Ginger y Fred, una pareja de golden retriever destronados

Ginger y Fred son una pareja de golden retriever de pura raza que están en la perrera.

En SOS Golden están procurando encontrarles una familia que los quiera a los dos, para que no tengan que separarse.

Ginger llegó a la vida de Fred cuando éste tenía cuatro años. Durante otros dos años vivieron felizmente juntos hasta que llegó un bebé humano.

Y sus dueños dijeron que no tenían tiempo para atender a Ginger y a Fred, que les ocupaban mucho tiempo, que les daban mucho trabajo…

Así que acabaron en la perrera.

No son más que excusas. A veces tener un perro pierde su gracia, sólo se ven los inconvenientes, y para esa gente que nunca debió haber tenido perro cualquier justificación vale: un bebé, una enfermedad, una mudanza…

Si se quiere, si hay interés y amor por esos perros, casi siempre hay alguna manera de organizarse: pidiendo ayuda a amigos o familia, pagando a alguien para que pasee el perro, incluso tenerlos temporalmente en una buena residencia canina es mejor que abandonarlos.

Volviendo a Ginger y Fred, se entregan esterilizados y se hará seguimiento.

Contacto: sosgolden@gmail.com

31 comentarios

  1. Dice ser Carol

    Buenos días.¡Feliz año!Miguel, a lo mejor Melisa no lo eliminó por falta de tiempo o bien porque no se dió cuenta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Animal

    Que poca inteligencia tienen los «dueños» de estos entrañables amigos, cambiarles por un humano, eso demuestra que clase de humanos compartian sus vidas, caprichos del destino, ahora te adopto porque está de moda y ahora te largo porque ya me he cansado de esta moda, la excusa la más fácil, posiblemente si llegara el caso y tuvieran que deshacerse del bebé que ha destronado a estos animalitos seguro que esos «dueños» tampoco tendrían demasiados prejuicios, todo aquél que no respeta la vida de un animal, dudo mucho que respete la vida de una persona, esto es más habitual de lo que pensamos, al final todos éstos humanos recogerán lo sembrado, es cuestión de tiempo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser miguel

    Hola Carol:Gracias por decirme algo… es muy posible, por eso habrás visto que lo que hago es una simple pregunta. Es muy triste que estos comentarios estén en este blog. Si están por faltan tiempo, sería conveniente que alguna otra persona tuviese acceso a quitarlos, por ejemplo tú que siempre andas por aquí y eres de confianza. Todo menos que en un blog que hace una gran labor a favor de los animales como es este salgan ese tipo de comentarios.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser piki

    Hola, me cuesta entender como la gente puede tener una mascota y de la noche a la mañana deshacerse de ella, no me entra en la cabeza, no se dan cuenta que los perros tienen sensibilidad, yo tengo una golden de 14 meses, pero voy a consultarlo en casa ya que vivo en un piso, y somos 13 (8 agapornis, 1 canario y dama, mi golden), y 3 personas, si la respuesta es que sí, no dudeis de que giger y fred, se vienen para casa, y van a vivir como marqueses, aqui adoramos a los animales y nunca les falta de nada, saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser dios no existe

    Hola. Tengo 2 golden retrievers y no concibo la vida sin ellos. A mi pareja no le gustaban nada los perros pero aceptó tener el primero por mí; ahora se le cae la baba por cada cosa que hacen, cada trastada, cada gesto gracioso, son como nuestros hijos.No logro entender como alguien puede haber estado años con un perro y no cogerle el suficiente cariño como para abandonarlo por tener un bebé. Conozco a mucha gente que compatibiliza el tener niños y perros en casa. Además los perros aportan cosas que los humanos no podemos dar y pueden transmitir valores a los bebés que aprenden a respetar desde pequeños a los seres vivos.Espero que esta parejita encuentre pronto un hogar donde no «estorben» cuando las circunstancias de la vida cambien un poco.

    02 enero 2009 | 13:37

  6. Dice ser Austral

    El bebé no tiene culpa el pobre… pero le han tocado unos padres que dan vergüenza ajena… pobre crío, y pobres perros.Yo con mis 4 perros y la gata tengo dos niños y, además, un marido (que casi es lo más difícil, jeje)… y vivimos tan contentos y felices… es decir, tener un bebé no es excusa.MiguelLa verdad es que si que es bastante dsagradable ese post en concreto, porque hay muchos que dicen estupideces en contra de los animales y bueno… bah, pero ese comentario realmente es sádico y vomitivo.Pero no creo que a Melisa le sobre el tiempo ahora… cierto, se tendrá que hacer con una secretaria, jajaja.Te ayudo a encontrar una mascota de adopciónhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    02 enero 2009 | 13:49

