Así vivía y así encontraron a la pobre Lupita

Lupita vivía en la puerta de casa de sus dueños en ese estado como si fuera lo mas normal del mundo: calva, desnutrida, con leishmania y la parte trasera totalmente atrofiada cosa que hace que camine haciendo el pino y tenga incontinencia.

Fue rescatada de esa vida y trasladada a Madrid gracias a las chicas de Mamá pastora que se están ocupando de sus cuidados.

La leishmania que tiene es alta y le ha afectado sobre todo a la piel. Por fortuna no ha tocado los riñones ni el hígado y ya esta con sus múltiples tratamiento para mejorar.

Lupita necesita un adoptante que le de todo el cariño que nunca tuvo y mientras tanto padrinos para sus gastos veterinarios

Cuando fue rescatada de sus dueños, Lupita tenía mucho miedo y estaba muy asustada. Pero bajo todo ese miedo y ese estado tan brutal, se escondía una perrita dulce, cariñosa, curiosa y muy buena.

La atrofia que tiene en la parte de atras de su frágil cuerpo es brutal. Como si la hubieran cogido y la hubieran estrujado como un papel arrugado.

Aún estamos de pruebas con ella pero el neurólogo ha sido positivo en cuanto a que podamos conseguir con rehabilitacion que acabe apoyando las patas de atras.

Contacto: mamapastora@yahoo.es, mae@mamapastora.org, magamagis@hotmail.com

69 comentarios

  1. Dice ser kati

    El cáncer deberia minar los cuerpos de sus dueños , se merecen lo peor,morir lentamente con sufrimiento ( ya que el gobierno no hace nada al respecto) ellos y todos los que actuan de manera tan cobarde y vil

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Es tremendo ver como esa perrita ha llegado a ese estado de desnutrición y dejadez, que poca sensibilidad tenemos los humanos muchas veces.Ojala que alguna persona buena y sensible, que también las hay, vea este artículo y la adopte. Seguro que no se iba a arrepentir, pues estos perrillos al final dan más que nosotros a ellos, siempre están dispuestos a agradecerte lo que has hecho por ellos…Un saludoMiguelAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser xavi

    Pobrecita. Al puta mierda que la ha tratado así me gustaría rellenarle la cabeza de plomo con un AK-47.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Eva

    ¿Y no los han denunciado por maltrato animal? Está claro que con la estampa de esta perra no hay duda posible, el maltrato incluye no alimentar al animal y no tenerlo en condiciones de salud buenas. Tendrían que haber sacado fotos de la perra delante de la casa, recoger testimonios de vecinos afirmando que la perra era de esas «personas» y llamar al Seprona. Qué asco de gente, ya es horrible ver un perro así abandonado y saber que nadie le da de comer, pero verlo y que te digan que para colmo tenía dueños. Así revienten.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser eli

    CHICAS ESPERO QUE SE DENUNCIE ESTE CASO,NO SE DEBERIA DEJAR IMPUNE ,A ESAS PERSONAS QUE FUERON DUEÑOS DE LUPITA DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL POR MUCHOS AÑOS Y QUE PAGUEN UNA BUENA MULTA PERO NO DE 300 COCHINOS € NI NADA DE ESO ,QUE SEAN MILLONES DE EUROS,POR FAVOR NO DEJAR QUE ESTO SUCEDA MAS ,HAY QUE DENUNCIAR.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ikelina

    Qué triste que exista gente tan salvaje como ésta, espero que ellos sufran por lo menos la mitad de lo que debe haber sufrido Lupita, no se merecen otra cosa, qué vergüenza el comportamiento que desgraciadamente muchos tienen con los indefensos animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Japon

    DOS TIROS EN LA CABEZA A SU EX-DUEÑOS YA!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Isabel

    Joder! Vaya tela, lo de bestias que podemos llegar a ser, que mala es la ignorancia!!

    22 noviembre 2008 | 10:42

  9. Dice ser begoña

    cada vez q veo un reportaje de animales maltratados se me ponen los pelos de punto. no puedo entender como la gente es tan mala. se me parte el corazon. yo tengo un gatito que es el rey de mi casa. lo queremos con locura y no entiendo como pasan estan cosas. por favor una ley q regule a los animales de estas bestias que le han tocado como dueños.

