Piensos secos, la mejor alimentación

La mejor forma de alimentar a un perro o a un gato son los piensos secos. Aunque les demos caprichitos de vez en cuando, es el alimento base de una buena dieta.

Impiden la formación de sarro, ayudan a combatir el mal aliento, previenen la obesidad y resultan más económicos que la comida casera o las latas de comida húmeda.

Y es mejor optar siempre por marcas de reconocido prestigio, aunque sean más caras tienen más en cuenta las necesidades nutricionales de nuestros animales.

También en muchos casos tienen mayor aporte energético, por lo que necesitarán menos cantidad.

Selecciona la más adecuada: las hay para cachorros, para seniors, para perros o gatos con gran actividad, con tendencia a engordar e incluso para razas específicas.

Si el perro o gato está acostumbrado a las sobras o a la comida húmeda y se niega a comer pienso, mézclalo al principio. Pero no claudiques en tu empeño. Es por su bien.

Y no hay barra libre de pienso seco. Calcula y ofrece la ración que necesita.

Martina es una cachorrita aún. Tiene seis o siete meses y es cruce de labrador.

Está educada y es muy tranquila en casa. Se lleva bien con todo el mundo, humano y canino.

Es muy urgente que encuentre un hogar.

Contacto: difusiones@sosgolden.com

66 comentarios

  1. Dice ser Helena

    Para VIC.Otra vez estás por aquí,miserable?Venga,no pierdas el tiempo aquí,que este es un foro para personas,vete al bar a beber,que seguro que sacarás más provecho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser .abr

    Mis gatos comen pienso mezclado de dos tipos distintos, y alterno dos tipos de marcas distintas. Uno de ellos se hizo estupendamente, pero el otro es de los que le gusta rebuscar en la basura ¿? y coger comida de la mesa o de la cocina.También les doy jamón de pavo que les encanta. Y sobre todo uno de ellos, se pirra por las sobras y el yogur… pero de eso no le consiento, sobre todo el último.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser eliza

    es preciosa!que buen trabajo hacen en sos golden.suerte a la cachorrilla

    30 agosto 2009 | 15:37

  4. Dice ser marisa()

    que bonita .como se nota la cara de inocencia cuando son cachorros.es verda que los piensos son lo mejor , por comodidad para nosotros y por salud para ellos .espero que esta jovencita tenga suerte y encuentre una familia

    30 agosto 2009 | 17:31

  5. Dice ser dios_no_existe

    La primera foto es impresionante, qué bonita es, qué cara de inocencia y qué pelo tan brillante.Suerte para esta pequeña, que no se pase la vida en una protectora.http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    30 agosto 2009 | 18:15

  6. Dice ser Mucha suerte

    Espero que esta cachorra ,encuentre pronto una buena persona que le gusten mucho los animales y sepa tenerla en condiciones,Mucha suerte pequeña todavia te queda mucho por vivir y espero que seas feliz.

    30 agosto 2009 | 18:41

  7. Dice ser Maine

    Es siempre bueno alternar pienso seco con algo de comida húmeda. El mejor pienso es el holístico.Suerte para Martina

    30 agosto 2009 | 18:45

  8. Dice ser Oscar

    Mi gato estuvo a punto de caer precisamente cuando compre unas latas de comida por alternar el pienso de una marca conocida que empieza por U, empezó a perder peso por la intoxicación que tenía procesando su hígado, el veterinario me quiso sacar casi 900 euros por un tratamiento que no podía pagar, al cabo de tres semanas comenzó a recuperar peso y aqui sigue.

    30 agosto 2009 | 19:16

  9. Dice ser Mi chucho y yo

    Yo le echo las sobras de la comida, y va que arde. Y además, no es bueno que coma todos los días: El hambre espabila. Debe pasar hambre y estar delgado. No hay nada mas cruel que un perro-bola cebado. Deberían cebar al dueño que esto permite, lo mismo que ceban a las ocas para hacer paté.Yo, a mi perro, le doy de comer dos veces por semana: Los martes, y los Viernes. Y solo una vez al día. Lo demás, se lo rebusca en los contenedores, pero que no lo pille yo porque le estoy dando con la zapatilla hasta que se hace cacotas encima.

