Pantxito busca una casa sin niños pequeños

Pantixto es un gato muy limpio y cariñoso. Adora la compañía y estar en el sofá y tiende a ser bastante tranquilo. Come bien, juega, no rompe nada y va a su rascador. De entrada es un poquito huidizo pero enseguida se adapta.

El problema con Pantxito es que sus dueños acaban de tener una niña. Una semana antes de dar a luz recibieron una visita de unos amigos que fueron con su bebé. Éste se puso a llorar y al oírla se asustó y fue corriendo e intentó a atacarla. Lo curioso es que llevaban en la casa una hora y el gato no había mostrado ninguna actitud extraña.

Ahora Pantxito está viviendo en casa del hermano, han ido a casa de su hermano con la niña periódicamente durante estos tres meses intentando ver si se podía habituar pero cuando llora la niña, se pone tenso.

Quieren darle una oportunidad y por supuesto no sacrificarle con tres años y pico y su buena salud, porque les parece injusto.

Es perfecto en cualquier casa donde haya niños mayores. Tiene unos tres años, es negativo a inmuno y leucemia y las vacunas las tiene al día. Está esterilizado desde los seis meses.

Contacto: 645 887 628 o alborada.noemi@gmail.com

94 comentarios

  1. Dice ser AURI

    Hace tiempo que estaba pensando en adoptar a un gato adulto y Patxito es precioso. Si estuviera en mi provincia podría ir a buscarlo, pero está lejos y no puedo desplazarme.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vanessa

    Auri,ponte en contacto con ellos,igual lo envían fuera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jozé

    Me parece que amar a los animales no es tenerlos en una casa encerrados,ni cortarles las uñas para que no arañen, ni caparlos…¿caparíais a vuestro hijo o esterilizaríais a vuestra hija? Ese falso amor a los animales nos hace ver salvajadas como ésta: Al primer problema…a tomar por culo el gato.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vanessa

    Jozé,una cosa es cortar las uñas ¿tú te las cortas? y otra es la desungulación,práctica aberrante prohibida en muchos sitios,esterilizarlos es cuestión de responsabilidad,para evitar camadas no deseadas y abandonos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Rosana

    Hola,sé que no escribo en el lugar adecuado. Pero he elegido el anuncio más reciente para poner mi pregunta… He entrado en el blog de Isis, y he visto el caso de Jarpo, ya lo reenvié hace unos días, y ahora he pensado que me gustaría apadrinarlo. No sé si está en acogida o ya incluso adoptado. En el blog no he conseguido poner mi pregunta y he pensado por eso hacerlo aquí.Mucha suerte para Pantxito!! No sé cómo se deshacen de su gatito, me da igual las circunstancias, yo haría lo que fuera por adaptar al felino a la situación, pero darlo, no podría!!!Gracias!Rosana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser vanessa

    Rosana,espera unos minutos y miro el contacto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser vanessa

    Rosana,escribe e-mail a info@dejateadoptar.comEllos te darán la información que necesites

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Amparo

    Vaya putada.. y acostumbrarlo a q sea bueno con los niños no es una opcion?http://mecongratula.es

    05 marzo 2009 | 8:06

  9. QUE TENGA SUERTE, PODIAN PROBAR CON TRANQUILIZANTES PARA EL ANIMALhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 8:06

  10. Dice ser Ricardo

    Pobre Pantxito, ojala y encuentre una familia a su medida..aunque comparto la opinion de Amparo..nos eria mejor aconstumbrarlo a los niños..??

    05 marzo 2009 | 8:51

  11. Pobre gato, que intenten aguantarlo en la casa del hermano hasta que se termine acostumbrando a la niña, que tengan suerte!http://www.deberias.com

    05 marzo 2009 | 8:54

  12. Dice ser Kandy

    No pasa nada, yo tuve a mi hija y el gatito, que ya tiene 13 años, se adaptó perfectamente a convivir con ella.Incluso os diré más, soy alérgica al pelo del gato (de forma leve), y ni por un segundo me plantearía abandonar a este gato que ya forma parte de nuestra familia.

