Bilbo, un chow chow abandonado en Murcia (ADOPTADO)

Os dejo el mensaje que me mandó ayer Nieves, de Murcia.

Esta tarde haciendo mi ruta de reparto de comida por mi pueblo me he llevado una nueva sorpresa, un nuevo angelito en la calle.

Siempre duele encontrar uno nuevo, pero en este caso es para ya plantearse hasta qué punto la gente puede llegar a ser gentuza.

Compran un animal que para nada se corresponde con este clima para,después, en vacaciones,echarlo a la calle con ese pelazo al viento.

Es muy duro ver un animal en la calle, sea como sea, perro o gato, y para mí mucho peor ver que sea de tamaño grande, con esa dependencia tan grande de comida y agua, y con ese pelo tan denso con este calor…

En fin, que os presento a BILBO (por ahora así lo he llamado hasta que vea si tiene microchip mañana). Es un macho precioso, que no creo que llegue a los 2-3 años, ya que sus colmillos están bastante blanquitos. Aunque no soy demasiado experta.

Estaba debajo de un camión buscando un poco de sombra y no he podido dejarlo allí. Una vecina se lo va a quedar en acogida sólo durante una semana.

Y hemos tenido mucha suerte, porque cuando he vuelto a por él, un señor me ha dicho que había llamado a la perrera, puff, por los pelos…

Mañana lo llevaré al vet, para que le peguen un buen baño, porque el pobre lleva raftas en vez de mechones de pelo, y va lleno de heridas de garrapatas.

Vamos a necesitar encontrarle una buenísima familia a este grandullón. Necesito ayuda en su difusión, por favor.

Contacto: Nieves escila83@hotmail.com

——————-

novedades: 29/08

Éste grandullón ya tiene una familia, acaba de irse y ya lo echamos de menos, qué cosita más graciosa por dios. Parecía un osito.

Su familia ha venido a por él desde Granada, y son estupendos. A pesar de saber que Bilbo tiene leishmaniosis no han dudado en darle la oportunidad y el cariño que se merece.

Bilbo compartirá su enorme casa con otro perrito de 11 años, GORDO.

Hoy es un gran día, sí señor.

Mucha suerte en tu nueva vida campeón

131 comentarios

  1. Dice ser .abr

    Vaya preciosidad de perro !! Pero está claro que aunque sean de raza, sufren la imbecilidad humana también… Ójala le ayude encuentre pronto una verdadera familia.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Niko

    Quien haya recogido al perro se merece una un honor pero sus antiguos dueños tienen que pudrirse en la puta cárcel por abandonar a un animal en la calle.Cadena perpetua a la de ya.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser dios_no_existe

    No hagáis caso a los trolls, hay una cita de un escritor francés que les viene al pelo: «El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido.» (Georges Bernanos)http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser REME

    Pues prepararos para el abandono masivo de perros en Massanet de la Selva, (Girona)dónde el alcalde ha prohibido el uso de los ascensores para todo tipo de animales de compañia, gatos, pájaros, hurones….los más afectados serán sin duda los dueños de perros, sobre todo, si son mayores y viven en pisos altos o que el perro esté enfermo, como el mio, y no pueda subir ni bajar escaleras. ¿No habría que hacer algo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Uno

    El perro es PRECIOSO y muy joven, seguro que hay alguna persona que tiene y quiere dar lo que este perro necesita. Además la compañía de un animal de estos no está pagada con nada del mundo.Alguien habrá que tenga ganas de una compañía tan preciosa como esta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser jorge garcia

    Yo tengo un chow-chow macho tambien, y me gustaria quedarme con bilbo.Quisiera saber quien lo tiene, yo soi de Granada, osea que noi tendria problema en ir a Murcia, son 2 horillas.Es una pena abnadonar a un perro y mas a uno asi en pleno verano, porque pasan mucha calor y sin agua…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser LOLI

    NO HAGAIS CASO A LOS TARADOS QUE APARECEN DE VEZ EN CUANDO POR AQUI. A PALABRAS ELECTRICAS OIDOS SORDOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Ander Blau

    Debe de ser estupendo vivir en Maçanet, donde todo es perfecto y no hay ningún tipo de problema, ya que el Ayuntamiento de dicha localidad se preocupa de cosas que en realidad no son de su incumbencia por que, a mi modo de ver, estamos hablando de propiedades privadas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Nicolas

