Merín, un labrador famélico abandonado en un pantano (DESAPARECIDO)

Éste es Merín un perrito protagonista de un nuevo abandono de verano.

Se lo encontraron en un pantano esquelético, comido por pulgas y garrapatas.

Como aparecerán y han aparecido muchos perros abandonados a lo largo de este verano.

Su adopción la gestiona SOS Golden, asociación dedicada a los labradores y goldens y a sus cruces.

Contacto: sosgolden@gmail.com

—————

NOVEDADES: me dicen que Merín desapareció al poco de rescatarle. Esperemos que haya tenido suerte y haya acabado en buenas manos.

30 comentarios

  1. Dice ser julia

    HOLA, SOY ASIDUA DEL 20 MINUTOS, Y MUCHAS VECES ME METO EN VUESTRO BLOG. SOY UNA AMANTE DE LOS ANIMALES Y TODOS MIS PERROS, QUE SON 6, SON RECOGIDOS DE LA CALLE, CADA UNO CON SU HISTORIA. ADMIRO MUCHO VUESTRA LABOR Y ME GUSTARIA SABER,SI EN UN MOMENTO DETERMINADO PUEDO CONTAR CON VUESTRA PÁGINA. PORQUE MUCHAS VECES, DESGRACIADAMENTE, ME ENCUENTRO PERROS O GATOS EN MALAS CONDICIONES Y NO TENGO,MAS BIEN NO ME FIO DE LOS QUE DICEN QUE AYUDAN A LOS ANIMALES, PORQUE…. BUENO YA OS CONTARÉ.ME GUSTARIA SABER SI PUEDO EN ESTOS CASOS A LOS QUE YO NO ENCUENTRE DUEÑO, COLGAR FOTOS PARA ENCONTRARLES UN HOGAR.NO TENGO PAGINA WEB, ASI QUE SI ME MANDAIS UN CORREO CON LA RESPUESTA OS LO AGRADECERÍA.GRACIAS POR SER HUMANOS CON CORAZON DE VERDAD.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Eva

    Julia, los casos que aparecen aquí se los envían diversas asociaciones a Melissa, la autora del blog. De todos modos si nos dices dónde vives quizás alguien sepa de alguna protectora o asociación fiable cerca de ahí. Hay muchas «protectoras» que no son tal, sino verdaderos campos de exterminio. Aquí todos lo sabemos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Inés

    Por lo que yo sé, por desgracia, ha desaparecido:http://sosgolden.blogspot.com/2008/07/mern-perrito-abandonado-en-…Me sonaba mucho este perro….

    26 agosto 2008 | 20:19

  4. Dice ser Cris

    Que penita, se me cae el alma a los pies.Yo he perdido a principios de este mes a mi perrito. El día que murió toda la familia no dejamos de llorar en todo el día. Todavía se me saltan las lágrimas al acordarme de él y lo echo de menos. Es increible la capacidad de cariño, de perdón, de compañía incondicional, que tienen estos animalitos. Deberíamos aprender de ellos.En la vida le habría dejado yo solito, pasando miedo y angustia de no saber donde está, de tener hambre, sed y frío, de buscarnos desesperadamente, de dejarle desamparado para que alguien pueda cogerle y hacerle daño.Y las autoridades, si no son capaces de atender a las personas como se merecen muchas veces, menos lo van a hacer con los animales. Es una pena.

    26 agosto 2008 | 22:03

  5. Dice ser neus

    los que abandonan a los animales son unos desalmados.

    26 agosto 2008 | 22:13

  6. Dice ser mido

    Cárcel para los maltratadores. Abandonar un animal doméstico es maltrato.

    26 agosto 2008 | 23:18

  7. Dice ser elRayo

    Un perro nos cuesta a lo largo de su vida unos 6000 euros. Está claro que van a sufrir la crisis y mucho. Lo lamento, ellos no han buscado su ruina como sus amos arruinados por los bancos.

