Si compras un perro… ¿qué harás con el que morirá por tu culpa en la perrera?

Poco puedo añadir al contundente anuncio de PETA (gracias por pasármelo A.Cartier).

15 comentarios

  1. Muy buen vídeo… y muy buen artículo éste que adjunto: http://comoeducarauncachorro.com/blog/regalar-un-perro-donde-adoptar-o-comprar-un-perro.html

    Todo el mundo que se plantee regalar un perro, debería leerlo. Invita a la reflexión.

    19 diciembre 2013 | 22:15

  2. Dice ser El peta lo peta

    Y si adoptas a un perro de la perrera, ¿qué harás con el que morirá POR TU CULPA en la tienda de mascotas?

    Los de PETA le dan al peta una cosa mala, oyes.

    19 diciembre 2013 | 22:43

  3. Dice ser pepe

    ¿qué harás con el que morirá por tu culpa en la perrera?- Yo nada, los de la perrera que lo entierren

    19 diciembre 2013 | 22:59

  4. Dice ser paco

    Ok, y si me llevo el perro de la perrera, que decís que morirá por mi culpa.. Donde acabara el perro que se iba a comprar ? En la perrera, muerto, abandonado…..?

    19 diciembre 2013 | 23:15

  5. Dice ser Yoyo

    Aunque pueda estar de acuerdo con el contenido del anuncio, me parece un error culpar al público objetivo. Creo que así lo único que generan es rechazo. Como los anuncios que ponen de cuando en cuando en la tele de los niños del tercer mundo, haciéndonos a los espectadores poco menos que culpables de todas las desgracias del mundo. ¿Así quieren ganar adeptos a su causa? A mí no, desde luego.

    20 diciembre 2013 | 0:07

  6. Dice ser SUSANA

    Pobres perritos… yo adopté una perrita vieja, tenía más de 8 años, era «incolocable», y me dió lo mejor de ella misma en los años que le quedaron de vida. Nunca la olvidaré, la mejor perrita del mundo. Ellos son conscientes de lo que es un abandono, de lo que es una oportunidad…

    No vale adoptarlos cuando tienen seis meses, o porque sale más barato que comprarlo en la tienda, que mucha gente va a buscar el perro de moda a ver si se ahorran una pasta.

    ¿Qué pasa con los pobres viejitos? son los que más agradecen la compañía, el calor humano, los que más agradecen todo… hay que acabar con los prejuicios que tiene la gente de que un perro mayor no se adapta.

    Yo si decido volver a tener perro, haré lo mismo. Iré a la perrera, y no a por un cachorro de seis meses o por la raza de moda… vale que también merecen una oportunidad, pero lo tienen más fácil. Por eso yo me acuerdo siempre de los grandes olvidados, de los pobres viejitos, que nadie les quiere dar una oportunidad.

    20 diciembre 2013 | 0:35

  7. Dice ser interesante.

    Interesante, debo deducir que si me sale de los webs comprarme un perro (yo, yo y nadie mas que yo) tengo la culpa de que otro muera en la perrera.

    Me parece muy bien adoptar perros y gatos de la protectora, pero esto es un poco mas demagogico de lo habitual, incluso para PETA…

    20 diciembre 2013 | 1:05

  8. Dice ser Personal

    Cada uno tiene derecho a decidir lo que mete en su casa, creo que decir que cuando una persona compra un animal otro de un refugio muere es mear fuera del tiesto. Por la misma regla de tres la mayoría de la humanidad (los que no tienen mascota) están automáticamente matando a todos los animales que no adoptan.

