Sobre perreras municipales y protectoras de animales

Mucha gente no sabe que hay una diferencia muy importante entre perreras municipales y protectoras. Me he encontrado con muchas personas que han adoptado a un animal sin saber bien dónde lo había hecho. Las primeras cumplen un servicio, están obligadas a recoger a los animales de su término municipal, y su concesión la pueden tener desde auténticos monstruos que se limitan a coger el dinero de todos para mantener a los perros sacrificando a miles, sin buscar adopciones, sin preocuparse en absoluto por el bienestar de los animales que albergan, hasta asociaciones protectoras que luchan a codo partido por no sacrificar ni a un solo animal, por promover la adopción y la esterilización, pese a estar obligadas a recoger a los animales que les llevan.

Entre los dos extremos, hay de todo como podéis imaginar.

Y luego están las protectoras de animales, asociaciones privadas que cuando no tienen espacio para albergar animales pueden decir no. Siempre están a la caza de socios, de donaciones. Las hay buenas, malas y regulares en su organización, instalaciones y métodos.

No son mundos estancos: a veces una protectora que ya está funcionando obtiene la concesión municipal de una perrera que ya estaba funcionando. A veces, una asociación de ánimo proteccionista que tenía una perrera municipal, pierde la concesión, consigue otras instalaciones y sigue operando de manera privada.

No sé si habréis visto el vídeo. En él habla Beatriz Menchén y otras integrantes de La voz animal, sobre su labor la frente de la perrera de Parla, cuya concesión tiene su asociación. Tal vez recordéis a Beatriz por la huelga de hambre que protagonizó hace dos años para conservar la concesión de la perrera de Getafe.

Pues ahora están luchando para evitar quedarse también sin Parla, están luchando con un encierro indefinido y solicitando a la gente que escriba educadamente al alcalde de Parla. Tras los enlaces tenéis más información.

encierrolavozanimal

Y aquí tenéis a un buen puñado de sus perros, todos ellos necesitados de hogar.

Contacto: 649 022 582 info@lavozanimal.com

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

21 comentarios

  1. Dice ser David

    INJUSTICIA

    15 enero 2013 | 19:43

  2. Dice ser José María

    Mil gracias a las personas que colaboráis con las Protectoras por la inmensa labor altruista que a diario realizáis. Un abrazo a tod@s!

    15 enero 2013 | 20:15

  3. Dice ser pilar

    Basta ya de sacrificios : TODOS LOS SERES VIVOS TIENEN DERECHO A LA VIDA,
    Por un sacrificio cero, y porke los gobernantes hagan leyes donde se pueda contralar la poblacion de animales, tanto criadores, como de particulares, como regular la entreda de animales de otros paises para su venta en España. Y sobre todo campañas de castracion.

    16 enero 2013 | 14:41

  4. Dice ser Beatriz

    La injusticia tiene nombre propio, José María Fraile, aún sabiendo la gran labor de La voz animal, aún sabiendo la cantidad de animales salvados y felices con sus familias, aún sabiendo el esfuerzo y el trabajo que hacen dia y noche, aún sabiendo, la buena labor social, aún teniendo conciencia de todo esto, ha decidido y preferido obviar todo esto, y conceder a una empresa privada el mando para dar rienda suelta a los sacrificios que allí empezarán a realizarse, animales que caigan en sus manos animales que serán asesinados, así funciona el ayuntamiento de Parla, está involucionando…que desastre, mañana hay una concentración a la 8 de la mañana en la protectora para frenar el desalojo, por favor todo el que pueda, y tiene un poquito de sensiblidad tiene que estar allí.

    Suerte amigos! somos muchos los que defendemos el derecho a la vida y a una vida digna para los animales.

