Bombero, dando voz a la impotencia de los animalistas extremeños

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura me manda una carta que hoy voy a publicar íntegra. Lo hago sencillamente por todos los que se parten las espaldas por los animales en esa región (en todas las regiones de hecho), con las dosis de impotencia que ello les acarrear en casos como el del pobre Bombero.

Es frustrante que, salvo el periódico digital “Extremadura al día”, ningún medio haya publicado nuestro comunicado de prensa: “Bombero: Perro de caza triplemente maltratado en Extremadura”. Así nunca terminaremos con esta lacra.

Afortunadamente, tenemos esta ventana al mundo que es internet y que nos permite publicar lo que los medios de desinformación oficial silencian.

He aquí, el comunicado que enviamos a todos los medios extremeños el 10-2-2011.

BOMBERO: PERRO DE CAZA TRIPLEMENTE MALTRATADO EN EXTREMADURA

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) quiere hacer público el sangrante caso de “BOMBERO”, braco triplemente maltratado en nuestra Comunidad.

A lo mejor, poniendo la cara colorada a los que debían aplicar la Ley 5/2002 de Protección de los Animales y no lo hacen, conseguimos que algo cambie en beneficio de nuestros animales. La verdad es que lo dudamos porque no existe la voluntad política para ello; pero confiamos en que, al menos, los ciudadanos extremeños y no extremeños se enteren de en manos de quienes estamos y quién podía resolver tanto despropósito con nuestros animales y no lo hace.

Ser perro de caza en Extremadura ya implica tener un 99% de probabilidad de sufrir malos tratos. La irresponsabilidad de los cazadores-galgueros-rehaleros, unida a la pasividad y complicidad de la Junta de Extremadura, hace que la impunidad en lo que a maltrato animal se refiere sea absoluta. El ejemplo más próximo de la pasividad y complicidad de la Administración va a ser el maltrato anual al BURRO en la fiesta del PEROPALO
de Villanueva de la Vera en Cáceres. Esta Fiesta es ILEGAL desde el 2002 pero nuestra Consejería de Turismo la tiene declarada como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. Denunciar ante la Junta de Extremadura es perder el tiempo… pero mejor hablemos de BOMBERO.

BOMBERO era un braco precioso, por lo tanto, perro de caza y, para variar, sin microchip.

Desconocemos qué fue de su vida hasta el 20 de enero de 2011. Ese día unos desalmados lo arrastraron desde un coche atado a un cable. Este es el primer maltrato conocido al que fue sometido el pobre animal. Llaman a la Policía Nacional y es el Cuerpo de Bomberos de Badajoz el que lo rescata. Por supuesto, en esta Extremadura nuestra, no aparece ningún testigo para denunciar. El perro es acogido por un “bombero amante de los animales”, con la supervisión de una protectora de Badajoz, y lo bautiza como BOMBERO.

La noticia se difunde y nos pone a todos los que tenemos sensibilidad los pelos de punta.

El bombero “amante de los animales” decide entregarlo en adopción, sin ningún requisito, a una “familia encantadora”. Diez días después BOMBERO aparece mutilado y muerto, junto a la vía del tren, noticia que estaba en la web de otra protectora de la que no tenemos referencias y que está relacionada con este caso. Este segundo maltrato al que fue sometido el pobre BOMBERO es conocido por Fepaex el 6 de febrero y la indignación, rabia, asco e impotencia que sentimos es inefable por muchas razones, porque hay gotas que colman los vasos, porque hay extremos ya insoportables para una persona con sensibilidad.

Pero parece ser que esto no era suficiente para el animal y faltaba el tercer maltrato a que fue sometido después de muerto. Sus restos permanecieron otros diez días, junto a la vía del tren en que lo abandonaron, para escarnio público de los que lo mataron y como espectáculo extremeño de solera. Este último trato indigno y degradante al que fue sometido BOMBERO nos parece que se podía haber evitado dado que había “amantes de los animales” por medio y debían haberle dado un entierro digno al animal. Por supuesto, no esperábamos ni que el Ayuntamiento de Badajoz, ni que la Junta de Extremadura se ocuparan de sus restos, es algo a lo que ya, tristemente, nos tienen acostumbrados.

Fepaex ha presentado denuncia ante el Seprona y, ayudados por una pareja de la Guardia Civil, ha retirado los restos de BOMBERO que ya están en la Facultad de Veterinaria de Cáceres para que realicen la autopsia.