  7. Dice ser pixi7

    hola a todos!!querría haceros una consulta a aquellos que tengais gatos…me voy POR FIN!!! a ver a mi familia, pero en el avión, no me dejan llevar a mi pixi-gato-maligno…todo lo más que lo he dejado solito ha sido día y medio/dos días con mucha agua, pienso, juguetes…pero es que me voy siete días!!! una compañera se ha ofrecido a verlo un par de veces durante los siete días, pero me da miedo q el gato lo pase mal…también he pensado en una residencia, pero me han comentado que lo pasan peor ahí que si se quedan en casa, aunque sea varios días…alguien me pude dar su consejo sobre si es mejor dejarlo en casa o en una residencia??? es q no sé que hacer…

    02 enero 2009 | 18:07

  8. Dice ser juan bender

    Hola ,Pixi7, buen año ,para ti y para todos los que tengan buen corazon.Yo me decidiria por dejarle en su entorno con visitas programadas.A mi me limita mucho bender(bueno me limito yo en realidad), no me gusta dejarle mas de un dia o dos, y cuando puedo me gusta que pasen ha hecharle una ojeada. Otra cosa es que cuando vuelvo este un poco enfadado y a los pocos dias me lo demuestra con algun mordisco o arañazo.Alguna vez escuche, que los perros son mas de dueño y los gatos de hogar, vamos que extrañan mas su sitio.De hecho cuando me cambie de piso paso un tiempo bastante enfadado.Sin mas que mi experiencia dejalo en su casita y que le visiten cuanto mas mejor.

    02 enero 2009 | 18:29

  9. Dice ser juan bender

    a proposito sobre el caso de hoy, no se deja a quien se quiere, salvo verdaderas excepciones. A su hijo cuando tenga unos años por que «lo cambiaran», por un gran coche, una segunda residencia o por un nuevo bebe que les haga mas gracia. En el pecado la penitencia.

    02 enero 2009 | 18:34

  10. Dice ser pixi7

    MUCHAS GRACIAS JUAN!!!la verdad es que lo estoy pasando mal, porque me da miedo que le pase algo, se quede enganchado…y como sólo lo van a ver dos o tres veces en siete días, tengo un poco de sentimiento de culpabilidad…yo he oído que prefieren estar en casa solos que en una residencia, pero como él no me puede dar su opinión, jejejejeespero que no me guarde rencor…jejeje…lo que no entiendo es que a estas alturas no me dejen llevar a un gato en el avión…aunque tal y como están las cosas y la de animales que pierden en barajas, casi que lo prefiero….

    02 enero 2009 | 18:35

  11. Dice ser juan bender

    Aunque probablemente te asalten preocupaciones, ya veras, como cuando llegues esta bien.en un viaje a mollorca, bender no esta castrado, mi amiga me llamo por que no lo encontraba. toda la noche jodido y al dia siguiente al abrir la puerta imaginate quien me estaba esperando. Se habia salido por un agujero de una malla que le impide salir y volvio, sobre todo si conoce el lugar. Mas no le puede pasar.

    02 enero 2009 | 18:46

  12. Dice ser Isabel

    Hola!!Pixi7, vete tranquila que lo puedes dejar sólo en casa (es mucho mejor que hacerles salir de casa) la única precaución, es no dejarle nada con lo que se pueda hacer daño. Yo cuando me voy fuera me llevo a la perra, pero a los gatos siempre los dejo en casa ( poco, pero los dejo). Entiendo el sentimiento que tienes porqué a mi me pasa lo mismo, me tienen que arrancar de casa…..

    02 enero 2009 | 19:07

  13. Dice ser marisa

    no entiendo el abandono de animales,,yo tengo dos hijos (ya mayores) se criaron con perros ,nunca tuvieron una infecion ni nada parecido,eso son excusas baratas para darle una patada al perro.me separe hace tres años ,me quede con mis 4 perros ,mi ex decidio cambiar a sus niños como el los llamaba ,por otra persona ,,,mis hijos me ayudan en las bajadas (3 al dia) y siguen a mi lado ,viejitos y felices ,y asi asta que falten,excusas y excusas,eso es lo que an hecho con estas preciosidades ..ojala y encuentren alguien que aprecie el verdadero amor,,,es lo que dan estos pobres

    02 enero 2009 | 19:23

  14. Dice ser Melisa

    Eliminado el comentario (y alguno que otro más) Miguel. También el tuyo, que lo incluía. Lamento que haya durado tanto, pero como alguna vez he explicado en el pasado la moderación de comentarios es cosa de cada bloguero, y si estamos enfermos, de vacaciones o sin conexión a Internet, entra la mala hierba. Por eso siempre os pido que les ignoréis.

