Grillo, su vida se escapa

Otra vez me escribe Ainara de la Asociación Ladridos Vagabundos con otro caso muy complicado diciéndome:

como ha ido tan bien con los otros casos que nos has publicado, tenemos esperanzas para éste también.

Esta es la historia que me mandan, titulada igual que el post de hoy.

Escribimos estas lineas con una desesperación horrible, este maravilloso perro, Grillo, se nos acabará muriendo, no porque no queramos ayudarle, no porque no tenga solución, no porque él no quiera vivir… sólo por no poder darle los cuidados que necesita…

Empecemos por su historia, por desgracia triste, como la de muchos otros. Se compra un precioso cachorro Labrador Retriever, el cachorro deja de serlo y empieza a crecer, el perro grande empieza a molestar en casa, mejor se deja en ese pequeño huerto al que se va de vez en cuando para que no moleste, Grillo se queda olvidado.

¿Y que implica ese olvido? Ni una caricia, ni una palabra bonita, pan por comida y tal vez algunas sobras de vez en cuando, sentirse solo y no querido. Su ansiedad y tristeza eran bestiales. Así pasó 4 años de su vida…

Un familiar que ya no pudo soportar más su dolor, les convenció para que le dejaran que se lo llevara, no hubo demasiadas pegas por supuesto, contactó con nuestra asociación y nosotros prometimos darle una vida mejor, una oportunidad.

Su vida en el refugio empezó bastante bien, tenía todo el cariño que no había conocido, por lo menos todo el que se puede dar en un refugio en el que hay muchos perros y pocas manos.

Pero Grillo empezo a adelgazar, cada vez más, parecía que su cuerpo y su sistema digestivo no estaban acostumbrados a comer pienso y que no lo asimilaba, muchas diarreas hacían que cada vez su peso fuera menor.

Empezaron las pruebas veterinarias, análisis de sangre e incluso biopsias.

Los resultados: Inmuno Enteritis Linfo Plasmática, una especie de alergia en el intestino. La solución: Pienso especial para alérgicos, con la ración diaria repartida en 3 tomas y tratamiento de pastillas cada 12h durante unos meses.

Bueno parece que la solución es fácil y que este perrito se podrá recuperar, pero no es así.

En nuestro refugio, los pocos voluntarios que hacen turno se desviven por los perros, pero aún así no es suficiente, sólo se puede ir un vez al día, aunque sean 8 horas las que se está, no sirve para casos como el de Grillo, es imposible darle los cuidados que necesita, cuidados que estando en una casa serían muy sencillos, a nuestra asociación le resulta imposible.

Grillo ahora mismo está rozando un límite en el que no queremos o podemos pensar, es un esqueleto, pesa 20kg cuando deberían ser más de 35kg.

Pedimos por favor que alguien le ayude, alguien que si pueda darle esos cuidados, una casa de acogida que pueda tenerle hasta que se recupere, un refugio que esté en mejor situación que el nuestro, o mejor todavía, alguien que quiera adoptarle a pesar de su estado de salud actual.

Os prometemos que vale su peso en oro, no el que pesa si no el que debería pesar. Es un perro muy bueno y cariñoso, simpático y muy sociable tanto con otros perros como con personas.

Por favor ayudarnos a salvar a Grillo, queremos darle esa vida que le prometimos.

Está en Granada, pero puede viajar a cualquier lugar donde le puedan cuidar.

Contacto: aslavag@yahoo.es

36 comentarios

  1. Dice ser Mamá gata

    ¡Qué bonito que es! Lástima que yo no pueda traerlo, mis «niños gatunos» ya son bastantes, pero espero que tengas mucha suerte Grillo, y pronto encuentres una casa de acogida que pueda darte los cuidados que necesitas, y pronto nos digan que estás recuperado. Ayer mismo en la clínica veterinaria, cuando llevé auna de mis gatitas porque tenía problemas con las bolas de pelo en el estómago, conocí a «Cigala» un galgo al que unos chicos encontraron en la playa con la pata delantera rota desde hacía meses, muchas garrapatas y sin pelo….me dió alegría ver que alguien se ocupaba de él, después de operarle la pata (mucho sufrimiento pues la fractura llevaba ya muchos meses con líquido supurando…), aunque «Cigala» no ha cogido aún mucho peso, pero le está saliendo el pelo y aún está muy aparatoso con el collar isabelino, pero en la expresión de sus ojitos se veía el agradecimiento a su nueva dueña, y lo cariñoso que se porta con la gente (a saber lo que el animal ha tenido que aguantar).
    Sin ir más lejos ayer recriminé a un señor por tirarle piedras a los gatos, según él: «lo hace para que corran» y además «no le había dado», son gatas que acaban de parir !!!! ¿?¿?¿? sin comentarios…creo que ayer le quedó claro que la próxima vez se lo pensará mejor antes de levantar la mano contra nada, ni contra nadie, o sino, la policía local ya se lo dirá de otra manera…. 🙁