Poco más tenemos que añadir, salvo decirle públicamente a nuestro Presidente, el máximo responsable del bienestar de los animales extremeños, y con el escepticismo que nos da la experiencia, SR. FERNÁNDEZ VARA: BASTA YA, ACTÚE DE UNA VEZ Y ASUMA SU RESPONSABILIDAD, HAGA CUMPLIR LA LEY, TERMINE CON TANTO SUFRIMIENTO ANIMAL EVITABLE E INNECESARIO. ¿HASTA DÓNDE CREE QUE UN EXTREMEÑO CON SENSIBILIDAD PUEDE AGUANTAR?

Y tú BOMBERO descansa en paz y que todo tu sufrimiento, que ya terminó, no haya sido en vano.

83 comentarios

  1. Dice ser Hubmaster

    Por dios, que brutalidad… No lograré entenderlo nunca, nunca.

    Y lo peor es que veo su cara y en ella veo a mi labradora, y se me parte el alma solo de pensar que le pasara algo.

    Lo difundo para que no quede en el olvido.

    16 febrero 2011 | 9:37

  2. Dice ser javier

    soy de badajoz y hasta ayer no me entere, desde luego cada vez me dan mas asco las personas.

    16 febrero 2011 | 9:38

  3. Dice ser JUAN MANUEL

    Es increible que sigan pasando cosas como estas en este pais Europeo para lo que quiere claro,,,,,para machacarnos con las subidas para eso si estan los politicos,,,,que verguenza

    16 febrero 2011 | 10:11

  4. Dice ser Mamá gata y Brujita

    La verdad es que empezamos el día con esta noticia bastante mal. 🙁 🙁
    En primer lugar gracias por difundir, pero hay cosas que no entiendo, como por ejemplo ese bombero que rescató al pobre perro y lo da en adopción, así sin más, a una familia «encantadora» ????, después del sufrimiento que ya habría tenido el pobre, y no pasan ni 10 días y aparece mutilado?, la lástima e impotencia es que ya no se puede hacer nada por BOMBERO, salvo un entierro digno, porque de nada va a servir la autopsia, me temo.

    Y desde luego es, por lo menos sospechoso, a la vista de las crudas imágenes, que el pobre perrillo tenga un corte tan «limpio» a la altura del cuello, por lo que mucho me temo que no fue un accidente.

    Veremos si la denuncia de FEPAEX lleva a algún sitio o se queda perdida entre papeles mojados.

    D.E.P. BOMBERO 🙁 🙁 🙁 :(:

    16 febrero 2011 | 10:17

  5. Dice ser Lila

    Si el principal culpable de todo lo que pasa es el gobierno, no quiso ni oir endurecer las penas…

    Es permisivo con los cazadores, esos que hacen críar a sus hembras, alquilan perros, maltratan físicamente, de hambre y frío a sus animales, los abandonan , los cuelgan o en los casos más caritativos les pegan un tiro, con los vendedores de mascotas, por qué, cuando un cachorro crece que hacen , lo matan?, lo atan a un árbol del bosque para que muera de hambre?, lo regalan al mejor postor?, o lo abandonanen cualquier lugar????, y la gente que los cría en casa de forma particular para venderlos, que hace si no los vende, lo ahoga en la bañera?.
    En este país somos todos culpables por permitir que nuestros políticos y nuestras leyes se pasen por el forro cualquier respeto a los animales y al medio ambiente.
    Aquí tiene más derechos el matagatos de talavera que yo que alimento y cuido a una colonia de gatos.
    QUE PAÍS DE PALETOS, CATETOS Y DESALMADOS

    16 febrero 2011 | 10:26

  6. Dice ser manuel Jaen

    De lo mas horrible que he visto desde hace tiempo…
    Se queda uno de piedra, la mas dura realidad en los tiempos que vivimos, que siga habiendo BESTIAS humanas las cuales deberian de estar en la carcel.

    16 febrero 2011 | 10:27

  7. Dice ser Clica aquí

    ¡Que criminales somos en este pais ! Cuanto salvajismo y cuanta incultura !!

