BLOGS
Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

¿Por qué escribo este blog?

Hace poco Daniel Diaz (Ni libre ni ocupado)  y Melisa Tuya, (En busca de una segunda oportunidad) compañeros blogueros de este medio animaban a recoger el relevo en su autopregunta ¿por qué escribo? y yo me pregunto además ¿por qué escribo este blog?

Pues la verdad es que no lo sé. Me gustaría deciros que tengo la necesidad de transmitiros la arquitectura, de extender a la ciudadanía aquello que se habla entre los eruditos del sector y que siempre está muy bien sazonado de palabras rimbombantes y muchisílabos inventados (como éste último) pero no es cierto. Es más bien al contrario. Salvo algunas excepciones me siento muy alejado de esas revistas de arquitectura llenas de textos sapientísimos y fotografías espectaculares de obras supuestamente geniales, y me estomaga cuando leo a aquellos que las escriben, fotografían o incluso las han proyectado decir que hay que acercar la arquitectura a la población. Como si la población estuviese allá abajo en un hormiguero oscuro y nosotros a la derecha del Padre en una timba de póquer infinita.
Quizá por eso escribo desde la ironía y muchas veces desde la anécdota, aunque procuro dejar entre líneas una reflexión en cada post, una píldora meditada y más seria que solo el que quiera leerá. Ésto último tampoco importa mucho, si el que ha leído el post ha conseguido pasar un buen rato, siquiera sea criticándolo.

Por otra parte siempre he escrito, con distinta intensidad y frecuencia. Más en los momentos muy malos o muy buenos, en los albores de un nuevo amor y tras las ácidas rupturas, en los momentos felices y en las grises decepciones. Había llegado el momento de iniciar un diario con Hello Kity en la portada o escribir un blog y comprenderéis que la decisión era obligada. Empecé con otros blogs de otros temas, sociales, de running (disculpame Spanjard) y finalmente y por recomendación de una amiga, éste que hoy escribo y que jamás hubiese pensado escribir por mi mismo. Me da bastante vergüenza pensar que tengo algo que decir al mundo sobre arquitectura. Sin embargo me gusta pensar que tengo mucho que decir sobre como ve el ciudadano normal la arquitectura, porque por encima de todo, somos eso, ciudadanos, y luego, mucho más tarde, arquitectos, albañiles, cobradores del frac o asesinos en serie.

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Emilio Callejón

    Aquí, un ciudadano que disfruta con tus post.
    Sigue escribiendo aquí, lo del diario con Hello Kity… para más adelante.
    Saludos!

    20 Noviembre 2013 | 15:35

  2. Dice ser El mayor

    No te acostumbres, pero estoy de acuerdo con lo que dices………….quien lo iba a decir cuando te llevaron por primera vez a una obra¡¡¡¡………y eso que fuiste solo a que la vieras……..frase muy manida en éste gremio……..vamos a ver la obra.

    Pasaré por aquí a leerte .

    21 Noviembre 2013 | 18:07

  3. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Yo también opino lo mismo … y como decía Calimero: “nadie me entiende” o era otra cosa … jajaja
    Un saludo.

    22 Noviembre 2013 | 08:06

Los comentarios están cerrados.