Maxi y Duquesa, bienes no heredables

El caso de Maxi se repite muchas veces por desgracia: su dueño ha muerto y sus familiares están ansiosos de heredar todo menos al perro o al gato de turno.

Son lo que yo lllamo los perros de abuelo.

Maxi estaba un poquito triste al principio, acostumbrándose a su nueva vida, pero poco a poco aceptó nuestro cariño y por supuesto el de sus compañeros. Es muy tranquilo y cariñoso, un perrito ideal para compañía, que casi siempre está sonriendo a todo el que le mira.

Esta es la historia de Maxi, pero también la de Duquesa y cuando vemos a estos perritos adultos con nosotros no entendemos cómo no están ya en una casa. Para todos aquellas personas que llevan una vida tranquila (por su edad o porque les gusta), o que ya tienen un perro adulto, el tener otro perrito como Maxi o Duquesa no supone ningún esfuerzo adicional porque se adaptan al instante a su nuevo hogar.

Ambos están en la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas.

Contacto: protectora_salmantina@hotmail.com

56 comentarios

  1. Dice ser tren

    Por eso hay gente que deja como herederas a sus mascotas y nombra un tutor que las aguante si quiere disfrutar de esa herenciahttp://treneando.wordpress.com

    07 septiembre 2009 | 16:21

  2. Dice ser Vic

    Es q los perros no son un bien (salvo para psicópatas antisociales y demás elementos del espectro psicopatológico).

    07 septiembre 2009 | 16:51

  3. Dice ser anda que

    a veces te luces en tus post melisa tuya.ahora la gente será culpable de que se muera un viejo y nadie quiera al perro en su familia.anda que…..si ya son viejos ……que les den descanso eterno que no van a sufrir

    07 septiembre 2009 | 17:05

  4. Dice ser MAFALDA

    «Por eso hay gente que deja como herederas a sus mascotas y nombra un tutor que las aguante si quiere disfrutar de esa herencia»Pues la mejor herencia que le hubieran podido dejar a sus mascotas es dejarlas con alguien que no las «aguantara» con el ojo puesto en el volumen de la bolsa.Siempre se habla sobre si el dinero dá o no la felicidad. Bien, pues… Felicidad, no sé. Ahora bien, lo que es Inteligencia seguro que no le fué dada a alguien que es capaz de dejar dispuesto algo así en su testamento!

    07 septiembre 2009 | 17:08

  5. Dice ser marisa()

    a cual mas precioso.es una pena que se vean en esta situacion , sus dueños ya muertos se tiene que revolver en la tumba de ver como sus compañero se quedan desamparado por le egoismo de los familiares , seguro que lo ultimo que conocieron fuel el cariño de sus mascotas , algo que a muchos ancianos les pasa hoy en dia . les regalan un perrito para que a la hora de la muerte no esten solos y sus conciencias esten tranquilas, y luego el perro a la calle ,perrera . o protectora .que pena de sociedad , espero que estos dos soles tengan suerte y alguien les de una 2 oportunidad

    07 septiembre 2009 | 17:21

  6. Dice ser alejandria

    Dos de mis tres perros, son «perros de abuelo»…fallecieron sus dueños y los herederos (hijos en un caso y sobrinos en otro) no se quisieron hacer cargo de ellos…Pero bueno, ahí estoy yo…Son dos perras preciosas y las quiero muchísimo…igual que a mi perro «de nacimiento».Una pena la irresponsabilidad de la gente:(

    07 septiembre 2009 | 17:46

  7. Dice ser mimi

    Que fuerte que la gente diga semejantes gilipolleces. Efectivamente un perro no es un bien, es unSER VIVO que es mucho mas y me parece vergonzoso que la unica compañia que seguro ha tenido una persona mayor y que es un tesoro tenga la desgracia de terminar en un alberga porque a la gente lo unico que le importa es tener mas y mas dinero y lo verdaderamente importante lo deshechan. Me parece indignante.Por cierto… ¿porque teneis que ser tan crueles con vuestras opiniones? Creo que este blog esta para buscar familias que quieran a los animales, NO para decir que lo mejor es sacrificar al animal, si tienes ganas de ver la muerte conozco unos cuantos puentes que son perfectos para que te tires ya que veo que tu vida esta falta de emociones fuertes. La verdad es que nos harias un favor a todos desapareciendo de la faz de la tierra. GRACIAS.