    16 febrero 2011 | 10:29

  8. Dice ser monte

    Al autor de esto decirle que me encantaria que hicieran lo mismo con su madre……………..que tiene la misma culta que el perro, y a ser posiblñe que tu lo vieras

    16 febrero 2011 | 10:32

  9. Dice ser Alberto

    Imposible describir lo que siento, de veras… No me importaría ir a la cárcel por hacer sufrir lo mismo al o los que le hicieron eso a Bombero…

    16 febrero 2011 | 10:35

  10. Dice ser Vanessa

    Tengo un foro de adopciones y no me acostumbro a las salvajadas que se ven día a día… por favor… que alguien pare esto!!!

    RIP Bombero 🙁

    16 febrero 2011 | 10:39

  11. Dice ser Vanessa

    No entiendo porque tiene que llegar hasta estos extremos la crueldad humana.
    Me da asco pertenecer a la misma raza que los que hacen estas barbaridades.
    No me gusta la ira que me provoca ver y leer estas noticias…. siento decir esto, pero ojala que pasen las mayores penurias en la vida y sufran hasta que revienten.
    Esto va para tod@s aquellos que hacen sufrir a seres indefensos.

    16 febrero 2011 | 10:41

  12. Dice ser maria b

    al que le hizo esto al perro lo mismo habria que hacerle a el, despues dicen que los perros son animales, los animales son la gentuza que hace esto, son psicopatas, deberian estar en la carcel, pero tarde o temprano lo pagaran, la vida te acaba castigando y devolviendo todo lo que haces, tiempo al tiempo.

    16 febrero 2011 | 10:48

  13. Dice ser tamara

    desde luego no hay palabras para describir tanta maldad y tanta crueldad… le han decapitado. bombero.. donde estés ya nadie podrá hacerte daño.. hay que gente que sinceramente no puede ser calificada ni de seres humanos.. el que le hace esto a un animal es un peligro para los de sus propia especie.

    16 febrero 2011 | 10:49

  14. Dice ser rogelio

    lo que queda mas que claro es que en extremadura tratan a los animales peor que en nigun lado.

    tenemos la noticia del subnormal de badajoz que maltrato un cachorro brutalmente y luego cuelga el video….

    el año pasado aparecen tambien en badajoz dos perros mutilados , sn rabo y con cortes en morro y demas…uno de ellos fue eutanasiado porque no se podia salvar.

    es una tierra plagada de cazadores catetos garrulos que nos les importa una mierda los animales.

    este caso que expones hoy no viene sino a confirmarlo.

    16 febrero 2011 | 10:51

  15. Dice ser Antonio

    Pagaría dinero para que apalearan casi hasta la muerte a los culpables de esto genocidio!!!

    16 febrero 2011 | 10:53

  16. Dice ser Lucía

    Habría que empezar investigando a esa “familia encantadora”…

    16 febrero 2011 | 11:02

  17. Dice ser Lucía

    Por cierto también en Extremadura un caso terrible:
    https://www.youtube.com/watch?v=mzvlT_uSEjU ojalá pillen pronto a este psicópata.

    16 febrero 2011 | 11:05

  18. Dice ser Qué axco

    Siento vergüenza de ser extremeña. ¿En manos de quienes estamos? Sr. Fernández Vara, ¿tenemos que ser famosos por cómo maltratamos a nuestros animales? ¿Cómo puede dormir con tanto sufrimiento animal permitido por usted? ¿A qué espera para hacer ALGO?

    16 febrero 2011 | 11:07

  19. Dice ser LALA

    Es que no tengo palabras para esta gente que maltrata animales…….quizás deberíamos llamarles animales a ellos! Estas bestialidades solo pasan en nuestro país «civilizado» porque en otros los culpables ya estarían encerrados!
    ¿¿¿¿cuando seremos un país civilizado de una vez????

    16 febrero 2011 | 11:11

  20. Dice ser Elena

    No tengo palabras…me he quedado muda. ¿Cómo se puede hacer esas salvajadas?Es que me quedo muda….¿qué podemos hacer?

    16 febrero 2011 | 11:21

  21. Dice ser Javier

    ¿A estas personas les llega el riego al cerebro?, estas personas son unos autenticos descerebrados. Me gustaria que el autor/autores de esta atrocidad lo sufran con algun miembro de su familia es lo que le deseo.

    16 febrero 2011 | 11:24

  22. Dice ser Dobbie

    Es indignante el maltrato que sufren los animales, no solo en España en general sino en la mayoria de los paises. ¿Para que existen las leyes de proteccion animal si luego no se aplican? Cuando se conoce un caso de maltrato todas las instituciones miran para otro lado y no hacen absolutamente nada porque nadie se declara competente… Es realmente vergonzoso. Muchas promesas politicas antes de la elecciones pero por alguna extraña razon los politicos sufren el sindrome del alzheimer una vez elegidos.

