En la protectora de Lugo necesitan ayuda, se han juntado con casi cuarenta cachorros

Las perreras y protectoras no son un buen lugar para los cachorrros. Están más expuestos a enfermedades y a inclemencias y faltos de los estímulos que necesitan para crecer equilibrados. Por eso urge siempre encontrar casas de acogida temporales o adopciones definitivas para ellos.

Con estos calores fuera de tiempo, parece que las camadas primaverales se están adelantando y la protectora de Lugo es, por desgracia, más que consciente de ello. También de que el verdadero culpable no es el calor, sino la irresponsabilidad de muchos dueños, que no esterilizan, no controlan a sus perros y luego abandonan, “no paramos de ver abandonos de cachorros sin importar edad, camadas enteras y hembras preñadas”.

Teodoro al sol, esperando un hogar.

La cuestión es que desde Lugo me escriben pidiendo ayuda urgente porque tienen una “saturación de cachorros y camadas” y necesitan acogidas y adopciones. Las acogidas tienen que ser solo en Lugo, pero las adopciones pueden ser en toda España.

Actualmente en la protectora hay cuatro madres con sus respectivas camadas, hermanos que fueron abandonados sin madre y tambien algún cachorro suelto, seguramente regalos que no acabaron bien.

¡Hablamos de casi cuarenta cachorros! Y limitándonos sólo a los menores de cuatro meses. Es una locura. También hay dos recien llegadas a puntito de parir por lo la casa se agrava.

Queremos mandar un mensaje de auxilio, estos cachorros si crecen en un canil enfermarán y tampoco tendrán la socialización que necesitan para ser adultos equilibrados.

Aunque las acogidas solo pueden ser en Lugo por temas de controles y revisiones veterinarias, la adopción puede ser en cualquier parte, por lo que si alguien está interesados podrian adoptarlo cuando tengan la edad oportuna (siendo también más facil encontrar acogida en Lugo durante este tiempo si ya estan reservados).

Geno y Gena

Hay cuatro nolitos de raza pequeña (la madre pesa aproximadamente 10 kilos), ocho doris mestizos de pastor, cuatro agys medianos, cinco framis mestizos de pastor, cuatro furquis mestizos de labrador, dos iaguiños mestizos de pastor, los medianos Geno y gena, cinco teodoros también medianos y Mudo, un cruce de pastor.

En definitiva, estamos súper colapsados.

Cualquier persona que esté interesada en adoptar un cachorro o acoger (si es de Lugo) que envíe un email a lavisanchez@yahoo.es o contacte por facebook
https://www.facebook.com/protectoralugo/ o Instagram @protectoralugo

23 comentarios

  1. Dice ser Los restaurantes chinos

    Al paso que va esto son la única solución.
    ¿ no sería más lógico sacrificar por lo menos parte de esta superpoblación? ¿ a que conduce que todo se llene de perros mal socializados? y luego seguramente atacan al hombre..

    12 marzo 2019 | 8:08

  2. Dice ser Chun-Li

    Nosotlos querer esos perritos para hasellos en salsa aglidulce!!!

    12 marzo 2019 | 9:19

  3. Dice ser Esterilización obligatoria

    Esterilización obligatoria.
    Esterilización obligatoria.
    Esterilización obligatoria.
    Esterilización obligatoria.
    Esterilización obligatoria.
    Esterilización obligatoria…

    12 marzo 2019 | 10:00

  4. Dice ser Leonadejulio61

    La culpa de los dueños.Ayer en una cafetería expones cachorros y la gente se toma un café, puede jugar con ellos y adoptarlos, creo que ha adoptado veinte:-[Hay lista de espera de un mes.

    12 marzo 2019 | 10:16

  5. Dice ser Familia feliz

    Lo mejor es que acaben formando parte de una familia feliz.
    o sea al chino

    12 marzo 2019 | 11:44

  6. Dice ser baston

    20minutos cantera de tertulianos

    12 marzo 2019 | 12:54

  7. Dice ser Maria

    No hay derecho, la culpa del humano.. cada vez me da mas asco la sociedad en la que vivo.. EMPATÍA E IGUALDAD le hace falta a la panda de inutiles y pateticos televisivos.. gente que vive de redes sociales que no hacen nada bueno por el mundo.. cuando este planeta seguira estable si cuidamos de plantas y animales.. bien recibido sea el fin de la raza humana… mejor extinguirnos!!!