    07 septiembre 2009 | 17:47

  8. Dice ser marisa()

    mimi.no te encabrones con estos mal nacidos ,no tienen remedio .por cierto yo soy de madrid y les aconsejo que visiten el viaducto ,es ideal para dejar de tener frustaciones ,mimi ,aconsejales tu un puente , aver si con un poco de suerte tienen una buena idea y se tiran …..no caera esa breva.yo tengo un abuelete de casi 16 años ,como muchos de vosotros sabeis se me fue kan de 11 años hace 11 dias , son una fuente de sabiduria , yo les cuido con todo mi amor , y ellos me lo devuelven por 20 , que ingnorante somos . nosotros tambien nos tenemos que ir de este cochino mundo ,algunos mejor que otros , y los trols ( mala gente ) no creo que les vaya muy bien el viaje

    07 septiembre 2009 | 18:04

  9. Dice ser Agüelo con poca herencia

    No sé si mis hijos y nietos querrán hacerse cargo de mis tres perros. Mis bienes son: Una gayá y una boina.El segundo perrito es de esos que es una delicia darles con la zapatilla en la grupa. Hacen ¡¡aing!! ¡¡aing!! y se hacen caquita encima. Luego, durante unas horas son obedientes y suaves como un guante. Pero al día siguiente se les olvida. Y vuelta a empezar.

    07 septiembre 2009 | 18:07

  10. Dice ser amo a mi chucho

    Las personas somos los seres mas materialista y egostia que hay, conozco caso de personas que estan esperando con ansias la muerte de sus familiares para quedarse con alguna herencia, yo lo tengo claro dejaría lo que tengo a una amiga que tiene una residencia canina, que casualmente lo dejo a mi perrito cuando voy de vacaciones y lo pasa pipa, claro dejaría con la condición de que cuidara de mi perrito, aunque no le dejase nada ella lo cuidaría igual

    07 septiembre 2009 | 18:18

  11. Dice ser yo

    Mas que «Agüelo con poca herencia» eres imbécil profundo. Dede be ser por el Alzheimer. Seguramente eres un troll que ni tiene perros, pero pensar que la vida e ellos puede depender de gente cono tú … revuelve las tripas.

    07 septiembre 2009 | 18:29

  12. Dice ser Jose Perez

    anda quea veces te luces en tus post melisa tuya.ahora la gente será culpable de que se muera un viejo y nadie quiera al perro en su familia.anda que…..si ya son viejos ……que les den descanso eterno que no van a sufrir7 Septiembre 2009 | 05:05 PM—————————————Si tienes esta forma de ver el mundo, porque no te vas a defecar tus diarreas mentales en blogs adecuados a tu idiosincracia.Que aquí no necesitamos los comentarios de elementos como tú.Hala majo, a tomar aire a la farola !Fasssista, q’ere un fasssista !!!

    07 septiembre 2009 | 18:35

  13. Dice ser Mafalda

    A TrenEso será en Estados Unidos. En España es imposible dejar la herencia a los animales, conforme a nuestro Código Civil heredan quienes no estén incapacitados por ley.

    07 septiembre 2009 | 18:51

  14. Dice ser El culo y las témporas

    A ver, melissa, ¿que tiene que ver que al morir los viejos los perros quedan «en el aire», con el hecho de que los herederos -lógicamente- estén impacientes por heredar.Es como decir que uno de los herederos es homosexual.

    07 septiembre 2009 | 18:53

  15. Dice ser Mafalda

    Aclaro:Por cierto, no me he dado cuenta que ya había alguien con el nick MAFALDA en mayúscula. No somos la misma persona

    07 septiembre 2009 | 18:55

  16. Dice ser mimi

    Por favor dejar de escribir tonterias, aqui lo importante es encontrar una familia para estos preciosos y leales perros.

    07 septiembre 2009 | 18:56

  17. Dice ser Mapantalón

    Mimi: creo, en serio, que tienes un problema de coño.

    07 septiembre 2009 | 18:56

  18. Dice ser Mapantalon

    Yo no tengo problema de ningun tipo y menos de coño. Si tu tienes alguno date de cabezazos en la pared o tirate por la ventana y asi acabas con todos. ¿ok?. Buen viaje al infierno pedazo de gilipollas. muaccc!!

    07 septiembre 2009 | 19:00

  19. Dice ser mimi

    PARA MAPANTALON Y TODOS SUS SEGUIDORESYo no tengo problema de ningun tipo y menos de coño. Si tu tienes alguno date de cabezazos en la pared o tirate por la ventana y asi acabas con todos. ¿ok?. Buen viaje al infierno pedazo de gilipollas. muaccc!!

