Tico, un perro muy pequeño y una historia muy larga

Me piden ayuda urgente para Tico, un mestizo de chihuahua y pinscher, que tiene unos 2 años y apenas pesa 6 kilitos.

Es un perrito que rescatamos de la perrera en septiembre y que tengo acogido en casa desde entonces. Por su reducido tamaño y su carita de ángel siempre pensamos que encontraría adopción con relativa rapidez. Pero no está siendo así y tanto nuestro refugio como la perrera se nos está llenando de animales que necesitan acogida o adopción urgentemente. Por lo que necesitamos que Tico encuentre un buen hogar y así poder acoger a otro que lo necesite. Ya sabes cómo funciona esto.

Sus anteriores dueños lo abandonaron en la perrera de Jaén para poderse ir de vacaciones en verano. No tuvieron remordimiento alguno al hacerlo, como sucede tan a menudo en nuestro país. Porque aquí la vida de un perro no tiene valor alguno.

En la perrera estaba increíblemente serio y asustado. Me lo traje a casa tan pronto como pude porque llegamos a pensar que podría morir allí de tristeza. No quería comer, ni relacionarse con otros perros. Y cuando lo cogías en brazos se acurrucaba a ti con tanta necesidad de cariño, que volverlo a dejar en aquel horrible lugar nos destrozaba el corazón cada día.

Después de tanto tiempo como lleva en mi casa Tico, he llegado a la conclusión de que este pobre peludillo ha sufrido malos tratos. Al principio, cada vez que yo sacaba la fregona o el cepillo de barrer, se encogía, lloraba y se hacía pis encima. Eso es algo que ha logrado ir superando con el tiempo y mucho cariño, aunque aún cierra los ojos esperando a ser golpeado cada vez que yo levanto la mano o saco algún objeto contundente.

Tiene un comportamiento bastante hostil hacia otros machos. Cuando los ve se pone a ladrar y les muestra los dientes si se acercan demasiado. Por eso la adopción de Tico requiere de alguien que esté dispuesto a tener paciencia con él y que pueda llevarlo a un educador canino donde corrijan esta conducta. Con las hembras, sin embargo, es muy sociable.

A mi perra la adora y se ha nombrado su defensor número uno. Donde va mi perra Pumba, puedes encontrar a Tico detrás. Es realmente adorable. Y con las personas… ¡Guau! Es un perro ideal. Le encanta acurrucarse a mi lado en el sofá hecho un ovillito y cuando paseamos (con o sin correa) no se despega de mi lado. Cuando se aleja más de la cuenta, lo llamas y viene rápidamente sin dudar. Es como si temiese volver a vivir el infierno que ya ha vivido. Ahora se muestra inmensamente agradecido por cualquier detalle que tienes con él. Cuando vamos a salir de paseo, llora de felicidad y cuando me ve llegar a casa, no para de saltar. Es el perro ideal para quienes busquen un animal de compañía afectuoso y juguetón. Tico tiene todas sus analíticas hechas y podemos decir que está completamente sano. Además, ya está castrado. Así que su nueva familia sólo tendrá que encargarse de quererlo mucho mucho mucho.

Por favor, Melisa, te ruego que nos ayudes. Ya no tenemos espacio para más animales y van a empezar a sacrificar en la perrera si no hacemos algo pronto. No podemos consentir eso. Y Tico necesita encontrar ya un hogar, donde lo sepan apreciar como él se merece y del que no tenga que salir nunca más.

Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es

83 comentarios

  1. Dice ser PUFF

    Pequeño? pesando 6 kilos? creo que sería mejor decir tirando a mediano…Es feucho pero parece muy majo…(no se que tienen estos perros en la mirada pero parece que te miran con pena oye)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Exchange

    Pobrecillo , a ver si encuentra un buen hogar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser manolo

    Pues si no tiene dueño que lo sacrifiquen con dignidad y ya está

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser abantu

    Creo que deberías quedártelo, porque os ama.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser no entiendo como es capaz de DARLO CUANDO EL ANIMAL SE ESTA HACIENDO AHORA A ELLA.

    Yo tengo una perrita adoptada que fue muy mal tratada,y no creo que este tipo de perritos deban estar de una casa a otra,no entiendo como esta persona que lo tiene desde septiembre no es capaz de QUEDARSELO,este pobre animal se ha hecho a ella y a su perra y ahora despues de empezar a superar sus traumas quiere darla en adopcion para crearle mas.Me encantan los animales y se que hay mucha gente que sacrifica muchas horas de su vida en refugios,pero esta persona no me parece que sea muy amante,porque si lo fuera se quedaria con el ,es un animal pequeño.Conozco un caso de un chico con una galga que recogio en acogida a otra esta ultima estaba en muy malas condiciones y maltratada ,la tenia de acogida,pero este animal se hizo tanto a el y a la otra galga QUE SE LA HA QUEDADO PORQUE PARA ELLA SERIA MUY TRAUMATICO,CREO QUE ESTE ANIMAL SE DEBERIA QUEDAR CON ESTE NUEVO HOGAR.Mi perra es adoptada y la cogi sabiendo en que condiciones venia de maltrato psicologico y fisico,me costo poco a poco que fuera perdiendo esos miedos horribles que tenia a los humanos y a los ruidos ,es ahora despues de casi tres años,la perra mas feliz del mundo,pero jamas un animal con traumas puede andar de un lado para otro porque lo traumatizas mas,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser no entiendo como es capaz de DARLO CUANDO EL ANIMAL SE ESTA HACIENDO AHORA A ELLA.

