Cristal, una gatita ciega (ADOPTADA)

Me escriben desde Adopta un Amigo en Gran Canaria para presentarme un caso bastante delicado y especial.

Se trata de una gatita de menos de dos meses que han recogido con una infección tan grave en sus ojos que ha perdido los dos

Fue encontrada casualmente en un barrio de pescadores de Las Palmas. Vivía en una colonia de gatos que se alimentaba de los restos de pescados.

Esta preciosidad enseguida llamó la atención por su mal aspecto y especialmente por la infección de sus ojitos. La sacamos de allí, pero ya la infección estaba bastante avanzada, por lo que perderá ambos ojitos, aunque tiene una salud de hierro. Es raro una infección tan avanzada en un gatito tan pequeño y que siga vivo y luchando por vivir.

Lo normal en estos casos es sacrificar al pobrecillo animal, pero a pesar de ser cieguita y teniendo todos sus órganos vitales perfectamente y habiendo sido tan fuerte luchando por vivir, nosotros solo podemos ayudarle en mejorar. Si no la hubiéramos sacado de la calle, hubiera muerto en cuestión de una semana.

Ahora está en proceso de recuperación, y cuando esté curada, los especialistas nos aconsejarán que es lo mejor para sus ojitos, aunque esperemos que quede lo más guapa posible.

A pesar de ser ciega, puede hacer una vida completamente normal dentro de un piso.

La pequeña es un auténtico amor, no puede ser más cariñosa y faldera.

Puedes ayudar a costear su operación y tratamiento haciendo una donación en La Caixa nº de cuenta 2100- 4299-70-2200136654 En concepto poner Cristal.

Contacto: gatos@adoptaunamigoengrancanaria.org 661 097 669

—————–

NOVEDADES: 21/01/2009

Como te comenté en mi anterior mail, el viernes fue operada Cristal con éxito. No fue posible colocarle ninguna prótesis, ya que el estado de sus ojitos estaba demasiado deteriorado, así que ambos ojos se cerraron por recomendación del cirujano. Ahora se recupera de la operación en su casa de acogida, que es una chica que lo está haciendo fenomenal.

Estamos intentando hacer realidad que la gatita pueda ir hasta Granada, donde la está esperando impacientemente «su futuro dueño», un chico joven con animales recogidos, que se enamoró de Cristal a la primera de cambio, y parece que la cosa marcha.

87 comentarios

  1. Dice ser imoha

    Vanessa cuando fui a buscar a gatifu (alias el tripode) la vete lo primero que me dijo es que el primer vistazo me ocasionaria un shok , la verdad es que hasta me sente efectivamente me impresiono muuucho me conto que una vez una mujer llevoa a su perro y tb le tubieron que cortar la pata, de la impresion y de pensar que no seran felices y demas quiso eutanasiarle, la vete le dijo que no ,que podia llevar una vida normal y asi fue.Te digo que en este caso de la gatita no creo que lo diga por comodidad pues como dije antes una vez que tenga las necesidades basicas cubiertas no se necesita nada mas porque desarrollan mas el resto de sentidos, con gatifu el unico cuidado que tengo que tener es que se sube a la encimera de la cocina y se me lleva la carne, por lo demas corre y salta mas que los demas, otra cosa y eso si lo tengo claro es que tenga algun dia algun bichin que realmente no se pueda mover, bien porque le faltn mas patas o porque este paralitico eso si me parece cruel.

