Cristal, una gatita ciega (ADOPTADA)

Me escriben desde Adopta un Amigo en Gran Canaria para presentarme un caso bastante delicado y especial.

Se trata de una gatita de menos de dos meses que han recogido con una infección tan grave en sus ojos que ha perdido los dos

Fue encontrada casualmente en un barrio de pescadores de Las Palmas. Vivía en una colonia de gatos que se alimentaba de los restos de pescados.

Esta preciosidad enseguida llamó la atención por su mal aspecto y especialmente por la infección de sus ojitos. La sacamos de allí, pero ya la infección estaba bastante avanzada, por lo que perderá ambos ojitos, aunque tiene una salud de hierro. Es raro una infección tan avanzada en un gatito tan pequeño y que siga vivo y luchando por vivir.

Lo normal en estos casos es sacrificar al pobrecillo animal, pero a pesar de ser cieguita y teniendo todos sus órganos vitales perfectamente y habiendo sido tan fuerte luchando por vivir, nosotros solo podemos ayudarle en mejorar. Si no la hubiéramos sacado de la calle, hubiera muerto en cuestión de una semana.

Ahora está en proceso de recuperación, y cuando esté curada, los especialistas nos aconsejarán que es lo mejor para sus ojitos, aunque esperemos que quede lo más guapa posible.

A pesar de ser ciega, puede hacer una vida completamente normal dentro de un piso.

La pequeña es un auténtico amor, no puede ser más cariñosa y faldera.

Puedes ayudar a costear su operación y tratamiento haciendo una donación en La Caixa nº de cuenta 2100- 4299-70-2200136654 En concepto poner Cristal.

Contacto: gatos@adoptaunamigoengrancanaria.org 661 097 669

—————–

NOVEDADES: 21/01/2009

Como te comenté en mi anterior mail, el viernes fue operada Cristal con éxito. No fue posible colocarle ninguna prótesis, ya que el estado de sus ojitos estaba demasiado deteriorado, así que ambos ojos se cerraron por recomendación del cirujano. Ahora se recupera de la operación en su casa de acogida, que es una chica que lo está haciendo fenomenal.

Estamos intentando hacer realidad que la gatita pueda ir hasta Granada, donde la está esperando impacientemente «su futuro dueño», un chico joven con animales recogidos, que se enamoró de Cristal a la primera de cambio, y parece que la cosa marcha.

87 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Estoy con Alejandro…Primero,el adoptar un animal NO ES UNA OBRA DE CARIDAD es un acto de HUMANIDAD.Segundo,un gato o perro ciego no tiene porqué ser SACRIFICADO,en muchos casos no se sacrifica por «caridad» cristiana sino por comodidad(en cuanto a tratamientos veterinarios)Tercero,si hablásemos de una persona nos pondríamos las manos en la cabeza.Cuarto,éste es un blog animalista,se habla de animales¿qué esperabas?Y quinto,mi abuelo tuvo un cerdo en casa y se comportaba como un perro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Romy

    hola una pergunta vivo en galicia y si kisiera adoptarla m la mandarian?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser gema

    yo soy dueña de un gato,además del mismo color y raza, que le pasaba algo muy parecido. le operamos en madrid, le hicieron un vaciado por dentro incluido el conducto lagrimal y el gato que se llama pluto esta fenomenal, dio un giro de 180 grados, es muy feliz y muy activo, y de chocarse en casa con cosas nada de nada, incluso sube y baja corriendo las escaleras de mi casa y le da mucha caña a los otros 3 gatos que tengo. animo, que la operacion no fue muy cara.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser cunquin

    seguro que se recuperara bien y hara vida normal, los gatos son muy listos y tienen un sexto sentido que seguro compensara la falta de vision.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Neska

    Hola,Yo tengo un gato ciego de un ojo, por una infeccion que tuvo. Y hay sigue el gato dandanos gerra de lo cariñoso que es.Saludos a todos y le deseo mucha suerte y animo a la gatita

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MAFALDA

    «Hay miles de personas que se mueren de hambre en el mundo a las que es mucho más lógico mandarles dinero»…Mejor les mandas unos bollos.Primero, porque el dinero se suele «despistar» por el camino…Y segundo, porque debe de ser bastante indigesto.Pura lógica, oye!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Mª LUCÍA ( una gatona ciega )

    CRISTAL, chica!Yo estoy como tu: veo menos que si fuera de escayola, pero estoy más contenta que Mateo con la guitarra. Así que:ÁNIMO Y «P’ ALANTE»!!!!!!!!!!P.D.Que atrás… Ni p’á coger carrerilla!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser maría

    Eso, eso, a asesinarla porque millones de personas pasan hambre en el mundo!!Eso, eso, encima que ha sido abandonada en la calle, encima que por su desnutrición ha sufrido una infección ocular que le ha llevado a perder los ojitos, a asesinarla, porque es culpable !!Menudos ignorantes . Qué sabréis vovotros de humanidad y de quien sirve y quien no!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Carol