    Yo tengo una perrita adoptada que fue muy mal tratada,y no creo que este tipo de perritos deban estar de una casa a otra,no entiendo como esta persona que lo tiene desde septiembre no es capaz de QUEDARSELO,este pobre animal se ha hecho a ella y a su perra y ahora despues de empezar a superar sus traumas quiere darla en adopcion para crearle mas.Me encantan los animales y se que hay mucha gente que sacrifica muchas horas de su vida en refugios,pero esta persona no me parece que sea muy amante,porque si lo fuera se quedaria con el ,es un animal pequeño.Conozco un caso de un chico con una galga que recogio en acogida a otra esta ultima estaba en muy malas condiciones y maltratada ,la tenia de acogida,pero este animal se hizo tanto a el y a la otra galga QUE SE LA HA QUEDADO PORQUE PARA ELLA SERIA MUY TRAUMATICO,CREO QUE ESTE ANIMAL SE DEBERIA QUEDAR CON ESTE NUEVO HOGAR.Mi perra es adoptada y la cogi sabiendo en que condiciones venia de maltrato psicologico y fisico,me costo poco a poco que fuera perdiendo esos miedos horribles que tenia a los humanos y a los ruidos ,es ahora despues de casi tres años,la perra mas feliz del mundo,pero jamas un animal con traumas puede andar de un lado para otro porque lo traumatizas mas,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser JEKA

    Jolín, a Tico se le ve tan feliz con esta familia, lo ideal sería poderle hacer un huequín y que se lo quedaran. A parte los dos perretes se han echo inseparables y la separación la van a sentir mucho los dos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser que

    con que facilidad duermen alos animales, pobres no asi ala gente que se esta muriendo entre horribles dolores y no hacen nada ni la morfina sirbe ya cuantos se cambiarian por un perro llegare el caso, suerte perrito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser que se lo QUEDE XD

    NO me parece justo que ahora quiera darlo en adopcion,este animal si sale de esa casa lo pasara muy mal ,espero que esta persona recapacite y se quede con el,no parece que le importe mucho el trauma,puede quedarselo porque es muy pequeño,esta traumatizado y cuando se esta haciendo a ella y a su perra ZAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS UN GOLPE PSICOLOGICO QUE LE DOLERA CASI MAS QUE UNO FISICO.No me gusta que lo de ,sinceramente le deseo todo lo mejor a este pobre perrito porque tampoco me parece ha tenido mucha suerte cayendo en esas manos que quieren deshacerse de el,NO LO ENTIENDO.Si le gustan los animales que se lo quede,no seria la primera ni la ultima persona que teniendolo de acogida se ENCARIÑA y se lo queda,parece que esta persona no se ha encariñado con el,pero si el pobre perrito lo ha hecho con ella y con su perra a la que considera una amiga y defiende.ME PARECE SUPERCRUEL DARLA AHORA,ESO TAMBIEN ES MALTRATO PSICOLOGICO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser diana

    para manolo.Dime una cosa tu ya eras tonto de pequeño o hiciste un cursillo intensivo porque tienes una maestria en el arte de la gilipoyez que es digna de estudio. Ya que presupongo que tu tampoco tienes dueño deberiamos poner ejemplo contigo. ¿que te parece subnormal?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Sin palabras

    ¿Y por que ésta persona no se lo queda????????????? No entiendo nada, si tanto dice que lo quiere porquequiere darlo? y porque tiene que sacrificarlo???????????… en el video se ve perfectamente que espacio no le falta, además tico se ve muy feliz y sería muy traumático para él volver a separarlo de sus dueños…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Austral

    Anda, que decir que con 6 kilos un perro es mediano…. se necesita ser ignorante. Con 6 kilos un perro está justo entre mini y pequeño. Te lo dice una que tiene 2 perros minis de 4 kilos cada uno y 2 pequeños de 8 kilos cada uno. Y, además tengo uno mediano de 12 kilos.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser no deberia salir de esa casa

    dice «Un perro pequeño y una historia larga»La historia no se alargaria mas si tuviera un poco de compasion y se quedara con este perrrito que encima es muy pequeño y no creo que le de tanta guerra.Yo tambien soy de la opinion de que este perro sufrira mucho cuando salga del ambiente que empieza a conocer y a querer,sobre todo siendo un animal que siente cariño en esta casa,un cariño que no parece haber conocido antes,solo conocia los palos .Espero que recapacite y no le haga este daño a este pobre animal ,que no ocupa tanto y que necesita el cariño de ella y de su perra.Una lastima si lo diera,lo pasara francamente mal,que lo vuelva a pensar antes de tomar esta decision de deshacerse de el

