Los perros no son herramientas, son el animal del que somos más responsables

Ya he perdido la cuenta de los perros descartados para la caza que han aparecido en este blog o desfilado ante mis ojos en protectoras, redes sociales y por correo electrónico.

Se hacen viejos, se lesionan, cogen miedo, sus dueños se cansan de cazar, no tienen dinero o ganas para mantenerlos, se pierden, no salen buenos… Los motivos para descartarlos son muchos y variados, pero no hay ni uno solo que sea justificado.

Los perros no son herramientas, son los animales que el ser humano más ha «fabricado» para su uso y disfrute desde hace miles de años. Junto con el hombre es, probablemente, el animal más «artificial».

Haberlos creado así, a nuestra medida, dependientes de nosotros, lo que nos hace aún más responsables de ellos que de cualquier otro animal. Nuestro compromiso de atenderlos es mayor que con cualquier otra especie. Al menos esa es mi visión.

Y ya os dejo con Bravo, el protagonista del día:

Bravo representa la decadencia social, una de las manifestaciones de esta moral utilitarista que aquello que «no sirve», lo desecha. Olvidándose que emociones como la tristeza, el miedo y necesidades como el hambre, el frio y el dolor nos emparentan con otros seres vivos.

Bravo está buscando una casa en la que se le pueda sacar a pasear, alimentar, disciplinar, cuidar y querer.

Parece que es un cruce de braco con sabueso, os lo damos desparasitado y vacunado. Si conocéis a alguien que le quiera poneros en contacto conmigo por favor o el teléfono de la protectora de Palencia: 657 961568

Contacto: pinti@ono.com

DSC01165

DSC01162

6 comentarios

  1. Dice ser Santiago

    Es que hay que resignarse a reconocer que gran parte de los cazadores son insensibles con sus mascotas. El mero hecho de la caza ya representa una gran crueldad con los animales, así que, el que los cazadores hagan esto con sus perros no es de extrañar. Nunca me han gustado los cazadores, por más que algunos defensores de la naturaleza les consideren amantes de la misma. Amar no es matar por mucho que se empeñen algunos, los defensores de la llamada «Fiesta Nacional» sin ir más lejos

    27 enero 2013 | 12:15

  2. Dice ser ExCaporal

    No hay que olvidarse tampoco de los miles de perros de caza que pegan un tiro cuando no les sirve, y por supuesto de nuestros politicos que no hacen absolutamente nada para evitar tanto maltrato animal.

    27 enero 2013 | 13:39

  3. Dice ser flack

    se me desgarra el alma

    27 enero 2013 | 15:13

  4. Dice ser Jose Manuel

    Los animales cosificados para explotarlos. Es lo mismo que se ha hecho con las personas para justificar esclavitud, campos de exterminio, etc. Es una idea malévola en su origen.

    27 enero 2013 | 17:20

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En otros paises aman a los animales, aquí tenemos la idea de que se han de ganar el sustento y los explotamos de diversas formas . como vigilantes , como cazadores o nos los comemos, bueno a los perros y gatos no porque no ha llegado la situación a ese limite .. pero de seguir asi… Quien sabe.

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2013 | 17:50

  6. Dice ser MJ

    Pobre, qué cara de pena tiene. Ojalá que alguien pueda y quiera darle un hogar. Seguro que será un excelente compañero.

    28 enero 2013 | 23:02

Los comentarios están cerrados.