    La verdad es que gente como Nieve queda poca. Yo tb tengo un chow en casa, y se me parte el corazon cada vez que veo un animal abandonado, que para nada se merece esa suerte… Cuanto mas conozco a la gente más quiero a mi perro.Es una pena que, animales como estos, cuyo respeto es mucho mayor que el que siento hacia la gente que los abandona, no acaben como se merecen, que es un hogar digno y una familia fiel, que no lo abandone cuando marcha de vacaciones…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Ander Blau

    Debe de ser estupendo vivir en Maçanet, donde todo es perfecto y no hay ningún tipo de problema, ya que el Ayuntamiento de dicha localidad se preocupa por asuntos que no tienen ninguna importancia y además no son de su incumbencia, por que, a mi modo de ver, estamos hablando de propiedades privadas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser FVF

    Ahí lo tenéis, este perro no lo abandonaron, se enchuzó y se perdió.Ya lo decía mi padre: nunca te fíes de un chow chow.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Bilbo

    Me emborraché y perdí el control, ahora me arrepiento… la policia no creerá que no fui yo el que mato a mi mujer, fue el caniche del vecino… tiene mala baba blanca.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser FVF

    Confiesa, cuantas perrerías le hiciste a tu mujer. Tienes muy malas pulgas Bilbo y eres un rabioso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Claudia

    PARA BILBO Y PARA FVF, no teneis otra cosa mejor que hacer?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser FVF

    No te enfades, claudia…: (

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser jorge garcia

    Hola a todos, en principio decir que Bilbo ya tiene casa, la mia ejjejeal final lo voi a adoptar yo, este finde ire a Murcia en persona a recogerlo.Por otro lado decir que cada dia me da mas asco entrar en foros por culpa de los 4 o 5 gilipollas de turno que artos de hacerse pajas mentales, no saben como entretenerse y se dedican a salirse de los temas que en verdad se discuten, trolleando y siempre estan los demas que les siguen el juego.De verdad, enhorabuena a los 4 o 5 trolls que hay en este post, me compadezco de sus madres, por haber criado durante sus X años a una persona para que su fin sea el estar delante de un ordenador molestando a la gente, que pena de madres…(sus hijos no dan para mas)Por otro lado, agradezco a este blog por haber publicado este post y asi haber encontrado a mi nueva mascota, y a NIEVES sobre todo por haber recogido a Bilbo de la calle

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Michelle

    Jorge, MUCHÍSIMAS gracias por darle un hogar a esta belleza 🙂 Espero que seais muy felices y que se lleve bien con el perro que ya tienes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser vanessa NOVEDADES

    Copio del Blog de Inéshttp://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/09/bilbo-el-chow-…A Bilbo le difundiamos hace unos días:Desgraciadamente vuelve a estar en adopción, hay perros como los chows que tienen un carácter especial y necesitan adoptante especial:Hace unas semanas encontramos a Bilbo, un chow-chow que estaba en la calle abandonado en muy malas condiciones. A la semana de tenerlo ya le apareció una buena familia, con la que ya lleva 2 semanas viviendo, pero han surgido algunas complicaciones. A pesar de que Bilbo es un perro super tranquilo, que se pasa el día echado en el suelo, a su bola, pasando del mundo, en 2 ocasiones en las que el adoptante ha intentado ponerse por encima suya para educarlo, la reacción de Bilbo ha sido agresiva. Por lo que me han pedido ayuda para buscarle una nueva familia, o alguna persona que esté dispuesta a darle una oportunidad a Bilbo y tenga experiencia en este tipo de casos. En general los chow-chow son perros que a veces tienen respuestas de mal genio, y no sabemos la historia de Bilbo, imaginamos que haya sido maltratado, o malcriado, dado el aspecto que tenía cuando lo encontramos. Con la novia del adoptante el perro está genial, no para de moverle la colita, se va detrás de ella a todos lados, pero con él no es lo mismo. Necesitamos una nueva familia para Bilbo, que sabiendo este problema, crea que pueda ayudarlo, porque no me gustaría que finalmente fuera sacrificado. Sé que es difícil, además Bilbo tiene leishmaniosis (cogida a tiempo), pero necesito saber si hay alguien que pueda ayudarlo. En este momento Bilbo está en Granada, pero podría enviarse a otras provincias. Contacto:Nieves: escila83@hotmail.comAsí que vuelta a empezar!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser dios_no_existe

