Una protectora de Ciempozuelos pide ayuda para construir su propio refugio

Hoy cedo este espacio a una protectora madrileña que está intentando crecer para poder prestar mas ayuda. Y para conseguirlo el siguiente paso es tener su propio refugio. Muchas asociaciones trabajan con casas de acogida y acuerdos con residencias de animales, es mucho más eficaz contar con sus propias instalaciones.

Por cierto, que también las hay que disponen de la concesión municipal del servicio de recogida de animales y, por tantos, del uso de sus instalaciones. Ojalá estos conciertos siempre estuvieran en manos de protectoras de animales sin ánimo de lucro y no en el de empresas que en demasiados casos ven esta concesión como un marrón que comerse a cambio de contar con otros contratos o como un medio de obtener ingresos sin más.

Pero ese es otro tema del que ya hemos hablado en el pasado.¿Sabéis cómo funciona la perrera de vuestro municipios? ¿Quién tiene la gestión? ¿Si se esfuerzan en salvar vidas?

Volvamos a la petición de APAC Ciempozuelos:

Somos una asociación Protectora de Animales situada en el sur de Madrid. Llevamos cuatro años trabajando en contra del abandono y el maltrato animal. Hemos ayudado a muchos animales a tener una nueva vida.

Desde el primer día tuvimos claro que tener un refugio para ellos era primordial y nos pusimos a la búsqueda del sitio ideal. Después de ver muchos sitios hemos encontrado uno perfecto, tanto en ubicación como en tamaño. Es una finca de 12.000 metros cuadrados. Y necesitamos vuestra ayuda para poder llevarlo a cabo. Hay que construir desde 0.

Entre todos conseguiremos un mucho. Conseguiremos un sitio donde los animales abandonados puedan vivir tranquilos, esperando a una adopción.. Y si esa adopción no llega, podrán vivir allí en estado de semilibertad, rodeados de cariño y cuidados hasta el fin de sus días. Podrán ser visitados por todas las personas que quieran ayudarles.

Ofreceremos servicio de residencia canina y felina a particulares y otras asociaciones que no tengan refugio, cursos de adiestramiento a particulares y formación en prácticas a futuros veterinarios y auxiliares.

Para más información sobre cómo ayudar a que este sueño sea realidad, y no olvidemos que prácticamente todos las protectoras empezaron así, con un sueño seguido de mucho empeño, el contacto es apacprotectoraciempozuelos@gmail.com 677764666

A Xena la encontraron en muy malas condiciones por una carretera. Tiene unos tres años.

Busca una familia que la quiera para siempre, a la que le de igual sus cicatrices, su raza y su pasado. No es apta ni con gatos ni con perros, al principio tenía muchos miedos, pero como es una campeona lo va superando todo. Es muy buena con las personas, cariñosa, obediente, todo el rato quiere mimos, le encanta jugar, es un amor de perrita, se merece otra oportunidad.

Se entrega con contrato de adopción, con chip, desparasitada, con vacunas y castrada.
Necesaria licencia ppp. El contacto es el mismo que os facilitaba arriba.

12 comentarios

  1. Dice ser Shgvsjhguyguy

    Qué asco me dan esa chuchos con cabeza de tiburón. Eso sí es maltrato, crear razas deformes y enfermizas a partir de o que antes era un hermoso lobo.

    19 febrero 2018 | 12:28

  2. Dice ser pepito

    Después de leerlo … mas que ayuda parece un «yo me monto un negocio y tu me lo pagas»

    19 febrero 2018 | 14:46

  3. Dice ser Gema

    Las protectoras no son un negocio, ayudan a salvar la vida de muchos animales que son abandonados, de camadas indeseadas por dueños que se niegan a esterilizar, no suelen recibir ningún tipo de ayuda por lo que se sirven de donativos, eventos etc para poder alimentar, vacunar, esterilizar y lo más importante dar una vida digna a esos animales que acogen hasta que encuentran familia.
    ¿Sabe, Pepito, cuál es el único beneficio que se obtiene en lo que usted llama negocio? el amor incondicional de esos animales a los que dedicas tu tiempo.
    Lo demás suele ser un camino muy duro

