. Pero me temo que no funcionaría; Mauri es demasiado hipocondriaco y a David le gustan los señores con más fuste. Una lástima. Estoy seguro de que se harían mucho bien.

Cuando, hace un par de temporadas, abrieron una funeraria en los bajos del edificio de «Aquí no hay quien viva» me ilusioné pensando que tal vez los Fisher hubieran decidido trasladar su negocio de California al Madrid castizo y que estos dos muchachos llegarían a conocerse. Desgraciadamente no fue así, por lo que tengo que conformarme con disfrutarlos por separado. Qué le vamos a hacer. Los amores de ficción nunca fueron fáciles. Y mucho menos ejercer de CelesTVina. Que me lo digan a mí.

5 comentarios

  1. Dice ser CelesDivo

    La ficción genera muchas veces realidades. Conozco yo personajes que han hecho de celestinos mediaticos y les ha funcionado de maravilla. Dímelo a mi.

    03 noviembre 2005 | 10:16

  2. Dice ser Capitán Harlock

    A mí el personaje de Mauri no me gusta. Veo en él demasiados clichés. Me molesta que el personaje homosexual de las series siempre sea hipocondríaco, refinado, hortera aunque embelesado por la moda, desesperado por encontrar pareja… Qué cansancio.

    03 noviembre 2005 | 16:55

  3. Dice ser Maricliché

    Dear Captain my captain, absolutamente de aucerdo, yo también estoy hasta la coronilla de los clichés acerca de los homosexuales, solo hace falta ir a Chueca para nodar creditito.

    03 noviembre 2005 | 19:31

  4. Dice ser J.P

    Los dos personajes homosexuales son buenos, tanto el periodista como el funerario, y lo son, sobre todo, por la excelente interpretación de los dos actores.Los dos tienen su parte de cliché y por tanto, los dos están cercanos a la realidad, aunque la autoaceptación de su sexualidad es una de las muchas facetas que les diferencia.Es de comprender que al «CAPITÁN HARL.» no le guste Mauri. Que brille la disciplina y también la ausencia de autocuestionarse ciertas cosas, es uno de los clichés más notorios entre los militares y demás personal afín a los «ejércitos». Son muy sufridos y arrastran mucho «cansancio».

    06 noviembre 2005 | 10:28

  5. Dice ser francisco

    es un puto cerdo se acosto con mi novia hace diez años

    20 junio 2006 | 18:07

Los comentarios están cerrados.