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Sin palabras

    A gente como Manolo sí que habría que sacrificarla…muy listo no eres verdad??? Te faltan unos cuantos veranicos…¿¿¿Qué te parece si te sacrificamos a tí dignamente??? A mi me parece fenomenal, un tonto menos en este mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Beni

    Por favor, que se lo quede esta familia. Se le ve tan feliz en esa parcela y con su amiguita Pumba. Es una casa muy grande y él el chiquitito. Por favor, Pilar, piénsalo!! no lo separes de vosotros y de tu casa maravillosa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser ANA

    YO TAMPOCO ENTIENDO QUE DESPUES DE TENERLO QUIERA DESHACERSE DE EL EL PERRO VA A VOLVER A SUFRIR YO CREO QUE SI TIENE UNOS POCOS DE SENTIMIENTOS SE LO QUEDE YO DESDE LUEGO SI TENGO UN PERRRO EM MI CASA UNOS DIAS YA NO LO SUELTO Y MAXIME CUANDO EL POBRE ANIMAL YA SUFRIO BASTANTE QUE POCA VERGUENZA DEJAR ABANDONADOS A LOS ANIMALES YO CREO QUE DEBERIA ESTAR PROHIBIDO VENDERLOS EN TIENDAS TENDRIAN QUE LLEVAR UN SEGUIMIENTO Y PONER MULTAS A QUIEN HAGA ESTAS COSAS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser ANA

    Me parece que los que no entendéis nada sois vosotros. Acoger temporalmente un perrito consiste en eso, en mantenerlo y socializarlo, para que no esté en una gris perrera, pero si se quedara con todos, tendría que dejar de acoger los casos como este. Es como un médico o una enfermera que se desmoronara cada vez que ven a un paciente muy grave. Esta chica tiene que ser fuerte para poder hacer la gran labor que hace y es natural que tenga que darlo. Seguro que ella se asegurará que lo deja en buenas manos y con una nueva familia maravillosa que lo querrá y lo cuidará igual de bien que ella. OTROS PERROS NECESITAN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ELLA NECESITA ESTAR LIBRE PARA DÁRSELA. POR FAVOR, REFLEXIONAD CON CALMA Y NO OS DEJÉIS LLEVAR TAN RÁPIDO POR LOS SENTIMIENTOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser MAFALDA

    Artículo firmado por PILAR RAHOLA y publicado en el diario «La Vanguardia» el día 1 de noviembre pasado (sobre el maltrato y abandono de los caballos en España, a cuenta, y no, de la crisis económica)Los Caballos del Dolor__________________Una reciente información del Corriere della Sera me puso en guardia. Decía: «Spagna: i padroni non hanno più soldi e i loro cavalli muoiono di fame». Añadía que campeones de 50.000 euros se convertían en simple carne de matadero. Y explicaba casos terribles de caballos abandonados, encadenados en las cuadras para que murieran de hambre, tirados a la calle, produciendo accidentes de tráfico o, incluso con las cabezas cortadas, para arrancarles el chip y no ser identificados. Caballos que deberían pesar 600 kilos y no llegaban a los 100 cuando eran rescatados por la Asociación CYD Santa María, la única que se conoce de rescate específico de caballos. Y estos eran los que tenían suerte, porque el nivel de abandono es tal que la mayoría no pueden ser recogidos. Concordia Márquez, la «salvadora de caballos», puede albergar 50 en la asociación, pero recibe una media de 20 avisos diarios, y a veces tiene que rechazar solicitudes de picaderos que acumulan más de 100 caballos, que ya no reclama nadie. Está aceptando sólo los casos más graves, con la esperanza de paliar, mínimamente, el padecimiento extremo de los caballos que llegan a sus manos. No reproduciré el nivel de salvajismo con el que son tratados estos nobles animales, pero si la imaginación del lector se adentra por los senderos de la brutalidad no errará el camino. Leo en la página de la asociación una de las últimas historias, la del potro Bollycao, llamado así por su dulzura. Abandonado, atropellado en una carretera de Algeciras, rescatado por la asociación, dado en adopción a otros dueños, nuevamente abandonado, ahora viaja hacia Apeldoorn, a la espera de una vida mejor. Presumiblemente, es una historia con final feliz pero la mayoría de los caballos abandonados no tiene una segunda oportunidad. Si añadimos que la CYD no tiene apenas recursos ni ayudas públicas y que los fiscales no son proclives a denunciar a los propietarios, el drama de estos equinos nos da la medida de nuestra maldad. Una maldad que los caballos, en su nobleza, no entienden, incluso cuando hace seis días que están atados a una cuadra, sin agua, ni comida, y con el cuello ensangrentado, en sus vanos intentos de escapar.¿Qué está ocurriendo? Lo previsible. En los años de la opulencia, se puso de moda comprar caballos, como última pijada del nuevorriquismo que nos invadía. Un potro para la niña, una yeguada, un caballo de carreras para que se note el poderío, y después, el abandono, la crueldad y la muerte. La misma insensibilidad que los compró como carne de ostentación los abandona ahora. Así, sin más, sin un atisbo de compasión. Miro las fotos de los caballos salvados por la Asociación de Concordia: ¡Qué inmenso agradecimiento, en su tristeza! Y recuerdo la frase de Victor Hugo: «Los animales son de Dios. La bestialidad es humana»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Madrileña