    20 febrero 2018 | 9:34

  4. Dice ser Paco

    Hombre Gema a veces se leen noticias como esta:
    http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2017/07/26/estafo-300000-euros-fundador-plataforma/1920852.html
    Que hacen dudar a la gente…

    20 febrero 2018 | 9:46

  5. Dice ser Apac

    Señor Paco y señor Pepe, es muy facil hablar sin saber.
    Le invito a que vea el recorrido y el esfuerzo que hacemos desde hace cuatro años.
    No es ningún negocio el cuidar y proteger a los animales.
    Si hubiese más gente como nosotros quizás no habría abandono y maltrato y las protectoras no tendrían que existir.
    Afortunadamente hay mucha gente que nos ayuda y cree en la labor que hacemos los voluntarios que nos dedicamos a esto.
    Por que nuestro trabajo es voluntario dejando a un lado el ocio, familia y amigos en muchas ocasiones.
    Les invito a qué un día, el que ustedes quieran, porque desgraciadamente esto es un trabajo de 365 días y 24 horas… Pasen un día con una protectora en su refugio o sin refugio, porque las que no tenemos refugio como nosotros quizás sea aún más complicado el día a día, rescatar un animal moribundo y no tener donde llevarle.
    Negocio? Negocio es lucrarse
    Nosotros ponemos dinero de nuestro bolsillo todos los meses, en nuestro día libre nos desplazamos varios km para poder acudir a un evento a recaudar fondos.
    Lo nuestro es altruista señores.
    Y si no lo creen… Pasen y vean, están invitados

    21 febrero 2018 | 13:16

  6. Dice ser Paco

    Habria que ver las cuentas para ver en que se gastan el dinero, yo ya no me fio de nadie

    23 febrero 2018 | 7:26

  7. Dice ser MT

    Señores no creo que una protectora sea un negocio, Los animalitos dan mucho gasto. Claro que en todos los sitios hay de todo

    03 julio 2018 | 17:22

  8. Dice ser Niños hambrientos

    Que inmoralidad verdaderamente criminal que habiendo tantos niños que mueren de hambre en todo el mundo se dediquen energías y fondos a cuidar de animales improductivos.
    Es verdaderamente repugnante solo mentes taradas alejadas de la realidad que han perdido la dignidad de seres humanos pueden colaborar en este tipo de perversiones.
    Procedería el cierre inmediato de todas estas llamadas protectoras y la ejecución sin mas de todos bichos que mantienen.
    Con independencia de que se dediquen o no se dediquen a distraer fondos públicos que eso es otra historia
    Vuestras sensiblerías no os dejan ver el crimen que come Teis al destinar dinero a estos perritos mientras que tantísimos niños mueren de hambre en el mundo

    03 julio 2018 | 17:37

  9. Dice ser Beita

    Mi comentario es para Niños hambrientos…. su comentario si que es indecente a quien se tendría que sacrificar o ejecutar como usted dice es a energúmenos o enfermos mentales como usted… haga un favor a la sociedad deje de usar Internet para hacer comentarios como los que hace o mejor todavía desaparezca de este planeta.

    29 julio 2018 | 1:11

  10. Dice ser A Belta

    Usted es un ejemplo típico de la reacción de los animalistas cuando no tienen argumentos sencillamente desean la muerte de su adversario o desean sin censura.
    Sea feliz pues ha logrado aproximarse a los animales pensando como un animal

    29 julio 2018 | 9:29

  11. Dice ser Negocios viles

    Donde en vez de ayudar al ser humano sufriente, se ayuda al perro o al gato, y de paso se hacen ricos…
    Qué vomitivo!

    29 julio 2018 | 23:07

Los comentarios están cerrados.