    22 noviembre 2008 | 10:59

  10. Dice ser ARANTXA

    porque no meten en la carcel a los individuos que le han hecho eso a este » SER VIVO » que por mi experiencia con mis tres perros me atrevo a llamarles SERES HUMANOS…. porque desprenden mas cariño, confianza, aprecio, digidad, lealtad….. que cualquier ser humano que pueda estar en este planeta…..¡¡¡¡¡ UNA MULTITUDINARIA MANIFESTAION PARA QUE A ESTOS CANALLAS LOS PRIVEN COMO ELLOS HACEN CON ESTOS «PEQUEÑOS SERES ADORABLES»…..QUE PAGUEN CON EL MISMO DESPRECIO QUE ELLOS APORTAN !!!!!…..VAYA GENTUZA…. IMAGINATE LO QUE GENTE ASI PODRIA HACER CUANDO UN SER HUMANO LES NECESITE DE VERDAD.

    22 noviembre 2008 | 11:00

  11. Dice ser david

    Felicidades por el blog ! , aunque cada vez me cuesta más entrar… me pongo enfermo con las cosas que se permiten es este pais.Saludos y suerte !

    22 noviembre 2008 | 11:02

  12. Dice ser Ema

    La perrita tiene atrofiadas las patas trseras, sus dueños el corazón. Ella podrá recuperarse, ellos no.

    22 noviembre 2008 | 11:19

  13. Dice ser Nata

    Ojala que encuentre alguien que la adopte , y la deseo que se recupere muy bien ,yo no puedo ya que tengo un gato y un perro y en un piso ,pero deseo que alguien lo haga ,en esta vida tb quedan gente buena ,no solo esos salvajes que maltratan a los animales para ellos carcel.

    22 noviembre 2008 | 11:30

  14. Dice ser Nata

    Ojala que encuentre alguien que la adopte , y la deseo que se recupere muy bien ,yo no puedo ya que tengo un gato y un perro y en un piso ,pero deseo que alguien lo haga ,en esta vida tb quedan gente buena ,no solo esos salvajes que maltratan a los animales para ellos carcel.

    22 noviembre 2008 | 11:30

  15. Dice ser mari

    Valiente gentuza inculta estan echos los dueños, como puede haber «personas» así, a ellos les tendria que pasar lo mismo, que vivan como han tenido a esa pobre perrita, con esa mirada de tristeza, pobrecita. SUERTE PARA LUPITA¡¡ difundid….si pudiera me la quedaria, pero tengo una.

    22 noviembre 2008 | 11:50

  16. Dice ser pirubio

    Me pongo enfermo de ver esto y se me despierta mucha agresividad.Creo que a mucha gente le pasa lo mismo.Ahora mismo sería capaz de defenestrar a esos hijos de puta y mira que no suelo romper un plato ,eh.

    22 noviembre 2008 | 13:09

  17. Dice ser Sandra

    La condición en la que se ecuentra Lupita no es nada mas culpa de unos dueños salvajes e ignorantes, sino de todo el que pasó por esa calle y no hizo nada por Lupita.Es increible ver como el sufrimiento de un ser tan pequeñito e inocente no ha hecho mella en las «conciencias y sensibilidades» de tantísima gente que ha de haber pasado por ahí.Ojalá esta peke termine viviendo en una casa con amor y protección, y no vaya a dar a la perrera en donde pasara a ser una mas.un saludo desde México

    22 noviembre 2008 | 13:31

  18. Dice ser pedro

    Seria ilegal colgar las fotos de los maltratadores en internet? O hacer una lista o algo… Si se hace con los pederastas, xq con estos no? A mi me parece igual de cruel, el maltrato deberia estar penado igual en personas que en animales.

    22 noviembre 2008 | 13:44

  19. Dice ser Raquel

    Joder, cuánto mal nacido hay en el mundo! Tendrían que hacer lo mismo con sus dueños. Me siento tan impotente y rabiosa cuando leo estas cosas…

    22 noviembre 2008 | 13:51

  20. Dice ser firmino

    mi comentario……los ex duenos A LA CARCEL ya!!!!!!

