Oliver: ¿un cruce de pastor alemán o un esqueleto andante?

A Oliver lo encontraron en la carretera con una cadena al cuello.

Es un esqueleto andante. Un cruce de pastor alemán que pesa la mitad de lo que debería.

Es sorprendente que dentro de ese cuerpo haya sitio para que exista una pequeña chispa de vida.

Os dejo con el relato que me mandan:

Al pararnos se vino hacia nosotros y la sombra del coche le sirvió para echarse en la cuneta y descansar, ya no podia mas con su cuerpo, o lo que queda de él…

Estaba lleno de moscas que se le metían por los ojos y la boca, como si estuviesen esperando que se rindiese. Las patas de atrás las tiene casi peladas, no sé si de alguna afección o sólo por que básicamente lo que queda es hueso, porque es un puro saco de huesos, como se ve en las imágenes, ¡un perro que normalmente debería pesar cerca de 45 kilos y que pesa escasamente 25kg!

Es bueno como él solo, lo hemos lavado, curado y demás y ni un solo gruñido, con gatos parece que no tiene problema, porque ha sido llegar a casa y echarse un su camita a dormir, mañana ya descansado veremos mejor como se lleva, pero bien seguro…

Le calculamos menos de dos años y por las uñas que tiene y claro, la cadena que llevaba a rastras, creemos que ha vivido siempre atado y como se vé, sin mucha comida hasta que ha conseguido escapar de su torturador.

Os aseguro que verlo impresiona bastante, le puedes palpar hasta el último hueso, no me imagino lo que ha debido pasar este pobrecito…

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

166 comentarios

  1. Dice ser Tximeleta

    Lo que ha tenido que pasar este pobre animal.Se me parte el corazón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Aris

    ¿Pero qué gana la gente teniendo a un perro así atado y sin comer? Yo no lo entiendo en serio, la gentuza que hay por ahí suelta que le da igual todo, si el bicho sufre o no. buah que asco….y como siempre no tendrá chip y no se podrá denunciar y aunque lo tenga no van a hacer nada. Lo dicho un asco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Enrique

    Y luego dicen que existe un DIOS,si fuera verdad no permitiria que ocurrieran estas cosas y fulminaria al hijo de «PUTA» que ahecho esta barbaridad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser .abr

    Dios mío… cómo está este perrillo… que cierto es que los hombres son como nazis para los animales…Lástima de hijo de p* que lo tuvo así… la ley del Karma se lo devolverá… como a los niñatos de m* sádicos que torturaron y mataron a la burrita…http://enlamadrugada.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser piepinho

    Me parece lamentable, los anuncios de google que vienen publicado a la derecha de esta pagina.Elije Tu Cahorro AquiEstas Navidades Regala un Perrito Eligelo desde AQUI Infórmatees.Excite.eu/PerrosPerros de raza, cachorrosMiles de anuncios de particulares. Vende tu mascota aquíwww.ebayanuncios.es

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser FUERA ANTONIO LARROSA

    FUERA ANTONIO LARROSA…..PESADILLA DE LOS BLOGS!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Sue

    Hola señor Zapatero ¿esta ahí?¿desde que gobierna cuantas leyes de protección animal a hecho?¿es por que los animales no votan o por que son todos una panda de seres sin conciencia ni corazón? por que si es así yo y miles de españoles no quieren que personas como ustedes gobiernen este país!Empiecen a escuchar más a la población que les paga los millonarios sueldos que tienen y a dejarse de gilipolleces que sólo les preocupan a ustedes!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carlos

    No sabía que se podía querer tanto a un perro, hasta que adopte uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones…Adoptamos a Gala de esta pagina: http://www.amigosdemilord.com/Aparece en la seccion adoptados con exito, es Gala Madrid.Por favor no compreis animales, adoptarlos de centros o perreras, son muchisimo más agradecidos, darles una oportunidad………….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ANA

    Ya se ha encontrado dueño para este perro???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Jenny

    Yoli, al ver el enlace que pusiste ayer (aunque no puse ningun comentario) estuve mirando en la pag. web de lacua para ver si ponian algo mas sobre el tema de la operación de la perrita. Hoy les he enviado un email para preguntar sobre ella, pero de momento no se nada. La verdad es que es preciosa, parece un peluchito. En cuanto sepa algo os lo hago saber.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser alejandria

    Mucha suerte para él. Lo recibí en mi correo y me partió el alma verlo tan delgado. Pobrecillo!¿Os habeis enterado de la muerte de la burrita de Extremadura a palos y a patadas?Creo que se está organizando alguna concentración contra semejante brutalidad.Ojalá los hijos de puta que lo hicieron mueran rabiando.