    05 marzo 2009 | 8:54

  13. Dice ser Ant

    Os cuento por encima mi caso: tengo un gato de 5 años que nunca se ha llevado bien con las visitas. Ha sido una odisea conseguir que respete a las personas que vienen a casa, al principio parecia imposible que se adaptara porque les bufaba constantemente e incluso arañó a alguna, pero con el tiempo, algo de constancia y control hemos conseguido que se comporte mejor.Es una pena buscar otra familia para este gato porque seguro que le echaran mucho de menos. Yo creo que con paciencia y dándole alog más de tiempo, Pantxito se adaptará perfectamente al llanto del bebé.Merece la pena intentarlo.

    05 marzo 2009 | 9:11

  14. Dice ser vanessa

    Jo,Melisa,no pongas gatos porfa que me los llevaría todos!!!Jajaja!!!!Ahora mismo lo traslado al blog de mis niñas.Supongo que a Pantxito no le hizo ninguna gracia que lo trasladaran,en mi juicio deberían de haber esperado a que llegara el bebé antes de sacarlo de su entorno,no siendo el bebé un elemento externo de la familia el gato podría haberse acostumbrado a él,vigilar su comportamiento y actuar en consecuencia,el bebé al que atacó vino de visita…Los gatos son animales muy inteligentes y es posible que asocie ahora al bebé de los dueños con una amenaza para su estilo de vida,por ello se pone tenso cuando llora…http://elblogdeisisyedea.blogspot.comEl blog de mis niñas.

    05 marzo 2009 | 9:15

  15. Dice ser Purmy

    Deberían probar con hormonas artificiales, para tranquilizar al gato cuando el bebé llora. Igualmente pueden usar Catnip que es muy relajante. Todo es cuestión de paciencia y tiempo. Me parece la solución fácil deshacerse del pobre gatito, si en vez de un animal fuese el hermano mayor que tiene ataques de celos y arma berrinches porque ha llegado un nuevo hermanito, seguro que los apdres no se plantean dar su hijo en adopción.

    05 marzo 2009 | 9:17

  16. Dice ser Madrileño

    Qué asco me da la gente que busca cualquier excusa para abandonar a un animal…

    05 marzo 2009 | 9:21

  17. Dice ser vanessa

    Purmy,la hierba gatuna los excita,no los relaja,es un estimulante para que jueguen.Yo pienso igual que tú,los miedos son normales en padres recientes pero la llegada de un bebé no justifica un abandono,es muy facil y con pequeños trucos se consigue…Si hubieran tenido paciencia igual Pantxito hubiera terminado durmiendo en la cuna con el bebé,no por la comodidad de la cuna sino por la compañía…

    05 marzo 2009 | 9:32

  18. Dice ser Anna

    Exactamente. Malditas excusas para abandonar un animal. Sinverguenzas. Que asco de gente.

    05 marzo 2009 | 9:32

  19. Dice ser amaia

    NO seais tan duros con los dueños…por lo menos no lo han dejado tirado en la CALLE y se estan preocupando de buscarle un buen HOGAR…no como otros…Yo tambien tengo gato y le pasa lo mismo,en cuanto oye que DISCUTES Y ALZAS LA VOZ te ataca, y se pone tenso,y ya tiene 14 años y sigue igual,tienen un oido muy sensible…SI PUDIERA QUEDARSELO UN AÑITO EL HERMANO IGUAL SE SOLUCIONABA;NO SON CELOS,seguramente le tensa como al mio los RUIDOS FUERTES.

    05 marzo 2009 | 9:37

  20. Dice ser Sarita

    Espero que no le abandonen 🙁 bajo mi punto de vista (tengo dos gatitas) un gato puede adaptarse pefectamente a la llegada de un bebé, solo hay que acostumbrarle y seguir dándole cariño para que no se sienta apartado.Tendrían que pensar que él es un miembro más de la familia del cual no deberían deshacerse y también, que si una vez asumieron la responsabilidad de adoptarle, ahora deberían de ser lo suficientemente maduros como para poder superar este pequeño obstáculo en lugar de tomar la decisión más fácil como es el abandono del pobre animal.

