Selva es hermosa, toda bondad y completamente ciega

A Selva la encontraron a finales de julio en una cuneta, muy lejos de cualquier sitio.

Nos llamaron porque la habían visto, y estuvimos horas buscándola hasta que dimos con ella. Estaba tirada entre unas zarzas y no era capaz de levantarse. Además, estaba muy asustada.

Enseguida la llevamos al veterinario, ya que vimos que sus ojos tenían un aspecto terrible. Además de tener un montón de espigas clavadas, no tenía muy mala pinta en general. El mayor problema era ése: sus ojos.

Al principio parecía tener cura, ya que sólo se le veía una inflamación del tercer párpado en ambos ojos. Al profundizar, las veterinarias vieron lo siguiente: su ojo izquierdo está totalmente atrofiado y el derecho tiene una ceguera total. Conclusión: la perrita está totalmente ciega.

También comprobamos que tenía chip, aunque de poco ha servido. No hemos tenido manera de contactar con su supuesto dueño, así que nos la quedaremos por el momento. Tampoco parece que nadie la eche de menos, ya que su estado era lamentable. Parecía que la hubiesen abandonado allí, sabiendo que la pobre no podría defenderse sola.

Pensábamos que Selva no podría quedarse en el albergue, no podría tener una vida agradable teniendo en cuenta su circunstancia; nos equivocamos. Selva parece defenderse muy bien allí. Cuando no hay nadie en el albergue, Selva queda guardada en un cuarto bien grande, donde tiene menos riesgo a chocarse contra la paredes y sufrir ansiedad. El resto del tiempo, sale de su cuarto y pasea despacito por el recinto, chocándose de vez en cuando pero defendiéndose a la perfección. El resto de perros la respetan y no le hacen nada, y ella es una buenaza.

Lo que es más impresionante y esperanzador es su comportamiento con nosotros. Cuando nos encuentra, no se separa en ningún momento y pide mimos a toda costa. Además, si la llamamos, poquito a poco, consigue dar con nosotros. Es decir, se guía totalmente por el sonido de nuestras voces; toda una campeona.
A pesar de lo bien que se ha adaptado, esta perrita no tiene que estar en el albergue. Necesita un hogar y unos papis que la enseñen a moverse con tranquilidad. Necesita unas voces por las que guiarse siempre y unas manos siempre dispuestas a enseñarle el camino. Es una luchadora, preciosa y encantadora.

Para adoptarla o apadrinarla: 677 687 772 aatcsahagun@gmail.com

10 comentarios

  1. Dice ser Educadora S

    Joder, pero a que punto puede llegar la crueldad humana?? Es una perrita preciosa, espero q tenga mucha suerte a partir de ahora¡¡

    03 noviembre 2011 | 19:50

  2. Dice ser Jesus

    Ojalá encuentre un hogar muy pronto.

    Yo ya tengo mascota y ha tenido problemas en las articulaciones pero la quieres igual o incluso más. De verdad, no importa que esté ciega, pues aún se hará de querer más.

    Por favor, que se anime alguien, que tener un perro bondadoso es un de las mayores alegrías de la vida. No hay nada mejor que llegar a casa y que te esté esperando para recibirte.

    Te lo dan todo sin pedirte nada a cambio. Es una de las cosas más hermosas que hay en esta vida.

    03 noviembre 2011 | 20:11

  3. Dice ser José

    Mucha suerte preciosa!!! te deseo lo mejor, espero que se mejoren esos ojitos!

    03 noviembre 2011 | 20:18

  4. Dice ser MARA

    Que pena. El otro día una adoptante me pidio un perro con alguna discapacidad porque a ella la ayudaron muchos sus animles y ahora quiere corresponderles cuidando ella de un necesitado. Voy a ver si encuentro el correo de esa mujer, y de todas formas difundo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de animales en adopción

    03 noviembre 2011 | 20:36

  5. Suerte guapa! un trocito de pan así debería tener la mejor de las casas!

    03 noviembre 2011 | 21:23

  6. Dice ser María

    Gracias por tu labor.Espero que tenga mucha suerte y la adopten pronto!

    03 noviembre 2011 | 23:44

  7. Dice ser mrt

    Pobre animalito…

    Me da muchísimo coraje y rabia ver como las personas podemos dejar abandonados a su suerte a los animales, quienes no tienen culpa de nada.

    Siempre digo lo mismo, pero es cierto; tengo un perro hace unos 10 años aprox. Fue un regalo de mi madre por mi 13 ó 14 cumpleaños (no lo recuerdo al 100%) y sin duda ha sido uno de los mejores regalos que he recibido nunca. Cada vez que leo una noticia de éstas, no puedo sino, recordar aquél día y pensar lo afortunada que soy de tenerlo conmigo y lo afortunado que ha sido él al caer en mi casa, ya que lo sacó de la perrera mi madre. Y sinceramente, es un AMOR de perro, amable, cariñoso, atento y no se despega de mí cuando no me encuentro bien. Vamos un angel guardián.

    Espero que algún día los humanos consigamos concienciarnos y no los abandonemos, que no tienen culpa de nada.

    Buenas noches.

    PD: espero, de todo corazón, que esta perra encuentre un hogar, se lo merece!

    04 noviembre 2011 | 0:32

  8. Dice ser nok

    lágrimas

    04 noviembre 2011 | 3:55

  9. Dice ser Isi

    Es preciosa, qué carita de buena…

    04 noviembre 2011 | 16:33

  10. Dice ser Isabel

    Vamos a ver, cuando le pasan el lector e el chip tiene que aparecer la dirección del hijo de puta malnacido que la ha abandonado. ¿No se puede denunciar? A ese tio habria que matarlo!

    05 noviembre 2011 | 17:16

Los comentarios están cerrados.