    03 noviembre 2009 | 9:20

  12. Dice ser juanjo

    mientras ho exista un castigo fuerte, seguirá pasando estas cosas.Deberian hacer ahora trabajos sociales, como cuidar animales y alguien que les controlase de la ONG correspondiente.Nunca han pensado si eso les hubiesen hecho a ellos, que habrían sentido y que el dolor llega sólo , no hace falta que edemás lo creen este tipo de gentuzaQue poco valor se da a una vida, aunque sea de un animal que tambien sufre , tienen dolor y corazón

    03 noviembre 2009 | 9:29

  13. Dice ser ara

    Bueno,lo importante que está ya en buenas manos y que seguro lo agradece un montón,ahora a ver si tiene suerte y se le da una buena salidaMe cago en los que le dejaron en semejantes condiciones,idem para eso de la pobre burra,o las admones empiezan a actuar más y mejor o ,,,,,,,habrá que recurrir a cosas ya antiguas pero quién sabe si más efectivas,y más fácil es que sea lo segundo

    03 noviembre 2009 | 9:36

  14. Dice ser Miliki

    Que lástima…..Como un ser vivo puede tratar de esa manera a otro semejante? Me avergüenzo de lo que nos hemos convertido, si nuestros ancestros levantaran la cabeza y vieran lo que pasa en el mundo hoy en día se avergonzarían de nosotros.

    03 noviembre 2009 | 9:39

  15. Dice ser 32 años de vida

    Sólo verlo da lastima, pensar lo que ha tenido que vivir el animal… necesita una oportunidad, por favor.. entre todos…

    03 noviembre 2009 | 9:41

  16. Dice ser que todo el mal que hagas, te lo devuelva la vida duplicado

    Lo malo es que el cabr…. que lo ha tenido, cogerá otro perro y repetirá la misma operación.Como maltratar animales es gratuito ya que las multas que se ponen son escasas y las penas de cárcel ni se cumplen, ni se cumplirán, todas estas acciones y otras peores se seguirán repitiendo año tras año hasta que no haya una verdadera ley que persiga y castigue adecuadamente a estos bestias.Lo único que puede ayudar es la denuncia de los vecinos de estos energúmenos, porque es una actitud que no se molestan en ocultar.!Denunciad, es la única solución!

    03 noviembre 2009 | 9:41

  17. Dice ser Sandra

    El dia en que realmente las leyes en España sean CLARAS y CONTUNDENTES, ese dia dejará de existir el maltrato a los animales, mientras tanto, este es el pan de cada dia. ÁNIMO GUAPETÓN!!!!!!!!!

    03 noviembre 2009 | 9:42

  18. Dice ser antonio larrosa

    En un pais donde un alto porcentage disfruta viendo como se matan toros haciendoles sufrir , no se pueden esperar nada más que salvajadas de esta naturaleza.

    03 noviembre 2009 | 9:44

  19. Dice ser Realista

    Me cago en los grandísimos hijos de puta que maltratan a los perros-as. ¡Ojala Dios les castigue con varias enfermedades incurables juntas al estilo del S.I.D.A. y Cancer de Huesos.

    03 noviembre 2009 | 9:45

  20. Dice ser Angel

    Es curioso, pero existe en India, una religión cuyos creyentes practican un estilo de vida que procuran, hiera lo menos posible al mundo.Llevan un pañuelo en boca y nariz para que su respiración no rompa el aire, no matan nada para comer, esperan a que los frutos caigan para comerlos, etc…Entre ellos, el asesinato es sin duda el más terrible de los crímenes pues le robas lo más valioso, pero aún es más criminal para ellos el matar a un animal, mucho más que a una persona, y es que un animal no tiene malicia, y no puede defenderse…Los animales salvajes, salvajes han de seguir, sin interferencias humanas que mancillen su hábitat ni su vida, pero los desgraciados que han caído en nuestra manos, desde animales para consumo hasta las mascotas, hoy por hoy dependen de nosotros en gran medida y el tratarlos de esta forma es simple y llanamente UNA TRAICIÓN.El que un animal no sea humano no quiere decir que no tenga dignidad y sentimientos, y aunque solo sea porque gracias a ellos hemos prosperados desde hace milenios, a que sin ellos probablemente aún viviríamos en las cavernas, aunque solo sea por eso, todos los humanos deberíamos sentirnos en deuda con nuestros hermanos animales. Se lo debemos.