    20 diciembre 2013 | 1:06

  9. Dice ser Ascazo de titular

    Titular ruin, miserable, provocador, falso y de mas adjetivos, pero sobre todo , manipulador.
    Es decir, segun tu titular, el culpable de que un perro muera en la perrera, es un tio que ha comprao otro en una tienda… venga hombre, con 2 c…
    Por la misma razon, pon de titular:
    «Si adoptas un perro, y te gastas en toda su vida… X dinero en veterinarios, comida, cuidados, etc», que haras con los niños que mueren de hambre por tu culpa ya que con ese dinero podias haber dado de comer y salvar un niño en africa»…
    Pues igual de absurdo y manipulador es tu titulo, pura demagogia barata y barriobajera.
    No entro ni a comentarlo mas porque no mereces que me expanda mas,lo hago por primera y ultima vez, ya que la proxima vez que vea un articulo por ti firmado, ni siquiera me voy a deterner en leerlo, no merece la pena perder ni un solo minuto de la vida del mas aburrio en leer semejante titular sarnoso, Con este post te digo hola y adios… manipulador.

    20 diciembre 2013 | 5:25

  10. Dice ser Brisha

    Juas, que duro….

    Totalmente de acuero. hace unos pocos dias 125 cachorros fueron interceptados en Zaragoza.

    La noticia:
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/12/13/el_seprona_intercepta_125_cachorros_contrabando_para_campana_navidad_260878_301.html

    Eran destinados a la campaña de navidad para su venta, en muy malas condiciones.

    Estas cosas no pasarian si se prohibiera el cobro de dinero por un animal de compañia (perros, gatos, aves) y solo pudiera cobrarse los servicios de veterinaria (titulados).

    20 diciembre 2013 | 10:57

  11. Dice ser Montes

    El titular es asqueroso, inmoral, indecente, fanático, repugnante y talibán.
    Moderador, ahora no le digo nada a la autora, ahora no me censures.

    20 diciembre 2013 | 12:03

  12. Dice ser Ander

    Dios, convives con «dos gatos y un perro adoptado»!? Y TODOS los animales que dejas morir mientras? Y los que son sometidos a experimentación? Y las ballenas varadas? Y los niños de Somalia? PENITENGIACITE!!!

    20 diciembre 2013 | 12:05

  13. Dice ser Jaime

    Es como si dijeran, «no tengas hijos, adopta a los niños que unos padres sin cabeza han decidido tener y luego no responsabilizarse de ellos».

    Ahora yo tengo que pagar por los errores de los demás???

    Mi madre tiene 5 perros de acogida en casa y vienen en muy malas condiciones tanto físicas como mentalmente. Son perros que han sufrido y mucho. Pocas personas están cualificadas para estos tipos de animales.

    20 diciembre 2013 | 12:31

  14. Dice ser BEATRIZ

    Me da mucha pena, todos esos perros que mueren en la perrera, por falta de adopción, pero no se puede seguir señalando con el dedo a los que compramos y no adoptamos, por que cuidamos de nuestros perros y los queremos un montón!!!

    Creo que se deberia de multar a los que no castran a sus perros, y luego tienen 8 cachorros, y los ponen en face, o en otras redes sociales, anunciando que los acogen o van a ir a la perrera y moriran!! No tengo la culpa de la iresponsabilidad del dueñ@, de no estar pendiente de su mascota!!

    Lo dicho es una pena que los perros pagen, como siempre nuestra falta de humanidad, a ellos se les atribuye ser SERES VIVOS, ANIMALES, a nosotros, SERES HUMANOS, PERSONAS, no tenemos ni HUMANIDAD, Y SOMOS PERSONAS!!!

    Adoro a mi perro, mi vida es más feliz desde que esta junto a mi!!!

    te quiero BRUNO

    20 diciembre 2013 | 13:50

  15. Dice ser Dino

    Me parece que se os va la oya. No está bien maltratar a los animales, vejarlos o sacarlos de su entorno natural. Pero hay más cerd@s maltratadores de personas…a sus hermanos, padres…abuelos…que a animales. A esos les daba yo de HOSTIAS para que se diesen cuenta de lo que es estar al ‘otro’ lado. Si maltratas a un animal…eres un@ desgraciad@, pero si lo haces con una persona…mereces el paredón! Tiro en la nuca…y al hoyo.

    25 diciembre 2013 | 2:08

Los comentarios están cerrados.