    30 agosto 2009 | 19:26

  10. Dice ser Hamlast.

    Madre del amor. En fin, me gustaria que te dejaran a tí dandote de comer solamente dos dias a la semana. Mi perro como yo, come todos los dias y para nada está gordo, siempre ajustandole la dosis dependiendo de los años y del esfuerzo fisico que hace el animal. No solo lo matas de hambre si no que le fuerzas a que coja cualquier cosa del suelo o de los contenedores. Por favor, a eso también se le llama mal trato. Y lo de que el hambre espabila, no sé, ¿qué tiene que espabilar el pobre animal cuando no tiene nada que comer???. En fin.

    30 agosto 2009 | 19:32

  11. Dice ser tu eres gilipollas

    «Mi chucho y yo»tu lo que eres es un verdadero gilipollas, que poca sensibilidad …te deberian dar de comer una vez por semana y si eso, que desgraciado

    30 agosto 2009 | 19:33

  12. Dice ser Para 'Mi chucho y yo'

    Dicen que el cuidado y el estado de una mascota es un fiel reflejo del alma de su amo. Con lo que has dicho me imagino la clase de persona que eres. En fin, si eres feliz así me la suda.

    30 agosto 2009 | 19:38

  13. Dice ser David

    «Mi chucho y yo»Ojalá tus padres hicieran eso contigo, pedazo de mamarracho.Si no te gustan los perros no los tengas, pero no lo jodas, obeso de mente.

    30 agosto 2009 | 19:39

  14. Dice ser tauro

    a ti si que te tenian que meter en un zulo y darte de comer una vez cada seis meses veras como se te quitaban las ganas de tratar asin a los animales y se te agudizarian la neura que te queda,hazte un favor y pierdete en una isla y que no se te arrimen ni las moscas

    30 agosto 2009 | 19:42

  15. Dice ser bob

    pero no veis que ese tipo de gente solo comenta aqui con el fin de picaros y luego reirse de vuestra indignacion, yo no les hago ni caso

    30 agosto 2009 | 19:49

  16. Dice ser el pienso que se lo coman ellos

    Las proteínas, en la carne.Los hidratos de carbono, en la pasta o el arroz.Las vitaminas y sales minerales, en las verduritas troceadas.No me vengan con flores, que los piensos para quien son buenos, es para los bolsillos de los veterinarios, que los venden y el de los fabricantes.

    30 agosto 2009 | 19:55

  17. Dice ser Samu

    Yo trabajo en una perrera municipal con cientos de perros y todo el personal que ha habido con conocimientos y estudios, tanto adiestradores, veterinarios, etc., coinciden y aconsejan a todos los que se llevan algún perro que siempre pienso seco; y no tienen ninguno de ellos ningún negocio de venta de comidas para perros.

    30 agosto 2009 | 20:01

  18. Dice ser Oscar

    Lo que no hay que darle sobre todo es ajo, produce el efecto contrario en los perros, a ellos les coagula la sangra y les provoca ataques cardiacos.El mio come su ración de pienso diaria y esta la mar de sano, aunque debo decir que también come pizza, arroz, carne y lo que le pongas.

    30 agosto 2009 | 20:05

  19. Dice ser Observar las heces

    Creo que se deben observar las heces, que no esté muy extreñido por comer huesos y evitar la diarrea. Hay piensos buenos y no son los más caros. Observar la dentadura y limpiarla de sarro en el dentista, también observar el aliento que no debe oler mal. Un saludo.antonio la coruñaantonionogueiro@hotmail.com

    30 agosto 2009 | 20:09

  20. Dice ser Observar las heces 2

    Errata: quise decir limpiar los dientes en el veterinario. El pienso es bueno, pero observar las heces y veréis que hay algunos mejores que otros. Yo les doy dos marcas alternativamente. Un saludo

    30 agosto 2009 | 20:13

  21. Dice ser Observar las heces 3

    Creo también que se deben evitar las heces o cacas demasiado negras.