    03 noviembre 2009 | 9:48

  21. Dice ser SUSITO

    como habra gente tan hija de putaal perro le deseo toda la suerte del mundo

    03 noviembre 2009 | 9:52

  22. Dice ser Ley

    Es una lástima como el ser humano, en su grandeza por creerse la raza dominante pueda tomar ese tipo de decisiones y abandonar a un animal a su suerte sabiendo que en el 80% de los casos van a morir si se les abandona, pero bueno, es un acto más realmente despreciable del ser humano, la verdad, es que siendo realistas, si abandonan a sus hijos y nada más nacen los tiran a contenedores de basura… como no le van hacer esto a un pobre perro.

    03 noviembre 2009 | 9:54

  23. Dice ser palleiro

    Yo sé de algún caso de perro maltratado, delgado y quisiera que se le diese un buen escarmiento a su propietario, porque éste es el último de una larga lista de perros maltratados de su propiedad. No sé a quien acudir que se tome este caso realmente en serio.

    03 noviembre 2009 | 9:56

  24. Dice ser maria

    Tendrían que imponer años de cárcel y no meses que además no se cumplen a los que maltratan y asesinan animales. No hay derecho y en ese sentido nuestro país es vergonzoso.Espero ver a este perro pronto bien gordito y que alguien le de el amor que merece. Los perros si que nos dan ejemplo de cariño y fidelidad, no se cómo pueden perdonar y olvidar la crueldad de algunos humanos, ellos son todo corazón.

    03 noviembre 2009 | 9:58

  25. Dice ser Demóstenes

    ¿No será anoréxico?

    03 noviembre 2009 | 10:03

  26. Dice ser maya

    Por más que veo estas cosas,menos las entiendo.¿Que podemos esperar de una especie que abusa de sus niños,los mata,maltrata al mas débil por naturaleza?Es como si este pobre perro fuera una basura,para su dueño.Se me rompe el corazon viendo estas fotos….Y desde que tengo perro,más los valoro.Son extraordinarios.Menos multas por llevar al perro suelto y más multas al maltrato animal….Otro gallo nos cantaria…

    03 noviembre 2009 | 10:07

  27. Dice ser MarYsol

    Palleiro, pon los datos aqui. La autora del blog te indicara donde denunciarlo.Desde luego es un delito hacer daño a quien carece de maldad y los animales son los mas puros, hasta que se topan con los humanos deshumanizados. La maldad es la peor de las actitudes en un ser humano y deberia tomarse muy enserio. Porque cuando alguien en solitario o en grupo maltrata por diversion (como es el caso de la burra en Cáceres) es porque existe un vacio enorme de sentimientos y de respeto por la vida. Debemos alarmarnos realmente, la luz roja se está encediendo para alertarnos que las siguientes generaciones (en su mayoria) estan creciendo a faltos de valores en la vida y que el botellon no es la ostia bendita ni tener el mejor coche tuneado, ni el mejor equipo en el buga. Y que estar hasta el culo de coca o de pastillas no es lo más divertido, que tener sexo con quien sea no te hace más especial. Tenemos que enseñarles que lo más grande y especial es la vida. LA VIDA. Da igual cuales sean tus creeencias, para gustos los colores. Pero debe existir un nexo entre todos. El respeto A LA VIDA.

    03 noviembre 2009 | 10:17

  28. Dice ser Saray

    Me alegro que aun haya gente que ayuda a los animales, sinceramente hoy en dia la gente mira hacia otro lado…Hace poco me encontre un gato de un mes muerto de frio y no podia ni maullar y todo el mundo paso al lado de el y como si no existiera, y fui corriendo a recogerle….La perrita que tengo adoptada desde lhace 5 años, tambien aparecio en la intemperie…la econtro mi tia y ahora es lo que mas feliz me hace….Ojala que esa preciosidad se cure y se alimente bien y que encuentre un buen hogar, muchisima suerte

    03 noviembre 2009 | 10:23

  29. Dice ser tucho

    Demostenes no seras SUBNORMAL? por que no eres tan majo de dejar un dìa tu direcciòn por aqui pedazo de gilipollas.