    Menos mal que todavía existe gente como Nieves, que no pasa de todo. Al que llamó a la perrera le invitaría a que pasase una temporadita en ella.Yo «sólo» me he encontrado una vez un perro abandonado, era una cachorrita de uno o dos meses aprox. y llegué con ella a casa llorando por el shock que me dió. Estaba en una caja de cartón totalmente cerrada, en medio de un parque del pueblo de mis padres, a pleno sol, sin agua…A mí me dió por abrir la caja porque tuve un presentimiento que desraciadamente se cumplió.Fue un momento durísimo que no olvidaré en mi vida, a pesar de que le pude encontrar una familia que la tiene como una reina.http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    24 agosto 2009 | 9:36

  20. Dice ser riojano

    Pues si eso que cuentas fue «durisimo»….NO TE QUEDA NADA QUE PASAR EN ESTA VIDA…..JEJEJE…..AHI K JODERSE….CUANTA MARICONERIA SUELTA…

    24 agosto 2009 | 10:01

  21. Dice ser dp

    ya salió el gili de turno,bueno ni caso para variar aunque ,lo siento,no me he podido contener,es que lo pones tan a huevo……Por cierto,guapo el perro de hoy,porque aunque haya sido abandonado se le ve bastante bien,al menos externamente

    24 agosto 2009 | 10:09

  22. Dice ser rpm

    Quizás el perro está extraviado y sus dueños le están buscando como locos, no?.

    24 agosto 2009 | 10:21

  23. Dice ser BANkAI

    Si es así, tendrá chip y el veterinario podrá localizar facilmente al dueño 😉

    24 agosto 2009 | 10:26

  24. Dice ser G-mita

    A mi perro lo saque de la perrera con menos de un mes, lo iban a sacrificar…y cuando me miro con sus ojitos no me pude resistir…Ya tiene dos años y es lo mejor que me ha pasado en la vida, me da mucha compañia y le kiero un monton.

    24 agosto 2009 | 10:31

  25. Dice ser PFR

    Riojano, vete a tomar por culo. Debes ser de los que nunca faltan al Toro de La Vega, y a otras atrocidades similares, ¿verdad?

    24 agosto 2009 | 10:44

  26. Dice ser Ander Blau

    Riojano, por si no lo sabes, te lo digo yo. Resulta que algunas personas tenemos sensibilidad, aunque creo que no tú no sabes qué es eso. Esa es una de las razones por la cual has hecho ese «brillante» comentario.

    24 agosto 2009 | 10:44

  27. Dice ser BURRITIN

    porque ese odio a la perrera?ellos saben loque hacer con estos animales mejor que nadie.perro abandonado= perro peligroso porque nadie lo controla= perrera donde ya sabran que hacer con el.

    24 agosto 2009 | 10:46

  28. Dice ser slim

    Riojano, aunque tu sintaxis es horrible, deduzco por tus balbuceos que te tomas en broma el sufrimiento de un desdichado animal. Por el nick que empleas, no me extrañaría que tu opinión estuviera matizada e incentivada por ese vino que en esa región está destruyendo el cerebro de mucha gente joven, que luego se manifiesta en esas crueles «fiestas», en donde el sufrimiento de los animales sirve de diversión.

    24 agosto 2009 | 10:46

  29. Dice ser Ander Blau

    Perdón, he puesto un «no» de más en la segunda línea.

    24 agosto 2009 | 10:46

  30. Dice ser para riojano

    No lo ha podido definir mejor dp, Riojano el tonto de turno, que triste es ser el hazmereir por donde vas… verdad riojano?

    24 agosto 2009 | 10:47

  31. Dice ser JAJAJAJ

    MAS TONTOS Y NO NACEISno os dais cuenta de lo qubien que se lo pasa riojano viendo como os enfureceis?jajajaj caeis en su trampa !!!!!!lo dice un troll que tambien disfruta de las mañanas de blogeo picando a la gente en vez de rendir en el trabajo como debiera jajajajaaj.los trolls , como nos llamais, no somos mas que oficinistas con tiempo libre que se lo pasan como enanos picando a los tontos de turno jaajajaja.