    Mafalda, tenemos un nuevo miembro por aquí =) seguro que te suena y mucho! No te has dado cuenta jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Sillll

    Para todos aquellos que dicen de sacrificar al gato xk está ciego, sacrificamos tb a los topos a los murcielagos y a todo el colectivo de la once?Que ansia de perfección…no hay ningun ser perfecto…uno será ciego, otro tendrá cancer, otro sordo, otro muy feo, otro miope, o diabético, o le faltará una pierna, o yo que sé hay tantas y tantas enfermedades…pero no por eso vamos a matar a nadie, que no somos nazis, joder.De lo que se trata es de luchar con lo que se tiene para conseguir lo que se quiere, para conseguir vivir, y igual por muy perfecto que yo sea no lo consigo, y lo consigue en cambio un cojo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Eva

    Ámber, los gatos pueden estar muchas horas solos, con tal de tener comida y agua. Además, si tienes 2 gatos, se hacen compañía mutuamente y no importa que estés fuera de casa mucho tiempo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Fátima

    Es una lastima todo esto que sucede en este pais…Yo pertenecto a la protectora de Mérida (extremadura) y ayer nos acostamos con una mala noticia… aqui os la dejo para que la podais ver.http://www.extremaduraaldia.com/merida/la-asociacion-protectora-d

    15 enero 2009 | 9:24

  13. Dice ser Austral

    El mejor de mis deseos para esta gatita.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    15 enero 2009 | 9:44

  14. Dice ser Carol

    Buenos días.Mis mejores deseos para esta pequeñina, a ver si con la difusión de todos encuentra un hogar muy pronto y se recupera

    15 enero 2009 | 9:48

  15. Dice ser ola

    Por favor, da pena pero no pongas tantas àlabras acabadas en ita, k ponene malo al personal

    15 enero 2009 | 9:58

  16. Dice ser José Manuel

    Hoy mismo te enviamos algo para ayudar a esta pequeñaja. Somos una sociedad opulenta y permitimos que los animales a nuestro alrededor sufran…y que , algo más lejos le pase lo mismo incluso a seres humanos como nosotros…Ánimo muchachos que, aunque sufra ahora tendrá una vida feliz.

    15 enero 2009 | 10:01

  17. Dice ser chollos

    creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad…y los animales tambien…me gusta este blog, animo…manos libres bluetooth clicando mi nombre

    15 enero 2009 | 10:03

  18. Dice ser GUIOMAR

    De verdad,que en este país pasan cosas que son increíbles a la par que sádicas.¿Dónde está la justicia?A ver si cambian las puñeteras leyes de una vez,no hay derecho.Los animales sienten y padecen igual que nosotros.Espero que pronto se pueda rescatar a los perros de Extremadura,se ponga una buena denuncia a los amos y que esta gatita salga adelante.Si hubiese más gente como vosotros el mundo iría mucho mejor.

    15 enero 2009 | 10:22

  19. Dice ser Alejando

    La mayoría de las veces alabo vuestro trabajo porque me parece genial que la gente adopte animales.Pero en casos como este me sorprende que se pueda llegar a ser tan inhumano. Criar a un gato ciego es un acto de crueldad. Acaso pensáis que va a llevar una vida normal sin los dos ojos? Necesitaría atención constante las 24 horas del día, y los animales son mascotas y están para hacer compañía, no para tener que cuidarlo como si fuese una persona mayor a la que se la debe prestar atención constante.A veces hay que hacer de tripas corazón y darse cuenta que no todo tiene arreglo en la vida.

    15 enero 2009 | 10:30

  20. Dice ser vanessa

    Alejando,¿matarías a una persona ciega por el hecho de que no pueda ver?Y odio la palabra mascota

    15 enero 2009 | 10:38

  21. Dice ser jarto de burros

    Alejandrín, mascotita… Si te molestaras en leer antes de opinar te habrías dado cuenta de que ha quedado más que explicado que en casos como éstos se suele sacrificar al animal, pero que con Cristal hacen la excepción dadas sus ganas de vivir, su salud y espíritu de lucha, aparte de ser muy cariñosa y completamente adaptable a la vida en familia. Y un gato ciego puede perfectamente vivir como un gato corriente en un piso con personas, se saben valer muy bien por sí mismos por que cuentan con el olfato y el oído excelentemente desarrollados, cosa que sería bien distinta si fuera tu caso, con todos mis respetos.