    03 noviembre 2009 | 10:33

  30. Dice ser Que asco

    Viva el aborto, las guerras y la eutanasia. Todo lo que sea matar la raza humana (y más si somos los españoles como los hijos de la gran pu.. que han matado a la burra a palos) es algo bueno para el planeta y los animales indefensos que lo pueblan. Ya podian aprender los cristianos, tan buenos ellos, del budismo a no hacer daño a los animales.

    03 noviembre 2009 | 10:34

  31. Dice ser JORGE

    A Demóstenes decirle que él sí tiene anorexia, pero mental.

    03 noviembre 2009 | 10:34

  32. Dice ser Patry

    Se me saltan las lágrimas.Se me ponen los pelos de punta.Qué cruel es la gente…Ojalá algún día dejen de existir casos así, pero me temo que queda mucho tiempo, por desgracia…

    03 noviembre 2009 | 10:35

  33. Dice ser Demóstenes

    ¡Juas, juas, juas!

    03 noviembre 2009 | 10:36

  34. Dice ser Mati

    Ojala alguien pueda adoptarlo!!!Espero que pueda cambiar su vida a partir de ahora

    03 noviembre 2009 | 10:36

  35. Dice ser piñacolada

    pobrecito! se me saltan las lágrimas cdo veo una canallada asi, espero q el perrito pronto tng un hogar y le den todo el cariño y decicación q necesita.

    03 noviembre 2009 | 10:37

  36. Dice ser laura

    me da asco saber que en mundo que vivimos hay gente que no tiene corazon…que es capaz de ver morir a un inofensivo animal, oirle llorar i no darle de comer, beber…nuestros animales nos lo dan TODO, a cambio de comida i mimos…no piden nada…i se lo pagamos asi? matandolos? no le quiero mal a nadie…pero este tipo de gente tendria que estar en un manicomio…estamos locos? si no saben cuidar de un animal…que hacen con sus hijos? los encierran en una habitacion para que no molesten? hay personas que no merecen ser tratadas como tal…

    03 noviembre 2009 | 10:37

  37. Dice ser Sun Tzu

    Este pelo no silve compañia, poca calne. Si engolda yo adoptal. Sí, si, mucho engoldal, mucha calne.¿Cluce pastol alemán? ¡Los cojones!

    03 noviembre 2009 | 10:39

  38. Dice ser Jenny

    Vaya 2 noticias, entre lo de la burra y este pobre perro…Vaya unos desgraciados, tanto los «menores», como el desgraciado que haya abandonado a este perro.Yo creo que aunque se endurezcan las leyes esto no va a cambiar nunca. Hijos de puta hay en todos lados, y eso no va a cambiar. O dejan algunos hombres de matar a sus mujeres aunque sepan que se van a pasar lo que les queda de vida en la cárcel? Es una pena, pero los salvajes, son salvajes.

    03 noviembre 2009 | 10:43

  39. Dice ser Jenny

    Por cierto, da gusto entrar y que solo hayan un par de comentarios que no valgan la pena.

    03 noviembre 2009 | 10:44

  40. Dice ser fuera larrosa de 20 minutos

    si veis a este tio que solo hace meterse en todos los blogs decir una chorrada y meter su auto publicidad,ignoradlo denunciadlo a 20mnt y si hay algun hacker que le meta un buen virus y nos deje en paz a los que nos gusta comentar o leer comentarios sin autopropaganda

    03 noviembre 2009 | 10:45

  41. Dice ser marisa()

    le vi hace unos 2 dias en elblog de ines.quien puede tener unos sentimientos tan pondridos para llegar a dejar que un animal este en esta condiciones ? solo una persona mala,sin sentimientos ,que disfruta del dolor ageno ,sea persona o animal.como dice juanjo al principio , tendrian que coger a estas personas y como carcel no pagan , una por se niñatos , dos por ser …….. me callo , pero ya sabeis lo que pienso , pero seria una buena idea que hicieran trabajos sociales , pero si son con animales bien vigilados , como para fiarse de estos sipcopatas!!!.solo espero que este pobre conozca otra clase de vida , que no todos los humanos somos tan malos y tan mal nacidos.ojala y tengamos noticias buenas de este pobre …que agusto y que agotado se le ve tumbado en ese colchon …..para que luego venga mas de uno a decir que los perros en la calle estan bien ….pues aqui teneis la prueba !!!!!!!!!