    Lo dicho, suerte guapo Grillo 🙂

    09 julio 2010 | 9:05

  2. Dice ser José Luis Prieto

    Desgraciadamente yo no puedo ayudaros chicos, ya tenemos dos gatas y una perra procedentes de la calle y vivimos en un piso. Pero no sabéis cuanto me duele ver que estas cosas sucedan cada día, a cada momento. Mientras algunos se gastan una barbaridad de dinero comprándose un perro por puro capricho, otros los abandonan sin piedad (quiero suponer que no son lo que se gastan más dinero en ellos…) En todo caso estoy convencido que esto no se solucionará mientras no se unan TODAS las asociaciones de defensa de los derechos de nuestras mascotas y animales domésticos en general. Solamente así podría existir una fuerza social que hiciera encender la lamparita a algún partido político con opciones reales de gobierno (bien a nivel España, bien a nivel C.A.) y diera ejemplo de sensibilidad. Que se atreviera a tomar medidas contundentes ante este tipo de abusos así como exigir algún tipo de garantía a cualquier propietario de animal. Los perros no votan… pero nosotros sí.

    09 julio 2010 | 10:02

  3. Dice ser ugg boots

    2010 latest style, the most popular fashion, no matter what the occasion
    is, and for wear ugg
    sandals , is your best choice, various styles ugg boots , certainly you
    like, welcome to ugg boots
    site

    09 julio 2010 | 10:05

  4. Dice ser juan

    la persona que dejo de cuidarla habria que colgarla, por que asi no hace mas daño en esta sociedad, sobra mucha gentuza en este pais y a este pobre animal le deaeo toda la suerte del mundo.

    09 julio 2010 | 10:07

  5. Qué preciosidad y qué barbaridad lo delgado que debe estar con 20 kg!!! Mis dos golden retrievers pesan 32 y 40 kg y están en forma. Además el que pesa 32 es porque se quedó un poco más pequeño de lo que suele ser la raza y tiene talla de hembra más que de macho. Grillo lo debe estar pasando fatal y encima ahora con el calor…
    A ver cuándo nos vamos a concienciar de que si queremos un perro bolso como Paris Hilton no podemos coger un cachorro de San Bernardo y que si no vamos a querer al perro cuando crezca directamente NO LO TENGAMOS. Qué enervantes son estas situaciones!!!

    09 julio 2010 | 10:10

  6. Dice ser Adria

    Juan, eres un tarado. ¿Qué es eso de colgar a nadie ni llamar gentuza a los demás?

    09 julio 2010 | 10:16

  7. Dice ser Cristina

    Pobre animal. Ojalá alguien se fije en él y le de todo la atención y cariño que necesita.

    09 julio 2010 | 10:20

  8. Dice ser SANIN2

    De verdad que tiene que haber manera de que los responsables de un maltrato así a un animal sean penalizados. No puede seguir habiendo gente que coja a los animales como si fueran de plástico. No sería raro que personas que son capaces de hacer daño a un animalito después acaben cogiendo a tortazos a alguien de su familia o entorno. Tendrían que pasar por algún tipo de terapia obligatoria una vez son descubiertos; algo así como los cursos

    09 julio 2010 | 10:27

  9. Dice ser SANIN2

    que tienen que tomar quienes inflingen las leyes de tráfico o incumplen con las normas de convivencia. ¿Hasta cuando tendremos que soportar a personas con estos problemas de conductas y sus potenciales peligros para quienes los rodeamos (que no son sólo los animalitos, estoy segura de eso)?