    30 agosto 2009 | 20:15

  22. Dice ser miguel

    Yo tengo una cachorra con 9 meses y come de todo: salchichas, yogurt, fruta, etc, etc, y por supuesto, el pienso. He mirado en la bolsa, y sí que hay que calcular para el peso del animal, pero yo siempre le tengo su cacharrito lleno, y lo que hace es picar de vez en cuando. Saludos.

    30 agosto 2009 | 20:55

  23. Dice ser patricia

    HOLA A TODOS.Me gustaria comprar una pareja de cachorros de pastor aleman. EL precio no es problema.¿ Alguien conoce criadores de confianza ?Es mejor de un mismo criador y camada de camadas distintas?MUCHAS GRACIAS

    30 agosto 2009 | 21:02

  24. Dice ser beatriz

    la perra es preciosa ^^y la verdad, el pienso es lo mas limpio y sanoaunque no hay porque comprar las mas caras, algunas como breakis excel son bastante buenas y suficientes , aunque yo puedo permitirme comprarle a mi gatita pienso de veterinario un poco mas caro pero la verdad, es poco a cambio de lo mucho que me da

    30 agosto 2009 | 21:08

  25. Dice ser Isabel

    Interesante el tema este de la alimentación. Podrías hablar en algún post de la dieta BARF?un saludo.

    30 agosto 2009 | 21:58

  26. Dice ser Isabel

    Patricia, yo te recomiendo el criador Simagüe en cuanto pastores alemanes se refiere.Se encuentra en la comunidad Valenciana.Depende, si lo que quieres es criar con ellos, pues de padres distintos, aunque ya sabes, criar, el criador na más, nada de novatos.

    30 agosto 2009 | 22:19

  27. Dice ser Michelle

    Tiene delito que entres a un blog de adopciones preguntando dónde comprar perros…

    30 agosto 2009 | 23:02

  28. Dice ser Elena

    Pues yo despues de llevar años alimentando a mis perros y gatos con pienso despues de cuidar unos dias a los 3 gatos de mi amiga veterinaria alimentados todos de forma natural y ver la gran diferencia que hay entre ellos y los mios de dientes pelo brillo decido que era una tomadura de pelo aun asi no me decidia a empezarMi perrita bulldog murio en Enero y al empezarde nuevo con un cachorro y yo que queria comer mas sano decidi hacerlo.con mis gatos no he podido estan acostumbrados al pienso y no quieren nada de nada que no sea jamon de pavo.Pero con la perrita lo empece desde el principio come frutas , verduras cocinadas ligeramente, pescado crudo carne picada, carcasas, higado huevos…Sugue una alimentacion muy nutritiva y variada, con una sola no es mas caro si es mas latoso que comprar el pienso y ponerselo pero desde luego el resultado es espectacular menudo cambio en el pelaje, el pelo de un animal te dice todo de su estado de salud.Eso si despues de molestarme en cocer verduritas al vapor para las dos ella se lo come casi todo y yo las miro remiro y al final las acabo mayonesando como digo yo, que poco me gusta la verdura la fruta y el comer sano a mi.Hay mucha informacion en Internet de este tipo de dietas BASF y no ha sido tan complicado como pense donde comen 2 mi marido y yo comen 3, ella crudo y nosotros asado.Ahora el que tiene varios animales si es mas caro.EL pienso seco el lo mejor para los dueños y nuestra comodidad, en el caso de los gatos que no se comen de todo y son unos exquisitos yo sigo con el pienso.Pero mi perrita……….. es como un capullo de seda, con 8 meses y tiene un pelo impresionantemente suave.me alegro de haber seguido el consejo de mi veterinaria.Y un remedio casero para darles calcio a todos y muy bueno cascaras de huevo molidas , ese polvo en la comida o el pienso les viene muy bien.Mi hermano tiene un bar asi que les pido de vez en cuando que me las guarden delas tortillas y en un par de dias tengo para tiempo.se aclaran con vinagre y agua y se dejan secar antes de molerlas.

    30 agosto 2009 | 23:11

  29. Dice ser A Mi chucho y YO

    Al perro HAY QUE DARLE DE COMER DOS VECES AL DÍA, y la cantidad depende del tamaño del perro. Y un perro lo importante es que esté sano y bien alimentado. A TI ERA AL QUE HABRIA QUE DARTE DE COMER DOS VECES A LA SEMANA.Eso, si a veces le mezclo pienso con restos de comida, especialmente salchichas, carne, etc. Tiene un pelo y una salud estupenda, aunque esté un poco gordo como su amo. Pero mejor que sobre que no que falte.