    Qué bonito es Tico, pobrecito. Qué razón cuando decis que la vida de un animal no vale nada, es una pena, las personas deberíamos de ponernos en su lugar, pero por desgracia la gebnte pasa de todo es muy egoísta, así pasa en el mundo unos muriéndose de hambre y otros hasta arruba de lujos sin importarles nada. En fín, qué ojálá Tico encuentre pronto a alguein que lo quiera como él se merece, yo porque tengo cuatro gatos y vivo en un piso que no es mio si no vamos que si lo adopto, si fuera por mi adoptaría a todos. Un saludo. Y ojalá algún día el mundo se preocupe de verdad por estos seres tan increíbles.

    07 enero 2010 | 11:55

  20. Dice ser vanessa

    manolo, sacrificarlo? sin intentar encontrar un dueño… por favor…. mejor no comentes para decir eso…!!! nos harias un favor a todos.SUERTE TICO! a mi m parece un amor, y si no fuese pork tengo gatitos en casa, yo m lo llevaba….Animo y sobre todo mis felicitaciones, para esa gente k lucha por encontrar hogar a tantos animalitos sin techo.Un abrazo.

    07 enero 2010 | 13:09

  21. Dice ser MARIA

    A LA PERSONA QUE TIENE A TICO: POR EL BIEN DE TICO, QUEDATELO POR FAVOR. OTRO CAMBIO MAS SERIA TERRIBLE PARA ESE PERRITO.

    07 enero 2010 | 13:09

  22. Dice ser en f1n

    La gente simplemente es imbecil, esta mujer colabora con las perreras y ayuda a la integracion de los animales abandonados a posibles familias futuras, y lo único que ha hecho es integrarlo otra vez en la sociedad y ayudandolo y ya es hora de que tenga un dueño para que otro pueda ser reinsertado… por qué sois tan jodidamente catetos y encerrados…

    07 enero 2010 | 13:12

  23. Dice ser el lider de la manada

    Esos problemas se pueden corregir con paciencia y siguiendo los consejos de cesar millan, «el encantador de perros», realmente a los que hay que educar son a las personas.

    07 enero 2010 | 13:13

  24. Dice ser YO TAMPOCO ENTIENDO QUE LO DE

    ANA ,no tienes razon,es un perro muy pequeño y TRAUMATIZADO,lleva ya demasiado tiempo con ella,y ella mismo lo dice que pensaba que saldria un adoptante muy rapido,pero no ha sido asi y lleva con ella desde septiembre.Un animal con los traumas que cuenta que conozco porque he tenido y tengo un animal maltratado y adoptado,NO SE PUEDE ANDAR DE UN LADO PARA OTRO CON EL.Conozco a muchos que teniendoles de ACOGIDA SE HAN QUEDADO CON EL PORQUE SE HAN ENCARIÑADO ,este animal de 6 kilos que cuenta que se lo llevo PORQUE IBA A MORIRSE DE TRISTEZA,NO MERECE AHORA QUE ESTA EMPEZANDO A CONOCER POR PRIMERA VEZ LA CONFIANZA ,EL CARIÑO Y LA FELICIDAD ,QUE LO ECHEN DE ESTA MANERA QUE NO ENTENDERA Y LO UNICO QUE HARA ES TRAUMATIZARLO MAS Y SENTIRSE MUY MAL.no lo entiendo sinceramente,es una gran labor pero hay casos especiales y este lo es,no creo que un perro tan pequeño que se ha hecho a esa casa y a su perra ,merezca ahora esto.SE TENIA QUE HABER IDO DE ADOPCION A LOS POCOS DIAS NO DESPUES DE MESES XDEspero que RECAPACITE,MIRE LOS OJOS DEL PERRITO Y NO SEA CAPAZ DE DARLO.

    07 enero 2010 | 13:13

  25. Dice ser lau

    A todos los que estáis atacando o insistiendo para que la chica que lo tiene en acogida se lo quede, parece que no sois conscientes de lo importantes que son las casas de acogida para los miles de animales que hay abandonados. Si esta persona se queda al perro, y se va quedando a todos los animales que acoge, DEJA de ser casa de acogida, haciendo así que miles de animales a los que podría acoger en el futuro dejen de tener una segunda oportunidad.Yo soy voluntaria en una asociación en la que las casas de acogida son PRIMORDIALES, sin ellas la asociación no podría salir adelante, y muchísimos animales dejarían de ser salvados.Una casa de acogida es lo que la propia palabra indica, una casa donde se acoge al animal hasta que encuentra su hogar definitivo.No juzguéis tan a la ligera a una persona que hace una labor admirable, y actuad un poco más, porque seguramente vosotros sois los primeros que no os quedaráis con todos los animales que vais rescatando (si es que rescatáis a alguno), o me equivoco?