    24 agosto 2009 | 10:51

  32. Dice ser drew

    Esta historia a la vez feliz y triste, nos enseña que todavia existe gente buena y gentuza.Yo viví una experiencia parecida, mi madre y yo,una noche de junio, encontramos un cachorrito de unos 2 meses, abandonado en la calle, no lo pensamos dos veces y decidimos subirlo a casa, estaba ¡¡¡¡muertecita de hambre!!!!.A la mañana siguiente la llevamos al veterinario y tenía una grave infección en el estómago, por todo lo que había comido de la calle.Por suerte Natalia, que ha si se llama la perrita, ahora ya tiene 4 meses, y es una perrita juguetona y sobre todo FELIZ!!!!

    24 agosto 2009 | 10:54

  33. Dice ser PERRITO

    hooooo que bonito perro !!! nadie se lo puede quedar???’que pena que ya tenga 3 perros 4 gatos y una comadreja dentro de las bragas que si no me lo quedaba yo ……todos los dias salen las pavisosas de turno diciendo la misma tonteria.si no te lo vas a quedar callate!!!!!!no quieras darte el pegote de amigo de los animales cuando realmente te la suda lo que pase con el animal en cuestion.sois mas falsos que los euros de gominola!!!!dejad de hablar y actuar!!!!!!aqui en la protectora de animales y plantas de granada necesitamos mucha ayuda pero de verdad!!! no palabritas de animo que se las lleva el viento!!!!

    24 agosto 2009 | 10:55

  34. Dice ser José Manuel

    ¡Que magnífico animal! El error está en pensar que porque no hablan no sufren. Visto desde una nave espacial la muerte de un cachorro en una caja o la del riojano es lo mismo: carece de importancia. Estamos aqui un ratito en el que podemos hacer felices a los que nos rodean o joder la marrana. No deis importancia a quién no la tiene que bien, lo explica el último troll. Si os molestan esas cosas debeis actúar, enfadarse vale para poco en la vida

    24 agosto 2009 | 10:59

  35. Dice ser Carmen

    Un comentario para los metepatas de todos los foros y para los que de verdad les interesan los temas. Para que gente como el Riojano y demás dejen de importunar en estos foros, lo mejor es la ignoranci. Ni siquiera les contestéis, es lo que están buscando, como si no escribieran. Si por lo menso lo hicieran bien,……..Un saludo de una persona que le gusta la vida y no los metepatas de la España profunda.

    24 agosto 2009 | 11:05

  36. Dice ser XAVI

    riojano lo duro sera cuando te tropieces conmigo

    24 agosto 2009 | 11:10

  37. Dice ser Ander Blau

    Para JAJA.Oye, y con lo bien que escribes, me podrías decir entre tú y yo, ¿cómo conseguiste trabajo en una oficina?

    24 agosto 2009 | 11:12

  38. Dice ser a jajajajaja

    No nos digas? en serio sois oficinistas? pues mira yo creía,bueno y creo,sois subnormales profundos…….es mi modesta opinión eh,pero en buen rollo,más que nada porque compadezco a los que tienen el sindrome de down al compararlos con vosotros

    24 agosto 2009 | 11:20

  39. Dice ser marisa()

    ante todo dar las gracias a NIEVES .llevamos tiempo hablando que las razas tampoco se salvan del abandono , y cada vez se da con mas frecuencia ,espemos que este bellezon encuentre pronto una familia , los de raza lo tienen algo mas facil que los llamados chuchos.ander blau ,un saludo.de verdad te crees que sean oficinistas ?, estos son los tipicos parasitos que ni ellos se creen lo que cuentan , y si es verdad espero que su jefe les pille y a la calle ,otros lo necesitan mas ……………… !!!!quien rie el ultimo ,rie mejor !!!!, como siempre ………sin palabras

    24 agosto 2009 | 11:31

  40. Dice ser Para jajajaja

    Mira,jajaja,que me voy a chivar a tu jefe que te dedicas las horas tontas a molestar y escribir estupideces en internet…Debes de tener un coeficiente intelectual menor que un chimpancé,para poner tu trabajo en peligro,en esta época de crisis….

    24 agosto 2009 | 11:33

  41. Dice ser Noe

    Ójala pudiera quedarmelo pero ya tengo acogido un perro (se lo encontró mi cuñada en circunstancias similares en una gasolinera) y una gata que me encontré abandonada.De verdad, no entiendo a la gente…!