    30 agosto 2009 | 23:14

  30. Dice ser Elena

    Oscar no sabia lo del ajo pense que seria bueno, sin embargo si he leido en varias ocasiones que no es nada bueno darles cebolla aunque no sea capaz de explicaros por que.Mi perrita come tambien legumbres, pasta y arroz ademas de las demas cosas que he puesto.Al final adelgazare ja ja acabaremos comiendo sano las dos.Tambien le doy dos galletitas para desayunar conmigo pero eso es ñoñeria mia ja ja ella ya lo sabe y viene a ponerme caritas si ve que se me olvida.

    30 agosto 2009 | 23:16

  31. Dice ser P/Michelle

    Se puede decir mas alto pero no mas claro!!MANDA HUEVOS!! y encima van y la ponen un criador..No solo tenemos que aguantar a los gillipollas de todos los dias,ahora,nos piden criadores..

    30 agosto 2009 | 23:17

  32. Dice ser yo mismo

    » PARA Mi chucho y yo»Yo sique te tenía a tí 2 días a la semana dandote de comer pero a pan y agua. Y como te viera coger algo te molía a palos para que te enteraras, so cabr.o.n. Sino quieres tener un perro no lo tengas, que cómo todo ser viviente tiene que comer 2 ó 3 veces al día. y muchos perros tienen más sentimientos y amor que tú y mucha gente más. Para maltratarlo así, alguien lo cuidará mejor que tú, so mamón.1 que a tenido siempre perros.Saludos.

    30 agosto 2009 | 23:39

  33. Dice ser titanium

    y que piensan ustedes de los piensos veganos?pd: no se molesten, mi chucho y yo dudo que tenga «chucho»

    30 agosto 2009 | 23:46

  34. Dice ser marisa()

    patricia .este no es el mejor sitio para preguntar por criadores …creo que no te as dado cuenta ( de otra manera seria tener muy mala leche ) ,que esto es un blog de animales abandonado , te aconsejo que busques en intenert ,,,tienes de todo , pero te recomiendo que si quieres un animal de compañia mires en este blog ,, tienes verdaderas maravillas de animales …………. pero me da a mi que no ,,que mas bien es para criar.yo a los mios les doy pienso , como bien dice oscar ,tambien les cae de todo un poco ,y la verdad es que estan bien ,kan a muerto hace 2 dias de leucemia ( mi niño ) tenia 11 años ,dino tiene 15 y pesa 40 kilos ,( el tio esta genial ,se da paseos de 2 horas , samba tiene 8 años .un cruce de boxer y pastor aleman ( una preciosidad ) y por ultimo ,lyra ,la canija ,se quedo pequeña de como la tuvieron de cachorra ,solo deciros quela tuvieron que sacar las pulgas de la vulva ( de pena ) , y todos comen pienso a diario , es verdad que les doy la comida mezclada con carne o pollo , ademas de sus chequeos y cuidados.patricia ,a esto me refiero cuando te digo que te as equivocado de pagina ,mientras tu busca criador ,nosotros recogemos todos los desechos que esos criadores ponen en la basura , kan era boxer puro , pero un criador le tiro literalmente, porque nacio debil y pequeño ,piensatelo antes de comprar , ADOPTA

    31 agosto 2009 | 1:13

  35. Dice ser Eva

    Michelle estoy contigo. Me parece indignante que en una pagina de adopciones pregunten por donde pueden comprar un perro y encima le contesten y digan nombre de criador. Si la gustan los animales hay pastores alemanes tambien en centros de acogida por ke yo lo he visto en paginas. Habiendo perros abandonados y contribullendo a la compra de ellos. Vete a buscarlos a otra parte pero aki no rica

    31 agosto 2009 | 1:21

  36. Dice ser JosMinator

    Buenas a todos,Yo adopte 1 perrita hace 8 años y luego por casualidades de la vida, llego otra mas,,asi que ahora tengo 2, realmente te dan mucha alegria, sin pedir nada a cambio, son de lo mejor, animo a todos que adopteis si podeis 1 perrito,Saludos,jos