    16 enero 2013 | 16:32

  5. Dice ser Beatriz

    La tragedia de Etxauri, la protectora de animales, se inundó completamente.
    Mientras el agua les llegaba por la rodilla, el miedo y la impotencia se iban apoderando de ellos, se podría haber evitado? pues si, los sumideros estaban estropeados, pero eso no es lo fuerte, los sumideros nuevos los tiene almacenados y bien guardados el gobierno de Navarra. Dieron la alerta por inundación a las 19h., ya estaba todo inundado y no había nada que hacer, a una de las chicas de Etrxauri solo la dejaron sacar 3 perros a esa hora, y mientras se marchaba oía como los perros luchaban por sobrevivir, ya que cerraron las puertas, orden que fue dada por Don Daniel Arnaz Morrás, esta orden hizo que muchos perritos murieran ahogados y congelados, pero no consiguió parar a los montones de voluntarios que se agolparon en las puertas para sacar a los animales de allí, abrieron las puertas, hicieron cadena humana y tras horas a la interperie y de noche, consiguieron sacar a casi todos, se los llevaron en coches a clinicas, casas de acogidas, protectoras, a algunos todavía los están buscando, y otros fallecieron, pero muchos han sobrevivido y tienen a Etxauri y montones de protectoras y voluntarios para ayudarles y sacarles adelante, y recuperar la normalidad.
    Una vez más el ejemplo de la solidaridad y el ejemplo de la indignación e incompetencia de un organísmo público y una mala orden dada en el peor momento, hacen que la vida de seres indefensos llegue a su fin, sin la posibilidad de tener una vida digna.

    Todos con Etxauri.

    16 enero 2013 | 18:50

  6. Dice ser Luciana Llanos

    Buen día, este lunes desapareció mi perrita Nina de 4 meses y medio es una labradora dorada, somos del barrio valentina norte rural. 190 viviendas manzana 35 casa 1. Frente al hipódromo
    Es posible que la hayan levantado? Ella estaba sin su collar, al parecer se lo saco ya que lo encontré en el patio de casa. Mi teléfono es 0299-154561078

    17 febrero 2016 | 13:34

  7. Dice ser Ana Suárez

    Es inconcebible que en pleno siglo XXI la humanidad siga comportándose con los animales, como en la prehistoria. CUANDO SE ENTERARA LA GENTE QUE SON SERES VIVOS CON.LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HUMANOS. ESPERO QUE UN DIA NO MUY LEJANO ENTENDAMOS QUE ELLOS SUFREN Y SIENTEN COMO NOSOTROS. SOLAMENTE CUANDO LAS LEYES SE ENDUREZCAN PODREMOS CONSEGUIR QUE ESTOS SERES MARAVILLOSOS SEAN TRATADOS CON LA DIGNIDAD QUE ELLOS MERECEN

    05 marzo 2016 | 20:45

  8. Dice ser Fede

    Hola vivo en ciudad evita y tengo en la puerta de casa dos perritos de la calle de los cuales no podemos hacernos cargo. Tiene alguien algun teléfono de una perrera municipal para q se los lleven y los den en adopción? Son muy lindos y necesitan de alguien q los pueda cuidar

    27 abril 2016 | 17:52

  9. Dice ser Miguel

    Hola Fede, puedes contactar a Save a Life, es una protectora de animales de Barcelona que te podrian ayudar con tus dos perritos. Estan ubicados en Carrer dels Enamorats, 89, 08013 Barcelona, España. Puedes escribirles a su correo tambien info@savealife.es. Se que con gusto te colaborarán.

    Saludos

    11 mayo 2016 | 16:20

  10. Dice ser Arturo

    Hola buenas noches una vecina tiene un perrito amarrado día y noche y no deja dormir la tienen en pleno sol y en el fui la tienen en el patio kse puede ser es en Acapantzingo cuernavaca

    14 enero 2018 | 5:56

  11. Dice ser clara

    hola buenas soi de santa coloma de gramanet me a quitado ami perra de 3 meses casi cuatro se llama ziara i mi madre medijo que s ela llevo una pperrera que vino a casa porke no estuve dos dias en casa i mi madre la entrego , mequito la felicidad i ando en busca de ella es american estanfor con pit pull de nariz roja ti ene un ronbo en la caveza de color canela i el el pecho blanco sus ojos son verde salvajados con marron tiene una cara mui linda i el rombo esta pegado en medio de su caveza i al dado izquierdo lo tienes canela con casi la linia central.. nose como explicar mas porfavor si alguien la ve o si algun caso la reconoce porfavor ecrivirme al
    correo: claritaa.3131@gmail.com