    15 enero 2009 | 14:43

  2. Dice ser Eva

    ¿Cuál de vosotras era la que tiene ahora un gato con sida en casa? Copio esta noticia por si quieres adoptar un par más (si tu marido no te echa de casa, claro)(13/01) URGENTE (Paterna, Cádiz) 2 GATITOS SOLITOS AL MORIR SU AMATiene que existir alguna casa calentita con buenas personas que adopten a estos dos gatos, los cuales sólo conocían cariños y mimos de su ama hasta que murió junto a ellos en su casa.No podemos permitir que se les separe, ni que vayan a parar a la perrera o eutanasiados. Después de haber perdido a su mamá imaginaos cómo deben estar para encima ir a parar a Dios sabe dónde.Copio la historia:PATERNA DE RIVERA, CÁDIZLa tía de una voluntaria de la asociación no me abandones ha fallecido dejando2 gatos muy nobles, inmunopositivos.No están afectados, pero tienen la enfermedad.Isabel, la sobrina, cuida ya de 9 animales, 7 de ellos perros, y no puedeacoger a estos dos.Buscamos desesperadamente un lugar para ellos.Sé que Isabel asumiría pagar unos gastos para su manutención mientras se lesbusca adoptantes, pero también sé que no sería demasiado, sus recursoseconómicos no son grandes.Por favor, si alguien cree que pudiera ayudar, que la llame a elladirectamente ISABEL 619921857 o escriba a info@nomeabandones.orgCuando tenga más datos de los animales os los daremos, ahora mismo ella se está haciendo cargo de la incineración y demás actos relacionados con elfuneral y no ha podido hacerles fotos.Su tía estaba bastante enferma, pero aguantó en casa hasta el final por no dejar a sus gatos solos. Como dato, sus cenizas junto con las que guardaba de su perra, irán juntas. El amor por losanimales de esta mujer la acompañó siempre.

    15 enero 2009 | 14:52

  3. Dice ser Isabel

    Holaaaa!!CUNQUIN: creo que tu y yo hemos tomado un chocolatito….. no??? ji,ji,jiHolaaa a todas las demás!!!!VANESSA: Mucha fuerza que tu puedes con todo esto!!

    15 enero 2009 | 14:56

  4. Dice ser pixi7

    HOLA A TOD@S!!!hoy he visto un anuncio publicitario buenísimo en el metro de Valencia Capital…se trata de un cachorro en una caja ( como las barbies, vamos) que responde al nombre de juguetoon…pone que como las muñecas, hace pis, caca….y que además puede molestar a los vecinos y además dura años…creo que es una iniciativa tomada por el ayuntamiento de Valencia para evitar la compra masiva de cachorros y su posterior abandono cuando se hacen mayores….creo que es una buenísima iniciativa, muy gráfica, y además, está en toda la red de metro de Valencia….esperemos que cale en la gente…al menos, yo creo que la iniciativa es muy buena…acordaros de SANGONERA!!!!!!!se necesitan mantas, pienso….para ayudar a esos pobres animales….PD: hoy iba a comentar que hace tiempo que no se lee a Vane, Laurus, Inés, Ele, Terrán….donde os meteis????? alguien sabe algo de ellos?????jelou MAFALDA!!!!!si no me equivoco, también hacía tiempo que no te pasabas por aquí!!!!!

    15 enero 2009 | 14:57

  5. Dice ser Tani

    Joer Eva con esta historia vamos a terminar llorando todos,ojala los gatos encuentren una familia que los quiera y esten con ellos hasta el final.Esta señora es un buen ejemplo

    15 enero 2009 | 14:57

  6. Dice ser esmucsi

    Hola Eva! soy yo la que tengo un gato con inmuno, pero mi novio de momento me ha dicho que nanai de tener más, almenos hasta que encontremos piso y la economia esté para poder pagarle el tratamiento si es que lo llega a necesitar (sease interferon).Lo voy a colgar en el foro de inmunitos donde estoy. Que pena T_T

    15 enero 2009 | 15:12

  7. Dice ser Mariela

    Hola a todosles cuento que cuando uno pierde algo en este caso la vista desarrolla mas los otros sentidos como los humanos.Yo por ejemplo perdi la vision de un ojo hace 37 años cuando tenia 4 años y el campo visual que tengo en el otro que de mas esta decir que veo perfecto es casi el doble del normal.Y los animalitos sobre todos los gatitos son muy independientes y seguro esta gatita tendra una larga vida .Besosmariela- tucuman-argentina

    15 enero 2009 | 15:15

  8. Dice ser esmucsi

    Eva es el mismo Dedal que sale aquí en este post de Melisa? Donde está ahora? teneis algun contacto que lo cuelgo en el blog.https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/06/17/cuat

    15 enero 2009 | 15:17

  9. Dice ser imoha

    si no me equivoco el contagio es por las peleas no?Uno de los mios Leo se fue el solito de forma voluntaria a vivir con mi vete, somos vecinas de cortijo, descubrieron quera inmuno, hice la pruebas a varios de mis michis y dieron negativo, es mas mi pobre pirichi que era el unico macho no castrado que tenia se murio de leucemia ,tenia dos años, y fue de golpe en un par de dias paso de estar gordo a parecer un saco de huesos , lo trinque lo lleve a la vete , me lo dieron con su medicacion y el suero estaba bien ronroneaba y todo en el trayecto de la clinica acas se murio, parece ser que son fulminantes, no hay mas gatos contagiados.

