BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Susi, Otto y Merlín, tres hermanos ciegos

Susi, Otto y Merlín han podido salvar su vida, pero no así su vista.

Nacieron en la calle y su madre los cuidaba con mucha dedicación pero la calle no es sitio para bebés… Cuando la chica que los vigilaba se acercó a verlos, casi le da un síncope: tenían los ojos casi fuera y ni corta ni perezosa los metió en un transportín y se los llevó.

El veterinario ha dicho que puede ser herpesvirus o clamídeas, ahora están en tratamiento.

Esta chica los tiene acogidos y entre ella y su hermano le hacen las curas y los medican. Vamos a intentar por todos los medios que no queden ciegos del todo, aunque creo que en el caso de Merlín casi no hay posibilidades de recuperar nada.

Sus vidas no corren peligro, los primeros días ni siquiera comían pero ahora ya juegan, comen, usan el arenero y se van acostumbrando a su visión limitada o nula.

Susi es la que está mejor, Otto está regular y Merlín bastante peor.

Los peques se adaptarán sin problemas a su ceguera, por eso no hay problema. La cuestión será ver si serán capaces de encontrar a alguien al que no le importe que no sean perfectos y darles una vida digna, llena de cariño.

Contacto: info@malagafelina.com malagafelina@gmail.com

62 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser belen

    Buenassss,…Os digo que tengo tanto miedo cuando entro a veros,…. uff….. cuando no veo ninguna tristeza añadida ,.. suspiro…sólo un poco porque sé que trenemos a todos nuestros pequeños pendientes de tener su casita !!!!CELIA:Como dice Laura,.. sabemos algo de los tres pequeñines,… han sido adoptados por RENEDO u otra persona ???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser AUSTRAL

    Lo de ver si son capaces de que les quiera alguien con esa minusvalía… tristemente es muy difícil, así de claro. Ojalá… que más quisiéramos.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 mayo 2009 | 10:54

  3. Dice ser terran

    ¡¡¡¡La ostia!!!Nunca había visto algo así…Estoy deacuerdo con AUSTRAL, los pobres lo tienen complicadillo….

    30 mayo 2009 | 11:07

  4. Dice ser Los culpables son........... los gobiernos

    Otros 3 seres entrañables que han venido al mundo a sufrir desde que nacen, que asco de vida, si no fueran causa del abandono y de la esterilización ésto no estaría pasando, ya es bastante complicado adoptar estando sanos como para tener esta tragedia en sus vidas, esperemos que la historia tenga un final bueno para estos 3 inocentes pequeñines.

    30 mayo 2009 | 11:12

  5. Dice ser clara

    yo por que tengo un perrito si no me lo kearian de verdad,ya pueden estar ciego o komo sea no te imaginas el cariño ke dan estos animalitos y lo ke te dan solo por recibir una caricia o una palabra bonita,asi ke le deseo la suerte del mundo y ke teng un final feliz

    30 mayo 2009 | 13:04

  6. Dice ser Elena

    Pobrecitos, los gatines que viven en la calle tienen muy fácil el coger infecciones en los ojos.En verano se acercaba una gatita al chalet donde estábamos y le limpiábamos los ojos todos los días porque se le ponían fatal, la pena es que teniendo ya gata no puedo tener más pero es que estos tres me dan una pena…..ojalá encuentren una casa donde les cuiden y les den mimos.

    30 mayo 2009 | 13:14

  7. Dice ser CardoBorriquero

    Pero….estáis todos tontos o qué ?.Con la de problemas que hay en el mundo, ¿no sería más fácil terminar con esos tres gatos y dedicar las lamentaciones a otros temas más importantes?.País…

    30 mayo 2009 | 13:19

  8. Dice ser terran

    ELENAYo creo que en un chalet alguno mas te coge… ¿no?

    30 mayo 2009 | 13:22

  9. Dice ser noe

    cada vez que entro en esta pagina se me caen las lagrimas pobrecitos yo tengo 4perros y4gatos y como dijo alguien cuanto mas conozco a las personas mas quiero a los animales son indefensos si no les protegemos las personas que va a ser de ellos ojala palpite el corazon de alguien y acoga a estos chiquitines

    30 mayo 2009 | 13:24

  10. Dice ser noe

    el 7 de junio tenemos que votar pacma tiene que oirse en europa que en españa queremos que se proteja a los animales que nuestro gobierno no hace nada por ayudarlos

    30 mayo 2009 | 13:29

  11. Dice ser Pasaba por aquí

    Efectivamente CardoBorriquero, el mundo no se acaba por 3 mininos sufriendo…como tampoco se acabaría si te pegaran un a ti un perdigonazo en un huevo y te dejaran estéril. Bueno tal vez el mundo sí lo agradecería, porque no traerías más calaña de la que hay. Que en el mundo haya más cosas, no significa que haya que esconder la cabeza con esto.