    15 enero 2009 | 10:57

  22. Dice ser ;/

    la pobre…. la pondre en mi blog de adopciones, a ver si ay suerteun saludo

    15 enero 2009 | 10:58

  23. Dice ser Juan Belial

    Tia, no seas cabronceta y sacrificala. ¿ Para que quieres un gato ciego, para ponerla un perro lazarillo ?……………

    15 enero 2009 | 11:12

  24. Dice ser GUIOMAR

    Juan Belial,seguro que la gata tiene más utilidad en este mundo que tú con tus ojos ,no lo dudes.

    15 enero 2009 | 11:15

  25. Dice ser Wenda

    Juan Belial de sacrificar a la gata nada, donde vives tu???Para que lo sepas, a diferencia de los humanos y o de otros animales los gatos ciegos precisamente se las apañan muy bien.Y esto es porque tienen otros sentidos muy desarrollados ya de por si, lo ciegos mas aun.Yo conozco gente que tiene gatos ciegos y no tienen ningun problema, de hecho siempre hablan q sus gatos ciegos son mas espabilados que los que si que pueden ver.Por favor que alguien la adopte, que no vea el hecho de que sea ciega como un handicap porque los gatos ciegos son muy espabilados.

    15 enero 2009 | 11:33

  26. Dice ser Estoy con alejandro

    Tener un animal de compañía no tiene que ser una obra de caridad, por lo menos yo lo entiendo así.Hay miles de personas que se mueren de hambre en el mundo a las que es mucho más lógico mandar dinero.¿Si naciese un cerdo ciego lo cuidariamos hasta que se muriera de de viejo?, por no decir una rata y yo creo que todos son animalitos de Dios.

    15 enero 2009 | 11:48

  27. Dice ser elena

    Pues no lo entiendo, si los gatos ciegos se apañan tan bien, por qué «lo normal es sacrificar al pobrecillo animal»?

    15 enero 2009 | 11:49

  28. Dice ser More-chan

    Yo recoji hace dos años dos gatitas que tenian el mismo problema, una se curo por completo rapidamente, pero la otra quedo con un ojo como «salido», pero con cariño y el tratamiento adecuado su ojo quedo normal y hoy por hoy solo se le nota una pekeña linea blanca en su ojo. Animo para la gatita, cuando recojes un animal que lo esta pasando mal luego sabe devolverte el cariño con creces.

    15 enero 2009 | 11:55

  29. Dice ser Realista

    Para «ESTOY CON ALEJANDRO»:pues ya sabes,ya estas tardando en irte a las Misiones,si no te gustan los animales no entres en esta pagina y punto.

    15 enero 2009 | 11:58

  30. Dice ser gema

    POR FAVOR REPITO, TENGO UN GATO CON EL MISMO PROBLEMA, LE OPERAMOS EN MADRID Y EL GATO ESTA ESTUPENDAMENTE, NO SE CHOCA CON NADA EN CASAY LA OPERACION NO FUE MUY CARA

    15 enero 2009 | 13:06

  31. Dice ser MAFALDA

    CAROL,mandeeeee?

    15 enero 2009 | 13:08

  32. Dice ser vanessa

    Carol,yo ya sé quien es…La pista fué Pepa…

    15 enero 2009 | 13:19

  33. Dice ser maeba

    Alejandro tengo un gato de 3 años y desde que lo recoji en la calle con 2 meses ya estaba ciego,y te puedo asegurar que lleva una vida totalmente normal,el por su olfato sabe donde esta su agua su comida su tierra y es feliz muy muy feliz y con una salud de hierro

    15 enero 2009 | 13:20

  34. Dice ser Carol

    Si si, el tal cunquin que lleva unos días escribiendo… seguro q te suena de algo… básicamente pq tb. estuvo comiendo contigo en ese vegetariano tan riquísimo =) al final no ha podido resistir la tentación de unirse a estos lares…

    15 enero 2009 | 13:20

  35. Dice ser Carol

    Vanessa, Pepa es su gata mayor ;D, pero la persona en concreto está más arriba jejeje

    15 enero 2009 | 13:21

  36. Dice ser MAFALDA

    Sillll,el hecho de que te cuestiones la existencia de seres perfectos, me hace pensar que últimamente no sigues con asiduidad el blog…

    15 enero 2009 | 13:22

  37. Dice ser vanessa

    Ya lo se,me acuerdo porque en el post de los gatitos hermanitos nombró a pepa y tú me lo habías comentado antes así que até cabos…

    15 enero 2009 | 13:23

  38. Dice ser vanessa

    Por cierto,te mandaré correo ésta tarde carol,decirte de mis niños de la calle que ni el vete se ha podido saltar el paso del ayuntamiento,por el momento siguen vivos y yo paseándome varias veces al día para vigilar,he tenido que cambiar la hora de la comida para que no me pillen,no he visto más pruebas del delito pero tengo norte de quién está detrás de todo ésto..Seguiré las informaciones

    15 enero 2009 | 13:31

  39. Dice ser Carol

    Pero q lista eres 😀

    15 enero 2009 | 13:34

  40. Dice ser Carol

    Ok, espero impaciente ese correo.Por cierto, no habéis visto la foto q colgué ayer en el facebook?