    02 enero 2009 | 20:46

  15. Proaniplant (sangonera la verde)Desde Proaniplant se quiere informar a todas las personas interesadas en saber cual es la situación real de la protectora, pues mucha gente se está dedicando a hablar sin saber y lo único que están consiguiendo es crear mas confusión.Proaniplant ha cambiado de junta directiva, si bien es cierto que cuando asumió el cargo se encontró con una situación complicada, lleva cinco meses trabajando sin parar en distintos frentes para mejorar la situación en la que se encontró el albergue:Adopciones: se han reducido el numero de animales que se encuentran actualmente en el albergue, gracias a adoptantes murcianos y sobre todo a la ayuda de otras protectoras como Asoka, Ibi, Villena, SOS galgos, Ayuda Animal, Pa wapo yo, SOS Golden y sobre todo Salvanos que ha conseguido el mayor numero de hogares adoptantes.Albergue: el albergue se sigue encontrando en unas condiciones muy deficitarias, dada su antigüedad, pero se está intentando mejorar la situación del mismo con pequeñas actuaciones tales como relleno de los patios con gravilla, acondicionamiento de zonas nuevas para los cachorros y acondicionamiento de los cheniles existentes, para acomodar mejor a los animales, todo ello gracias a personas que hacen este trabajo desinteresadamente. Pero nuestro objetivo es conseguir que el Ayuntamiento de Murcia nos de la aprobación para edificar el nuevo albergue, cuyo proyecto está presentado en la Gerencia de Urbanismo desde el día 5 de Diciembre de 2008.Perros y gatos: Actualmente se cuenta con la inestimable ayuda de voluntarios, sobre todo los fines de semana, aunque se está procurando que acudan a ayudar también durante la semana.Desde hace una semana existe una persona encargada única y exclusivamente de realizar los tratamientos de los animales enfermos y del cuidado de los cachorros.Se está realizando paulatinamente el cambio de la comida actual a pienso.Llamamiento: seguimos necesitando ayuda urgente, con medicación, alimento, paja, mantas, serrin, chapas, vallas, ladrillos, cemento, mano de obra…Aclaraciones: referentes a todos los bulos que corren por Internet acerca de nuestra protectora, que son indignates:No es cierto, que actualmente contemos con mas de 1000 socios con una cuota de 6 euros, que mas quisieramos.En cuanto al bulo que corre de que no llegan a buen termino las donaciones tanto de alimentos como de otros materiales, no es cierto, pues nunca nos han mandado nada salvo una empresa de pienso que donó de forma totalmente altruistra una cantidad considerable que llegó sin ningún problema. Y por descontado las donaciones que se hacen el propio albergue, se emplean según las necesidades. Cualquier donación puede ser enviada a la siguiente dirección:Carril de la huerta 18, Sangonera la Verde (Murcia), España. C.P: 30833Además pueden enviar un mail a la siguiente dirección para confirmarles la llegada o no del donativo aportado. protectoraanim@gmail.comNo es cierto que no dejemos salir a todos los perros y gatos que quieran ser adoptados, solo se pide que sean supervisados antes de su salida por nuestro veterinario, como se hace en cualquier otro albergue de España. Estamos deseando que todos ellos tengan una segunda oportunidadEl albergue se limpia todos los días, pero como es comprensible son muchos sus habitantes y cuando se ha terminado de limpiar hay que volver a empezar por lo que necesitamos mas voluntarios a diario, pues sólo contamos con dos personas fijas para esa tarea.La política de Proaniplant siempre ha sido y es el sacrificio cero, salvo casos que supongan un sufrimiento para el animal.En el caso de la leishmania se adoptó en una ultima reunión con otras asociaciones de tratarlos en el centro pero intentar sacarlos del albergue lo antes posible.Estamos siempre en contacto con otras asociaciones para aprender de ellas.Con el fin de avanzar y mejorar de ahora en adelante se entregarán los animales del albergue con contrato de adopción (pueden ver el contrato en el apartado de la web “ver animales”)Se ruega dejen de calumniar y de confundir a la opinión pública con tantas barbaridades e injurias, pues es injusto que se desprestigie la labor de unas personas que trabajan de forma totalmente altruista en este proyecto cuyo fin primordial es el bienestar y defensa de los animales. Aunque el fin sea encontrar un adoptante para los animales, no se puede inventar o exagerar respecto a su situacion, como se está haciendo en algunos casos. En estos cinco meses se ha trabajo intensamente pero no se puede pretender cumplir todos los objetivos propuestos en tan poco tiempo. De continuar esta situación de calumnias e injurias nos veremos obligados a tomar las medidas legales oportunas