    15 enero 2009 | 15:18

  10. Dice ser Natalia

    Acabo de aportar mi granito de arena, no es mucho pero espero que Cristal se recupere pronto.

    15 enero 2009 | 15:23

  11. Dice ser Carmen

    Saludos a la distancia… soy de otro país, pero me encanta la entrega por los derechos de los animales. Bueno yo tengo una gatita que esta ciega… y la verdad que se maneja super bien (mientras está dentro de casa, una vez salió a la calle y la pasó muy mal, pero la encontré después de un día). Sabe muy bien por donde ir, trepa a los arboles, pasea por el balcon, duerme donde se la da la gana, juega con mi perra… es decir no nadie (que no la conosca) se da cuenta que es ciega…

    15 enero 2009 | 15:23

  12. Dice ser Eva

    Esmucsi, es ese mismo Dedal. El contacto que te puedo dar es el de la perrera de Santiago (Refuxio de animais de O Bando), que es donde está. Temo bastante por él, porque ya hay sobrenúmero de perros y me parece que las eutanasias van a ser inevitables (al ser municipal, no pueden rechazar la entrada de los animales que les llevan de los ayuntamientos que pagan). Y Dedal ya es muy mayor. La cuestión es que no se envían animales (sólo alguna vez al año vienen de Holanda a buscar alguno), funciona como una perrera.No pongo mail porque como sólo hay una administrativa no da abasto. A veces incluso no puden ni coger el teléfono y es mejor mandar un mensaje con el asunto.Teléfonos: 981 575957 // 646 492835De veras que la cosa está mal aquí, más de 400 perros para unas instalaciones de mucho menos de la mitad.

    15 enero 2009 | 15:31

  13. Dice ser pixi7

    se me olvidó comentar antes….no se si habeis visto la página web: perrerasdenunciadas.eshoy también ví un cartel en la calle en valencia capiral y al llegar al hotel le he visto….es escalofriante, pero tenemos que poner nuestro granito de arena y escribir a los ayuntamientos para que se vea q a muchos nos importa esta injusticia….que nuestra conicencia y espíritu de luca sea animalero!!!!

    15 enero 2009 | 15:38

  14. Dice ser esmucsi

    Eva pues lo difundo con el telefono no pasa nada. Las chicas de Sos Golden no llevaban también a Dedal? o solo ayudaban a buscar adoptante?Que pena…que lo han devuelto, por la crisis?? ¬¬

    15 enero 2009 | 15:49

  15. Dice ser Eva

    No sé si los de SOS Golden se habían implicado en el caso, la verdad. Y tampoco sé por qué lo han devuelto, no sé si quiero saberlo, porque ponerme de mala ostia no le conviene al futuro baby; tal vez por eso no me lo han contado, arriba hace meses que no me dejan subir 🙁 y me mantengo informada vía mail. Me parece que la cosa no va por la crisis. Es un perro muy cariñoso, yo me lo encontré un par ce veces por la calle con su dueña (ahora ex) y se acordaba perfectamente de mí. Su único defecto es que es dominante con otros machos (y eso que está castrado)

    15 enero 2009 | 15:56

  16. Dice ser er sevilla

    Quillorrr ¿ tu sabes que cuando ya no sirvas pa ná, se ta caigan las babas , tengas que llevar pañales y apoyarte en un bastón,se te cruzará una gatita ciega,se rozará contigo sin guardar ningún un rencor por lo que dijiste de ella y sabrás que la has cagado? PA TU INFORMACION ALEJANDRO, UN GATO CIEGO PUEDE SER MAS AUDAZ QUE GENTE COMO TU CON GAFA DE AUMENTO

    15 enero 2009 | 15:58

  17. Dice ser Sandra

    A mi lo que me daría miedo de tener a esta gatita es que se saliera a la calle, y no la pudiera encontrar, creo que viviría con el corazón recogido por el resto de mis dias, por no haberla cuidado lo suficiente.Ahora en un departamento, que ya es mas dificil que se salga, no veo por que no se pueda tener, ademas no se si les pase a los demas, entre mas inofensivo es un animalito, mas lo consiento. A esta gatita la traeria conmigo todo el día cargada, y supongo que no le gustaría ya que los gatos son bastante independientes.Esta muy bonita y es un primor, ojala y encuentre casa pronto.Al igual que con el perro que queda en la casa abandonada, por qué no entra alguna protectora por el, pobrecito, con los frios que estan haciendo y el cadaver de su amigo , es que no es justo.Un saludo desde México

    15 enero 2009 | 16:45

  18. Dice ser Luisa

    Si alguien se entera de algún gatito enfermo o maltratado, que nadie quiera, por la zona de Villagarcía, Cambados… ¿podría avisar en este blog, dónde se encuentra, para poder ir a recogerlo?