    07 enero 2010 | 13:17

  26. Dice ser leiper

    para ANA.nena tu tampoco vayas por la vida creyendo que tienes la verdad absoluta porque la gente como tu acaba dandose de ostias ante la vida.vale que esta mujer hace tal y cual ynecesita el espacio para seguir haciendolo……….pero entonces caemos en las mismas de antes…. el que acaba sufriendolo es el perro. y no creo que quedarse con el signifique no poder ayudar a mas perros.+si lo hubiera tenido una semana y fuera pues vale. pero ya no. a estas alturas para tico esta familia son su autentica familia. si lo dan , el perro va a sufrir lo mismo que con el primer abandono.y si lo que se intenta es ayudar me parece que no le queda otra opcion que quedarselo.

    07 enero 2010 | 13:23

  27. Dice ser SE LA DEBE QUEDAR

    Si le gustan los animales se lo quedara,ha pasado mucho tiempo con ella,generalmente cuando estan de acogida no suelen estar tanto tiempo ,yo tambien conozco gente que se ha encariñado con el perro que tenian de acogida y se lo han quedado,espero que Tico al final con esa carita convenza a esta persona para que no le eche y le traumatize mas.No somos catetos como dice una,los animales ya sabemos que son abandonados y que hay personas que sacrifican muchas horas de su vida para intentar paliar dentro de lo posible tanto sufrimiento,yo lo hago con dinero y todos mis perros han sido abandonados o adoptados,todos con sus traumas por haber vivido experiencias horribles anteriormente,pero que con cariño y el tiempo y mucha paciencia ellos van recupereando la confianza,hoy en dia mi perra es muy feliz y no parece ni de lejos la misma,un animal que nadie creia que pudiera sacar adelante ,no queria vivir,y solo temblaba,supe la responsabilidad al cogerla y no me he arrepentido en la vida,al reves para mi ha sido muy gratificante el ver como dia a dia superaba muy poco a poco sus miedos ,hasta conseguir que hoy en dia sea superfeliz,son animales muy cariñosos porque cuando conocen el cariño lo valoran de una forma muy especial porque solo han conocido los palos y a personas crueles .NO COMPREIS ANIMALES HAY MUCHOS EN ADOPCION QUE NECESITAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y CONOCER LO QUE ES EL CARIÑO Y UNA BUENA PERSONA.Y SIGO OPINANDO QUE SE LO DEBERIA QUEDAR ,ESPERO QUE RECAPACITE Y ESTE PEQUEÑO PERRITO QUE NO OCUPA MUCHO SEA FELIZ CON ELLA Y CON SU COMPAÑERA LA OTRA PERRITA,SERIA UNA CRUELDAD DESPUES DE TANTOS MESES .

    07 enero 2010 | 13:26

  28. Dice ser marisa()

    Somos muy egoístas , todos !!.esta persona que tiene a Tico la dolera tener que darselo a otra familia , pero no te puedes quedar con todos los animales y menos cuando eres casa de acogida ….de eso se trata de buscar familias que quieran adoptar para que otros ocupen el lugar del que se va .no me parece nada bien que esta persona este tratando de buscar un buen hogar para tico y lo unico que decimos es que se quede con el …menudas ayudas esta recibiendo !!!!!!!….quien es mas egoísta ella por intentar que el animal tenga un buen hogar para poder meter otro ……o nosotros por criticarla ?.Tico tiene mas oportunidad de ser adoptado por su tamaño , que otros pobres que estan en perreras esperando la muerte.esta pidiendo ayuda , no criticas !!!!!!!

    07 enero 2010 | 13:34

  29. Dice ser nazismo animalista

    ya salta un listo insultando a la gente porque dice que lo mejor seria que se lo quedara.que pasa? que cuando algo no os viene bien vuestro metodo de defensa es el insulto?todo el que no piense como vosotros es un cateto y un gilipuertas?pues en mi tierra eso tiene nombre…..nazismo.y por mucho que digais si esa mujer entrega al perro no estara ayudando en nada al perro.para eso que no lo hubiera cogido. mejor un trauma que dos.

    07 enero 2010 | 13:35

  30. Dice ser lito

    marisa nadie critica la labor de esta mujer.lo que se critica es el hecho de querer entregarlo despues de llevar 4 MESES viviendo con ellos.eso será realmente doloroso para el chucho y al fin y al cabo lo que se busca es el bienestar del perro.un perro con traumas como este , y volviendo a sufrir el trauma de volver a ser abandonado , porque al fin y al cabo para el lo están volviendo a abandonar, va a ser dificilisimo que se adapte a una nueva casa y que vuelva a confiar en los humanos habiendo sido abandonado dos veces.

    07 enero 2010 | 13:39

  31. Dice ser Rebeca

    No me puedo creer que después de tenerlo desde Septiembre te quieras deshacer de él…Sino tenías pensado quedártelo,no habertelo llevado…no me parece nada normal que ahora que está acostumbrado lo quieras sacar de tu casa….Y tu trabajas en una protectora?eso es proteger un animal?llevandolo de un sitio a otro…?