    02 enero 2009 | 22:38

  16. Dice ser miguel

    Muchas gracias Melisa, ya entiendo que el tema es difícil, pero de verdad que es duro de llevar esos comentarios, fíjate el que tienes ahora encima de este. Pero bueno, también es verdad que siempre tenemos la opción de ignorarlos o de no entrar en el foro y simplemente ver el artículo que diariamente publicas.Un saludo

    02 enero 2009 | 22:45

  17. Dice ser miguel

    Me refiero al escrito por «el distinguido cheeff»

    02 enero 2009 | 22:47

  18. Dice ser Disimula, cara-de-mula

    Si, ahora disimulad con los comentarios «del cheff», ya.¿Habeis visto la que habeis liado los «serios» de este foro diciendo sapos y culebras sobre la protectora (o como se llame) de Sangonera?Y es que se os calienta el morro llamando el nombre del cerdo a todo lo que se mueve y, claro, de vez en cuando os tienen que parar los pies.Yo me tomaría en serio la última frase, último párrafo de ese comentario.Y es que no es para menos.

    03 enero 2009 | 1:09

  19. Dice ser Sandra

    ProaniplantRealmente no se cual es el objetivo suyo de entrar a este foro, ya que lo que se nos ha informado de esta protectora es lo mismo que vienen ustedes a decir:Que las instalaciones son deficientesQue la limpieza deja mucho que desearQue por favor se done mantas , toallas etc…para que los animales esten mas comodosQue porfavor se hagan donaciones de pienso para alcanzar la cuotaQue si no esta el «veterinario» no se deja salir a ningún animal, aunque este esté enfermoRealmente me parece de MUY MAL GUSTO que vengan ustedes a amenazar, cuando lo que se pide en este foro es ayuda para los animales.Creo que sería MUY apropiada una disculpa, para los compañeros que tratan de mejorar esta protectora.Sin mas Sandra Borsuk

    03 enero 2009 | 7:00

  20. Dice ser pixi7

    respecto al tema de SANGONERAcomo YO soy la que está constantemente con este tema, y supongo que se refieran a mí en cuanto a lo de las INJURIAS, voy a responderles punto por punto.1: ya sé que hay una nueva directiva, no hace falta que lo DIGAN MÁS. Desde el principio lo he dicho pero además he recordado que es lo que ha pasado en ella hace años, cosa que está ahí y no tienen por qué negarla….porque ha ocurrido, lo quieran o no…2_ estoy segura de que la nueva directiva, tiene muy buenas intenciones, aunque mucho trabajo por hacer.3_ las adopciones claro que se están dando, pero como ustedes dicen, ha sido primordialmente ( y como USTEDES RECONOCEN), gracias a las asociaciones que les están ayudando. Si no se hubiera denunciado todo, probablemente seguirían hoy en la misma situación. en su propia página web, Piedi cantos Villar de sálvanos tuvo que puntualizar que SALVANOS estaba haciendo la mayor labor4-según ustedes desde hace ÚNICAMENTE UNA SEMANA existe una persona encargada única y exclusivamente de realizar los tratamientos de los animales enfermos y del cuidado de los cachorros, POR LO TANTO YO NO HE MENTIDO AL RESPECTO5-el cambio paulatino de carne cruda a pienso, se está haciendo paulatinamente. yo he visto la carne, y por lo tanto no he mentido al respecto cuando lo he comentado.TAMBIÉN PUSE UN POST AL RESPECTO Y PEDÍ AYUDA EN ESTE MISMO BLOG PARA QUE LA GENTE ENVIASE PIENSO6- nunca he dicho que el dinero no llegue a su destino.7- en los casos de Leishmaniasis nunca he dado mi opinión.y lo más importante: HE UTILIZADO TODOS LOS DÍAS MI TIEMPO EN DIFUNDIR ESTE CASO, PRIMORDIALMENTE PARA QUE LA GENTE ENVÍE MANTAS, SÁBANAS,PIENSO….SIENDO HASTA PESADA CON EL TEMA…..pero veo que eso ustedes no lo ven…NO HE CALUMNIADO NI INJURIADO, ya que la situación de los animales allí de momento es ESPELUZNANTE, y cualquiera que vaya allí lo puede ver…segúiré difundiendo este caso todos los días, ya que la situación de esos animales es desesperante. Animo a todos a SANGONERA, para que puedan ver que no miento.no dudo que tengan buenas intenciones, les queda un largo camino, les deseo sobretodo suerte ( por el bien de los animales, no el suyo), y que APRENDAN DE LOS ERRORES DEL PASADO

    03 enero 2009 | 10:53

  21. Dice ser Isabel

    Pixi7, estate tranquila porqué tu lo has hecho muy bién. Lo único que pretendes es que estos animales esten mejor.