    30 mayo 2009 | 13:29

  12. Dice ser Yo

    El 7 de junio es mi cumple. No quiero regalos. El mejor sería que saliera un gobierno que proteja a los animales. Eso he pedido.

    30 mayo 2009 | 13:30

  13. Dice ser terran

    Yo…te quedas sin regalo….

    30 mayo 2009 | 13:35

  14. Dice ser Vgan

    CardoBorriquero, esa argumentación daría vía libre para cometer todo tipo de atrocidades. Es perverso no hacer nada bueno por un ser vivo que sufre al que puedes ayudar directamente sin suponerte mucho sacrificio por el simple hecho de que “pasan cosas peores y no podemos evitarlo”. Caer en el inmovilismo y la crueldad porque “hay cosas peores” es lo que consigue que millones de seres vivos sufran,sean maltratados y abandonados, como dijo Einstein “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.. ”

    30 mayo 2009 | 13:42

  15. Dice ser nocty

    ayy pobrecitos me da mucha penita

    30 mayo 2009 | 13:44

  16. Dice ser nocty

    pero q salvaje q eres, cardo…

    30 mayo 2009 | 13:53

  17. Dice ser jose

    Hola, para cardo, me pongo a tu nivel HdP, ojala le pase a tus hijos

    30 mayo 2009 | 14:02

  18. Dice ser Pizzini

    Yo he tenido desde el año 1993 una gata (Maya) con el mismo problema, perdió ambos ojos cuando era un cachorro. Se adaptó sin problemas y ha estado con nosotros hasta el pasado 1 de mayo, en que murió.Salvo las lógicas limitaciones por su minusvalía, era una gata que se desenvovía perfectamente.

    30 mayo 2009 | 14:07

  19. Dice ser nepente

    CardoborriqueroTienes el coeficiente intelectual de una hoja de lechuga deshidratada, debes ser de los listillos electroencefalograma plano que quiera la naturaleza no te reproduzcas y si ya haz cometido el error ojalá sufras lo que deseas a otros seres vivos, EL SER HUMANO ES RESPONSABLE DE SUS GOBIERNOS O DESGOBIERNOS MEDIANTE SU VOTO, “PERO ESTOS POBRES SERES INDEFENSOS NO TIENEN VOZ NI VOTO” y si no fuera por personas que pueden ver un palmo más allá del moco de su nariz, no tendrían ninguna ayuda. Ahora machito dime… a cuantos seres humanos ayudaste en tu vida ¿?, haz realizado algún mínimo acto por el que merezcas trascender ¿? Posiblemente no porque si la cabeza hueca no te da para querer a un animal, tampoco te da para querer a una persona que no seas tu mismo (eso se llama narcisismo en psiquiatría) y si todos tuvieramos la misma mentalidad tuya, cada vez que nos llegara un cojo, un viejo, un manco o un mañoso a urgencias tendríamos que dosificarle una cucharadita de estricnina y adios al sufrimiento. Si no tienes nada bueno que aportar ni nada de intención de solucionar algo no te metas en este foro que ya al ver el titular y la foto sabes de que va. Te deseo lo mejor y ojalá tu médico sea contigo tan piadoso y amante de la vida como ya lo acabas de demostrar escribiendo. Ten cuidado con lo que deseas para los demás, pues lo que des es lo que te será devuelto.

    30 mayo 2009 | 14:23

  20. Dice ser yo lo flipo

    Dejáis el comentario del cardo borriquero, y quitáis el mío…gracias eh? os merecéis que entre gente así.

    30 mayo 2009 | 14:26

  21. Dice ser yo lo flipo

    Ah perdón,e s que la página funciona mal

    30 mayo 2009 | 14:27

  22. Dice ser pepa

    Que penita me dan los pequeñines……aun siendo alergica al pelo de animal……..http://cash-flow.elbruto.es

    30 mayo 2009 | 14:37

  23. Dice ser HOLA

    PO

    30 mayo 2009 | 14:42

  24. Dice ser xarilla

    Hace mas de 1 año, yo tenia un gatito acogido que estaba ciego totalmente ( incluso no tenia ojos ) y mi madre al conocerle, le adopto enseguida y me atrevo decir que es el gato mas feliz que he visto, a pesar de que no ve, puede apañarselo como sea y vive como si tuviera ojos.Animo para los adoptantes, que ellos podran vivir sin ojos perfectamente y actuaran como si fuera un gato cualquiera

    30 mayo 2009 | 15:14

  25. Dice ser MuerteALosCardos

    CardoBorriquero, vuelve a la cueva anda.

