La historia de Balto, el perro sordo con un amo ciego

Balto tiene una de esas historias especiales de las que rebosan los refugios.

Fue el compañero de un vendedor de cupones ciego, siendo Balto un perro sordo. Estuvieron juntos durante dos años, hasta que su esta persona falleció.

La famila en lugar de dar cobijo a Balto lo entregó a la protectora sin pensar en absoluto lo que podía suponer para un perro minusválido.

Ya han pasado dos años y afortunadamente Balto, que es un perro excepcional, ha hecho un montón de amigos allí. Sin embargo ya es hora de que otra alma caritativa se vuelva a fijar en él y le proporcione un hogar.

Es un bellezón cruce de bobtail y nórdico de tamaño mediano, no más de 20 kilos, se lleva bien con perros y perras, es muy tranquilo y sabe andar perfectamente con correa.

Está en una protectora cerca de León pero se envía a toda España con contrato de adopción, chip, castrado y vacunado.

Contacto: batgirl970@hotmail.com 653517976

75 comentarios

  1. Dice ser susana

    AMANTE ANIMAL, ERES RIDICULO… TE HACE GRACIA LA SITUACIÓN?? HAS DE EXPONER ESAS PREGUNTAS IDIOTAS… ME DAS …. !!

    26 noviembre 2009 | 15:14

  2. Dice ser Demóstenes

    Podrías regalar teles de plasma, ahí sí que me apuntaba yo…

    26 noviembre 2009 | 15:14

  3. Dice ser Gloria desde muy lejos

    Amo mucho a los perros y por eso entré a leer este blog, estoy en otro continente por eso no podría dar una oportunidad a Balto, de lo contrario ya iba a conocerlo..Siempre me acerco a las personas que tratan bien a los animales, me parece que si no tampoco sabrían tratar a las personas; no confío en los que dicen que se ocupan de personas por eso no dan su tiempo a los animales, si no saben amar a un animal nunca amarán a una persona ya que los primeros son más adorables y las segundas más difíciles

    26 noviembre 2009 | 15:40

  4. Dice ser eswe

    a esa familia que le hizo eso a balto decirles que vaya suerte que ha tenido el perrito pq gente asi mejor no tenerles ni como enemigos y tb decirle a david de zaragoza que tendriamos que aprender todos de ti y que si de verdad te comprometes a cuidarle y a darle todo el amor que se merece tengas suerte y puedas llevartelo a tu casa y que os querais mucho,os lo mereceis los dos. GRACIAS.

    26 noviembre 2009 | 15:41

  5. Dice ser asd

    estos no consigen salir ni de la calle

    26 noviembre 2009 | 15:48

  6. Dice ser Para Gloria desde muy lejos

    Simplemente, quería decirte que tu comentario carece total y absolutamente de sentido.Se puede querer a las personas, sin ser un amante de los animales, aunque, tú no alcances a comprenderlo.Trabajo en un juzgado y no sabes la cantidad de personas que tienen animales y no saben tratar a las personas.

    26 noviembre 2009 | 15:49

  7. Dice ser Faceplanttime

    Que buena pareja hacen…..

    26 noviembre 2009 | 16:08

  8. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo Presupuestos sin compormiso

    26 noviembre 2009 | 16:36

  9. Dice ser Morven

    Hola a tod@s!!Mi opinión acerca de la familia es más neutral. En general, la noticia se ha expuesto como que lo abandonaron a su suerte y aunque así parezca, a mí me surgen interrogantes.Quizás, su dueño vivía sólo y la familia no se había hecho a la idea del perro. O quizás, pensaban que un perro def. auditivo necesitaba una atención especializada que les sobrepasaba. También es verdad que para tener el perro en mal estado o mal cuidado, una opción menos mala es la protectora de animales.Y sobre ciertos comentarios… pasando de ellos se está mejor. No hay que entrar al trapo, eso es lo que quieren!!Saludos.

    26 noviembre 2009 | 16:37

  10. Dice ser Demóstenes

    Sí, sólo les falta un gato mudo…

    26 noviembre 2009 | 16:42

  11. Dice ser Demóstenes

    ¡O Chipi! ¿Nadie se ha planteado regalarle a Chipi? Los tres en una esquina con un sombrero en el suelo y una flauta se forrarían.

    26 noviembre 2009 | 16:43

  12. Nuestra empresa de limpiezas Madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    26 noviembre 2009 | 16:45

  13. Dice ser Lord Sith Maul

    Yo propongo implantarle un par de antenas parabólicas estilo orejones, a ver si oye un poco. No hace falta que sean muy grandes. Con que sean de dos metros de diámetro, sobra. Para que no pesen mucho, propongo que las hagan de tecnecio, pero como es muy caro, habrá que hacer una colecta, o echar mano a la caja de DADME por si hubiera sobrado algo.Respecto a las críticas a la familia del fallecido, que bonito es inflársele a uno la boca con discursos de «si tuvieran corazón se quedarían con el perro». Que fácil es ser un bocazas, pero luego, EN LA VIDA REAL, CUANDO SE DÁ UN CASO PARECIDO, hay que ver como la gente escurre el bulto.

