Urso ha sobrevivido a un cáncer para seguir pudriéndose en la protectora. ¡Ayudémosle!

urso2

Grande, negro, mayor y a falta de una pata. ¡Qué difícil lo tiene Urso para encontrar un hogar! Por eso Urso lleva en el refugio de la SVPAP unos seis años, demasiado tiempo. Por eso está Urso hoy en este blog buscando un milagro, un adoptante que sepa ver el estupendo perro que es.

Es perfecto para una persona o una familia que quiera un animal dispuesto a dar cariño, a estar tumbado dando compañía y poca guerra. ¿Me ayudáis a difundir su caso a ver si forzamos su suerte? No ha sido muy buena de momento.

Cualquier protectora debería ser un lugar de paso y que todos los perros que tenemos allí disfrutaran por lo menos sus últimos años de un hogar caliente, eso es lo que buscamos para él. Ya es mayor, tendrá unos 10 años aproximadamente y últimamente esta muy apagado, es positivo a leishmania y ricketsia y lo último que le ha pasado fue un tumor que tenía en su pata delantera que tuvo que ser amputada hace unos meses.

Una casa sería ideal, podría descansar tranquilo y tener una rutina. Es un amor es un osito grande que quiere que le dediques un poco de cariño, estar tumbado y dar paseos cortitos. Su único problema es que le cuesta relacionarse con los peludos, así que lo mejor sería una casa donde no hubieran mas perros

Más información sobre Urso en este evento de Facebook.

Contacto: 646 01 15 22

urso

Es o no es adorable este perro?Este video es de este domingo pasado,que cayó el diluvio universal,menos mal que hace poco Fernando hizo un tejadito en esta jaula y Urso está protegido de la lluvia,mirad que mimoso es y aunque le cueste levantarse lo intenta y lo consigue,animo Urso!

Posted by Lola Concepción on Miércoles, 25 de marzo de 2015

10 comentarios

  1. Dice ser ana

    ojala que tenga suerte es muy bonito se merece que alguien lo adopte, suerte pequeño

    28 abril 2015 | 18:28

  2. Dice ser Nemigo

    eso se llama una vida de pero o también tener un dueño HDLGP

    28 abril 2015 | 18:32

  3. Dice ser puka

    Espero que tenga suerte. Tiene una carta preciosa

    28 abril 2015 | 22:23

  4. Dice ser Roberto M D

    Y luego hay ignorantes q dan dinero a un criador para que produzca mas perrosd, cuando millones de ellos son sacroficados cada anyo en este pais.

    Hay videos en youtube que ponen los pelos de punta.

    Ojala encuentres una casa y conozcas el carinyo, Urso.

    28 abril 2015 | 23:01

  5. Dice ser Mara

    Que pena me dan estos casos… Yo tengo 5 perros y cuatro de ellos son machos aunque son super sociables…. seguro que Urso se portaría bien. Hace menos de un mes adopte una cocker con 12 años sana por completo, pero sus dueños ya no la querían por viejita. Increíble. Afortunadamente se ha integrado de maravilla, sin el menor problema y se la ve feliz…. si que es fácil que un perro viejito se acostumbre bien a una familia. No dan problemas y no es cierto que tengan problemas de comportamiento o vengan traumatizados, Eso pasa en el 2% de los casos. Yo he adoptado adultos y no pueden ser mejores.
    Tampoco estoy pensando en lo poco que me van a durar, eso es muy egoísta…. es dejar al perro adulto o anciano sin la posibilidad de conocer un hogar, el calor y el amor de una familia.

    29 abril 2015 | 1:14

  6. Dice ser Lola

    Muchísimas gracias Melisa por dar a conocer el caso de URSO,ojalá sirva para que por fin alguien le dé la oportunidad de disfrutar de una casa el tiempo que le quede,desde luego en la protectora hacemos todo lo que podemos por él,desde hace bastantes años,le damos cariño,techo,comida y asistencia veterinaria,pero nunca será lo mismo que estar en una casa,los voluntarios repartimos nuestro cariño y nuestro tiempo entre 250 perros y 250 gatos,así que hacemos lo que podemos pero nunca será bastante,y lo que nos rompe el alma es ver que un perro nuestro pase sus años en la protectora y acabe sus días en ella,eso es muy triste,así que intentamos por todos los medios que nunca pase eso,que por lo menos el tiempo que le quede,no podemos saber si es un año,dos o incluso menos los pase en una casa. Urso es muy cariñoso,un oso amoroso,siempre ha tenido mucho carácter con los demás perros,por eso lo hemos tenido separado,aunque su problema es básicamente que protege la comida,si que ha convivido con otros perros en el refugio pero al final los separamos porque no dejaba comer al otro,por eso en un principio nos gustaría que el adoptante no tuviera más perros,aunque Urso con el paso de los años y las enfermedades que ha sufrido desgraciadamente ya no es él que era,ahora está apagadito,se encuentra mal y al haberle tenido que amputar la patita le cuesta caminar,pero a la vez necesita hacer un poquito más de ejercicio, sólo con que tuviera dos o tres paseos cortitos al día le vendría fenomenal,para fortalecer los huesos,aparte está muy decaído,le hace falta tener ilusión de vivir,que alguien se la devuelva,es un perro mayor,y que ha sufrido bastante,pero aún le queda mucho cariño por dar. Si alguien se lo llevara a casa tendría por fin la vida que tanto necesita y que se merece.MUCHAS GRACIAS MELISA Y DIANA,UN BESO.