    31 agosto 2009 | 7:13

  37. Dice ser None

    Yo tambien de doy pienso a mi perrita, (aunque también pilla algo de vez en cuando porque cuando se pone de pie es tan alta como yo y llega a donde ella quiere, ejeje), pero le damos pienso de gama alta, ya que cuando la llevamos a casa le empezamos a dar brekkies excel y le salía sangre al hacer caca, fué cambiarselo y mejoró 100 %. No le doy pienso por comodidad, es lo que me han aconsejado, y de verdad tiene el pelo muy brillante y suave, los dientes blanquitos y el peso ideal, además está en perfecto estado de salud.Muy fuerte lo de preguntar aquí por un criador, pero a mi me suena a que es otra de estas personas que quieren amargarnos un poco.Saludos y suerte a esta pequeña preciosidad!!

    31 agosto 2009 | 8:11

  38. Dice ser Enka

    Pilar estoy completamente de acuerdo contigo, lo mejor para un animal no es el pienso que lleva más basura que comida en sí. Yo tengo un schnauzer gigante y se alimenta de pienso , la mitad de la ración , y el resto es de el pan tostado con quesitos que le hago por la mañana, y luego siempre hago un poco más de lentejas, paella, guiso , tortilla, pasta y le pongo su ración. Tiene 10 años y está echo un cachorro, el pelo brillante y los dientes perfectos.El pienso es práctico ya que te ahorras cocinar para él y sobre todo porque puedes recoger sus cacas sin problemas, con la mezcla de pienso y comida casera tampoco tengo problema pero cuando solo come comida casera, las cacas son más acuosas y me cuesta recogerlas.

    31 agosto 2009 | 8:14

  39. Dice ser carmen

    Para mi chucho y yoChico, que suerte la tuya, que yo no tecogiera cerca, desde luego mereces lo quetienes, de eso estoy completamente segura,ojala y el resto de tu vida te trataran de igualpor igual, con dos comidas a la semana y eso con suerte, porque si fuera conmigo te las iba a tener que buscar tu extraditado, eso es lo que merecen personas como tú, ser extraditado de este pais, hay que limpiar esa calaña.

    31 agosto 2009 | 8:25

  40. Dice ser CURRITO

    Mi perrito empezo comiendo pienso y de marca cara. Venía de pasarlo muy mal, es adoptado y se lo absorbia. Pero una vez le dimos a catar pizcas de comida humana, dijo que el pienso para tu tia y yo la verdad con lo que me gusta comer, le comprendo, como puede ser igual de placentero comer una mierda de bolas duras que huelen puagggg, a su arroz o pastita con verduritas y chicha. Es una jodienda estar haciendole la comida, pero lo prefiero, de vez en cuando le doy un hueso de esos de juguete para que lo roa y asi se quite los «paluego» ¡je,je,je!. Y no esta gordo ni nada de nada. Es más mi otro perrillo que tuve, que nacío en el año 83 y por aquel entonces había muy poca información y variedad en lo que a piensos se refiere, comío siempre comida humana y el tio duro hasta los 18 años, asi que muy malo para ellos no sera. Es más comodo para nosotros y punto, y ellos como son unos buenazos que todo nos lo consienten pues hala a comer esa caca de vaca, argggg

    31 agosto 2009 | 8:39

  41. Dice ser isabel

    Hola a todos/as:Yo tengo desde hace seis años un bulldog francés. Siempre le he dado y le sigo dando pienso seco de una marca se supone que buena, pero últimamente en su pienso le añado un poco de arroz cocido con unos trocitos de salchicha de pavo o pollo (que tienen poca grasa), y aparte le doy vitaminas que llevan omega 3, para el pelo, y la verdad es que no le va mal.Salu2.

    31 agosto 2009 | 8:40

  42. Dice ser Vic

    Lo de comer a la carta no me parece para un perro. El mío está para comer las sobras. Y si no le parece bien, entonces llamamos al Sr. Zapatilla o termina abonando plantas. Él verá.