    05 marzo 2009 | 9:40

  21. Dice ser Starblank

    Claro, esta es la mentalidad de los padres de hoy. Cuando algo da problemas, fuera, se deshacen de él. ¿Que el gato da problemas? Fuera. ¿Que han malcriado a los hijos y ahora no pueden con ellos? Pues los denunciamos y que se los lleve la policía.Qué facil es deshacerse así de los problemas, ¿verdad?Pero el pobre gatito no tiene culpa de nada, él es la víctima, así que hay que hacer todo lo posible por buscarle un hogar. yo ya tengo en casa 4 gatos, que son de gente que no los ha querido, y ya no puedo acoger más… !A ver si alguien se anima y adopta a Pantxito!

    05 marzo 2009 | 9:42

  22. Dice ser Lila

    Antes de darlo:JORDI FERRER , EDUCADOR DE GATOSeducadordegats@gmail.comOS puedo decir que es una maravilla, es de BArcelona, pero puede ayudaros.Podeis comentarle lo que sucede y os puede dar unas pautas.Un beso

    05 marzo 2009 | 9:42

  23. Dice ser vanessa

    Lila,corazón¿has leído el artículo de Jordi,el imapcto del abandono en los gatos?Superior!!!

    05 marzo 2009 | 9:45

  24. Dice ser Austral

    No creo que a los padres de la niña les haya dado alegría tener que quedarse sin gato. Pero con todo lo que están viviendo ahora no creo tampoco que tengan tiempo para centrarse mucho en educar a un gato. Estás coas pasan y no lo han dejado en la calle. Creo que también a eces hay que ponerse en el lugar de los demás… que es una recien nacida.Si encuentran una familia sin niños también será más feliz el gatito. Ojalá que la encuentre pronto.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    05 marzo 2009 | 9:57

  25. Dice ser vanessa

    Vamos a ver,he aquí los hechos.Una niña(bebé) va de visita a su casa,el gato reacciona mal,como están esperando un bebé ni siquiera se plantean el esperar a que nazca para ver el comportamiento del gato,directamente sacan al gato de su entorno y lo llevan con un familiar,visitan al gato con el bebé,pero claro,ya éste lo ve como una amenaza porque son muy listos (los gatos)y sabe que ha sido la causa de su radical cambio de domicilio.Conclusión,el gato ahora puede ver a cualquier bebé como una amenaza,cosa que no hubiera pasado si se hubieran molestado en,por lo menos intentarlo.éso es lo que yo saco del texto,igual me equivoco.Y lo de no tener tiempo es subjetivo,yo tuve miedo por mi hijo cuando lo traje del hospital,mi perra era muy grande y temía que sin querer le hiciera daño,mis temores acabaron en el momento que puse al niño en el sofá y dejé que ella lo observara un rato,lo lamiera y lo oliera.Lo adoptó como suyo.En éste caso,el gato ya sabe lo que le pasará si hay un niño o bebé cerca,pero el resto de los gatos son igual de felices con niños que sin ellos…La culpa de las futuras reacciones del gato frente a los niños no es del animal,es de ellos.

    05 marzo 2009 | 10:10

  26. Dice ser Eva

    Supongo que sí es cierto que tener un recién nacido ocupa mucho tiempo (os lo diré dentro de un mes), pero Austral, la gente lleva toda la vida teniendo bebés, trabajando, cuidando de otros hijos… Hoy por hoy lo tenemos mucho más fácil que antes. Mi cuñado me decía el otro día, mientras le cambiaba el pañal a su niño, «con todo esto ya verás si tienes ganas de aguantar de tus gatos o no». Pasé de entrar en polémicas, la gente que me conoce bien sabe lo que opino sobre los animales y lo que quiero a los míos, la situación tendría que ser muy extrema para plantearme tan sólo el tener que desprenderme de ellos. Y si eso llegase a ocurrir, creo que nunca podría superar el sentimiento de pérdida y de culpa. Todavía me sorprende la gente capaz de abandonar a un animal y su carencia total de calidad humana.