    16 febrero 2011 | 11:37

  23. Dice ser sc

    dios mio!!!! que hijos de la grandísima puta!!!!!!! estoy llorando de rabia, de impotencia y de pena a la vez al ver las imagenes del pobre animal. les deseo lo peor del mundo y no, no es la muerte, la tortura hasta que suplicaran basta y seguiría, hasta acabar con ellos muy muy lentamente.
    hijos de puta, no mereceis la vida, no mereceis el aire que respirais, asesinos de mierda
    os reventaba la cabeza

    16 febrero 2011 | 11:42

  24. Dice ser iago

    HIJOS DE PUTA!!

    16 febrero 2011 | 11:52

  25. Dice ser nane

    Oh dios…hay que se hijo de puta!!!!
    Los que lo adoptaron fueron los responsables?!?! como ha podido suceder algo asi??? deberias poner las imagenes en link pq son brutales…. como puede haber gente tan degenerada….me he kedado helada….

    16 febrero 2011 | 11:56

  26. Dice ser SGF_BIO

    QUE ASCO DE HUMANIDAD (O LO QUE SEAMOS)!!!

    Yo soy casa de acogida de gatos y cuando se van en adopción (que gestiona la Protectora) me quedo preocupada por el tipo de familia a la que va. En ppio se supone que han pasado el «exámen», pero con sólo pensar que les pueda pasar lo que le ha pasado al pobre Bombero, se me revuelve el estómago….

    CUANTA CRUELDAD INNECESARIA CON LOS POBRES ANIMALES, CUANDO ELLOS SOLO NOS DAN CARIÑO Y LEALTAD!!

    16 febrero 2011 | 12:01

  27. Dice ser Lores

    SOLO DECIR QUE, LA RAZA HUMANA LO PEOR QUE HAY EN EL MUNDO

    16 febrero 2011 | 12:02

  28. Dice ser pr0t0type

    HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA — ESPERO QUE ARDAN ETERNAMENTE EN EL INFIERNO LOS QUE TORTURAN ANIMALES , QUE POCA DIGNIDAD , que vas a esperar de un pais en el que los mayores torturadores de animales es decir los toreros son altamente respetados.

    hay que tener muy poca dignidad para hacer esas cosas.

    16 febrero 2011 | 12:03

  29. Dice ser elena julia

    Que vergüenza ser extremeña. Cada día amanecemos con noticias bestiales de maltrato animal.
    Hasta diciembre del 2010 en Extremadura no era obligatorio ni el microchip.
    Horror tras horror y aquí la administración siempre mirando para otro lado, pagando toros, caza y perreras infernales………

    16 febrero 2011 | 12:10

  30. Dice ser yolanda

    las palabras sobran…no deja de sobrecogerme lo malos que pueden llegar a ser algunos seres humanos. Ayer «veia» (no lo pude ver, tan solo oi la noticia) como un sadico asesino habia grabado en video la tortura y muerte de un perro y lo habia colgado no se en qué web…es increible como puede haber personas que se divierten torturando a un animal. Es sencillamente alucinante. De que serian capaces? estas personas tienen hijos, hermanos, padres? hacen vidas normales y luego machacan a un animal y lo graban en video? alguien capaz de algo como lo que le ha pasado a bombero es capa de CUALQUIER COSA. Son psicopatas. Hoy mutilan a un perro. Mañana violan y matan a una niña. Quien maltrata a un animal es capaz de CUALQUIER COSA (insisto).

    16 febrero 2011 | 12:13

  31. Dice ser CRISTINA SAN

    me da verguenza pensar que estos seres repugnantes son miembros de la UE,que horror!!!.
    Un pais en el que la mitad,por lo menos,de sus ciudadanos sont auténticos psicopatas , criminales sin conciencia y viviendo en perfecta impunidad ( desde lo màs alto a lo màs bajo de la esfera social ). i todavia queda alguien con un poco de humanidad,por favor,no seais complices de esta barbarie,REACCIONAR!!!!!