    26 noviembre 2009 | 17:04

  14. Dice ser Lord Sith Maul

    Ah! y a ese que regala patadas en los cojones. ¿Te importaría venir a darle un repase a mi nuevo podenquito? Es que hace las cacas muy grandes…

    26 noviembre 2009 | 17:05

  15. Dice ser balto si me escuchas llamame.

    VOSOTROS no teneis ni idea de la historia del tal balto.soy una perra y fuy amante de balto durante 6 años.el dueño de balto no murio fortuitamente, lo asesino balto.os preguntareis ¿porque?pues al dueño de balto, le toco el cuponazo y se lo cargaron y balto se hizo amigo de «curro» si iiiii el de la primitiva.y los dos se fueron a mayami bits. y se lo estan pasando en grande con el paston que han cobrado.y aqui estoy yo en celo, sin balto.

    26 noviembre 2009 | 18:10

  16. Dice ser Lord Sith Maul

    Creo que tengo la solución definitiva. Una solución futurista, que dotará al perrito de la capacidad de oir:Es un traje especial con deflector sobre su cabeza y unos amplificadores cacharro-neutrónicos sobre el lomo. El sonido se proyecta focalizado sobre sus tímpanos, por lo que no necesitará ni trompetilla ni auriculares.http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/00506_1

    26 noviembre 2009 | 18:42

  17. Dice ser Marcela

    Muy bueno tu comentario Ander Blau. HIPOCRITAS es lo unico que son estos desalmados que nos dicen que anteponemos los animales a las personasSuerte Balto eres precioso!!!

    26 noviembre 2009 | 18:55

  18. Dice ser marisa()

    hola vega.te vuelvo a mandar la direcion que te di .dgh772009@hotmail.com.entra en tu correo de hotmail y donde pone nuevo , pones el correo que te mando , escribeme cualquier cosa y ya te filto yo para estar en contacto.solo una cosita para graciosos , ese correo se verifica , y todos podemos tocar las narices y sacar direciones …lo digo por los listillos de por aqui .ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO SE BORRE , CREO QUE NO TIENE NADA OFENSIVO

    26 noviembre 2009 | 19:51

  19. Dice ser .abr

    Desde luego como son los humanos, este perro se merecía mucho mejor trato… pobrete…Es verdad que es una preciosidad, vaya ojazos que tiene… seguro que encontrará una buena familia, se lo merece.Aquí teneis más perros y gatos que buscan adopciónhttp://enlamadrugada.wordpress.com/

    27 noviembre 2009 | 1:04

  20. Dice ser ara

    Lo siento pero aunque no vaya con el tema,son ataques indiscriminados a animales por el hecho simplemente de serlos,en australia van a matar cerca de 6000 camellos desde el aire porque van a su aire y están haciendo mucho mal al campo? siendo que lo único que intentan es llegar a sitios donde hay agua a beber pues parece hay una ola de calor infernal,gran pecado por su parte deben pensar tan ilustres autoridades de nuestras antípodas,otro ejemplo,en nepal,país que me encanta por su gran cordillera,quién la pudiera ver al menos,esta semana han dado muerte a miles de vacas por no sé que rito de su religión que les debe purificar las almas o algún rollo parecido,pues aunque sea algo mezclado con la religión no se llega a entender unas imágenes en las que aparecían miles y miles de vacas muertas y otras pocas vagando por en medio de las primeras,sólo por haber nacido vaca en ese país,la verdad son cosas que no se netienden,,,,,Bueno,al menos algo bueno,,,,,si prospera,en la comunidad valencian ha llegado algo a su parlamento para intentar suprimir en todo lo que sea posible todo eso de «festejos populares» en los que hay toros con fuego,embolados,al agua,etc etc,si llega a buen puerto a ver si se va extendiendo

    27 noviembre 2009 | 9:25

  21. Dice ser Demóstenes

    Con lo buena que está la carne de camello…

    27 noviembre 2009 | 9:47

  22. Dice ser glup

    amente animal comprate un buen pepino y metetelo por el cu…

    27 noviembre 2009 | 10:15

  23. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, ARA, ya sabes, a veces, el leitmotif es la tradición y/o la religión, y a veces, simplemente, un fantástico cóctel de maldad y estupidez que nunca falla.“Purificar el alma”…¡JÁ!¡Ni haciendo abluciones y gargarismos, in eternis, a base de garrafas de agua bendita..!

    27 noviembre 2009 | 11:56

  24. Dice ser BICHIN

    SOY LA PERSONA RESPONSABLE DE LA ADOPCION DE BALTO Y SOLO DECIR ,QUE ESTA PRECIOSIDAD YA HA SIDO ADOPTADO FELIZMENTE POR UNA FAMILIA QUE LE VA A DAR TODO EL AMOR QUE LE NEGARON..GRACIAS POR LOS MENSAJES DE APOYO Y A LOS QUE NO……»CONTRA LA IGNORANCIA NO SE PUEDE NI SE DEBE LUCHAR HAY QUE DEJAR QUE SE PUDRA»

    06 diciembre 2009 | 23:20

  25. Dice ser Elisa

    me acaba de confirmar alejandra que Balto ha sido adoptado este fin de semana y fueron a buscarle, por dos chicas fabulosas.

    07 diciembre 2009 | 16:54

Los comentarios están cerrados.