    30 mayo 2009 | 15:24

  26. Que penita. Esta vida está llena de sufrimiento, si alguien inventó el funcionamiento natural de este mundo es un h.p.

    30 mayo 2009 | 15:31

  27. Dice ser piyastre

    parece ke os gusta hacer sufrir a los pobres gatitos, con una muerte rapida se elimina todo sufrimiento.

    30 mayo 2009 | 15:36

  28. Dice ser amante de los animales

    CardoBorriquero, lo que habría que hacer es meterte un tiro en la nuca y tirar el cadáver al vertedero.

    30 mayo 2009 | 15:39

  29. Dice ser Yomisma

    Ais…. que lastimilla de gatitos…. Yo ya tengo 2 y como meta otro en casa a la que hechan será a mi :s pero no me importaria quedarme con alguno :s.

    30 mayo 2009 | 16:12

  30. Dice ser marisa()

    hala dejar al cardo borriquero que bastante tiene el pobre que el mismo se reconoce como lo que es ,un cardo , pero me da muchisima mas penas estos tres pobres ,que encima de nacer animal ,en la calle ,ciegos ,joe de verdad que a veces se le cae el alma a una por la impotencia de no poder hacer nada por estos pobrecitos que a diario salen aqui.por cierto el tal cardo borriquero no me da ninguna pena ,mas bien asco de ver la clase de gentuza que hay

    30 mayo 2009 | 16:31

  31. Dice ser justiciero

    cardoborriquero, te aseguro hinjo de puta, que si te tendría frente ami, no dudaría enpegarte un tiro y nme temblaría la mano te lo aseguro.

    30 mayo 2009 | 17:41

  32. Dice ser LitoXxX

    Cardoborriquero habla de matar a unos gatos y vosotros de matar personas.Hippis come yerba, estais fatal, fatal, fatal…

    30 mayo 2009 | 17:49

  33. Dice ser lito es pseudónimo de alitosis?

    LitoXxXQuien habla lo que no debe oye lo que no quiere, toma nota, por cierto la yerba no la comemos nosotros pero la mierda tú.

    30 mayo 2009 | 18:05

  34. Dice ser Lara C.

    Una conocida mia tiene un gato que nacio con las cuencas de los ojos vacias y claro es ciego, pero no tiene problemas, es un gato normal, es jugueton y su oido le ayuda a perseguir los juguetes y a disfrutar de sus amitos, no se deja pisar porque como digo oye muy bien. Lo tienen en una casa de campo y sale al jardin y se lo pasa genial. Además tiene el don de que no se va por ahí de parranda, es muy formalito y duerme todas las noches en casa. Es muy lindo y cariñoso. Animo a quien quiera plantearse el reto de criar un animal así, te hace que te crezca el corazón ver como se defiende, ver su felicidad, su agradecimiento y amor hacia quienes les cuidan y miman, merece la pena.

    30 mayo 2009 | 18:11

  35. Dice ser manuel

    JODER q pena!!!!!!! muy dificil, pero mucho.

    30 mayo 2009 | 18:29

  36. Dice ser m03

    jo pobrecitos 🙁

    30 mayo 2009 | 18:52

  37. Dice ser esmucsi

    Dificil, pero no imposible! Siempre quedan angeles por el mundo que no les importa para nada el estado fisico del animal a la hora de adoptar, si es ciego, sordo, cojo…

    30 mayo 2009 | 19:03

  38. Dice ser Peoritgbu

    Menudo ascazo de gatos, dan grima coño

    30 mayo 2009 | 20:13

  39. Dice ser Jorge

    Qué pena de gatitos. Ojalá pueda adoptarlos alguien.Como han dicho más arriba, votad en las selecciones a Pacma. Es un partido que lucha contra las corridas de toros y por los derechos de los animales.