    16 febrero 2011 | 12:18

  32. Dice ser Marisa

    Sólo de ver la foto con vida y después descuartizado me ha encogido el corazón y no he podido evitar llorar. Quien hace esto a un animal lo hace con una persona o peor. Por favor, que empiezen a endurecer la ley para que los animales en esta España Profunda de mier….. tenga algún tipo de protección. Yo tengo una perrita que se llama Tais y es lo más importante en mi vida, por ella lo daría todo.

    16 febrero 2011 | 12:21

  33. Dice ser ANA

    SIN PALABRAS,INDIGNANTE…XO TODOS SABEMOS Q ESTO NO SERVIRÁ DE NADA…ME DÁ PENA DEL BOMBERO Q LO ACOGÍO Y CUIDO,SUPONGO QUE NO PODRÁ SUPERAR ESTO…NUNCA SE SABE CÓMO ES REALMENTE LA GENTE…AUNQ A LO MEJOR SE LES ESCAPÓ A ESTA FAMILIA Y LO COGIERON UNOS DESALMADOS..NO?
    ES Q REALMENTE NO SE EXPLICA QUÉ PASÓ.
    SI HUBO MALA FÉ EN EL BOMBERO,EN LA FAMILIA Q LO ADOPTÓ O EN NINGUNO DE LOS 2 Y FUE ALGUIEN EXTERNO EL QUE HIZO ESA BARRABASADA CON EL POBRE PERRÍN…

    16 febrero 2011 | 12:23

  34. Dice ser Almudena

    Soy extremeña y animalista y escribo con lágrimas en los ojos, de dolor, de rabia, de impotencia. Me sale el insulto de siempre para los que hacen tanto daño a un pobre animal y me asusta que haya tanto psicópata suelto que hace daño gratuitamente sólo por eso, porque es gratis hacerle eso a un perro.

    16 febrero 2011 | 12:30

  35. Dice ser vale

    Hijos de puta. Carcel para estos sinvergüenzas….

    16 febrero 2011 | 12:30

  36. Dice ser Makako

    Impresionante esto:

    http://opdogfight.blogspot.com/

    16 febrero 2011 | 12:31

  37. Es increible lo que el ser humano puede llegar a hacer, simplemente repugnante. NUNCA llegaré a entender esta actitud del hombre sobre los animales. Los politicos los que más…por unos cuantos de votos se vende para luego vendernos a nosotros, les da TODO igual con llegar a lo más alto, incumplir leyes,cambiarlas, todo por el p.t. dinero.En fin…si no nos respetamos nosotros como vamos a a respetar a los animales.

    16 febrero 2011 | 12:36

  38. Dice ser m

    Es vergonzoso que estas cosas sigan pasando y no tengamos:

    1) Una Ley de verdad que castigue estos actos tan deplorables como realmente habría que hacerlo.

    2) Autoridades que se tomen en serio estos temas.

    3) Educación para hacer ver que un animal es una vida, y que como tal merece un respeto y unos cuidados.

    Pero en este país los animales juegan en otra división.

    Cuánto nos queda por aprender de otros países, donde los animales tienen derechos…

    16 febrero 2011 | 12:38

  39. Dice ser Una sorda con audífonos

    De verdad me gustaría entender por qué hay seres humanos que le ven sentido a hacer esas cosas con los animales.

    Ciertamente, siento una impotencia terrible… De sólo pensar que posiblemente esos animales de dos patas puedan ser un perfecto ejemplo de «el ladrón cree que todos son de su condición», se me eriza la piel. Es posible que piensen que todos en el fondo sí que disfrutamos torturando, mutilando y matando, pero no nos atrevemos, así que ellos lo hacen por nosotros, creyéndonos hacer un favor…

    Simplemente intento entender qué es lo que lleva a un ser humano a hacer esas cosas. Prefiero pensar que es la ignorancia y la soberbia. Porque si no es así… Nada, no puedo continuar, me he puesto realmente mala de sólo pensarlo.

    16 febrero 2011 | 12:40

  40. Dice ser Linkgold

    A la gente que les hace esto a los animales merece la pena de muerte, ya que no personas, son escoria.

    16 febrero 2011 | 12:40

  41. Dice ser mercedes

    dios mio,¿porque?
    Me quedo sin palabras,no entiendo al ser humano,y sin duda prefiero y amo más a mis dos perros,por cierto,tambien abandonados y maltratados por sus antiguos dueños

    16 febrero 2011 | 12:45

  42. Dice ser Claudia

    He seguido este caso desde que salió en el periódico, cuando arrastraban a Bombero con el coche, y no puedo más que sentirme muy triste e impotente.

