Si puedes ser casa de acogida, no lo dudes

Las protectoras están hasta los topes. Las que tienen una concesión municipal y están obligadas a coger a todo animal de su ámbito de acción no son capaces de ubicar y dar salida a todos sus gatos y perros. Las privadas, aunque pudo decir que no, también acogen a todo animal que pueden y a alguno que no pueden para sacarlo de la calle.
image
Acoger. Esa es la palabra clave. A ese verbo se dedican perreras y protectoras, o es a lo que deberían dedicarse: a tener durante un tiempo a los animales en el proceso de encontrar un buen hogar. Pero hay por ahí una gran red de hogares que también acogen, que abren sus hogares a animales ancianos, convalecientes, cachorros o, simplemente sin hueco. Un gran número de particulares que juntos son, sin duda alguna, la protectora mas grande de España. Ojalá fuera todavía mayor.

Adopción. Otra palabra clave. Es ya sabido que cuando se adopta se dice que se salvan dos vidas, la del adoptado y la del que ocupará el hueco que ese animal con suerte deja. Es cierto. Pero las adopciones y las acogidas flojean durante el verano y las camadas abundan.

Camadas de cachorros, tanto de perro como de gato, que tienen a acumularse en primavera y verano, justo cuando esas adopciones flojean, justo cuando menos casas de acogida hay.

Es sencillo ser casa de acogida, basta con abrir las puertas y el corazón durante un tiempo, el que sea, ya se traten de pocos días o meses, a un animal que lo necesita. Los gastos corren a cuenta de las asociaciones protectoras. Los animales acogidos suelen tener mas suerte y adoptarse antes, no solo la protectora les busca hogar, también sus familia de acogida.

Es una experiencia enriquecedora y que no se olvida. Os lo aseguro y os recomiendo intentarlo, hablar con la protectora mas cercana y ofreceros, os recibirán con los brazos abiertos.

Dos de los tres animales que tutelo tuvieron la suerte de tener casas de acogida: Maya y Troya. Si tuvieran capacidad para ello, os dirían algo así:

image

image

Los cachorros que veis, de tres camadas diferentes, están en la Protectora «El buen amigo», en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Necesitan sacarlos del refugio, necesitan con urgencia adoptantes y familias de acogida.

Los perros que aparecen juntos en la primera imagen aparecieron al lado de una carretera metidos en un agujero, son todos machos talla pequeña/media, tienen aproximadamente 3 ó 4 meses.

Los otros dos son Bobby (macho marrón) y Shady (hembra negrita) de otras dos camadas, talla pequeña, tienen unos tres meses.

Contacto: adopcioneseba@gmail.com

image

image

Los comentarios están cerrados.