    15 enero 2009 | 13:35

  41. Dice ser vanessa

    No,Carol,sólo es buena memoria…Mi memoria es selectiva y sólo almacena la información que le interesa,me pones a hacer una raíz cuadrada y quedo a la altura del betún…Jajaja!!!Por cierto,que no se asusten al ver los ojos de la gatita,éso es provocado por la infección,no siempre los tendrá así.Me encantan los europeos…

    15 enero 2009 | 13:38

  42. Dice ser MAFALDA

    CAROL,Pillao;)!Y ahora me voy a – no ya un retiro de recogimiento, que diría mi querida LAURUS- sino a la pila de tropecientas fotocopias pendientes de que una pringá las haga…Ah! Pero bueno: «el trabajo dignifica».Y eso es lo que tiene pertenecer al vulgo de este mundo. Que está una taaaan dignificada!

    15 enero 2009 | 13:45

  43. Dice ser Eva

    Romy, ¿en qué parte de Galicia vives? Porque si no te envían a esta gata, aquí tenemos un montón de protectoras y perreras con gatos.

    15 enero 2009 | 13:51

  44. Dice ser Eva

    Hace unos meses salía en esta págel caso de varios setters, entre ellos Dedal, de la perrera de Santiago, ya mayor, de unos 10 años. Lo adoptaron y nos lo devolvieron ayer. Jamás entenderé que alguien pueda pasar meses de su vida con un animal y luego deshacerse de él como si no hubiese existido. Con lo mayor que es y el frío que está haciendo, verse de nuevo en la perrera.

    15 enero 2009 | 13:57

  45. Dice ser Domi

    Como dice Wenda, los gatos ciegos se las apañan muy biendifundo la noticia

    15 enero 2009 | 13:58

  46. Dice ser mary

    MAFALDA me alegra verte por aquí ,aunque sigo echando en falta a LAURUS , me gustaban sus comentarios, yo empece a conocer el blog cuando estabais una serie de habituales .Cristal ,puede hacer una vida normal.

    15 enero 2009 | 14:05

  47. Dice ser imoha

    A VER no seamos radicales, entiendo lo que dice alejandro, las cosas hay que explicarlas porque quien no tiene experiencia con animales disminuidos es logico que piense asi.te explico una crueldad es dejarla en la calle, pero en una casa donde siempre tendra comida y agua, un lugar donde dormir y sobre todo seguridad , teniendo esas cosas tan basicas aseguradas te puedo garantizar que sabra orientarse muy bien, por el odido por ejemplo, el olfato, ten en cuenta que no necesita ni cazar ni buscar refigio.Yo tengo un recogido de la calle que tenia una patita destrozada se la hemos cortado a la altura del hombro y a parte que es muy moscon o pegajoso salta y corre mas que cualquiera de mis otros gatos.Otra cosa seria que perdiera mas patas , entonces si me replantearia el sacrificio porque no podria moverse nada y eso si seria cruel.

    15 enero 2009 | 14:08

  48. Dice ser Homo Sapiens

    Con sólo ver la foto se me cayó una lágrima y me quedé compungido.Cuando llegue a casa haré mi donación. Soy pobre y trabajador. Pero lo que pueda allí irá.Con todo el cariño del mundo para la pobre gatita. Soy de Madrid y si estuviera en mi mano me la traería a casa para hacer compañía a mi gatito Ramsés.Todo mi corazón para esa niña cieguita.

    15 enero 2009 | 14:24

  49. Dice ser vanessa

    Imoha,yo no tengo experiencia con animales disminuídos,todos mis compañeros han estado sanitos ,con todos sus miembros y sentidos.No es la ignorancia frente a ello lo que hace que haya personas que piensen como Alejandro,es la comodidad,la misma que hace que una persona tenga a su lado a un compañero enfermo y lo primero que piense es en eutanasiarle,lo que no nos gusta lo escondemos debajo de la alfombra,si se le niega la ayuda a un animal que tenga un problema,o se piensa que lo mejor es «que deje de sufrir»,el próximo paso será mandar al abuelo a la resi porque ya chochea o porque haya que cambiarle el pañal(cuando ellos lo han hecho con nosotros)(y yo lo he hecho con mi abuelo)o,en el caso de los animales,dejar al perro ya mayor en la perrera porque ya no es guapo.Són sólo prejuicios,y hay que luchar contra ello.

    15 enero 2009 | 14:35

  50. Dice ser Tani

    Ojala esta gatita encuentre una familia que la quiera y sepa darle la vida que se merece por haber luchado por su vida

    15 enero 2009 | 14:36

Los comentarios están cerrados.