    Como bien dicen en el comunicado de Fepaex, el único momento en que los medios (más bien el medio) de comunicación se han hecho eco de este suceso fue cuando al perro lo rescataron porque lo estaban arrastrando con un coche, de su triste final, yo, por lo menos, me he enterado a través de Fepaex, porque en ningún sitio se ha dicho absolutamente nada, y la protectora que en teoría iba a supervisar a Bombero sólo ha respondido cuando la gente ha presionado, y ha pedido explicaciones.

    No quiero entrar en ellos han hecho, o han dejado de hacer, pero si quiero dar las gracias a Fepaex, por llegar con este asunto hasta el final, por preocuparse de Bombero, y de muchos otros, que día a día aparecen, o se podría decir, desaparecen.

    Espero que algún día, no muy lejano, cambien las cosas en Extremadura para con los animales.

    16 febrero 2011 | 12:51

  43. Dice ser Sin policia esto no se entiende lo suficiente

    Aquí no tenemos ni la versión policial. Podria haber sido que la familia pasase cerca de las vias, el can se escapase y el tren lo arrollase de forma que le cortase la cabeza y una pata? La familia avisaria a los del tren, con asco para acercarse al animal muerto así y que lo viera un crio, y se fueron a casa. Los del tren lo olvidaron y dejaron al can así hasta que alguien lo fue a recoger.

    A parte, cómo queréis que publiquen una foto de un perro podrido, o decapitado? Por cierto, con una sola versión esto es la palabra de esta persona que dice que lo han vejado así, justo al lado de un tren.

    Para mí que tuvo un accidente con el tren y listos.

    16 febrero 2011 | 12:57

  44. Dice ser Carlos

    PENA DE MUERTE A QUIENES MALTRATAN A LOS ANIMALES!

    HIJOS DE PUTA!

    Tanta mierda de sociedad en la que no se hace nada por el bien en general. Mano dura a quienes no se merecen vivir entre nosotros. Ojo por ojo…

    16 febrero 2011 | 13:04

  45. Dice ser david

    Jamas he visto una cosa tan horible.Que verguenza de personas.

    16 febrero 2011 | 13:10

  46. Dice ser vanessa

    No entiendo porque tiene que llegar hasta estos extremos la crueldad humana.
    Me da asco pertenecer a la misma raza que los que hacen estas barbaridades.
    No me gusta la ira que me provoca ver y leer estas noticias…. siento decir esto, pero ojala que pasen las mayores penurias en la vida y sufran hasta que revienten.
    Esto va para tod@s aquellos que hacen sufrir a seres indefensos.
    P.D.
    Me censurais el comentario y poneis estas imagenes tan crueles???

    16 febrero 2011 | 13:12

  47. Dice ser Lucia

    Sin palabras…Yo alucino con lo degenerada que es la gente en España, a más de uno le daba yo el mismo trato. HIJOS DE LA GRAN PPPPPPPP

    16 febrero 2011 | 13:14

  48. Dice ser Alberto

    Me niego a creer que seamos de la misma especie. Es materialmente imposible que alguien que haga eso sea un ser humano «racional». Y en el supuesto caso de que lo fuera, alberga mucho, mucho mal en su interior, tanto que algún día, ojalá, se ahogue en su propio veneno y tenga una muerte lenta lenta y muy dolorosa.

    16 febrero 2011 | 13:18

  49. Dice ser Sonia

    Pero ¡NOS HEMOS VUELTO LOCOS!!!! ¿ES QUE LA RAZA HUMANA HA PERDIDO EL OREMUS????

    Pobrecillo, lo que debe haber sufrido y todo por ¿Divertimento de algunos?? Desde luego una cosa sí es cierta, por fín descansa tranquilo y sin miedo a que pueda ser maltratado nuevamente por nadie.

    ¿¡A donde vamos a llegar?! Descase en paz

    16 febrero 2011 | 13:21

  50. Dice ser diana

    Qué asco de gentuza.
    Esto sí que es urgente de tratar y no la ley Sinde.

    Asco de gente maltratadora, asco de gente que no denuncia estos hechos, asco del presidente Extremeño.

    A la cárcel con toda esta gentuza.

    Bombero descansa en paz.

    16 febrero 2011 | 13:25

Los comentarios están cerrados.