Cachorros que crecen en protectoras sin ser adoptados, adultos que no han sabido lo que es un hogar

imageLos cachorros lo tienen más fácil que los adultos para encontrar su segunda oportunidad. En las protectoras lo saben bien, igualáis sucede con los perros de pequeño tamaño o con los que pertenecen a alguna raza más o menos de moda. Pero eso no significa que ese hogar esté asegurado. Ni mucho menos. Hay demasiados animales necesitados de una familia en un mundo en el que se siguen produciendo más.

En todas  las protectoras tienen casos de perros que entraron siendo preciosos cachorros adoptables, pero que crecieron sin enamorar a nadie. Los casos que hoy os traigo son todos así. Están envejeciendo en la protectora sevillana El buen amigo, cuyos voluntarios no pierden la esperanza de que el milagro se produce.

En los refugios de animales es muy frecuente la entrada de cachorros abandonados, muchas camadas indeseadas por los dueños que no esterilizaron a sus mascotas, cachorros de perras que han sido abandonadas y quedaron preñadas en las calles… etc. Estos suelen ser adoptados antes que los perros adultos pero existen muchos casos en los que estos cachorros se hacen invisibles para los adoptantes y pasan los años mientras crecen entre rejas, hay muchos que incluso se hacen ancianos en el refugio siendo este su único hogar.

Como ellos existen muchos casos más, perros que vivieron lo que es el abandono desde muy pequeños, entraron en un refugio y han crecido entre rejas, soportando año tras año los fríos inviernos y los calurosos veranos, corriendo el riesgo de enfermar y de sufrir peleas con sus compañeros de caseta, pues la vida en un refugio masificado de animales puede llegar a ser peligrosa para aquellos que son más débiles.

Un refugio debe ser un lugar temporal, una estancia corta que dé paso a su hogar definitivo y dejar así el sitio a otro animal abandonado, ningún animal se merece vivir entre rejas. Recuerda, si adoptas salvas dos vidas.

Yeyito y Yeyita son dos hermanos que fueron abandonados juntos en el recinto de un colegio. Llegaron siendo cachorros al refugio en 2011. Han pasado ya cinco años y nadie se interesó en ellos. Ambos, ya adultos, siguen esperando su oportunidad de ser adoptados. Son perros de tamaño mediano, con buen carácter, juguetones y activos.

Así llegaron al refugio, y así están actualmente:

Encarnita también fue abandonada con tan sólo dos meses de vida; desde 2013 vive entre rejas. Una cachorra adorable que parecía saldría pronto en adopción se ha convertido en una perra invisible. Encarnita es una hembra mestiza, de tamaño mediado con muy buen carácter, es muy cariñosa aunque es dominante con los demás perros. Ella ha crecido en el refugio sin poder ser educada, aquello es su territorio, es quizás por eso que muestra dominancia, pero creemos que con paciencia y amor podría mejorar muchísimo, sólo necesita su oportunidad.

Otro caso más reciente es el de los hermanos Pipa y Popi que llegaron en diciembre de 2014 con sólo un mes de vida, pasaron los meses y los hemos visto crecer sin que nadie pregunte por ellos, aunque han sido muy difundidos desde que entraron en el refugio. Ambos son perros muy juguetones y nada miedosos, son de tamaño mediano y muy activos.

Contacto para adoptar o acoger: protectoraelbuenamigo@gmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    y yo añadiría el síndrome del último de la camada, no sé porqué razón en todas las camadas siempre suele haber uno que no se adopta
    aunque sean todos idénticos
    uno se queda atrás y cuando te vas a dar cuenta han pasado seis años y el cachorro que entró con dos, ahí sigue, entendiendo que la jaula es su hogar, que su familia son los trabajadores y voluntarios y sus compis de jaula, que por cierto van siendo adoptados, quedando él siempre atrás
    y el caso típico de adopción de un cachorro a los dos meses y cuando tiene casi el año, lo devuelven … las posibilidades de que ese perrito salga adoptado son ínfimas! normalmente no ha sido educado bien, o no está bien socializado, o viene con miedos o los coge cuando se ve de nuevo en la protectora, se vuelve tímido, asustadizo, miedoso, y …. no lo adopta nadie
    las protectoras estamos tan desbordadas y hay tantos casos de todas las edades, colores y tamaños que no sabemos ni por donde empezar a pedir auxilio: para los cachorros, para los invisibles, para los olvidados, para los ancianos, para los negros, para los atigrados, para los ppp, para los grandes …… etc. etc. etc.

    07 marzo 2016 | 9:07

  2. Dice ser Evelyn

    Habéis probado a adoptar? llevo días intentando adoptar un labrador de sosgolden y el cuestionario es eterno, y demasiado personal en algunos temas…… vistas a casa antes y despues, tasas algo elevadas pero bueno pueden ser lógicas, pero es que son todo trabas, asi se te acaban quitando las ganas de adoptar… no lo ponen fácil para nada, al final he optado por buscar alguien que tenga cachorros no deseados y recogerlos ye me ha resultado mucho mas fácil.

    SI facilitaran las adopciones todo iría mas rápido y se adoptaría mas.

    07 marzo 2016 | 10:39

  3. Dice ser clara

    muy difícil,adoptar es muy difícil,tanto se quieren asegurar de las cosas,tantas garantías(que parece lógico,pero luego se mete la pata igual porque ningún cuestionario garantiza la verdad),tanta pregunta que es que no sabes ni qué contestar.al final,después de meses de trámites y preguntas,que es que los niños en acogida cuestan menos de conseguir,en fin,me fui a las páginas de «se regala perro» y así es como Susto,un mestizo guapo pero cobardica,se vino a mi casa.y somos felices,y nuestra garantía nadie la tiene,ni yo misma puedo saber qué nos ocurrirá mañana,vivimos juntos el día a día.mientras,con tanto supuesto aseguramiento,las protectoras llenas.el señor que me regaló a Susto era muy mayor y con andador y le resultaba ya muy difícil sacarlo varias veces al día,y queríendolo mucho,se fió de mi y me regalo su querido amigo,esperando hacernos felices a los dos,y así ha sido

    07 marzo 2016 | 11:47

  4. Dice ser rosi

    Por curiosidad, me pregunto si alguno de los casos que presentas en esta sección terminan bien, porque empiezo a perder la fe en la sociedad.

    07 marzo 2016 | 14:46

Los comentarios están cerrados.