    03 noviembre 2009 | 10:46

  42. Dice ser nelia

    Pobrecillo….Espero que se recupere pronto y que todo lo que le venga por delante sea mucha felicidad, toda la que no ha tenido en su corta trayectoria de su vida.Tenemos que parar esto…no puede ser que la gente haga daño y no paguen por ello.

    03 noviembre 2009 | 10:53

  43. Dice ser MAFALDA

    DEMÓSTENES,Los anoréxicos son los implicados en el caso Pretoria.—————Al hilo de un comentario de ayer:“Todas estas personas que reaccionan violentamente por que alguien lleve un perro a la perrera, qué harán cuando sepan de un aborto? Deben ser del Opus no?” En pleno siglo XXI.. que cosas…Sabes cual es la auténtica pena, A?Pues que a los implicados en la muerte de la burrilla, a los que mutilaron a los cachorros de Badajoz , al que llevó a ese estado a OLIVER y a los miles y miles de “etcéteras” que se nos dan no los hubieran abortado sus mamás incluso aunque no entraran en ninguno de los supuestos legales y aunque hubieran superado con creces todos los tiempos prescritos por la ley.Exacto, yo no soy del Opus Dei. Lo soy solamente del “Mei” y creo que 6.800 millones de bípedos que, en una inmensa mayoría son pretendidamente racionales e incuestionablemente prepotentes, por no hablar de los psicópatas – que los hay, sí, “qué cosas” en pleno siglo XXI, como los hubo en todos los siglos pasados y como van a seguir habiéndolos, qué duda cabe, secula seculorum – todo ese personal, decía, decididamente resulta demasiado para lo que cualquier planeta mínimamente decente puede aguantar.Ah! Y no te molestes en contra-argumentarme con aquella consabida frasecita pancartera del “si mi madre hubiese abortado, yo no estaría aquí” porque, en primer lugar, te diré que nunca fui consultada acerca de mi posible interés acerca de tal cuestión (de hecho, tengo entendido que con nadie se ha tenido nunca tal deferencia, verdad?) y, segundo, en caso de que así hubiera sucedido – y aunque sólo fuera para evitarme el disgusto de conocer ciertas cosas y la impotencia de no poder actuar como quisiera – puedo asegurarte que hubiera declinado muy amablemente esa invitación.

    03 noviembre 2009 | 11:08

  44. Dice ser En la punta de la lengua

    No hay razón para permitir semejante salvajada…No se como el pobre todavía se puede mantener en pie…espero que pronto se mejore

    03 noviembre 2009 | 11:09

  45. Dice ser asco de gente

    Palleiro, es muy sencillo.Ponte en contacto con una protectora de animales y exponles el caso.La protectora se personará como acusación y así por lo menos el bestiajo ese, por una vez recibirá su merecido.

    03 noviembre 2009 | 11:29

  46. Dice ser ignorante

    NUNCA entenderé a las personas que tienen un animal para maltratarle ¿alguién les obligó con una pistola a tenerlo? ¿no sabían que es un ser vivo, que come y hace caca y pis y que tiene unas necesidades?Y sobre todo ¿por qué y para qué?

    03 noviembre 2009 | 11:31

  47. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    03 noviembre 2009 | 11:37

  48. Dice ser Carmen Cortés Pérez

    ¿EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO?,SOMOS LOS MAS GRANDES DEPREDADORES DEL PLANETA,HACER ÉSTO CON UN INDEFENSO ANIMAL,HAY QUE ENDURECER LAS LEYES,Y ÉSA GENTUZA QUE PAGUE CON CÁRCEL LOS HORRORES QUE COMETEN. ENDURECER LAS LEYES YAAAAAA

    03 noviembre 2009 | 11:54

  49. Dice ser Cat

    Es verdad ahora este blog parece otra cosa. Así da gusto entrar. Con respecto al perro, es de pena q haya gente tan ignorante en el mundo y traten así a los animales, q te dan TODO por NADA.No puedo imaginarme como alguien no siente verguenza al ver así al pobre animal. Ojalá tenga suerte

    03 noviembre 2009 | 13:05

  50. Dice ser RAmón

    Suerte nene. Por fin tienes la oportunidad de seguir adelante, con una familia, con comida, con cariño, y con respeto.

    03 noviembre 2009 | 13:25

Los comentarios están cerrados.