    09 julio 2010 | 10:29

  10. Dice ser Adoptar aunque tengáis perros

    Hola, tengo muchos animales adoptados y vivo en un piso.
    Si tienes higiene y paseos diarios(en caso de perros) os aseguro que no ladran y están muy desestresados y se pasan el dia tranquilos y/ o durmiendo.
    Se puede adopta en Barcelona hasta 5 perros por piso. No os dejéis engañar ni metros cuadrado ni nada hasta 5 perros en 1 piso(soy abogado)
    La gente que conozco que ha sido denunciada por vecinos da la casualidad que tenían TODOS 1 solo perro en casa, porque 1 perro solo está más asustado, más nervioso, etc.
    Yo ya tengo el cupo cubierto, pero os animo a que tenáis más. No temáis por el cómo se llevarán al principio hay un poco de jerarquia pero luego se acostumbran y se aceptan.
    Ánimo y suerte para Grillo

    09 julio 2010 | 10:29

  11. Dice ser José Manuel

    Tiene cara de buen chico. Ayer vi en Madrid al menos a dos perros recién abandonados. El galgo cruzaba en un puente por encima de la M-30 y el otro era un pequeñajo indefinido con cara de simpático…Todavía no tenían una mirada tan triste como la de Grillo pero…

    Somos una sociedad triste, por muchas copas de fútbol que ganemos,…triste

    09 julio 2010 | 10:30

  12. Pobrecito, ojala tenga suerte.

    sácale el maximo rendimiento a tus ahorros. consulta los depositos bancarios mas rentables en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    09 julio 2010 | 10:40

  13. Dice ser antonio larrosa

    No se que decir , me faltan argumentos , le deseo lo mejor.

    09 julio 2010 | 10:46

  14. Dice ser ramiro garcia

    Yo podria tenerlo en casa, de momento me ofresco para poder hacerle el tratamiento, y si se adapta me lo quedaria encantado.

    Tengo un piso con terraza bastante amplia, y al menos podra estar al aire libre las horas que estoy currando.

    Por favor que me digan como comunicarme con vosotros, por cierto soy de barcelona.

    09 julio 2010 | 10:47

  15. Dice ser Mamá gata

    Ramiro si lo terminas adoptando, cuéntanos OK?. Gracias. ……:)

    09 julio 2010 | 11:04

  16. Dice ser Fucker

    Ramiro, tienes el correo de contacto debajo de la foto. ¡Animo!

    09 julio 2010 | 11:06

  17. Se me ha partido el alma al verle los ojillos, no puedo quedármelo no porque no no quiera, pero espero que alguien que le sea posible le ayude a recuperarse.

    09 julio 2010 | 11:10

  18. Dice ser ramiro garcia

    Si, lo e visto despues de volver a leer el anuncio,.
    es que con la tristesa que me genero, lo primero que pense es en escribir, y luego mirar la direccion de correo.

    ya les e enviado un correo, y al menos le hare el tratamiento.

    09 julio 2010 | 11:12

  19. Dice ser YOMISMAAA

    que penita, de verdad que el maltrato deberia estar mucho mas castigado (y este es tambien un caso de maltrato y/o abandono)
    ojala que tenga mucha suerte
    y ramiro, cuentanos como te va con el , si es que lo acoges o si, ojala, decides adoptarlo
    saludos!

    09 julio 2010 | 11:17

  20. Dice ser Aliena

    Ramiro… necesitamos personas como tú.

    No te olvides de contarnos qué tal te va con él.

    Ainsss… he pasado de la tristeza a la esperanza en 20 segundos.

    09 julio 2010 | 11:36

  21. Dice ser Alejandro

    Espero que Ramiro consiga sacar adelante a Grillo, tiene una pinta de buenazo que no puede con ella. Mucho Animo!

    A ver si de una vez en este pais se prohibe la comercialización de animales. No hay nada que mas me reviente que ver a pobres animales metidos en jaulas en las tiendas todo para que un personaje obtenga un beneficio. Como puede haber gente que se dedique a mercadear con la vida de otros seres vivos? Que autoridad moral les legitima ? En fin….algun día el ser humano habra de pagar por todo el mal y sufrimiento que causa a sus semejantes y a todo lo que le rodea, en general, gracias a dios hay excepciones, pero la norma ya sabemos para donde tira…

    Lo dicho, mucho animo y suerte!

    09 julio 2010 | 11:36

  22. Dice ser JUAN

    MUCHAS GRACIAS RAMIRO.

    09 julio 2010 | 11:37

  23. Dice ser New Air Max

    this article very good everyone can go to our website chooes yourself favorite product.

    09 julio 2010 | 11:38

  24. Dice ser New Jordans

    reanbra lleva toda la razon!fasf

    09 julio 2010 | 11:46

  25. Dice ser Laura.

    Siempre hemos tenido perros en casa y me cuesta creer que los dueños sean tan inhumanos y los abandonen a su suerte…o los dejen atados y solos…Creo que hay personas que piensan que son juguetes y cuando hay que bajarlos tres veces al día al final se cansan…
    Este perro es de una raza noble por naturaleza ( ya se le ve en la mirada) por eso son los ojos de los invidentes haciendo una labor más que humana…Ojala tenga suerte y lo adopten y por esta vez sea el humano el que lo ayude a el…

    Suerte para Grillo y la persona que lo adopte, y más conciencia a los que tienen perros y los abandonan…

    09 julio 2010 | 11:56

  26. Dice ser Rakel

    Yo también estaría interesada en acoger este precioso perro.
    Os envíe un mail para pediros información

    09 julio 2010 | 12:09

  27. Dice ser Ssyssy

    Hola a tod@!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices José Manuel : «Somos una sociedad triste, por muchas copas de fútbol que ganemos,…triste»..