    22 noviembre 2008 | 13:53

  21. Dice ser luisa

    COMO ES ESTO POSIBLE? NADIE VIO LO QUE LE ESTABA PASANDO A ESA PERRITA?….LOS DUEÑOS, MERECEN RECIBIR LO MISMO…POSIBLEMENTE LES OCURRA….SI HAY ALGO MAS ALLA DE NOSOTROS…TIENE QUE DAR SU MERECIDO A ESTA GENTUZA; INDEPENDIENTEMENTE DE LA LEY ¿ESTO ES DE ANIMALES RACIONALES? NI SIQUIERA LOS «IRRACIONALES» QUE PARA MI SON MAS RACIONALES QUE ALGUNOS O MUCHOS DE 2 PATAS…HARIAN ESTO, POR DIOS….

    22 noviembre 2008 | 13:57

  22. Dice ser Antonio

    Pobrecilla, ojalá un día la ley de verdad se cumpla.Sin comentarios.Antonio

    22 noviembre 2008 | 14:13

  23. Dice ser lunayrosa

    esto es una salvajada no se merecen ni vivir estos mal llamados dueños les deseo lo mismo que han hecho pasar a esta perrita tan guapisima .suerte corazon espero que se haya acabado tu calvario y encuentres una familia en la que porfin puedas ser feliz animo guapa

    22 noviembre 2008 | 14:18

  24. Dice ser rakel

    y luego por preocuparnos de los animales nos llaman de todo…sin comentarios la escoria de gente mala que queda por este mundo…pero gracias a la madre naturaleza no todos somos malos.Espero que encuentre un adoptante .Yo no puedo adoptarla porque ya tengo uno.SUERTE LUPITA Y CARCEL PARA LAS 2MIERDAS

    22 noviembre 2008 | 14:19

  25. Dice ser yo

    y a los h p de sus dueños que les han hecho, pq como pueden tener a un animal en esas condiciones?? pero esto k es ya? hasta cuando van a tener k sufrir asi? y por que^?

    22 noviembre 2008 | 14:30

  26. Dice ser Mercedes

    La gente que hace eso a los pobres animales indefensos son peores que las hienas.A la cárcel con ellos;hay que castigarles con contundencia para que estos casos dejen de suceder.

    22 noviembre 2008 | 14:35

  27. Dice ser Princesa

    Uff es fuerte todo esto,pero hay que ser realista,esto de los perros y gatos no es mi fuerte,siempre lo e dicho,esto de tener un animal en casa,llamese gato o perro etc etc,tiene su gente,a mi en lo particular no me llama la atencion en tener ninguno de los 2 en casa, yo vivo en un piso de 100mts, pero para nada veo con buenos ojos un perro o gato en casa, porque y vuelvo y lo repito,esto tiene su gente que dara todo por tener uno en un piso,guacatela, ya que todo el piso tendrá edor a perro y por mucho que la persona limpie que va seguira ese edor.Soy partidiaria de que los animales son para estar en el campo,a su aire,alli si que en verdad se sentiran en total libertad,pero eso de que me digas que tienes un perro en un piso y de que lo amas no me lo creo,puesto que el que ama da libertad al ser amado y tener a alguien encerrado y decir que lo quiero nunca se me ha dado.Tengo unos vecinos que tienen como 3 perros en un piso y cuando esos animales dicen a ladrar ostiaaaa hasta ahy llega la tranquilidad,joder no se puede escuchar el tv,ni leer ni descansar,uff asi que please a no tener animales en pisos ni en lugares pequeños puesto que eso es un crimen a mano armada para ellos.Y en cuanto a Lupita ,no será la exepcion,hay tanto animal asi por el mundo,pero mas importante que hay millones de niños peores que ellos en este mundo tambien y nadie hace nadaaaa pudientolo hacer,asi que pido que asi como se preocupan tanto por Lupita ,tambien lo hagan por los sin techo de este mundo.Yo por mi parte hago lo mio.Espero que los amadores de tener animales en pisos no se ofendan con mi comentario,pero si en verdad lo piensan ,es la verdad.No hay 1 de las cosas mas linda que ver a un perro o un gato correr por el campo y felices,pero por Dios no encerradosss y si no hagan la prueba para que vean.Besos a todos.

