Han tirado un perro a un contenedor con todas sus cosas, como si fuera basura

Así, tal cual. Un perro joven, de unos 3 o 4 años y unos 7 u 8 kilos. Aparentemente un yorkshire o un cruce de esa raza. Como si un ser vivo que ha formado parte de tu familia fuera basura. Al contenedor ha ido el pobre con su manta, su toalla, sus chuches perrunas y demás ajuar canino.

Las fotos nos las ha mandado al periódico Antonio, un lector muy indignado y con razón. Antonio lo encontró paseando con su perro y no quiso ignorar semejante falta de humanidad, así que ahora el perrito está en la perrera municipal de Palma de Mallorca, en la que parece que hay sacrificios pero también adopciones.

Espero sinceramente que puedan localizar a la persona que ha perpetrado esta barbaridad y que sea denunciado.

Si alguien está interesado en adoptar a este pobre animal, que sepa que la atención telefónica de la perrera acababa a las 13.30.  Hoy ya es tarde.

Teléfono: 971 43 86 95
Correo: centreproteccioanimal@sf.palma.es
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.
Sábados: 10:00 a 12:00 h.

 

Perro palma3Perro palma1 Perro palma4Perro palma2

———–

image

Me temo que, por desgracia, es una práctica muy frecuente. Cualquier voluntario de protectora lo sabe. Por mi blog ya han pasado unos cuantos casos. Mi gata apareció así, dentro de una bolsa cerrada en un contenedor.

Se calcula que en España hay un abandono cada tres minutos según FAPAM. Por eso hay un hashtag cobrando fuerza en twitter al que pudes unirte: #1abandonocada3minutos

Gente sin alma, una legión de monstruos que caminan entre nosotros.

64 comentarios

  1. Dice ser Yzan

    Por favor, si encuentran al individuo que hizo esto, no lo denuncien a la policía, cójanlo y estréllenle la cabeza contra un muro.

    03 agosto 2014 | 0:36

  2. Dice ser Carmen

    Difundido en https://facebook.com/sosyorkshire
    A ver si entre todos le buscamos el hogar que merece.

    03 agosto 2014 | 12:35

  3. Dice ser keiko

    si quiere salir del perrito pq. tiene fastidio de lo que este personaje se responsabilizo…busque personas que se especializan en estos casos como la gente que aqui ocupa este espacio para pedir adopcion..pero no lo desprecie asi pq..las cosas que se hacen aqui en sta vida se pagan o la pagan lo que uno mas quiere ,,VAMOS a ser personas ..no monstruos con ropa carros casas etc ..tambien tenemos fibra ,,yo no tendria corazon para esto..esta educacion debe comenzar desde la escuela el amor por los animales y enseñarles el manejo ..y las condiciones de tener una mascota ..hay gente loca que tiene animales salvajes en pisos ..y los benditos circos ..toros bueno sin mas que decir por esta indignacion..gracias

    03 agosto 2014 | 18:34

  4. Dice ser Encarni

    ¡¡¡Vaya descripción de lo que es un perro!!! Los humanos olemos, gritamos, nos meamos y cagamos, costamos un dineral de mantener, no obedecemos a nadie y alguno que otro también muerde, por lo tanto nosotros también somos un estorbo. Hala a la basura. No hombre, no. Los perros tienen sus dificultades de mantener, pero como todo bicho viviente y merecen un trato magnífico ya que ellos lo son y dinero hay para todos: personas y animales que sufren, lo que pasa es que está malversado por gente sin corazón.

    03 agosto 2014 | 18:50

  5. Dice ser Esther

    Si tiene chip que metan en la cárcel a quien ha cometido esta barbaridad, que panda de hijossssssssssss de la grannnnnnnnnnnnnnn…………………………….

    04 agosto 2014 | 9:41

  6. Dice ser manu

    En todas partes igual…. pero que asco!

    GATOCAN Sociedade Protectora de Animais de A Coruña
    2 de agosto · Editado
    Necesitamos URGENTEMENTE casa de acogida para dos bebés de gatito de aproximadamente una semana que unos niños rescataron del río. Habían tirado cuatro en una bolsa pero por dos ya no se puede hacer nada. Es bastante triste para la especie humana que una niña llame con desesperación en su voz diciendo «¿cómo alguien puede hacer algo asi?

    http://es-es.facebook.com/pages/GATOCAN-Sociedade-Protectora-de-Animais-de-A-Coru%C3%B1a/105293392835752

    04 agosto 2014 | 12:26

  7. Dice ser José

    Peter, eres subnormal o sólo intentas parecerlo?
    A tí te trituraría yo con las manos…

    05 agosto 2014 | 13:55

  8. Dice ser Pepito

    quien sabe si a esos que hacen esos actos abominables cuando sean viejos también los tirarán a ellos en algún basurero porque estorbarán a otros

    06 agosto 2014 | 22:18

  9. Dice ser Mechamo

    Seguro que en la calle hay alguna cámara de seguridad de algún banco o similar, puede haber grabado al tipo que lo ha tirado.

    07 agosto 2014 | 15:53

  10. Dice ser carolina

    Joder, pero llevalo a una protectora coño, no le lleves a una perrera, no va a durar ni dos dias 🙁

    15 agosto 2014 | 10:06

  11. Dice ser Dolors Muñoz Ruiz

    Supongo que como mínimo lo primero sería bueno contactar con Antonio y que comunique en qué calle de qué ciudad tiraron a esa criatura al contenedor. Como segundo se debería difundir la foto y el caso por toda la ciudad a parte de la zona concreta, compañeras/os animalistas que encartelarían encantados. En tercer lugar una vez localizado el monstruo hacer un ESCRACHE intensivo hasta que se marchara desterrado al infierno. ¡Me daría tanta pena que tuviera que conocer todo el barrio con que monstruo se cruzaban cada día!
    Todos conocemos los perros de nuestros vecinos. ¡Se podría localizar animaos!,¡esto no puede quedar impune! las leyes no existen para ellos pero la justicia de las personas que amamos a estos pobres inocentes hay que ejercerla. Espero recibir noticias tuyas.

    Dolors Muñoz

    17 agosto 2014 | 21:25

  12. Dice ser Francis Magán

    A una ¿persona? así lo único que le deseo es que le traten igual o peor que él ha hecho con ser fiel y cariñoso desde que nace hasta que muere. Ahora la perrita está con un Guardia Civil que la ha adoptado y lo bueno es que, en estos casos, los perros son más agradecidos aún si cabe con los que les sacan de las manos de hijos de cuarenta mil prostitutas como éste.

    19 agosto 2014 | 8:31

  13. Dice ser Montse

    Por favor,a los trabajadores que se encargan de los contenedores,sabiendo que pasa esto,que se aseguren antes de vaciarlos sen los camiones que no hay algún ser vivo dentro,suelen ser perros o gatos,incluso,en alguna ocasión se ha encontrado algún bebé humano.

    25 agosto 2014 | 13:53

  14. Dice ser david

    hola buenas yo tengo una pregunta e roto un contenedor amarillo de metacrilato para poder sacar a un gatito que estaba atrapado, lo escuche cuando me asome a la ventana pues no dejaba de maullar, al romperlo una vecina me vio y me dijo algo pero la verdad es que no sabia como sacarlo y no vi otra opcion no queria dejarlo ahi. mi pregunta es ¿me pueden decir algo la policia o me pueden reclamar dinero por los desperfectos del contenedor?
    solo hice un agujero pequeño por la parte baja el contenedor para que pudiera salir.

    19 diciembre 2017 | 23:35

Los comentarios están cerrados.