    03 enero 2009 | 11:35

  22. Dice ser marisa

    yo os pido disculpas cuando entro al trapo,pero a veces no puedo remediarlo.como siempre daros las gracias a todos los que haceis algo tan grande como es la lucha por los animales abandonados.

    03 enero 2009 | 12:32

  23. Dice ser Maye

    Pixi yo tengo una gata blanca mezcla de persa con pelo largo, desde hace 7 años mi Blanqui, es muy especial poco sociable, ya que la abandonaron y nosotros la recojimos de la calle y no sabemos lo que pasó, muy independiente, pero la adoro.Bueno lo maximo que la he dejado sin nadie en casa han sido 3 dias seguidos, pero tengo un amigo que tiene 3 gatos y los deja a veces por trabajo hasta 10 dias solos, claro que son 3, yo antes de llevarla a un sitio extraño la dejaria en casa con las puertas atrancadas para que no se pueda quedar encerrada en ninguna habitación y con mucha agua y comida y un par de toilettes o recipientes.Los gatos sobre todo son adictos a su territorio, lo pasan fatal cuando les cambias de casa sobre todo si no están con su amo o personas que conozca, y si tienes a alguien que venga a ver a tu gato, yo te aconsejo que mejor en casa tranquilito, yo es lo que haria.

    03 enero 2009 | 16:38

  24. Dice ser Maye

    Sobre el caso de los golden, lo que es la vida, es mi perro favorito, es mas, en cuanto pueda, es el perro que quiero tener, pero desgraciadamente ahora me es imposible, no sé como nadie puede apartarse de estos seres maravillosos con los que has convivido, te han dado compañia, alegria,todo, por que te lo dan todo a cambio de un poco de esfuerzo por nuestra parte, en fin que no lo puedo entender, como pueden dejar de lado a dos criaturas como esas, solo por comodidad.

    03 enero 2009 | 16:49

  25. Dice ser yo misma

    Pixi7,te recomiendo que si bebe habitualmente el agua del grifo le compres una fuente para gatos,es cara pero dá muy buenos resultados ya que les gusta más beber del agua que corre y mejor déjalo en casa,un gato extraña más el sitio que la compañía,que le cambien la arena que ya sabes que a los gatos no les gusta que esté sucia,si fuera tú dejaba un par de cajas de arena y las puertas fijadas para que no se puedan cerrar por si se pilla una pata o el rabo,déjale todo el espacio abierto que puedas sin que corra peligro y cuando vayan a verlo que jueguen un rato con él.

    03 enero 2009 | 17:08

  26. Dice ser ADRIAN

    HOLA A TODOS, NO NOS OLVIDEMOS DE ESTOS DOS PERROS, ALGUIEN SABE SI LOS HAN ADOPTADO O ALGO?GRACIAS Y DIFUSION

    05 enero 2009 | 9:29

  27. Dice ser marynés

    no entiendo como se puede ser capaz de abandonar unos amigos como tus perros al nacer un bebé, yo siempre he tenido perros y cuando nacieron mis hijos los perros fueron sus mejores amigos y de hecho hoy en dia mis hijos son unos amantes de los animales y mi hija ha tenido un bebe hace 10 meses y ni en sueños pensó en abandonar a sus dos perras al nacer el bebé, mi nieto juega con ellas y con los mios como sus mejores amigos lo de abandonar los perros por tener bebé es una excusa

    07 enero 2009 | 10:08

  28. Dice ser sandra

    Buenos dias a todos, los han adoptado alguien ?me interesaria saber su situacion, con quien deberia hablar?gracias

    08 enero 2009 | 10:27

  29. Dice ser silvia

    Sandra, escribe a sosgolden@gmail.com ellos te dirán su situación.A ver si hay suerte para ellos!

    08 enero 2009 | 14:08

  30. Dice ser LEONARDO

    LOS PERROS GOLDE SON MUYBONITOS Y JUGETONES . LAS PERSONAS QUE AVANDONARON A ESA PAREJA DE PERROS .COMO PUDIERON AVANDONAR ESA PAREJA TAN BINITA

    19 marzo 2009 | 3:51

  31. Dice ser silvia

    ¿Se sabe algo de estos goldens ? Es una raza tan especial que te enamora al instante. Yo tengo una perrita Golden y es la princesa de la familia.Decidnos algo Gracias

    19 marzo 2009 | 11:15

Los comentarios están cerrados.