    07 enero 2010 | 13:44

  32. Dice ser ANA OTRA VEZ

    De nuevo, insisto y me alegro de que haya más personas que vean la situación como yo. Sé de lo que hablo porque este verano tuve 4 perros de una protectora en acogida. Empece en la protectora como voluntaria, como tenía jardín me pidieron cuidar a los 4 más grandes que tenían, dije que sí. Al final he adoptado a los 4 (efectivamente ya no tuve corazón para que se los llevaran), pero ya no soy voluntaria de la protectora por que mi tiempo libre se lo dedico a mis cuatro perrunillos, así que mi tiempo de ayudar a los demás perros ha acabado. ES NECESARIO QUE HAYA GENTE PARA ACOGER, Y SÓLO ESO, Y OTRA GENTE QUE ADOPTE.

    07 enero 2010 | 13:46

  33. Dice ser me gustaria que se lo quedara,por el bien de Tico

    Seria bueno para Tico no pasar por otro trauma,se ha hecho a la casa y a su compañera la otra perrita a la cual dice que adora y defiende,pesa solo 6 kilos y no creo que por quedarselo no pueda tener en acogida a otros perros que lo necesiten.su perrita esta acompañada y Tico se lo agradecera mucho,es un animalito muy pequeño,no le puede hacer esto despues de tanto tiempo con ellos.Esta llamada de atencion para adoptar a Tico la tuvo que hacer antes,tenerlo solo unos dias ,es un perro sano y pequeño ,no ahora porque el animal sufrira mucho y no entendera porque le han echado de su casa.La verdad es que me da pena ,hay muchos animales para adoptar y muchos casos,pero Tico ha encontrado su hogar o eso cree el,espero que se quede en el y se hagan compañia los dos perros de la casa y si quiere tener de acogida a alguno no creo que se lo impida el tener un perro de 6 kilos

    07 enero 2010 | 13:54

  34. Dice ser Lucía

    Me gustaría saber cómo podría ponerme en contacto si encuentro una familia que lo quiera. Gracias.

    07 enero 2010 | 13:58

  35. Dice ser adavel

    A las casa de acogida, casi siempre, van a parar perros con problemas, y para eso están las casa de acogida;van perros enfermos, inadaptados,bebés…perros que necesitan una atención especial que no pueden dársela en las protectoras o refugios;pero su misión es esa, restaurar sus heridas, físicas y psicológicas, para que puedan ser adoptables;Si las casa de acogida se quedan con todos los que acogen, no podrían realizar su labor con otros.Si el perrillo ya está más o menos recuperado, el cambiar de dueño, si el nuevo lo acepta con carño, el perro se adaptará enseguida a la nueva situación.Quizás en una próxima solicitud de ayuda, no debieras hacer tanta descripción de tu amor por el perrillo,que ya sabemos que existe, y así no se enviarían comentarios en esa dirección de que te lo quedes.La gente encuentra siempre los cuatro pies al gato.! Suerte para Tico,seguro que hay por ahí una persona que está dispuesta a que no note la diferencia en el cariño.

    07 enero 2010 | 14:01

  36. Dice ser mucha gente que lo tiene de acogida se lo queda,no seria el primero ni el ultimo

    Todos sabemos que son muy importantes las casas de acogida,pero acogida es por un tiempo no demasiado largo,para que el animal no sufra un abandono,y si poderlo sacar de las perreras porque no se adaptan o estan enfermos.En el caso de Tico parece que no se adaptaba y preferia morirse a estar en la perrera,pero anteriormente este animal ha sufrido maltrato ,NO HAY DERECHO que teniendolo desde septiembre ahora no se piense tambien en el pobre Tico,no creo que superara el irse a otro lado.SI que seria una labor muy buena el quedarselo,son muchos los que nos hemos quedado con un perro en acogida porque te has encariñado,han pasado muchos meses 4 MESES con cariño para un animal que no lo ha tenido nunca es mucho tiempo,y ahora no se esta pensando tanto en el perro .¿Quieren que de verdad se muera de tristeza como dicen que hacia en la perrera? pues que lo den y pronto este animal caera en una depresion,los perros traumatizados hay que tratarlos con mucho cuidado y nunca tenerlos de un lado para otro,porque vuelve para atras y se vuelve mas desconfiado.No me parece justo,es cierto que lo cogio de acogida pero ha pasado MUCHO TIEMPO y este animal se le ve feliz ahi,espero que no lo de .

    07 enero 2010 | 14:09

  37. Dice ser Laura

    Manolo, eres un puto animal de bellota. Deberían sacrificarte a ti con una inmensísima dignidad. Iba a estar el mundo de puta madre sin ti cabrón de mierda.

    07 enero 2010 | 14:15

  38. Dice ser No lo den

    La historia de Tico deberia tener un punto final con su mala suerte y empezar a vivir feliz,parece que poco a poco desde septiembre empieza a confiar en esa casa, en la que cree su nueva dueña y en defender a su compañera la otra perrita.No creo que sea bueno despues de tanto tiempo buscarle otra persona,si le gustan los animales como parece y por la labor que hace,tiene que saber que los perros traumatizados son muy especiales y cuatro meses con ellos le puede afectar mucho a Tico si deja lo que considera el su hogar.No todos los perros de las perreras estan traumatizados ,si tristes ,pero los que lo estan han vivido muy mal y con situaciones muy traumaticas,y a estos hay que atenderles de una forma mas especial porque son perritos especiales que solo con mucho cariño,paciencia, y el tiempo haran que vaya cogiendo confianza,yo tambien lo se por experiencias propias,porque siempre que he adoptado ha sido para coger los casos mas graves ,se por experiencia que salen adelante y les puedes cambiar al cien por cien,pero les tienes que dedicar tiempo y ser muy pacientes con ellos y jamas obligarles a nada,ellos poco a poco lo haran,yo solo obligue al mio a salir a la calle ,lo cogia en brazos porque no queria salir de una habitacion y solo me queria a mi,ahora va al campo ,juega salta se divierte y es feliz.Tico es pequeño y necesita quedarse ahi