    22 noviembre 2008 | 14:35

  28. Dice ser Mercedes

    !Princesa»,lee esto ,por favor:yo tengo una perrita yorkshire en mi piso y te aseguro que es la perrita más feliz del mundo.La tenemos super mimada y le damos un cariño inmenso.Por supuesto la llevamos cada día a hacer sus necesidadesy a jugar a los parques y te aseguro que se lo pasa pipa.Mi casa no huele a perro y no se dedica a ladrar porque sí,porque la hemos acostumbrado a no hacerlo.Sólo ladra cuando llaman al telefonillo o cuando oye algo extraño(como cualquier perro),pero te aseguro que jamás oirás quejarse de ella a ningún vecino.Por otro lado,el amor que recibimos de ella es impagable e incondicional,es la alegría de la casa.Te recomiendo que tengas un perro en casa y verás las cosas de otra manera,porque hasta que no lo vives no sabes lo que es y cuánto compensa.Un saludo.

    22 noviembre 2008 | 14:45

  29. Dice ser lokita

    k triste:(:(

    22 noviembre 2008 | 14:46

  30. Dice ser amelia

    se me ha partido el corazon e casa tengo 3 perros todos abandonados y os aseguro que son super cariñosos como si supieran que los he rescatado y son mi alegria y la de mis hijos pero que esperamos de un mundo donde se han invertido los paeles y los humanos somos como bestias y los animales ya parecen mas humanaos

    22 noviembre 2008 | 14:58

  31. Dice ser Princesa

    Vale Mercedes,quizás yo esté equivocada en cuanto a tener perros en pisos,no lo se.Pero sigo pensando que serian mas felices en un lugar abierto con hierbas arboles y todo lo demás,será porque a mi me encanta la naturaleza,bueno esa es mi condicion y mi sentir,puesto que vivo en un lugar rodeado de mucha naturaleza pero en un piso,siento todas las mañanas el cantar de los pajarillos a mi alrrededor y la brisa menear los arboles,que rico,y me siento contenta con eso,Dios me lo a dado me digo,pero con todo y eso creo que no es lo mismo para los perritos o gatos,el estad un tanto encerrados.Pero Mercedes me has hecho cambiar un tanto de opinion con tu comentario,de ver lo feliz de tu perrito,será quizas que los perros que yo e visto de mis vecinos del frente que sus pisos no son tan grandes pero si los perros y bulleros ,siento asi.Sabes? tambien tengo una vecina que tiene 2 perritas muy lindaslindas y cuando te digo lindas lindas es porque son una monada,ella las viste y les pone sus lazitos en el cabello,jaja como a unas niñas y eso me da risa,preciosas en verdad pero son bien pequeñinas no se que raza es esa porque de raza de peros no se nada,pero cuando ella las lleva abajo a pasear y a hacer sus necesidades,tu crees que cuando les toca subir lo quieren hacer? jaja me da risa cuando la veo correteando las perritas porque se le escapan al momento de subir y nada de nada que quieren ir al encierro,se quieren quedar abajo filtreando con los otros perritos,jaja. Bueno me despido Mercedes y saludos y que se cure Lupe.

    22 noviembre 2008 | 15:05

  32. Dice ser Laurus

    Suerte y difusión para Lupita, se merece lo mejor.Cómo me gustaría secuestrar a sus dueños, meterlos en un zulo y dejarles allí sin agua y sin comida, a ver qué pasaba. Por supuesto lo grabaría en video y lo colgaría en youtube, jeje.Hoy tengo el día caliente, asesinaron a una señora esta madrugada a dos pasos de la casa de mi madre. Hasta ahora León era una ciudad tranquila, a partir de ahora sabe Dios en qué se convertirá. En vez de perreras debería haber «humaneras» y meter allí a la gentuza que sobra en el mundo, ah y si a los diez días nadie los reclama, chute de Mioflex al canto 🙂

