La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Ana Rosa Quintana

Después de pasado un tiempo más que prudencial desde aquéllo y nada más leer las deprimentes conclusiones de los editores tras el Liber de este año acerca de la crisis del sector editorial español – que parece ir de la mano con la crisis en lo literario, ¿verdad Juan Marsé? – he llegado a la terrible conclusión de que si el plagio/ error informático/ típica-putada-de-ex-cuñado de Ana Rosa Quintana no hubiera sido descubierto, otro gallo le cantaría a nuestro sector editorial.

Porque Ana Rosa, en su afán por convertirse en la Oprah Winfrey española, habría emulado la exitosa sección de libros de la presentadora americana, y cada una de sus recomendaciones andaría encaramada a los primeros puestos de la lista de ventas para alborozo de editores, libreros y autores que se darían codazos (aún más y más fuerte) para que sus obras aparecieran en El Programa de Ana Rosa. Sería fantástico…

… pero no será. Porque tras aquéllo de «Sabor a hiel» ver a ARQ recomendando libros ajenos rozaría la parodia homozappinguesca y no vendría a solucionar el maltrecho panorama editorial español; si acaso serviría para incrementar los ingresos de las peluquerías unisex a las que acudirían de urgencia los autores y autoras que fueran invitados a la sección de libros del P_de_ARQ para que les adecentaran las cabelleras, víctimas del efecto «pelos como escarpias» tras recibir una llamada del programa invitándoles a acudir para hablar de su novela CON ELLA.

Como dijo Julia Otero cuando le preguntaron en La Vanguardia en qué se parecían ella y Ana Rosa: «En que yo tampoco he escrito nunca una novela». Y era verdad. Y una putada para la industria editorial española, que sabe que tiene en las lectoras su única salvación. Y sin Ana Rosa ha perdido a su profeta.

9 comentarios

  1. Dice ser Metemo Keno

    Ana Rosa impresenta, presenta y representa; es decir: esta impresentable presentadora, por llamarla algo, representa un modelo: el de la impúdica desvergüenza y la mediocridad de la tele basura. Y ni siquiera sabe elegir sus «negros». Ahora se ha rodeado de dos subnormales -política de equiparación laboral- para realzar su medianía. Ah, y el plagio, más que un delito es, como digo, un método en su caso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fucked Alive

    ¿Alguien le ha dicho a AR en que se diferencia llevar una línea editorial de una campaña presidencial coreana? ¿que no tiene que salir en cada jodida portada?

    19 octubre 2005 | 14:36

  3. Dice ser Gertrudis

    Ana Rosa es Ana Rosa es Ana Rosa es Ana Rosa.

    19 octubre 2005 | 15:14

  4. Dice ser Marga

    Aunque hay cosas de esta presentadora que me gustan, hay otras que la gente olvida y quizá no debería. Me refiero al escándalo del plagio, que no sabemos cómo terminó aquello, pero desde luego nada mal para Ana Rosa, que tiene desde entonces más éxito si cabe. Algo inexplicable para alguien que ha cometido (no lo olvidemos) un delito. Supongo que tuvo suerte incluso con eso, y no la denunciaron las dos autoras plagiadas. Yo ya la he cogido en varias mentiras, pero también es verdad que hay que tener mucho arte para conseguir que sólo se note lo bueno, y que la gente siga comprando su revista, a pesar de la invariabilidad de su portada.

    24 octubre 2005 | 22:33

  5. Dice ser shaft

    Si Ana Rosa fuera negra, otro gallo nos cantaría…

    28 octubre 2005 | 14:25

  6. Dice ser ISABELLA

    que pasó con el escandalo del plagio?no puedo creerme q ARQ se quedara tan pancha, además me parece indignante que a partir de entonces le hayan ofrecido más trabajo.mi pregunta es: SI ESCRIBES UN LIBRO LO ESCRIBES INTEGRAMENTE TÚ, NO LE DICES A NADIE QUE TE META FRAGMENTOS NUEVOS, NO? A ESO SE LE LLAMA ESCRIBIR UN LIBRO?YO SI FUESE PERSONAJE PÚBLICO, JAMÁS SALDRIA DE CASA. QUE VERGüENZA!!!!!

    12 noviembre 2005 | 23:50

  7. Dice ser JOSE

    Y POR QUE COJONES AR NO PUEDE CREAR UNA REVISTA ON SU IMAGEN, LOS AMERICANOS PUEDEN Y NOSOTROS NO ANA ROSA ESTA MEJOR QUE NEGRA ESA POSTIZA,QUE EN PANTALLA ESTA HORRIBLEMENTE GORDA,JODER TENEMOS QUE DESTRUIR TODO LO QUE SE HACE EN ESTE PAIS, ESTOY ENCANTADO CON LA REVISTA AR, VIVA AR

    08 enero 2006 | 11:39

  8. Dice ser KIKE

    A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA REVISTA DE AR ESTA MUY BIEN Y ES CIERTO ,EN AMERICA PUEDE TENER UNA PRESENTADORA UNA REVISTA Y AQUI NO, DEJEMOSLA QUE ADEMAS TIENE MUCHO TIRON,

    25 enero 2006 | 22:43

  9. Dice ser Flandhul

    Esta Ana Rosa es una artista, otra persona hace lo que ella hizo y no levanta cabeza. Pero ello se lo montó bien, se fue de rositas y ahora es la número uno de las ondas, desbancando a Maria Teresa Campos. Con una revista que incluso lleva su nombre. Me parece sosa y aburrida a más no poder, y ñoña hasta decir basta, con esas caras que pone. En fin si es el prototipo de las mujeres allá ellas.

    10 julio 2006 | 16:19

Los comentarios están cerrados.