    07 enero 2010 | 14:27

  39. Dice ser SARA

    QUE PENITA,TIENE CARITA DE BUENO,NO SE, COMO LOS INHUMANOS QUE LOS ABANDONAN,PARA IRSE A DISFRUTAR,PUEDEN HACERLO TAN TRANQUILOS,CLARO QUE SI ENCIMA LO MALTRATABAN,ES PORQUE NO LO QUERIAN,YO NUNCA ABANDONARIA AL MIO,PERO DESDE LUEGO NO PODRIA DISFRUTAR DE MIS VACACIONES,QUE POCA HUMANIDAD DE VERDAD,OJALA TENGA MUCHA SUERTE Y ENCUENTRE UNA FAMILIA PRONTO,QUE LE DE TODO EL CARIÑO QUE MERECE Y LOS DUEÑOS DE TICO Y OTROS ANIMALES ABANDONADOS, OJALA NO VUELVAN A DISFRUTAR MAS DE SUS MALDITAS VACACIONES,SI LA MAYORIA LO QUE HACEN ES ESO, EN VERANO,SEMANA SANTA O NAVIDAD,QUE NO TENGAN PERROS JOLINES,ES QUE NO PIENSAN,QUE EL TIEMPO QUE HAN ESTADO JUNTOS,ESOS ANIMALES LES HAN TOMADO CARIÑO? Y QUE COMO TICO,SE PODRIAN MORIR DE PENA? A PESAR DE TODO?,CLARO LAS VACACIONES SON MAS IMPORTANTES QUE UN SER VIVO,QUE DESGRACIA NACER DE ESA MANERA,SIN CORAZON.LA PENA VA A SER SEPARARLO DE TU PERRA,A LA QUE YA LE TIENE CARIÑO,PERO SI SE LO DAN POR OTRO LADO,SEGURO QUE SERA FELIZ,QUE TENGA MUCHA SUERTE.

    07 enero 2010 | 14:42

  40. Dice ser tico

    El animal es el que lme abandono. Yo soy una persona.

    07 enero 2010 | 15:18

  41. Dice ser Pilar

    Soy Pilar, la chica que tiene acogido a Tico. Me gustaría responder a toda esta gente que creo que ha entendido mal la historia. Yo soy voluntaria de una protectora de animales que se llama ABYDA. Los voluntarios, entre otras muchas cosas que hacemos para salvar las vidas de estos pobres peludillos, acogemos animales en casa de forma temporal hasta encontrarles una familia definitiva. Para nosotros, esto supone un desgaste emocional que no os podeis ni imaginar, porque despues de casi cuatro meses (como es el tiempo que mi querido Tiquillo lleva ya conmigo) es realmente duro separarse de ellos. Pero es la única manera que tenemos de poder seguir salvando más vidas. La perrera (y a ver si diferenciamos entre perrera y protectora) está a rebosar y si no logramos hacer un hueco en las casas de acogida que tenemos, van a empezar a sacrificar animales que sus irresponsables dueños abandonaron allí. Con la adopción de Tico se salvarán

    07 enero 2010 | 15:34

  42. Con la adopción de Tico se salvarán DOS VIDAS, la suya, y la del perro/a que pueda acoger en mi casa cuando él ya no esté. Desde que me dedico a esto, han pasado ya por mi casa unos 20 perros de acogida. Y aunque siempre me he separado de ellos con lágrimas, ahora me siento muy orgullosa de haberlo hecho. No hay mayor recompensa a mi esfuerzo, que ver el brillo reconfortante en sus miradas, sabiendo queridos por las familias que decidieron adoptarlos. Así que, no os equivoqueis, yo no me deshago de Tico, lo que estoy haciendo es brindarle la oportunidad de ser feliz. Ahora la perrera está a tope (y no confundais perrera con protectora de animales). Y eso significa que si no encontramos acogida para los perros que se encuentran allí, empezarán a sacrificarlos. Por eso es tan importante que en mi casa quede un hueco para alguno de estos pobres animales que tienen los días contados si no les ayuda nadie. Y por eso os pido también que midais un poco las palabras cuando decís que yo le voy a destrozar el corazón a Tico. Lo único que yo he hecho es quererlo con toda mi alma y darle la oportunidad de seguir vivo (si yo no lo hubiese recogido, ahora estaría muerto). Y desde aquí os animo a ser casas de acogida para estos pobres perrillos abandonados. No sabeis lo necesario que es este tipo de ayuda. Un saludo.