    22 noviembre 2008 | 15:07

  33. Dice ser Laurus

    «yo vivo en un piso de 100mts» Joer, si yo viviera un un piso de ese tamaño, ya me lo podrían declarar núcleo zoológico porque lo lleno de perros (bueno y si tuviera como mantenerlos a todos pero con un piso así de grande se supone que te sobra la pasta). Pues mi perro vive en un piso de 50mts y le sobran 48, porque está todo el día tumbado en el sofá:)

    22 noviembre 2008 | 15:14

  34. Dice ser Lorena (Loula)

    Malnacidos..Lupita sus patas atrofiadas, a ellos se les ha escapado el alma…No tienen perdon, al menos el mio, y mañana, cuando pase por su puerta, puede que les vea igual, atrofiados y desnutridos, para poder dejarlos a su suerte, ignorarlos y seguir el paseo junto a mis perros…Mi casa huele a perro.Suerte Lupita, hay muchas casas que como la mia, disfrutan con vuestra presencia..

    22 noviembre 2008 | 15:16

  35. Dice ser Sandra

    PrincesaRealmente me da muchísimo gusto que no tengas animales, porque si los tuvieras , estarían a la puerta de tu casa en las mismas condiciones de Lupita, o ya los hubieras mandado a sacrificar para que no oliera….como se ve que no eres muy amiga de la fregona y del maestro limpioPor otra parte…. tienes hijos? porque tambien cagan y mean ,sabes? y el olor a los pañales es una asquerosidad, y los eructos con las lechitas que babean es otra asquerosidad.. te recomiendo que seas tu la que se vaya a vivir a la naturaleza, y seguramente ahí seras muy feliz….

    22 noviembre 2008 | 15:35

  36. Dice ser olores

    La bondad tiene olor, y la estupidez también.

    22 noviembre 2008 | 15:56

  37. Dice ser Laura

    Cárcel para esos malnacidos, de verdad no puedo creer que ocurran cosas así, si no quieres a los animales dejen a otras personas que si nos gustan que cuidemos de ellos, yo tengo una gata y desde luego si viese a alguien que la hace daño le mataría porque ningún animal se merece ese trato tan brutal.

    22 noviembre 2008 | 15:59

  38. Dice ser LUISA

    PRINCESA, para que te metes en este blog? aqui sobras………lupita estaba libre y mira…..no vivia en una casa….pero su lealtad le hacia estar allí con los que ella creia que la querian….por dios metete en blogs donde te enseñen a limpiar tu casita de 100 m2….

    22 noviembre 2008 | 16:04

  39. Dice ser Laurus

    Jolín Sandra, que la chica tampoco ha dicho nada grave. Ayyy cómo te pillen los de la Liga Antiodio te ponen fina 🙂

    22 noviembre 2008 | 16:04

  40. Dice ser fredy

    yo los tenia un mes sin comer sin beber y en pelotas en la calle ¡¡gentuza¡¡

    22 noviembre 2008 | 16:11

  41. Dice ser leire

    ¿por´qué no podemos saber dónde la han encontrado, donde viven esa gente tan salvaje? se merecen lo peor, ojalá les vaya todo mal en la vida. Y sobre todo, quiero saber cómo denunciar esos casos, veo tantos perros atados y con pocos cuidados.a veces a ´mí también me entran ganas de hacerles a ellos lo mismo…aunque preferíría denunciarles y si no vale de nada hacerles la vida imposible

    22 noviembre 2008 | 16:21

  42. Dice ser santy

    Si PERRO ES A TI A QUIEN TE HABLO TU HDLG PUTA QUE DEJAS UN ANIMAL QUE TE ES FIEL HASTA EN LA PUERTA DE TU CASA ..AUNQUE NO LE DES NADA ..SOLO TU INDIFERENCIA… SI A TI PERRO QUE NO MERECES NI EL NOMBRE DE PERRO..DIOS QUIERA QUE PAGUES CON LA MISMA MONEDA…SI DAS DESPRECIO Y ODIO..ETC QUE RECIBAS DE LO MISMO QUE DAS.CABRONAZO DE LOS COJONES….

