Perla, una cruce de dálmata que no logra encontrar familia por su sordera

20131202_153852-1A Perla, esta mestiza de dálmata de casi cuatro años, la recogieron cuando deambulaba por la carretera siendo aún una cachorra de unos seis meses. Me cuentan que tardaron otros seis meses en darse cuenta de que era sorda.

Ahora busca un buen hogar en el que no importe que no oiga, algo que no le impide hacer una vida completamente normal.

Siempre que quiere llamar la atención te da con la pata. Nadie se lo ha enseñado. Le decimos las cosas por signos. Necesita buenos piensos, tiene alergia a algunos. No le gustan los gatos. Debido a ser sorda tiene el olfato muy desarrollado. Siempre que puede intenta cazar palomas. Como es sorda no se da cuenta que hace ruido y las asusta.

Se lleva bien con todos los perros, aunque no le gusta nada que otros perros se acerquen a su comida. Con las persona no hay el menos problema.

Con el perro con el que más juega es con Milo, un perro que atropellaron y casi muere. Milo es el perro más besucón del mundo, le lava la cara a todos los perros todos los días. Sale en una de las fotos junto a Perla,  con su pelo naranja alborotado. Y es otro perro que también busca una familia.

Contacto: mbelenluis@yahoo.es

Y recordad que el día 28 de mayo es el II Día del perro sin raza. Necesitamos vuestras firmas.

12 comentarios

  1. Dice ser Mar

    Pues es verdad, son sordos pero no tontos!!

    Tienen un instinto tremendo, en casa se mueven por vibraciones, saben cuando entras y sales de casa por el golpe de la puerta, saben cuando te levantas por las pisadas del suelo y en la calle….. nunca te pierden de vista, el olfato hace que vuelvan a ti como locos, tu te escondes y vienen volando a ti en segundos.

    A mi después de una experiencia así me quedó un buen sabor de boca, además le gustaba siempre estar a tu lado, sentirte cerca y muchas veces llegabas y te olía en plan… ¡rueda de reconocimiento! me daba con el hocico y empezaba a oler que parecía que me iba a aspirar.

    Son un amor, sea cual sea su «raza», que no hay cosa mas tonta que tratarlos por razas, así pasa que a muchos los desprecian porque no la tienen…

    Ojala las personas fuéramos igual que ellos, porque si ellos eligieran también, ninguno de nosotros tendríamos un amigo.

    23 mayo 2014 | 9:46

  2. Dice ser Contestataria

    Es una preciosidad, y además es muy joven. Espero que logre una familia rápido…y también el pequeño y besucón Milo.

    23 mayo 2014 | 9:47

  3. Dice ser Marga

    Mi perra tiene 15 años y desde hace más de uno es sorda y ciega, nos hemos convertido en sus lazarillos, pero eso no le impide hacer vida normal y seguir queriéndonos como siempre nos ha querido y aún más. Hemos de ayudarla en muchas cosas pero no nos importa, durante muchos años ha sido nuestra más cariñosa compañera y nuestra gran amiga, justo es devolverle parte de lo que nos ha dado.

    23 mayo 2014 | 10:37

  4. Dice ser Nosolomon

    Mi perra es sorda. La iban a sacrificar por eso pero era tan bonita que me la quise quedar. Ciertamente quería un perro para llamarlo y que viniese pero ella nunca ha escuchado su nombre (Sofía Matagatos). Sin embargo es la perra más obediente que he tenido. Si le dices (por signos todo) que no pase de una línea imaginaria ella no la atravesará. Su palabra favorita es «muy bien» (el dedito gordo apuntando hacia arriba). Dadle una oportunidad y Perla os recompensará con todo su amor, no me cabe ninguna duda.

    23 mayo 2014 | 11:06

  5. Dice ser Belén

    PERLA nació aproximadamente en marzo de 2010. Recogida en octubre de 2010.
    MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIRLA

    23 mayo 2014 | 13:05

  6. Dice ser kanguro

    no cobreis 100€ por cada animal y vereis que facil

    23 mayo 2014 | 16:45

  7. Dice ser Valeria

    Mi perra Queen es una dálmata sorda.

