BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Primer foro nacional de terapia y educación asistida con animales de protectoras

Me piden vía twitter ayuda para difundir el I foro nacional de terapia y educación asistida con animales en contextos de protección animal. Y obviamente no puedo resistirme.

Tendrá lugar en Alcoy, Alicante, del 1 al 3 de junio. Cuesta 90 euros, ayudan a encontrar alojamiento y está avalado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Los beneficios obtenidos por la recaudación de las inscripciones será destinada al proyecto de terapia asistida con animales ‘Quererlos para quererme’ que se realiza en la Protectora de Alcoy, dirigido a menores en riesgo de exclusión social.

Definitivamente es un buen plan. Si no podéis asistir, sí que podéis ayudar a difundirlo en redes sociales para que sea un éxito.

150.000 perros abandonados en España durante el 2011 ¿Porqué hacer criar a perros de raza para utilizarlos en terapia habiendo tantos abandonados que necesitan la ayuda del humano para rehabilitarse? ¿Porqué no rehabilitar personas y animales al mismo tiempo? ¿Porqué no hacer lo mismo con burritos, caballos, pájaros…? Esas preguntas y otras muchas han llevado a organizar a la Protectora de Alcoy el próximo Foro Nacional de Terapia y Proteccionismo Animal en junio de 2012 en Alcoy.

Los contenidos de las ponencias y talleres girarán en torno a iniciativas novedosas en el ámbito de la terapia asistida con animales siempre desde el contexto de la protección animal. Se abordarán aspectos en cuanto a los animales coterapeutas, objetivos de intervención y colectivos beneficiarios. Así como proyectos educativos basados en la promoción de valores de respeto al mundo animal y natural con una excelente calidad e innovación.

El refugio del Burrito, AMTE, Curecan, La Casa de Coko, Cuarto Hocico Kids, SECVI, Tan amigos, Protectora de Alcoy, Humanymal…. y muchas más entidades que participarán en el I foro de terapia y educación asistidas con animales en contextos de protección animal. Todos ellos vendrán a contarnos que es lo que están haciendo ¿y tú vienes?

Más información: 628 193 249 info@foroterapiayproteccionanimal.com www.foroterapiayproteccionanimal.com, @foroterapia en Twitter y el foro en Facebook.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser beatrizlucia

    ojala en mi segunda patria que es españa la gente valla tomando conciencia de que ya hay que comenzar a querer a los animales para poder querer a la gente y a uno mismo

    11 abril 2012 | 23:34

  2. Dice ser Elena

    Me parece muy interesante, gracias por publicarlo porque voy a asistir, soy fisioterapeuta y me gustaría incluir actividades con animales en mi puesto de trabajo

    12 abril 2012 | 8:42

  3. Dice ser maria b

    es una iniciativa maravillosa

    12 abril 2012 | 17:57

  4. Dice ser MªAzucena

    Hola soy amante de los animales, y estoy 100% en contra de que los maltraten, abandonen y algunas personas que soy criminales, que les hacen daño, que impunes, dicen que la protectora de animales castiga a los que matan y maltratan a los animales, personalmente, no lo creo, si fuera verdad, no abandonarian, a 150.000 mascotas.
    Por otro lado, en las escuelas se debería educar a los niños y a los padre para que no abandones a estos animales tan maravillosos, que pidieron que los compraran y ahora los abandonan, como si fueran zapatos, debería estar muy castigado hacer daño a todos los animales, sino te gustan no los tengas pero no les hagas daño, si eso haces con un animal, ¿qué haras con un ser humano? piensalo verdad que da miedo, bueno esa es honestamente mi opinión.

    24 abril 2012 | 13:03

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.