    05 marzo 2009 | 10:21

  27. Dice ser esmucsi

    Lo que alguien decía por arriba de tranquilizante no es el Catnip sino el Feliway, hay en spray y en un aparato conectado a la corriente, como si fuera lo de los mosquitos. Sobretodo se usa para relajar al gato en mudanzas, viajes, visitas al vete pero vamos, la gente lo usa incluso para las presentaciones con nuevos miembros gatunos.

    05 marzo 2009 | 10:26

  28. Dice ser LA MADRE DE LA PUTA, OSEA SU PUTA MADRE (http://comielotrodia.wordpress.com)

    PUES PARA PEQUEÑAS LAS TETAS DE MI HIJA ANTES DE PONERSE SILICONACOMO YA HE DICHO EN EL BLOG DEL TAXISTA.http://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 10:39

  29. Dice ser Eda

    Mi gata es muy arisca con las visitas, bufa a todo el mundo y alguna vez ha arañado cuando se ha sentido atacada.Ahora tengo un bebé de tres meses y temía que pasase algo cuando llevase el bebé a casa. Pues no ha ocurrido nada de nada, creo que el bebé huele a mí y lo reconoció como parte de su hogar desde el principio, aunque lo miraba con cara rara, jeje, así que creo que no deberían adelantar acontecimientos.

    05 marzo 2009 | 10:52

  30. Dice ser Austral

    Cuantas lindezas, ¿eh? Pues os copio el que ha escito en el blog de Arsenio Escolar, hablando de la posibilidad de hacer de 20Minutos una edición impresa de pago:PEDRO (http://comielotrodia.wordpress.com)PUES QUE SAQUEN UN PLAY BOY GRATIS CON TIAS EN TETAS COMO EL MAXPAJAS DE SUECIAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 10:54

  31. Dice ser Lila

    Hola VAnessa, si, a Jordi lo conocí a través de las webs de las protes, y vino a casa unos cuantos días por problemas con mis gatos que son todos «hijos únicos», es a guerra diaria.Es un profesional como la copa de un pino.Si no fuera por el no se donde estaríamos mis gatos y yo…

    05 marzo 2009 | 11:02

  32. Dice ser alicia

    yo tengo un gato que adopte hace 6 mesesy hay que tener mucho cuidado con ellos pero mucho. sobre todo con los niños.el domingo pasado mi nena que tiene 5 años se levanto antes que nosotros para ver dibujos. como hace todos los domingos lo primero que hace es ir a por su querido gato para que se acueste con ella en el sofa ella lo adora y lo cuida mucho.pero esa mañana el gato estaba en plan ataque y de una punta a la otra del comedor se lanzo contra la niña y le araño un ojo, me lleve un disgusto tremendo.jamas tendria un bebe cerca de un gato nunca, en el momento que mueva una manita o haga algun gesto el gato se le tirara es su instinto y es muy peligroso.

    05 marzo 2009 | 11:36

  33. Dice ser vanessa

    «el domingo pasado mi nena que tiene 5 años se levanto antes que nosotros para ver dibujos. como hace todos los domingos lo primero que hace es ir a por su querido gato para que se acueste con ella en el sofa ella lo adora y lo cuida mucho»Ése es el problema Alicia,un gato NO ES UN JUGUETE,el gato va donde quiere,se acerca cuando quiere y pide cariño cuando le da la gana.El gato está estresado,yo que tú lo que hacía es enseñarle a tu hija que un animal no es un peluche,ni una muñeca,a darle su espacio y a RESPETARLO.Mis gatas duermen o en mi almohada o en la cama de mi hijo,lo quieren con locura y yo he enseñado a mi hijo a respetarlas.La convivencia con un animal parte del respeto mutuo y del espacio vital de cada uno.