    30 mayo 2009 | 20:15

  40. Dice ser noe

    jorge gracias por apoyarme decidiros que entre todos podemos votar al pacma no es solo contra las corridas de toros sino para la defensa de todos los animales ..habeis visto la noticia de en canarias pillaron a uno tirando gatos vivos desde un coche en la autopista..tenemos que parar todas estas atrocidades

    30 mayo 2009 | 22:18

  41. Dice ser vega

    Mi madre tiene una gatita, que se habia caido al tejado, tenia un ojo muy fastidiado, la operaron y ve de maravilla, es juguetona y le gusta provocar para que juguemos con ella, es una gozada,ojala alguien los adopte,seguro que no se arrepentiran,son muy agradecidos, parece que te dan las gracias todos los dias a su manera, yo tengo tres y son parte de mi vida.

    30 mayo 2009 | 23:03

  42. Dice ser FLOR

    Peorigtbu, tu si que das asco; asco y pena.¿Y qué c**o haces aquí metido? ¿no tienes a nadie y sólo puedes meterte aquí a decir giliipolleces? ¿tan frustrado estás?

    30 mayo 2009 | 23:07

  43. Dice ser marisa()

    yo creo que estos que entrana por aqui a decir que asco de perros o gatos son parasitos sueltos por la red .como se decia por hay no hay nada imposible

    31 mayo 2009 | 18:45

  44. Dice ser Renedo

    Os he mandado un email, quiza pueda adoptarlos, espero que se lleven bien con el gatin que tenemos.Un saludo.Al resto de gilipollas, El grado de cultura de una sociedad se mide por el respeto con el que trata a los animales.Esta claro que no teneis mucha, cretinos

    31 mayo 2009 | 19:31

  45. Dice ser Ardi

    Animáos a adoptar uno de estos tres gatitos….tengo tres gatas y dos perros adoptados, y una de las gatas sufrió lo mismo que estos hermanitos, un herpesvirus le destrozó los ojos, cuando la recogieron de la calle ya era tarde (para que luego haya paletos que dicen que los gatos están bien en la calle), le quitaron los ojos y luego tuve la suerte de poder adoptarla, y digo privilegio porque los gatos ciegos son igual de maravillosos que los demás gatos pero aún más especiales, desarrollan muchísimo sus otros sentidos y, hoy en día, dos años después de adoptarla, mi gata ciega es una gata feliz, juguetona, mandona, lista y la que corta el bacalao en casa, ni nos damos cuenta de que es ciega, y nos ha enseñado a mi pareja y a mi una gran lección: que no hay que tener lástima, ya que los animales se conforman con lo que les toca y saben sacar partido de ello….Por favor, si alguien tiene dudas, espero que mi testimonio os sirva para decidiros, un gato ciego no tiene por qué ser sacrificado, sino que merece ser tratado como todos los demás y poder vivir feliz en un hogar que le mimen y le respeten. Saldos.

    31 mayo 2009 | 23:36

  46. Dice ser Celia

    Soy la chica que los tiene en acogida. Las fotos son espectaculares pero han mejorado muchísimo todos, aunque lamentablemente aún es pronto para decir si van a conservar algo de visión.Son unos peques super activos, juguetones, y aunque tienen la visión limitada, corren, juegan, usan su arenero…Disfrutan a tope con sus juguetes, aunque tienen que hacer ruido, xq si no se les pierden enseguida. Y son cariñosisimos, basta que abras la puerta de la habitación para acercarse a saludar…

    02 junio 2009 | 13:11

  47. Dice ser Gracias Renedo

    Que alegris Renedo,… si los puedes adoptar a los tres pequeñines !!!Yo tengo 7 preciosos y una de mis nenas sordita,…Gracias por ser una persona con sentimientos,….Yo votaré al PACMA,.. esperemos que sirva para algo,.. sólo con que suban en cantidad de votantes sería mucho no creéis ??Belén—————–“”RenedoOs he mandado un email, quiza pueda adoptarlos, espero que se lleven bien con el gatin que tenemos.Un saludo.

    02 junio 2009 | 13:24

  48. Dice ser CIERTO NOE

    Que razón tienes NOE,… cada día se les quiere mas…….Esperemos que el corazón de RENEDO que palpita por los animalitos,… adopte a los tres pequeñines como ha dicho,… ha enviado un mail y espera respuesta……

    02 junio 2009 | 14:16

  49. Dice ser jose

    Bueno, pues eso esta todo dicho, ojala salgan bien de esta, y para ti cardo, lo dicho tambien valiente HdP que que tu p__a madre que seguro no tiene culpa no abortara, desgraciao.

    03 junio 2009 | 19:49

  50. Dice ser ALMU

    Ole tus huevos Renedo!!!Me alegro que todavía queden personas buenas como Renedo, seguro que tu gatito se lleva genial con los tres nuevo inquilinos!

    03 junio 2009 | 19:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.