    15 enero 2009 | 17:02

  19. Dice ser vanessa

    Gracias Isabel,te mandaré correo por facebook con las novedades,de momento en espera…

    15 enero 2009 | 17:08

  20. Dice ser 9ºB

    Hagamos una colecta para ayudarle, porque sino va a ver menos que un gato de escayola.

    15 enero 2009 | 18:20

  21. Dice ser Eva

    Luisa, en Vilagarcía hay una protectora. Ellos no tienen gateras, sólo una chica que les recoge las crías, pero seguro que alguna vez saben de algún caso de gatos adultos, y alguien que quiera adoptarlos les vendría de perlas. O incluso uno de los pequeñines; la chica los tiene sólo en acogida hasta que puede colocarlos. No es la primera vez que a la presidenta de la protectora le abandonan animales en su finca privada. el gato que tiene ahora le llegó así (lo de tirarlos por encima de la valla del refugio también es un clásico).La página es http://www.protectoravilagarcia.org/Teléfono: 627-644-810En Cambados también hay protetora, pero no sé si trabajan con gatos ni si tienen página web

    15 enero 2009 | 19:06

  22. Dice ser Araceli

    Ejem, hola clan Melisa……hace mucho q no escribo, aunq si os leo todos los dias, ando tristona ultimamente……en fin, solo queria decir q los gatos se orientan estupendamente por los olores y los sonidos, ademas d los bigotes asiq ser ciego no les supone un problema…..

    15 enero 2009 | 19:36

  23. Dice ser cunquin

    isabel: solo un chocolatito? y unos bollitos y de todo, menudo festin nos pegamos, aparte de vuestra maravillosa compañia. saludos a toda la family.

    15 enero 2009 | 20:10

  24. Dice ser Nieves

    Hola, me llamo Nieves y participo en la protectora que lleva el caso de Cristal.Como ya se ha dicho si hemos optado por no sacrificar a Cristal es porque es una gatita que, a pesar de la gravedad de sus lesiones, hace vida normal y se muestra muy cariñosa y activa por lo que nos parecería una crueldad plantearnos otra cosa que no fuese hacer todo lo posible por darle una larga y feliz vida mejorando su estado actual.Quiero dar, en nombre de Adopta un Amigo en Gran Canaria, las gracias a todos por el apoyo y la ayuda económica que Cristal está recibiendo. Esperamos que pueda ser operada pronto y que encuentre un hogar donde sea feliz y querida para siempre.Desde aquí decirle a Natalia que su transferencia se ha hecho correctamente pues ya llego el mail de confirmación (nos pidio que la avisásemos pero no tengo ningun correo personal). También hemos recibido las ayudas de otros de vosotros/as.Gracias de nuevo. Os contaré la evolución de la pequeñina, que es un amor.Hasta pronto!

    15 enero 2009 | 23:57

  25. Dice ser Amber

    Hola, deseo lo mejor a Cristal. No me sobra el dinero, pero ayer hice una pequeña aportación. Los gatitos me encantan, y ójala algún día (cuando no tenga un horario laboral tan esclavo) pueda tener uno. Muchos saludos a aquellos que han hecho posible que esta preciosidad salga adelante.

    16 enero 2009 | 10:55

  26. Dice ser Nieves

    Hoy se ha operado a Cristal y finalmente la oftalmóloga ha valorado cerrar los dos ojitos. La operación ha salido bien y Cristal se recupera adecuadamente.También quería informaros que gracias a la ayuda de todos los que habeis colaborado ya hemos recaudado la cantidad necesaria para pagar esta operación asi como la medicación que Cristal va a necesitar mientras se acaba de recuperar.Muchas gracias a todos de nuevo!