    05 marzo 2009 | 11:43

  34. Dice ser esmucsi

    Estoy con Vanessa, un gato y cualquier animal no es un peluche…Yo sobre el tema, creo que se han precipitado al sacar al gato de casa sin probar a que se acostumbren, entiendo que tengan miedo por su bebe, pero no comparto el desenlace

    05 marzo 2009 | 11:57

  35. Dice ser I

    Pues mis padres antes de nacer yo, tenian perro y la gente les decia que era malo para el bebé, pero mis padres se quedaron con él. Menos mal, con lo bien que lo pasé con él! Mi madre decia que cuidaba de mi: cuando lloraba iba donde mi y me lamia y se ponía triste y cuando saliamos al parque si se acercaba otro perro se ponia delante y ladraba, no se separaba de mi! 🙂 por eso, no creo que si tienes mascota te deshagas de él sin saber como va a reaccionar.

    05 marzo 2009 | 13:01

  36. Dice ser Cati

    A mi me paso lo mismo con mi gato y mi perro,en cuanto el bebe empezaba a llorar salian disparados,pues rompia la paz de casa, pero se acostumbraron, como a los tirones de cola y a que le metiera el dedo en la oreja, tuve que enseñar al niño a comportarse correctamente con los animales, a todo se aprende. Actualmente mis hijos son adultos, el chico tiene 4 gatas y la chica dos perros y una gata, parece que aprendieron, ¿no creeis?Saludos

    05 marzo 2009 | 13:05

  37. Dice ser alicia

    El gato está estresado,yo que tú lo que hacía es enseñarle a tu hija que un animal no es un peluche,ni una muñeca,a darle su espacio y a RESPETARLOpero tu has leido bien? de donde te has sacado que mi hija lo trata como un peluche?y que no lo respeta?he comentado que lo lleva al sofa, como hago yo montones de veces y que lo cuida y mucho.jajjajjajjjajaja a ver si encima la niña va a tener la culpa de que el gato la ataque.a mi el gato cuando le da la locura tambien me ataca y no pasa nada.pero a la niña como la vuelva a atacar no tendre mas remedio que dar el gato.mi hija lo primero.

    05 marzo 2009 | 13:08

  38. Dice ser vanessa

    Será lo más responsable que hagas por el bien del gato.

    05 marzo 2009 | 13:09

  39. Dice ser Luna Wilson

    Yo también creo que hay mucha gente que se deshace de los animales con mucha facilidad.La frase que ya me pone de los nervios es la de: claaaro no quieren sacrificarlo, es muy joven, pero si nadie lo quiere… eso es chantaje emocional.Somos muchos los que nos preocupamos de que esto no ocurra, pero no damos a basto para paliar todo el sufrimiento que se les causa a los animales.Decidles a estos padres responsables que también intenten ser consecuentes con las resposabilidades que adquirieron antes teniendo al gato.me pone de una mala leche … grrrrrr

    05 marzo 2009 | 13:13

  40. Dice ser vanessa

    http://www.dejateadoptar.com/galeria/galeria.asp?ordenar=u&pos=17…Rosana,aquí lo tienes.está para apadrinar,adoptar o acoger.

    05 marzo 2009 | 13:13

  41. Dice ser jose

    pues mucha paciencia tienes con el gatoporque le araña el ojo a mi hija y ese mismo dia sale el gato disparao por la ventana y vivo en un septimo.yo cuando era pequeño tenia gatos y ya puedes darle el trato que le des que son traicioneros y vamos ni loco dejo yo que se acuesten con un hijo mio. y tener un bebe en casa con un gato ya es de locos.de no ser que a esa madre le de igual lo que le pueda pasar a su hijo y quiera mas al gatoque con tanta loca ya ni se sabe. en fin……