    31 agosto 2009 | 10:24

  43. Dice ser chuquispirit

    » PARA Mi chucho y yo»A ti te iba a dar yo y no precisamente con la zapatilla, pedazo de subnormal.

    31 agosto 2009 | 12:04

  44. Dice ser soyam

    yo creo el pienso es una comida de poca calidad para un animal domestico ,a mi gato se le hicieron piedras en la vejiga despues de darle años pienso y de buenas marcas y los perros no lo quieren ni ver ,prefieren comer cualquier cosa antes que pienso ,si fuera tan bueno digo yo ,les encantaria comerlo ,el pienso es una comida barata ,de poca calidad ,es verdad que llena de vitaminas y minerales añadidos pero tambien de aditivos ,horroriza ver la mayoria de los piensos de esos colorines ,los perros se aburren comiendo siempre pienso ,a la mayoria no les gusta nada de nada ,no hay cosa mas triste que estar alimentando toda la vida a un perro a base de pienso ,vale que si es comodo para el dueño pero para el perro ese alimento seco y duro y del mismo sabor le aburre ,es como si a nosotros nos dieran a comer todos los dias frutos secos y cacahuetes que son buenisimos ya sabemos pero despues de comer una semana entera nos moririamos por un buen plato calentito ,una sopa o un baso de leche ,que los perros son como las personas les gusta comer variado ,y comida humeda ,no solo pienso seco ,yo he tenido perros y gatos y a un perro le gusta mil veces mas un hueso que el pienso y hasta el pan remojado les gusta mas

    31 agosto 2009 | 12:55

  45. Dice ser fan perruno

    Mi caso con varios perros que llegaron a viejos creo es significativo, siempre les dí un pienso de gama alta y tuvieron mucha salud.Os preguntaréis la raza de estos perros y mas de uno pensará que tenían predisposición a ser muy longevos, pues no, eran los dos de raza Pastor Aleman y me duraron uno 13 años y el otro 14, al final fallecieron por problemas de cadera y espalda respectivamente, y de no ser por esta patología que tanto afecta a esta raza estoy seguro que hubieran vivido mas años.pd: decir además que durmieron siempre dentro de casa, es decir, no pasaron frío e hicieron siempre ejercicio moderado.

    31 agosto 2009 | 12:57

  46. Dice ser Vic

    Hola Helen. No todos tenemos tu dedicación a la bebida. Yo tengo claro que un perro es un perro y que es una desverguenza gastar un céntimo en un animal con la cantidad de necesitados que hay. Así que el perro se conforma con las sobras y amén.

    31 agosto 2009 | 15:00

  47. Dice ser p/vic

    VIC, TU CUANTOS AÑOS TIENES ?

    31 agosto 2009 | 15:24

  48. Dice ser Helena

    Hola VIC,no te preocupes,no tengo ninguna adicción a la bebida,simplemente respeto y quiero a los animales.Si tanto te preocupa la cantidad de necesitados humanos que hay,apadrina a niños y apuntate a varias ong,y no hagas el pallaso en este foro¡

    31 agosto 2009 | 15:56

  49. Dice ser Helena

    Para VIC.Tu si que tienes una grave adicción a tocar los coj…….en este foro.Con tantos humanos necesitados,no pierdas aquí el tiempo¡apadrina y apúntate a muchas ong¡La pena es que no sepa dónde estás,porque te aseguro que a tu perro lo cogía y lo daba en adopcón a alguien que realmente lo trate como merece,si es que tienes perro,claro.

    31 agosto 2009 | 16:08

  50. Dice ser andalusian

    ¿Es dañino para el perro permanecer dos y tres días sin comer negando el pienso?. La mía me mira, y los que amen a los perros me entenderán, con una cara de pocos amigos; incluso me mira de reojo; me pone cara de etar muriéndose, en fín… puede conmigo. Mi perra tiene la dentadura muy deteriorada por la edad y su costumbre de jugar con piedras y los piensos le resultan muy duros. Le mezclo algún otro alimento y le humedezco el pienso para que pueda comerlo mejor. La mayoría de las veces es para nada, picotea el otro alimento y me deja el pienso. ¿podría aconsejarme al respecto? Gracias.

    31 agosto 2009 | 16:25

Los comentarios están cerrados.