    12 marzo 2019 | 16:39

  8. Dice ser Danos ejemplo Maria...

    Tirate cuando pase un tren y todos elogiaremos tu coherencia y honestidad….
    Vamos Maria….

    12 marzo 2019 | 16:58

  9. Dice ser Perrito

    Niño de 7 años atacado por un perro en un parque infantil. Son una plaga generadora de problemas. En manos de gente caprichosa

    12 marzo 2019 | 17:16

  10. Dice ser Yolanda Castellanos

    Ali me gustaría adoptar cachorro

    12 marzo 2019 | 18:51

  11. Dice ser Zara

    Menos María, los demás sois patéticos. La solución en el sacrificio o luego atacan al hombre ?. Haceroslo ver, la solución es censar a los perros y al que coja un perro estar obligado a cuidarlo hasta que muera. Y una mayor regulación de las razas peligrosas. Qué triste que tengamos perros que salvan vidas y en vez de hacerlos útiles los hagamos agresivos y los utilicemos para la caza o para peleas. La gracia del restaurante chino está de más, payasos.

    12 marzo 2019 | 20:52

  12. Dice ser Maria...

    Hija no digas tantas gilipolleces haz un esfuerzo anda

    12 marzo 2019 | 20:53

  13. Dice ser Isabel

    Me encantaria adoptar un cachorrito.No soy de lugo.Ruego me den numero telefono de ese refugio para ponerme en contacto gracias

    12 marzo 2019 | 21:49

  14. Dice ser Vaya perros mas feos...

    A Zara le ha sentado mal la racion de tofu y seitan jaja

    12 marzo 2019 | 21:52

  15. Dice ser tonto

    para perrito: «niños de entre 1 y 10 años violados y asesinados por adultos. Y no es una fantasia, ocurre en este mundo dominado por descerebrados. Tranquila María la especie humana tiene fecha de caducidad.

    12 marzo 2019 | 23:34

  16. Dice ser Fin de nuestra especie

    No se cortan un pelo los animalistas, lo reconocen abiertamente :desean el fin de la especie humana.
    Ya no hace falta más pruebas de que son unos tarados mentales.
    Gente como esta es la que desacredita cualquier tipo de iniciativas a favor de los animales.
    Lo que se va a extinguir muy pronto es la civilización occidental… piens sea joven lo verá.
    La culpa será del animalismo y de otras cosas parecidas que se nos están metiendo a la fuerza en la cabeza como cosas muy buenas cuando en realidad son nuestra destrucción evidente

    13 marzo 2019 | 8:09

  17. Dice ser Así es (16)

    Pero la lástima es que cuando desean la extinción de la especie humana no empiecen por ellos mismos.

    13 marzo 2019 | 9:15

  18. Dice ser Un psiquiatra, necesitan

    Exacto… lo que necesitan estos chalados que favorecen la multiplicación de los perros, y que no se solucione radicalmente el problema de las crías y las larvas que hay por ahí, es un psiquiatra

    13 marzo 2019 | 18:23

  19. Dice ser ¿De qué raza son?

    A veces pasa eso con los cachorros, es difícil saber la raza…
    Porque…
    ¡ espero que no serán mestizos!
    Hiiiiiii! Qué ascooooooo!

    14 marzo 2019 | 8:07

  20. Dice ser Nidos de pulgas

    Y garrapatas!

    14 marzo 2019 | 16:29

  21. Dice ser Perrito

    Estoy en un parque donde están prohibido perros. Que lujo que tranquilidad y limpieza. Cada vez tengo mas claro que son una plaga. Excepto los lazarillos y fuerzas de seguridad. El resto sobra

    15 marzo 2019 | 10:57

  22. Dice ser Lujo de verdad!

    Tendría que haber en todos los parques una zona para que los perros fueran jugarán hicieran sus cacas y todo eso y sus pises. Bien vallada con una pared bien alta. Allí los dueños de perros podrían juntarse a hablar de sus respectivos hijitos y papas que es como muchos los llaman.
    El resto del parque pues para los niños para los ancianos para la gente en general que quiere pasear tranquila, sentarse en la hierba sin necesidad de pensar…. ¿habrá meado ahí un perro antes?
    Porque las cacas es cierto que un dueño responsable las recoge aunque hay muchos que no, pero los pises son imposibles de recoger y son un ascazo.

    15 marzo 2019 | 19:10

  23. Dice ser Miku

    Muchos comentarios de desalmados veo aquí… No hay un animal mas agradecido con los humanos que los perros.

    17 marzo 2019 | 12:32

Los comentarios están cerrados.