    07 enero 2010 | 15:42

  43. Dice ser marisa()

    Sigo diciendo qe mas terrible seria que este pobre animal siguiera en la perrera ,( lo sacaron de la perrera no lo olvidemos) , y no creo que estuviera vivo (no lo olvidemos tampoco).Por lo que leo en la carta de esta personas , Tico a sido difundido pero sin éxito ,por ese motivo recurre al blog de melisa pidiendo ayuda, y a veces se necesita mucho mas meses en sociabilizar a un animal , por mil motivos , malos tratos ,peleas ,encierros de toda la vida ,y un etc muy largo , no entiendo que se echen las manos a la cabeza porque el perro lleve 4 meses en la casa de acogida.No creo que estemos siendo justos con esta persona ,,,,y tampoco que sea un insulto llamarnos egoístas.Seamos mas compresibles

    07 enero 2010 | 15:52

  44. Dice ser lau

    Para aquellos que dicen que 4 meses son demasiados, conozco muchísimos perros que han estado en casas de acogida HASTA UN AÑO, porque ha sido difícil que alguien se fijara en ellos.Sin embargo, pasado ese tiempo, esos perros han conseguido encontrar una familia que los adoptara definitivamente y les diera todo el amor que se merecen.Y os puedo asegurar que para esos perros no ha supuesto ningún trauma volver a cambiar de casa, puesto que el nuevo hogar (el definitivo) les ha ofrecido desde el principio el mismo cariño que recibían en la casa de acogida.Para un animal es traumático pasar de una casa a una perrera, o pasar de una casa a estar abandonado en la calle, o sí, también es cierto que ir de casa en casa tampoco les beneficia.Pero estar un largo periodo en una misma casa de acogida, y luego pasar a formar parte de una familia que lo adopta definitivamente no supone ningún problema para el animal.Y hablo con conocimiento de causa ya que, como he dicho, he visto muchos casos así de cerca.Enhorabuena Pilar por la gran labor que realizas! Sigue así y no decaigas! Hace falta mucha más gente como tú! Y ya verás como Tico acaba encontrando una familia!

    07 enero 2010 | 16:23

  45. Dice ser Pilar

    Marisa, gracias por tu comprensión. La verdad es que me duelen mucho los comentarios que estoy leyendo. Por las condiciones psicológicas en que Tico se encontraba cuando lo rescatamos, no era posible entregarlo en adopción en aquel momento. Cuando empezó a recuperarse, comenzamos a buscarle adopción por todas partes. Pero dar en adopción a un animal, aunque sea pequeño, no es nada fácil. Nadie ha llamado interesándose en serio por él. Y puedo decir que hoy, gracias a este blog, estoy recibiendo por primera vez después de casi 4 meses, algún email de personas realmente interesadas en Tico. Ojalá que entre todos esos correos se encuentre la persona adecuada para darle a Tico el hogar feliz que él se merece. Para mí es muy duro separarme de Tico, pero es mucho más duro ir a la perrera y ver que no me puedo traer a casa a ninguno más.Por cierto, para la persona que dijo que yo tengo mucho espacio en casa, me gustaría que supiera que vivo en un piso de 50 metros. Las imágenes del césped, son de un pequeño parquecito.

    07 enero 2010 | 16:23

  46. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administrador fincas Madrid. Presupuesto sin compromiso

    07 enero 2010 | 16:36

  47. Dice ser Pilar

    Lau, muchísimas gracias por tu apoyo. No esperaba esta lluvia de criticas, cuando lo único que yo he hecho es ayudar a salvarle la vida a Tico. Desde el punto de vista afectivo, 4 meses es mucho tiempo y por eso es duro separarse de él. Pero desde el punto de vista objetivo, teniendo en cuenta cuánto duran las acogidas habitualmente, 4 meses no es nada. Nosotros tenemos algunos perros acogidos desde hace años. Y si bien no es lo ideal, es una alternativa mucho mejor a la perrera o la calle.

    07 enero 2010 | 16:37

  48. Alfonso Ruano un centro formacion comercial madrid, entrenamiento de equipos de ventas, tecnicas de comunicacion comercial en Madrid.formacion comercial .

    07 enero 2010 | 16:41

  49. Dice ser lau

    Pilar, te entiendo perfectamente y tienes razón en todo lo que dices. Claro que no es lo más conveniente que un perro pase años de acogida, pero por supuesto es muchísimo mejor que estar en una perrera o abandonado.No te preocupes por los comentarios, porque habla gente que no está del todo metida en este mundo de las acogidas, por lo que realmente no saben exactamente de qué va el tema.

    07 enero 2010 | 17:00

  50. Dice ser Lord Sith Maul

    Decir que este perro (o cualquier otro) «tiene cara de ángel», es una cursilada como ponerle visillos a un gallinero. Hombre, por el amor de Dieux, que yo nunca he visto entre los querubines de un cuadro de sacristía la jeta de ningún perrote, sea mini, micro, medio o máxi perro.SARTENAZOS A MEDIDA: https://www.youtube.com/watch?v=eiaMx9c1P8oALPARGATAZOS SIN MEDIDA: https://www.youtube.com/watch?v=wMxzmkTWzlw

    07 enero 2010 | 17:03

Los comentarios están cerrados.