Unos voluntarios que han querido ayudar aún más

imageHoy no solo os traigo a una hermosa perra que busca hogar, también os traigo una preciosa iniciativa de un puñado de voluntarios del Centro de Protección Animal de Madrid, la perrera madrileña por excelencia.

Uno de ellos, Lorena, me cuenta que acudir a pasear a los animales se les quedó corto y que decidieron ir un paso más allá: «nos propusimos cambiar directamente la vida de algunos de los animales mediante su salida del centro y adopción». Han elegido como nombre Uno Más y se encargan de su manutención, preferiblemente en casa de acogida o, en su defecto, en una buena residencia. Luego lo difunden con la ayuda de alguna protectora hasta que encuentra adopción.

No cuentan con muchos fondos, todo el dinero sale de los propios voluntarios. Algo similar al caso de la perrita valenciana que os conté ayer, cuyo sacrificio está en el aire y son particulares complicándose la vida los que están intentando salvarla.

Tampoco somos mucha gente. Pero al final todo el esfuerzo merece la pena, pues nosotros mismos conocemos su vida en el centro y después del mismo, y ves el cambio en sus miradas y en su estado y todo eso nos hace seguir adelante. Y por supuesto cuando encuentran adopción y nos mandan fotos con sus familias, eso es lo mejor de todo.

Conviene a veces destacar estos casos. Es cierto que hay muchas almas grises, abandonando y maltratando, pero también las hay brillantes, complicándose la vida para arreglar la consecuencia del mal ajeno en la vida de los animales.

image

Ahí tenéis a Samantha, una de las perritas a las que están intentando ayudar. Necesita un buen hogar.

Es cariñosa, muy tranquila, hogareña y familiar, confiada con todo el mundo y muy obediente. Está perfectamente educada y habituada a vivir en un piso, se porta genial. Es muy limpia, tranquila y se queda bien solita.

Aunque sea un poco grande es muy tranquila y en casa le encanta estar en su colchoncito. Tiene siete años, pero está sana y le quedan muchos por delante. Es ideal para dar compañía en cada, paseos tranquilos y sentarse a nuestro lado en una terraza,

Está vacunada, esterilizada y libre de leishmania. Se da con contrato de adopción y seguimiento en la Comunidad de Madrid.

Contacto: Lorena 622880174 lorraineyin@icloud.com

image1

2 comentarios

  1. Dice ser Anette

    Muchísimas gracias por éstas noticias, te avivan el alma de verdad, mi pareja y yo deseamos tener uno o dos perros pero en la actualidad no podríamos cuidarlos como dios manda, y por eso mismo apreciamos, más aún, éstas iniciativas.

    En Madrid, a las afueras, concretamente en la carrtera 832 Arganda del Rey, hay un hombre que cuida aproximadamente a 60 perros sin ningún tipo de ayuda económica, él es solo un cuidador pero el dueño de la casa tampoco hace mucho, la verdad es que la casa es muy vieja pero tienen un espacio grande para que los perros disfruten al sol, resguardarse del frío y de vez en cuando recibe comida de gente que conoce de él, la última vez que fui, el hombre estaba sudando a mares porque estaba limpiando y nos contaba como gente se aprovechaba de él, en el sentido de dejarle un perro enfermo, curarlo y después ir a buscarlo, sin dar ningún tipo de sustento.

    Perdón por enrollarme pero me parecía bien hacer mención de lo que hace este hombre también.

    Muchas gracias y sigue dándonos estas hermosas noticias!

    09 septiembre 2015 | 18:02

  2. Dice ser Carlos

    Como bien dice Anette, estas noticias te hacen creer que aún hay gente que pensamos y respetamos a los animales, que llegan a formar parte de la familia como uno más. Gracias por estas iniciativas.

    12 septiembre 2015 | 15:16

Los comentarios están cerrados.