    07 septiembre 2009 | 19:02

  20. Dice ser Jose Perez

    A Agüelo con poca herencia.Mira macho, con tu patrimonio haces «casi» lo que quieres y puedes desheredar a quien quieras.Entonces, sólo tiene derecho a la «Legitima», que es un 25% de la herencia en el caso un hijo.O sea que di dejas la herencia a un extraño, tu nene tiene derecho a una cuarta parte y el resto… pues se lo lleva casi todo Hacienda.Entérate bien antes de opinar…. ah!, y no hace falta que hagas filosofía barata (todo eso de los tesoros, los arcos, etc. es un poco rollo).

    07 septiembre 2009 | 19:04

  21. Dice ser Jose Perez

    A MapantalónEstá muy claro!Tu no tienes «problema».Simplemente… NO TIENES… POLLA !!!

    07 septiembre 2009 | 19:09

  22. Dice ser A Jose Perez, el abogado de baratillo

    Para dar lecciones de leyes, primero entérate tú.de 25% nada. Es bastante más: un 33%. Eso es debido a que la herencia se divide en TRES partes iguales, de un 33%:1) Legítima, que es forzosamente para los (o el) heredero(s).2) Tercio de «mejora»: Se le puede sar a quien se quiera, pero DENTRO de los herederos forzosos. Si se trata de un híjo único, éste se lleva nada menos que el 66,6% de la herencia.3) Tercio de libre disposición: Este si se puede dar a los monos del zoo.No hace falta hablar con esa prepotencia y mala gana: molesta bastante al leerlo.Para terminar, si te parece un rollo todo eso del arco y tal, pues tranquilo, debes ser bastante jóven. Ya crecerás.

    07 septiembre 2009 | 19:12

  23. Dice ser Agüelo con poca herencia

    El comentario anterior de las 07:12 soy yo: el agüelo con poca herencia.

    07 septiembre 2009 | 19:14

  24. Dice ser Mafalda

    A José PérezLa legítima es un tercio de la herencia, el equivalente al 33% aproximadamente.Otro tercio lo constituye el destinado a la mejora y el último tercio es de libre disposición.Desheredar sólo se puede hacer en el testamento y en virtud de las causadas tasadas en la Ley, cuestión distinta son las denominadas causas de indignidad en la sucesión.

    07 septiembre 2009 | 19:17

  25. Dice ser mimi

    AGUELO GILI ¿ a quien le importa tu opinion?

    07 septiembre 2009 | 19:18

  26. Dice ser Fer

    Yo siempre lo digo, si conoceis a alguien anciano que adore a su perro, o alguien que viva solo, ABRIRLE LOS OJOS y explicarle la finalidad de su mascota en caso de fallecimiento, seguro que tomará medidas.

    07 septiembre 2009 | 19:19

  27. Dice ser Mafalda

    A MimiAunque desapruebes la denominación, legalmente los animales tienen la consideración de bienes semovientes

    07 septiembre 2009 | 19:20

  28. Dice ser Fer

    Se me olvidaba, GRACIAS A 20 MINUTOS por el interés que se está tomando al publicar varias noticias en su periodico en defensa de los animales. Para vosotros un 10.

    07 septiembre 2009 | 19:24

  29. Dice ser marisa()

    porque les fastidia tanto a los trols el cariño que tenemos a nuestros animales ? sera porque a ellos no les quiere ni su madre ? …seguro que es eso.animo abueletes que seguro que hay alguien que se fije en esas caritas tan guapas.trols , rabiar un poco mas

    07 septiembre 2009 | 19:26

  30. Dice ser amaia

    Ay,Mafalda,eres abogada!!! lo digo por el tema de los ascensores i no de cataluña..De todas maneras del poco derecho civil que di en 1º,creo que estaban las donaciones en vida no???ademas si no tienes hijos se lo puedes dejar hasta al frutero del barrio..Me da igual lo que diga la ley,moralmente se les tenia que caer la cara de verguenza en aceptar el dinero y dejar a los pobres tirados..