    22 noviembre 2008 | 16:27

  43. Dice ser inma

    En este pais el abandono y maltrato de animales domesticos y feroces es una falta ke esta tipificado en el código penal, hasta ke no se mate o se cause grave menoscabo físico no sería un delito. la pena a esa falta es una multa o trabajos para la comunidad. En este país sale muy barato maltratar o matar a un animal o a una persona. Sale mas caro defraudar hacienda. Yo ya tengo un perrito tbien de una asociación, espero ke alguien lo adopte rápido. MI perrito es la alegria de la casa, no se ke haria sin el.

    22 noviembre 2008 | 16:32

  44. Dice ser Mariela

    me da mucha pena que un animalito llegue a esas condiciones, aparte de los dueños los vecinos no la veian para denunciar el maltrato?Princesa te cuento que yo en un departamento de 80 Mts tengo tres perritos de la calle de mas de trece años , una es chiquita de tamaño pero los otros dos son cruzas con ovejero aleman y en casa no hay ningun olor porque todos los dias se lava el depto con acaroina, lamento que no te gusten los animales, no sabes lo que te perdes, pero con ese pensamiento que tenes me alegra que no tengas ninguno.Un abrazo para todosMariela de tucuman argentina

    22 noviembre 2008 | 16:36

  45. Dice ser pixi7

    HOLA A TODOS!!!!!LAURUS, he visto el post de la señora que han asesinado en León, pero no lo he abierto, no quiero leerlo….me niego a creer que mi querida ciudad, se esté transformando en otra de esas ciudades en las que tengas q llevar el bolso agarrado como si en ello se te fuera la vida y mirando hacia atrás…siempre me he encontrado segura en León, es más mi hermana vive allí y mis padres en un pueblo más tranquilito, La Bañeza, lo conoces no, LAURUS???respecto al caso de LUPITA, me da igual que me tachen de bruta, malhablada, o de desear el mal a alguien, poruqe ESPERO que todo el peso de la ley recaiga sobre estos malnacidos, que les pase el doble,al IGUAL q dice laurus, espero que malvivan en un cuchitril sin agua ni comida, y que nadie se apiade de ellos…y ahora llamadme de todo, q me da igual….LUPITA, seguro que pronto encontrará una familia que le borre todos sus malos recuerdos…en el buen camino está….SUS DUEÑOS, q ardan en el infierno……….

    22 noviembre 2008 | 16:38

  46. Dice ser inma

    A PRINCESA: Cada uno tiene su opinión, ella nunca tendría un animal porq no le gusta, y lo veo correcto, peor es el ke no le gusta los animales y los tienen en casa maltratandolos, si esas personas ke no les gustan los animales no los tuviera, no habria animalitos maltratados. Y respecto a lo de los niños ke pasan hambre y tal. hay tantas cosas injustas en este mundo, ke cada uno de nosotros tiene ke luchar por cada una de esas injusticias, pero ke halla niños en esas condiciones no siginifica ke esos perritos no puedan vivir dignamente. Ojala los gobiernos hicieran algo y ke se endureciera la pena.

    22 noviembre 2008 | 16:41

  47. Dice ser paula

    es que hay más de uno que no se les puede considerar cómo a una persona

    22 noviembre 2008 | 16:44

  48. Dice ser maria

    que les pase lo mismo que a lupita.el que no quiere a un animalito no quiere a nadie yo tengo dos perras laika y tula y dos gatos siameses bartolo y silvia (padre he hija) no sabria que hacer cuando me falten.ojala se reponga y pueda caminar y verla en la pagina completamente curada; un beso grande para lupita.

    22 noviembre 2008 | 16:54

  49. Dice ser oskar

    Princesa, yo también pienso como tú en gran parte, pero entonces según tú , nosostros, como animales que somos, también deberíamos vivir en la naturaleza para ser felices, y como ves la mayoría de la gente prefiere vivir en las ciudades.

    22 noviembre 2008 | 17:11

  50. Dice ser Piraña

    Supongo que a los dueños de Lupita les habrán metido una denuncia por maltrato animal.Qué hijos de puta.

    22 noviembre 2008 | 17:46

Los comentarios están cerrados.