Y ahora también tigres abandonados

No es este un blog para hablar de tigres. Los felinos que me ocupan son otros. Pero hoy he decidido hacer una excepción.

Una lectora me escribe pidiendo dar a conocer la terrible situación de seis tigres de bengala, que llevan más de cuatro años pudriéndose en unas jaulas sin que nadie se decida a tomar cartas en el asunto.

Esto es lo que explica:

Seis tigres de bengala llevan MÁS DE CUATRO AÑOS enjaulados en caravanas circenses, de muy pocos metros, en un terreno de Cunit.

Casualmente, desde que ha saltado a la luz pública la existencia de esos tigres, la Generalitat asegura estar buscando un destino para los pobres animales que viven como periquitos enjaulados sin poder correr, ni andar, ni siquiera comportarse como los de su especie. Aqualeon se niega a acogerlos y nadie parece alarmado por la situación.

Parece que cualquiera puede tener un tigre de bengala enjaulado en el jardín de su casa.

Parece también que el supuesto celo que tiene Medi Ambient por el bienestar de los animales es sólo de cara a la galería porque permite que seis tigres de bengala malvivan en jaulas como si fueran hamsters.

Han creado un grupo en Facebook al que podéis sumaros y desde el que podéis contactar con las personas que se están moviendo por estos tigres accesible desde aquí.

Sus objetivos son:

1.-Este grupo está creado para denunciar la situación de estos animales.
2.- Exigir a Medi Ambiente medidas contundentes y en un espacio de tiempo corto busque una solución al problema.
3.- Instar a algun ayuntamiento de la provincia a habilitar un espacio adecuado para el cuidado y la exhibición de estos animales ya que los centros especializados no parecen estar dispuestos a hacerlo.

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio larrosa

    Me parece hasta chocante que esos tigres de Bengala no estén solicitados por un montón de parques zoológicos , siendo unas fieras tan dificiles de obstener y carísimas. Alguna cosa habrá que no nos quieren explicar, seguro que alguien quiere hacer el negocio del año.

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2010 | 12:43

  2. Dice ser opino

    Aquí todos aman mucho a los animales, pero a la hora de adoptarlos hacen esto:
    ……………….. .. .. /´ /)
    ………………. ..,../¯ ..//
    ………………. …./… ./ /
    ………………. ..,/¯ ..//
    ………………. ./… ./ /
    …………./´¯/’ …’/´¯`•¸
    ………./’/…/… ./… …./¨¯\
    ……..(‘(…´(… ……. ,~/’…’)
    ………\………. ….. ..\/…./
    ……….”…\…. ….. . _.•´
    …………\……. ….. ..(
    …………..\….. ….. …\

    29 mayo 2010 | 13:58

  3. Dice ser Lord Sith Maul

    El destino de estos tigres no está claro. Pero ahora si puede estar claro el destino de los perrotes que nadie quiere cargar, mostrados dias atrás. Y lo digo porque estos tigres necesitarán un montón de carne magra cada día.

    30 mayo 2010 | 1:57

  4. Dice ser Lord Sith Maul

    Que me cedan un tigre de esos a mí. Que les voy a enseñar modales a esos chulos de merendero que sacan a sus chuchos sin atar, sin bozal y permitiéndoles hacer todo tipo de gracietas en el parque, y encima de dicen con desfachatez: «Si no te gustan los perros, te quedas en tu casa».

    Van a tragar de su propia medicina. Cuando mi tigre se meriende a su chucho maleducado, les diré: «tranquilos, si no hace nada».

    «Si no te gustan los tigres, te quedas en tu casa».

    30 mayo 2010 | 2:04

  5. Dice ser Otra más

    Para Opino:

    Tu comentario sobra.. Primero por que no veo que tu hayas adoptado uno, no hablas de adoptar, sino que criticas a los demás..
    Segundo, y tú que sabes de la vida de los demás de si pueden o no mantener a una mascota?

    Para Lord:

    Más cortito y no naces, sieeeeeeeeeempre habla de la misma película, que si chuchos, que van sin correa por los parques, que si tal que si pascual… siempreeeeee el miiiiismo repertorio cansino…
    Vamos a ver Lord, tan listo que eres que dices, y no te gustan los animales, pero te encanta dar por saco que no veas… no te aburre ya decir lo mismo cada día??

    Dios… que pocas luces tienen algunos…

    30 mayo 2010 | 12:13

  6. Dice ser marta_yo

    vaya!! nunca creí que se pudieran encontrar tigres en este blog jeje

    voy a mandar un mail a una pequeña reserva de animales de mi ciudad, al año pasado contruyeron un pequeño recinto muy protegido de seguridad y se rumoreaba que iban a meter un tigre, pero al parecer la cosa quedó paralizada por falta de money, quizas les interese 🙂

    30 mayo 2010 | 12:43

  7. Dice ser Austral

    Pues el abogado ese Rodriguez Menendez tiene uno en el jardin de su casa en una jaula tan pequeña como esas…. bueno tiene un mini zoo en su casa de Las Rozas, que si te asomas puedes ver sobre todo al tigre. Es decir, que si, que por lo visto se puede uno hacer un zoo en su casa.

    Mi nombre Austral enlaza con mi blog de difusiones.

    30 mayo 2010 | 13:24

  8. Dice ser Austral

    @Opinión: Si te parece adoptamos a todo los que vayan saliendo en el blog. Yo tengo 5 perros adoptados ya, así que tragate tus palabras.

    Y me voy ya que hay por ahí una que yo me sé que me odia a muerte…. y no quiero fomentar la violencia.

    30 mayo 2010 | 13:28

  9. Dice ser saul daniel

    estoy muy molestos con esos cirquences por hacerle eso estos tigres quisiera que envez de meter alos tigres lo metierean aellos

    03 junio 2010 | 20:51

  10. Dice ser Isabel Esteve Bertomeu

    Es una verguenza,cuatro largos años sufriendo¡¡.
    Tengo una pagina en facebook, S.O.S. TIGRES DE CUNIT.Gracias¡¡

    23 junio 2010 | 14:46

Los comentarios están cerrados.