    Y a Ramiro : Ánimo y si finalmente llegas a adoptarlo, muchas gracias !

    Un saludo

    09 julio 2010 | 12:12

  28. Dice ser Orion

    Ramiro y Rakel, muchas gracias a los dos por ser tan buena gente y tan comprensivos. Yo convivo con 4 gatos recogidos de la calle y se lo que es. Gracias de nuevo y espero de verdad que el pobrecillo Grillo salga adelante y pueda vivir la vida como Dios manda.

    09 julio 2010 | 12:23

  29. Dice ser Steven Seagal

    Ramiro, gracias de parte de todos los que no podemos tenerlo en casa. me alegra que alguien se pueda encargar de él y espero que se cure pronto.

    09 julio 2010 | 12:46

  30. Dice ser Mako

    Que viva Ramiro!!! jeje
    Yo ya tengo dos perros y tres seria demaciado para mi pequeno piso pero me alegro de verdad que alguien se animo para ayudar al pobre Grillo.
    Mucha suerte!

    09 julio 2010 | 13:02

  31. Dice ser Santi

    La gente no es gentuza como dicen algunos por aqui, son unos hijos de la gran puta, a ver cuando coño se saca una ley para todos estos cerdos que maltratan animales vayan a la carcel, que ya esta bien, un animal es una responsabilidad, sino estas dispuesto a asumirlo eres tan deficiente mental que no eres capaz de hacerlo compra o regala un peluche que no requiere cuidados y no adquieras un ser vivo, pedazo de mierdas.

    09 julio 2010 | 13:36

  32. Dice ser ramiro garcia

    estoy a la espera de que me digan algo por email.
    Pero a memida que pasa el tiempo, mas ilusion me comineza a hacer.
    Soy un amante de los perros, y hace dos años que me separe y mi ex se llevo los dos que teniamos, y creo que es el momento de tener otro, ya que ahora mas o menos tengo un poco mas de sitio para que este a gusto.

    09 julio 2010 | 15:02

  33. Dice ser Austral

    @Adoptar aunque tengáis perros

    Totalmente de acuerdo contigo. Conozco yo a fmailias de humanos que viven 16 en un piso de 3 habitaciones. O de 8 en un apartemento de 2 habitaciones. Y no se mueren. Para un perro es mucho mejor vivir en un piso pequeño que en un chenil o jaula de 2×2.
    Y cierto, también que los perros y los gatos se acostumbran a convivir despues de establecer jerarquias y nunca corre la sangre…. estoy acostumbrada a meter gatos de vecino para cuidarles con mis 5 perros y vale, se pasan 2 días de bajo de una cama, pero cuando ven que no hay peligro terminana hasta jugando juntos.

    Un perro solo en una familia de humanos tiene una carencia, y es la conviviencia con otro de su especie.

    Para ir a mi blog de adopciones animales pinchando en mi nombre llegais.

    10 julio 2010 | 2:55

  34. Dice ser NO TENEIS VERGÜENZA!!!!

    Hace falta tener poca vergüenza, poca decencia y los valores humanos completamente corrompidos para comparar la situación de las personas que tienen que MALVIVIR hacinadas en un piso con acoger a unos animales en casa.

    Se ve que no has tenido que vivir así tu, y no se si conocerás muchas o pocas familias, tal y como tu dices, pero desde luego esta claro que no es por su gusto y que morirse no se morirán, pero no creo que sea lo que mas deseen en este mundo.

    Que flaco favor hacéis defendiendo una causa así.

    10 julio 2010 | 5:00

  35. Dice ser No somos machos......

    …. pero somos muchos!!!!!! ♥♥♥ ♫♪

    10 julio 2010 | 6:01

  36. Dice ser Fernando

    Gracias Ramiro. Necesitamos que haya más gente como vosotros. Yo tengo dos adoptados y no me plantearía comprar un perro habiendo tantos abandonados.

    Un saludo a todos.

    10 julio 2010 | 11:22

Los comentarios están cerrados.