    17 enero 2009 | 2:01

  27. Dice ser Luisa

    Eva, gracias por contestar… Tengo una hámster muy viejecita y no quiero que se me muera del infarto si meto un gato en casa…; pero cuando ella ya no esté tengo pensado adoptar uno.

    18 enero 2009 | 12:13

  28. Dice ser Estan Locooos!!

    Todos los que dicen que se sacrifique a Cristal son unos inhumanos…¬¬

    18 enero 2009 | 15:51

  29. Dice ser Amber

    Muchas gracias por la buena noticia, Nieves.Estoy muy contenta,de verdad.Ha sido el (poco) dinero mejor invertido últimamente.

    19 enero 2009 | 1:04

  30. Dice ser Gata solitaria

    Hola, vamos a ver….acerca del comentario de Alejandro…vamos a ver…crueldad ninguna. Crueldad sería si estuviera ciega, tuviera inmuno incluso leucemia, etc, etc, y no se estimasen las medidas oportunas en esos casos. Eso sí sería crueldad, porque ella sufriría mucho.Peroooooooooooooooo, por ser una gata que está sana y lo único que tiene es que….es ciega…¿sólo por eso hay que matarla?Entonces…¿Por esa regla de tres yo tendría que ir a matar mañana a mi vendedor de la ONCE?¿Sólo por qué no ve? Eso es discriminar. Está comprobado que aquellos que carecen de visión, desarrollan otros sentidos y pueden adaptarse perfectamente a cualquier lugar.¿Qué necesita atención constante? Un bebé también la necesita, un anciano que tenga enfermedad también la necesita…y no por ello los sacrificamos.Yo no veo razón alguna para sacrificar a Cristal por ser ciega. De hecho, si no tuviera cinco gatos ya en casa, yo la adoptaría sin problemas, y no me importaría para nada, estar pendiente de ella. Porque es un claro ejemplo de que con tan poco tiempo de vida, tiene un espíritu de lucha y ganas de vivir, que ya muchos quisieran.Un saludo

    19 enero 2009 | 4:33

  31. Dice ser Amber

    Cierto, nos está dando una lección.

    19 enero 2009 | 23:36

  32. Dice ser Ethe

    Adoptada!!!! Ya me han alegrado el día 🙂

    20 enero 2009 | 11:02

  33. Dice ser Irene

    Espero que la puedan operar lo antes posible y encuentre un hogar; para ello mando una ayuda y animo a todos los que puedan a ello; yo tengo cuatro gatos y vivo en madrid y me es imposible hacer mas por ella; espero que algún otro amante de los animales la adopte y reciba el cariño, atención y cuidados que necesita todo animal, mascota o amigo, como cada uno le quiera llamar.

    20 enero 2009 | 11:22

  34. Dice ser Elemmire

    Ya está adoptada! que alegría!!que sea muy feliz!

    21 enero 2009 | 11:13

  35. Dice ser Rober

    Se me parte el alma con historias como estas, pero me alegro de que haya sido adoptada.Comparto mi vida con un gato y un perro, ambos adoptados, y a mi mujer y a mi, nos llenan la vida.Gracias por este blog!

    24 enero 2009 | 22:16

  36. Dice ser Abi

    Agradeceros a todos vuestras palabras de ánimo para Cristal, y contaros que Cristal esta tarde llegará a su nueva casa en Andalucía, donde una familia maravillosa la está esperando para recibirla como se merece.Se ha recuperado muy muy bien de la operación, y ha quedado guapísima, para ella ser ciega no es ningún obstáculo, ya que sube y salta de los muebles, corre y juega con más gatos, y hace una vida normal.Tanta felicidad no ha hecho más que esté guapísima, y lo haya superado en un tiempo récord como nadie creyó.Un saludo a todos, Abi.

    12 febrero 2009 | 15:10

  37. Dice ser Juanmi

    Buenas a todos.

    Cristal nos dejó ayer tras una buena y larga vida en Granada junto a mí.

    Ha sido feliz y ha disfrutado todo lo que le he podido dar y yo he disfrutado y sigo disfrutando de su compañia y amor.

    Gracias a todos los comentarios en especial a Abi y a Adoptar un gato en Gran Canaria porque sin ellos no hubiera sido posible.

    Cristi, espérame tranquilica porque sé que nos volveremos a encontrar y estaremos juntos para siempre.

    Te quiero con todo mi corazón y con toda mi alma.

    09 enero 2021 | 12:04

Los comentarios están cerrados.