    07 septiembre 2009 | 19:28

  31. Dice ser Mimi

    Me parece estupendo que lo indiques asi, pero para las personas que amamos a los perros, gatos y demas animales los vemos de otro modo. Igual que tu para hacienda no eres una persona sino un contribuyente creo que para tu madre seras su hijo y para el resto de la personas tambien me imagino que te consideraran persona ( bueno algunas te vemosde otro modo), no hace falta que seas tan sabiondo creo que ya has dejado bastante clara tu opinion sobre el tema y te agradeceriamos todos que dejes de tocar un ratito las pelotas ok??? venga rico a buscar en el diccionario alguna que otra palabreja para deslucirte un poquito mas, pero buscala dificil asi te entretienes mucho rato y nos dejas tranquilos.

    07 septiembre 2009 | 19:28

  32. Dice ser Mafalda

    ¿Acaso he dicho u ofendido a alguien para que me digas que no me ves como persona?¡Ah! Ya entiendo. Tratas las personas que no piensan como te gustaría como a animales y a los animales como personas.Simplemente he contestado al ver las barbaridades que se estaban comentando. Se habla de herencias. Tema legal. Tratamiento legal y no moral.Con las faltas de ortografía que muestras en tus comentarios no necesito buscar nada en el diccionario. Intento arreglarlas.¡Ay! ¡Qué mal sienta a algunas personas que otras os digamos que las cosas son como son y no como os gustaría que fueran!Pero bueno, es igual. Sigue hablando de perritos.

    07 septiembre 2009 | 19:36

  33. Dice ser Mafalda

    Por cierto, reúno LEGALMENTE todos los requisitos para ser considerada persona.Je, je, je,

    07 septiembre 2009 | 19:40

  34. Dice ser mimi

    Querida Mafalda:1º Este blog es para buscar un hogar a dos animales indefensos, me parece bien que a ti no te gusten los animales y que no estes de acuerdo en buscarles un hogar, pero este no es lugar para que lo pongas. Entiendelo.2º Si tengo falta de ortografia o no es mi problema y no he pedido tu opinion ni tampoco me interesa.3º Eso de sigue hablando de perrito creo que es el tema que ocupa en este blog asi que la que se equivoca de sitio creo que eres tu4º Si tantos estudios tienes o tan lista te crees que eres porque te cuesta tanto entender en que consite el blog, porque por lo que veo debes de tener un coeficiente intelectual de 0,1 porque es muy sencillo. BUSCAMOS HOGAR PARA PERRO, ¿que tiene que ver que sepas o no de herencias? NADA DE NADA. Luego por favor no eres mas tonta porque no te entrenas… que vas a venir a contarme tú.5º Creo que en ningun momento te he dicho que no seas persona, simplemente que te vemos de otro modo, pero no he dicho que seas un animal (lo piense o no) asique creo que tu comprension lectora vuelve a fallar en este aspecto.6º Cuando necesitemos saber algo legal seguro que lo preguntaremos, pero en ningun momento se te a preguntado a ti o a otra persona por las herencias asique guardate tus comentarios para quien te los pida.HE SIDO MUY CLARA Y CREO QUE NO HE COMETIDO FALTAS DE ORTOGRAFIA PARA QUE PUEDAS LEER SIN PROBLEMAS Y ASIMILAR LO QUE PONE.

    07 septiembre 2009 | 19:50

  35. Dice ser Mafalda

    Sí, sí tienes faltas de ortografía. Hija,¡qué no es tan difícial escribir bien! Que tú no las veas es tu problema.Yo he entrado porque he leído bienes no heredables y pensaba que era tema legal.Está muy claro.Bueno, otro día hablamos más si quieres.Saludos a todos

    07 septiembre 2009 | 19:54

  36. Dice ser MIMI

    Por fin!!! Ya se ha dado cuenta de que aqui no es bien recibida su ignorancia!!

    07 septiembre 2009 | 19:57

  37. Dice ser amaia

    o yo estoy un poco espesa,o aqui ha habido un baile de mensajes..(o de nicks)MAFALDA! el comentario de Mimi va para el chico…no entiendo nada!!Por favor,eres abogada??,lo digo otra vez por el tema de no dejar subir a los perros en los ascensores..

    07 septiembre 2009 | 20:02

  38. Dice ser Agüelo con poca herencia

    Mimí, ¿Que a quien interesa lo que escribo? Pues a tí, por ejemplo. Si no, no me hubieras contestado. xxxDDDDDPor cierto, que zafia es esta mímí y que ramplona…

    07 septiembre 2009 | 20:09

  39. Dice ser César

    Pues de las herencias, los perros son lo único que vale y mucho. ! Los materialistas, que se queden con lo demás !, ! PARA LO QUE LES VA A SERVIR…………………!