    Ha aprendido a leer nuestros gestos.
    Es observadora y con un perfecto sentido del olfato.

    No hay ningún problema excepto cuando consigue escaparse mientras te mira, haciéndose la sueca…

    Por lo demás es perfecta.

    24 mayo 2014 | 10:26

  8. Dice ser belén

    PARA KANGURO
    Si no sabes ES MEJOR QUE NOOOO ESCRIBAS.
    Perla ha sido esterilizada, vacunada, desparasitada, tratada de los males que ha tenido, alimentada, cuidada. ..durante más de 3 años.
    Nunca hemos puesto un precio a su adopción. Porque lo único que nos recompensaría sería SU ADOPCIÓN Y QUE FUESE QUERIDA Y CUIDADA por la familia que la adoptase.
    Nos han adoptado animales y NO NOS HAN DADO NI UN CÉNTIMO, NI TAN SIQUIERA UN SAQUITO DE PIENSO. Y no nos ha importado porque la vida con las familias q han adoptado era mucho mejor que la vida en el refugio.
    Pero eso no quita para que enviemos un formulario de pre adopción y queramos saber sobre los que quieren adoptar y lo q están dispuestos a hacer por el aninal.
    NO SOMOS PRECISAMENTE RICOS y GRACIAS A LAS MUCHAS AYUDAS QUE RECIBIMOS PODEMOS CUIDAR DE LOS PERROS Y GATOS QUE HAY EN EL REFUGIO. Y toda la gente que nos conoce SABE QUE cuando nos ofrecen dinero PREFERIMOS que nos compren pienso, latas, pipetas….
    Es decir, que antes de escribir para hacer daño es MEJOR INFORMARSE

    08 junio 2014 | 23:50

  9. Dice ser Eva

    Para kanguro. Quién te ha dicho a tí que cobren 100 euros por adoptar a Perla??? Puedo asegurarte que yo les adopté un gato, Hugo, y no he pagado un duro por la adopción así que te recomendaría que te informases antes de abrir la bocaza. Aunque no lo creas todavía hay gente que no se mueve solo por ánimo de lucro y que hace estas cosas sólo por los animales y no por llenarse el bolsillo. El problema es que hay gente como tú, que habla sin saber y se inventa las cosas intentando dar una mala imagen que ya te aseguro que no es real. Asi que insisto, pregunta, informate y luego hablas

    09 junio 2014 | 1:43

  10. Dice ser Pedro

    Yo tengo tres gatos pasados por Belén, y es la persona MENOS INTERESADA y más generosa con los animales que he conocido (y su D. :-)).

    Kanguro, no difundas bulos.

    09 junio 2014 | 9:16

  11. Dice ser Mercedes y Pilar

    BELEN y DiMITRI NO COBRAN NADA!!!!!, Nosotras adoptamos a Chispa el 30 de Abril y ni un euro hemos pagado, Kanguro, si tienes lo que hay que tener rectifica, sino pensaré que tienes mala baba y solo lo haces pa joder, si es así que te den

    09 junio 2014 | 9:30

  12. Dice ser Ana

    En este caso creo que quien mejor puede hablar sobre el tema del «precio» que se pide son las personas que adoptamos. Nosotros somos los dueños de Dora y puedo decir que me la entregaron sin pedir absolutamente NADA a cambio, y ya que estamos hablando de lo económico decir que se nos dio desparasitada, vacunada y esterilizada, más los gastos veterinarios de una perra casi muerta, y la alimentación del tiempo que estuvo en el refugio. Quien tenga animales podrá hacer un cálculo estimado por todo esto. Es una pena que en vez de agradecer a estas personas el tiempo, dinero, dedicación y los grandes sacrificios que hacen, haciendo del mundo algo mejor, no se les ayudé lo más mínimo, sino que se les intenté hundir con mentiras infundadas. Pero como prefiero quedarme con lo bueno, mi más sincero AGRADECIMIENTO a todas las personas que intentan ayudar de una forma u otra. Podéis estar muy orgullosos del trabajo que hacéis y desgraciadamente siempre habrá gente mal intencionada…

    09 junio 2014 | 22:55

Los comentarios están cerrados.