    16 octubre 2018 | 11:56

  12. Dice ser No busques mas

    Tu perra pertenece al grupo de los perros peligrosos cuya existencia es una maldición para toda la humanidad.
    Probablemente algún tarado la habrá visto en la perrera y para compensar sus deficiencias y carencias y complejos habrá decidido adoptarla y llevársela a casa con lo cual no la vas a ver nunca más.
    Ojalá que no sea así Ojalá que Sencillamente hayas ido ya exterminada qué es lo que se debe hacer con este tipo de bestias peligrosisimas para el ser humano.
    Enhorabuena por verte el libre de ella sin que haya atacado ni matado a nadie de tu familia

    16 octubre 2018 | 14:40

  13. Dice ser De eso nada

    Cuando un perro potencialmente peligroso desaparece lo normal es que haya sido secuestrado por los que organizan peleas clandestinas de perros.
    Si es un perro fuerte que pudiera tener un futuro en esas peleas lo criarán para ese triste fin.
    Si por el contrario es un perro normal lo utilizarán para entrenar a sus perros luchadores dándoselo para que lo mate luchando con él.
    Sin los perros potencialmente peligrosos las peleas de perros estarían de capa caída, porque evidentemente los tarados que les gusta verlas no tienen el menor interés en ver pelear a dos pequineses.
    Una razón más para pedir el completo exterminio de los perros potencialmente peligrosos

    17 octubre 2018 | 16:57

  14. Dice ser Miguel

    Hola..
    Mi nombre es miguel Contreras cabezas..
    E pensado en una forma mas eficaz, mas barata y segura de ayudar a los animales…
    Espero y deseo, que el ego que rezumamos y que adquirimos en una sociedad competitiva y aberrante, no nos permita escuchar cualquier idea sea de quien sea, venga de donde venga…
    Mi telefono para interesados es: 645205632.
    Gracias.

    10 diciembre 2018 | 10:41

  15. Dice ser Joan

    Hola se me perdió desde el miércoles una Pitbull amarilla tamaño medio y amamantando por la zona de la unión cualquier información comunicarse al 094755950 muchas gracias

    01 febrero 2019 | 14:59

  16. Dice ser Buena noticia, Joan

    Tu perro es potencialmente peligrosa y estaba criando otros perritos potencialmente peligrosos.
    Esas bestias son culpables de muchos ataques y muchas muertes a personas en todo el mundo últimamente murió un anciano aquí en España.
    Por el bien de todos espero que tu perra nunca aparezca y haya muerto y que sus crías se mueran.
    Búscate otros perros que no sean peligrosos para que te hagan compañía y remedia tus problemas psicológicos de complejos de inferioridad de otra manera

    01 febrero 2019 | 17:46

  17. Dice ser Yeny

    Buenas tardes Dios los bendiga yo ando buscando quien quiera tres perritas educadas ya no las puedo tener en casa vivo en houston texas si alguien este interesada(o) dejenme su numero y con gusto les contestare muchas gracias y bendiciones a todas(o)

    11 febrero 2019 | 21:33

  18. Dice ser Dana

    Hola tengo una Perra y no puedo quedarmela más tiempo
    Por el cimple echo que quiso morder a mi nena de 2 años y le mordió la cara a mi nene de 5 años estoy desesperada y ya probé de todo no doy mas.
    Necesito que alguien la venga a buscar antes que ataque a mis hijos y no se lo pueda sacar ayudenmen por favor se los pido

    07 enero 2020 | 21:59

  19. Dice ser Santino

    Resulta que tengo un perro que no era de nuestra pertenencia sino que era temporal pero por circunstancias complicadas
    tuvimos que cuidar de el por un 1 año pero resulta que ahora el perro es salvaje gruñe a todos mis familiares y hasta los mismos dueños lo irreconocen excepto mi abuelo pero la verdad no me gustaria sacrificarlo prefiero que se lo lleven la perrera ,hemos sufrido bastante nos mato a 2 gallinas las unicas que quedaban y hasta casi se agarra con los perros del vecino y quisiera algun numero de la perrera para que se lo lleven
    Gracias attn: Santino

    22 abril 2020 | 5:30

  20. Dice ser Jul

    Hola aca en mi barrio ay muchos perros dejados por sus familia y estan en la calle mordiendo ala gente que pasa quiero saber si se pueden comunicar conlmigo soy de malvinas y nesesito que se lo yeven a todos

    23 junio 2020 | 16:13

Los comentarios están cerrados.