    07 septiembre 2009 | 20:30

  40. Dice ser Vic

    En efecto, mimi: tienes un problema de coño.

    07 septiembre 2009 | 20:52

  41. Dice ser Vic

    César: travestorro. Parece que te da gusto el perro, mariposón.

    07 septiembre 2009 | 20:53

  42. Dice ser susana

    Vic, troll jilipollas y enfermito, en el fondo nos haces un favor: cuanto más sacas a relucir tus mierdas mas gente nos visita y más podemos difundir a nuestros animales.SIGUE ASI IMBECIL. JA JA JA JA

    07 septiembre 2009 | 21:36

  43. Dice ser Lord Sith

    Susana le dice a Vic:cuanto más sacas a relucir tus mierdas mas gente nos visita…Y digo yo:Si, pero…. menuda gente, incluyéndome a mí.

    07 septiembre 2009 | 22:16

  44. Dice ser susana

    Sith VicTu eres un troll de poca monta y ocupas un rango muy bajo en la jerarquía de los trolls,eres un troll inofensivo y poquita cosa.SIGUE ASI.CIAO.

    07 septiembre 2009 | 22:37

  45. Dice ser marisa()

    despues de repasar los comentarios , me da a mi que a mafalda la estan suplantando .de otra manera no lo entiendo .cuidado con los trols, al no saber responder ya que ademas de ingnorantes ,son unos pazguatos ,suplanta nuestros nombre para picarnos .creo que nos vamos conociendo para saber quien es quien

    07 septiembre 2009 | 23:56

  46. Dice ser Jose Perez

    Susana, susana:Me pica la banana.Ven tú o tu hermanaA tocarme la campana.

    08 septiembre 2009 | 1:18

  47. Dice ser None

    Bueno yo creo que ya está bien.Por favor no hay que contestar a está gentuza, lo único que quieren es que acabemos enfrentados entre nosotros, y conseguir que después de aguantar tonterías les demos malas contestaciones para poder decir que somos mala gente, que deseamos el mal para las personas, etc.Creo que aquí lo único importante es que estos abueletes encuentren un hogar lo antes posible.Así que yo por mi parte lo que voy a hacer es difundir, y aunque me encantaria decirles unas cuantas cosillas a estos amargados (porque realmente es lo que son), me las guardo para mi.Un saludo y suerte para estos pequeños!!

    08 septiembre 2009 | 8:30

  48. Dice ser pobres perros

    no entiendo como se pueden dar tantas faltas de respeto tanto por un lado como por otro.Parece que si uno dice una chorrada tiene que haber otro que le conteste con una mayor, vaya campeonato!!!y así se estropea el post de estos perritos que cualquiera vuelve a entrar para leer cómo les ha ido a las criaturas… que parece que es lo último….Terminando: suerte para estos perritos, y esperemos que pronto encuentren un buen hogar

    08 septiembre 2009 | 9:19

  49. Dice ser Betty

    Me parece una estupidez que alguien que a optado NO tener un animal siga firme y no porque desgraciadamente le falte un familiar tenga que hacerse cargo de él. Porfavor seamos coherentes!!! luego tenemos las carreteras llenas de animales abandonados.La responsabilidad de los animales es de sus dueños y lo que tenían que hacer es dejar solucionado el tema de su mascota con una pensión en un centro que lo cuiden cuando ellos falten en vez de suponer que sus familiares lo tengan que adoptar por narices o por herencia!!Yo tengo mascotas por que yo lo he elegido así…pero no tengo que hacer que nadie las aguante si no quiere. Antes que dejar la heréncia (y la mascota) como si fueran un pack, lo primero es que el dinero que yo deje sea destinado a un centro de acogida (que no se financian solos…) antes que nadie herede ni un duro…Si no no tengas mascotas!!La libertad es exactamente eso!!

    08 septiembre 2009 | 10:22

  50. Dice ser MAFALDA

    MARISA, gracias por deducir de esos comentarios que no se correspondían con mi «ideario»:) De todas formas, tampoco se trata de una suplantación de identidad, puesto que mi tocaya ya hace constar en su comentario de las 6’55 que se trata de otra persona.AMAIA, no, no soy abogada, hija. Sólo una simple «mandá», que también comete faltas de ortografía de vez en cuando. Como casi todos, vaya! (incluyendo, por cierto, a la Mafalda leguleya)Así que eso, que no soy yo… A Dios gracias!;))

    08 septiembre 2009 | 10:57

Los comentarios están cerrados.