    05 marzo 2009 | 13:23

  42. Dice ser cristina

    Qué fuerte! Y encima pretenden dar pena con el anuncio?? No me lo puedo creer… Si tanto queréis que vuestro gato esté en buenas manos, ¿no creéis que para un gato adulto las mejores manos son las de sus dueños? Todos merecemos una segunda oportunidad y no creo que un gato sea tan tonto de atacar cuando se le eduque a no hacerlo! Son super listos y, personalmente, creo que la mejor opción es educarlo poco a poco a que se haga al bebé. Los celos no solo son cuestión de gatos o ¿cuando tengáis otro niño le abandonaréis si tiene celos de su herman@? NO!! SE LE ENSEÑA Y PROBLEMA RESUELTO!!Un saludo,

    05 marzo 2009 | 13:24

  43. Dice ser amaia

    Mira JOSE vete a la mierda!!!!y loca tu puta MADRRRRE!a ti si que te tiraba yo por la ventana un DESPERDICIO menos en este mundo… pues no tengas gatos y ya esta…o mejor… a ti y ALICIA,cuida de tu hija Y LEVANTATE CON ELLA Y NO TE QUEDES EN LA CAMA :::VAGA!!!!

    05 marzo 2009 | 13:29

  44. Dice ser mariela

    mi sobrina mayor se crio con una pareja de dogos argentinos, la cuidaban mas que su madre y eso que estan considerados como raza peligrosa, es cuestion de un poco de paciencia y amor para que el animalito se adapte a un nuevo integrante de la familiaSaludos a todosMariela Tucuman Argentina

    05 marzo 2009 | 13:33

  45. Dice ser Veriushka

    Me encantan los gatos y aunque ahora me resulta imposible tenerlos, sí que adoptaría uno o dos en el futuro. Pero últimamente se me está planteando una duda:Por lo que estoy leyendo aquí (y por otros casos que he leído y escuchado) ¿Un gato puede atacar al dueño sin ningún motivo aparente? Y no me refiero en plan «jugar» sino llegar a marcarte la cara o los brazos con cicatrices, como si se volviera «rabioso» de repente…De pequeña tuve dos gatos y era lo más cariñoso que se podía encontrar. Nunca nos hicieron nada, pero me gustaría saber si tu propio gato te puede atacar así por las buenas… me parece algo muy peligroso.Respecto a Pantxito, le deseo mucha suerte. Supongo que el gato estaría estresadísimo al oir el llanto del bebé. Hay que tener en cuenta que un gato tiene el oído mucho más desarrollado que el nuestro, y si para nosotros el llanto insistente de un crío nos puede volver locos, imagínate el pobre gato…

    05 marzo 2009 | 13:35

  46. Dice ser vanessa

    No te canses Amaia,si a la que le decía loca era a mí…

    05 marzo 2009 | 13:36

  47. Dice ser carmen

    los gatos son animales maravillosos tengo gemelos de 5 años y antes de nacer ya tenia a dos gatas y no paso nada se adaptaron de maravilla a los bebes y hoy los adoran. la gente es muy comoda

    05 marzo 2009 | 13:39

  48. Dice ser vanessa

    Veriushka,hay el mismo riesgo que si tienes un perro.Un gato no ataca porque sí,como cualquier animal atacará si se siente amenazado.Es más fácil largar al gato o perro que ha atacado o se ha defendido que analizar la causa que le ha llevado a ello.Si es que sómos de un cómodo…

    05 marzo 2009 | 13:39

  49. Dice ser alicia mi ultimo comentario

    la verdad es que comentar con gente que respeta y quiere mas a los animales que a sus hijos y a las personas y son tan radicales.dice que clase de personas son.y bueno con el comentario de amaia ya que quieres que te diga.¿ donde te educaron en la selva?porque eres una salvaje y una maleducada.ya entiendo un poco mas porque quieres a los animales como si fueran hijos.

    05 marzo 2009 | 13:41

Los comentarios están cerrados.