    24 agosto 2009 | 11:38

  42. Dice ser Pepe

    lleva raftas, RAFTAS?!hay cada periodista…. por llamarlo de alguna manera

    24 agosto 2009 | 11:41

  43. Dice ser Shikelitah

    Pobre perrito…pero no os escribo por el.Os escribo porque este verano en los Narejos (Murcia) nos encontramos un perro abandonado, el pobre estaba cojo y parecia que le habian pegado ya que cuando ibas a acariciarle el pobre agachaba las orejas con miedo. No pudimos hacernos cargo del perro ya que no estabamos en una casa mia, pero entonces los vecinos llamaron a la protectora de animales para que ellos se hicieran cargo de él, pero cual fue la sorpresa cuando a las 2 de la mañana callendo una tormenta enorme, el perro aun estaba en la calle. Nadie fue a recorgerlo tras varias llamadas a la protectora.No se que fue del perro ya que despues de la tormenta no se le volvió a ver.Me parece perfecto las campañas para no abandonar las mascotas, y me parece vergonzoso la gente que se compran perros o gatos para luego abandonarlos. Pero mas vergonzoso es que quienes te comen la cabeza para que no los abandonemos ni siquiera aparecen cuando se les llama

    24 agosto 2009 | 11:42

  44. Dice ser Ander Blau

    Hola Marisa, ¿qué tal? Un saludo.Bien, puede ser como tú muy bien dices, aunque con esta gente nunca se sabe. Pero bueno, en este mundo tiene que haber de todo y creo que es mejor ignorarlos, aunque a veces te veas «obligado» a responder a sus comentarios.

    24 agosto 2009 | 11:55

  45. Dice ser Nieves

    Hola chicos, pues finalmente hemos llevado a Bilbo al vet y tiene microchip, pero NO TIENE DUEÑO, es de un criadero, de esos chips que están obligados a poner por ley, así que perfecto, para poder encontrarle una familia estupenda a este precioso animal. Porque si llega a tener dueño no sé qué hubiera pasado, ya que yo me hubiera negado totalmente a entregarle al animal.Es supertranquilo, se pasa el rato echado en el suelo observando todo lo que sucede alrededor.Efectivamente tiene unos 2 ó 3 años.Quiero hacerle un comentario a Pepe, efectivamente toda la parte trasera está llena de «rastas» sí, mechones de pelo muerto, tan estropeado que sólo se puede hacer una cosa: raparlo.No soy periodista, sino fisioterapeuta, y antes que eso soy una persona que ama a los animales y lucha por cambiar un poco las cosas, y a la que da pena capullos como los que se dedican a incomodar con comentarios inútiles a personas que participan en este foro para apoyar a los animales indefensos de forma voluntaria.Cuanto más comentarios de este tipo oigo, o más dedos veo meterse en las llagas, más vergüenza me da el ser humano y más quiero a mis mascotas.

    24 agosto 2009 | 13:00

  46. Dice ser Ander Blau

    Perdón. ¡Vaya día que llevo! He puesto un comentario similar al anterior. Es que pensé que el primero no había salido. Perdón por la reiteración.

    24 agosto 2009 | 13:01

  47. Dice ser aurelia

    nosotros tenemos una perra que se la compro uno que se acababa de divorciar y no tuvo mejor idea que comprarsw una perra,y a la semana estaba hasta las narices ,la iba a sacrificar,menos mal que el novo de mi hija se enteró y nos la trajo.hoy es la alegria de la casa .

    24 agosto 2009 | 13:02

  48. Dice ser jorge garcia

    nieves yo quiero quedarme con bilbo, te he mandado un mail, no se si te habra llegado.dime algo y ya hablamos

    24 agosto 2009 | 13:03

  49. Dice ser amaia

    Hola a todos,pues si me parece que teniamos que hacer algo con el lumbreras de alcade este..me imagino a esa pobre gente mayor que tiene que subir y bajar las escaleras y que su unica compañia es su perro y el dia menos pensado se caen por las escaleras,entonces se podria pedir daños al ayuntamiento???? pregunto por si hay algun abogado por ahi???Sinceramente es vergonzoso!!!!

    24 agosto 2009 | 13:03

  50. Dice ser isabel

    Es increible todo lo que haces por esta maravilla de animales, sinceramente, personas como tu hacen que el mundo mejore varios puntos. Un sincero abrazo y mil gracias por tu trabajo y tu cariño. Mucha suerte.

    24 agosto 2009 | 13:09

Los comentarios están cerrados.