    29 abril 2015 | 9:05

  7. Dice ser Yomismo

    Yo lo que no entiendo es que habiendo tantos animalistas en este país que en cualquier noticia relacionada con perros defienden hasta lo indefendible, porque no colaboran económicamente con estas asociaciones? No hace falta mucho, con 10€ al mes sería suficiente.
    Pero no, vienen aquí a rasgarse las vestiduras, a decir lo malos malísimos que son los demás (incluidos los que pagan por una mascota) lo buenos y humanos que son ellos pero no sueltan un euro para ayudar a estos animales.
    Si las protectoras tuvieran los medios adecuados estos animales tendrían otra vida.
    Yo me considero una persona respetuosa con la naturaleza, pero no un animalista. Yo terminaba con este problema de una forma eficaz y rápida: multas a cascoporro a los que tienen perro y no cumplen con las medidas básicas de convivencia (llevarlo atado, con bozal si procede, con el chip, con la cartilla de vacunación en regla, los que pille dejando pasteles por la calle o meándose en puertas o coches…) y sacrificando a los animales que no tienen salida y cuyo destino es estar en el corredor de la muerte durante años.
    Intento ser coherente con mi concepto de la vida, si hay causas en las que creo, colaboro. Colaboro económicamente con cruz roja siendo socio, colaboro con otras entidades que merecen mi respeto por su trabajo.
    No entiendo a toda esta gente, todos estos denominados animalistas, incapaces de colaborar ni que sea con una miseria por una causa que creen justa y necesaria. Animalistas de sofá, gente que limpia su consciencia usando a los animales. Mas egoísmo en esta sociedad, personas que solo piensan en ellas. unos usan a los animales como mascotas hasta que se aburren y los abandonan, otros los usan para conmoverse y sentirse mejor con ellos mismos. Pero ayudar? colaborar? no, hombre, no, que yo ya tengo a mi perro. Concepto odioso en sí mismo: mi perro. Como si fuera tuyo! como un objeto!

    29 abril 2015 | 11:45

  8. Dice ser Pyratilla

    Para Yomismo

    No se trata de colaborar con 10, 15 ó 5€, al mes con una protectora, y además ten en cuenta que hay muchas, a cual donas y cual no.

    Se trata de concienciar a la gente de que no se compren perros ni a particulares ni a criadores, hay demasiados perros abandonados, maltratados, etc., que les hace falta un hogar y salir de ahí.

    Si se tiene una hembra, operarla como hice yo a la mía para no tener problemas y se quede embarazada, buscar un hogar donde dejarlos y si no los encuentras, que haces los tiras a la basura o los llevas a la protectora, no?, ese no es plan.

    Yo a la mía la cogí de un establo, sí, establo y lleno de mierda, y busqué un hogar para sus hermanitos, yo y no el animal que tiene como dueño, y así hasta 3 camadas más que tuvo su madre (los últimos dos que tuvo al final los tuvimos que llevar a una protectora porque nos era imposible encontrar un hogar para ellos). Si no hubiésemos hecho eso, los habría sacrificado.

    Y si, si no tuviese a mi perra, adoptaría alguno de los que hay en cualquier protectora, pero suficiente gastos y tiempo tengo con la mía, como para poder ocuparme de más.

    También decir que colaboro con una protectora llevando comida y mantas para que pasen los inviernos más calientes, (cuando yo no tengo mantas me dedico a recolectar de los amigos que tengo)

    29 abril 2015 | 12:12

  9. Dice ser Jordi

    me gustaría saber donde esta

    30 abril 2015 | 16:07

  10. Dice ser Lola

    Para Jordi:Urso está en el refugio de la protectora SVPAP(Sociedad valenciana protectora de animales y plantas) en San Antonio de Benageber.

    04 mayo 2015 | 8:29

Los comentarios están cerrados.