    26 agosto 2008 | 23:43

  8. Dice ser Churita

    🙁 Odio al ser humano 🙁

    27 agosto 2008 | 3:02

  9. Dice ser Martita

    Natacha, odiarás a las «tiendas de mascotas» y tus perros provienen de tu pueblo, pero, ¿cómo se come lo de tu pájaro? ¿También salió del pueblo? ¿Te acercaste a un árbol y le razonaste lo bien que viviría contigo?En fin. La boca del pez… que por ahí se muere. Y eso al margen de que tengas razón en lo de las tiendas. Y hala, a enfadate por ser «pillada».Martita ( http://www.xicasmsn.com )

    27 agosto 2008 | 5:34

  10. Dice ser shin

    No creo que la culpa la tengan las tiendas de mascotas… la culpa la tienen los que abandonan. No hay más. Aunque no me guste el tráfico de animales, si la gente tuviese otra mentalidad, no serían necesarias las tiendas. Pero se trata a los animales como si fuesen adornos o juguets, y así pasa lo que pasa..Y yo adoro a mis 5 perros, un bobtail -comprado, porque me consquistó-, un shih-tzu -igual-, un labrador -nos lo regalaron porque no lo querían, y también nos conquistó-, una perrita cruce y otra (y las quiero por igual, of course, sería absurdo pensar lo contrario).

    27 agosto 2008 | 7:17

  11. Dice ser elisa

    Estoy viendo que merin ha desaparecido, eso ponen en sosgolden, me puede alguien decir si es cierto?gracias

    27 agosto 2008 | 8:49

  12. Dice ser Ana

    No hay mas que ver como estan los tablones de anuncios de los veterinarios de » mi perro busca novia», una forma facil y de nefastas consecuencias de sacarse un dinero para gente de pocos escrupulos.Cuando solo pueden colocar a dos o tres de la camada de 11 pues el resto a la basura.

    27 agosto 2008 | 9:07

  13. Dice ser Eva

    Yo también compré animales en el pasado, hámsters, pero una vez metida en este mundillo y concienciada, he decidido no hacerlo nunca más. Me quedan 2 vivos, uno muy longevo. Me encantan, pero no volveré a tener ninguno.Cris, siento mucho lo de tu perro. Si alguna vez en el futuro te animas a tener otro, sálvale la vida a alguno en una perrera.El problema del tráfico de animales es el de siempre: se los trata como productos comerciales. Sólo deberían tener licencia para vender los criadores profesionales, en las tiendas no debería poderse, y mucho menos los particulares que hacen de sus animales una pequeña gallina de los huevos de oro.

    27 agosto 2008 | 9:44

  14. Dice ser mertxe

    Tengo 7 criaturas caninas, lo doy y darè todo por ellos, he dejado muchas veces de lado mi salud por atenderles y creo que lo màs gratificante es ver un animal sea cual sea, còmo son de agradecidos.»Recoge a un perro de la calle abandonado y te lo agradecerà toda la vida, recoge a una persona de la calle y seguramente morderà la mano quien le dio de comer.

    27 agosto 2008 | 9:47

  15. Dice ser Al

    Una preciosidad de perro. A ver si tiene suerte 🙂

    27 agosto 2008 | 10:44

  16. Dice ser ana

    Buenos dias, me gustaria hablar de mi perro, tiene 15 años y medio, es un abuelito, pero no sabeis las ganas de vivir que tiene, os cuento. Hace un mes nos fuimos a la playa y cuando llegamos al piso nos llevamos un buen susto, porque tenia un balcon y por desgracia se asomo y nos lo encontramos en el suelo desde un primero, no sabeis lo mal que lo pasamos toda la familia, yo no paraba de llorar, mi marido haciendo para que mi perro siguiera viviendo.Al dia de hoy, estoy muy feliz, a vuelto a ser abuelito con ganas de vivir.No podeis imaginar como esta otra vez, hasta el veterinario no se lo cree.¿y sabéis por que? porque le damos mucho cariño y él a nosotros.ES UNO MAS EN LA FAMILIA.

    27 agosto 2008 | 11:17

  17. Dice ser silvia

    Pues claro que si. Mi perrita también es una más de la familia. La queremos y la cuidamos muchísimo y ella está feliz y nos quiere un montón.Yo también estoy en contra de las tiendas donde se venden animales, al menos donde hay perros, ya que se acabaría con el comercio ilegal. No os podeis ni llegar a imaginar en que condiciones vienen los animales desde otros paises, por ej. desde Europa del Este. Es una lástima.!! Ley proteccion animal ya!!

    27 agosto 2008 | 11:23

  18. Dice ser Churita

    Yo es que no tengo un perro… tengo un «hermanito» peludo de cuatro patas ^___^

    27 agosto 2008 | 11:23

  19. Dice ser antonio

    que preciosidad de perro.no entiendo como la gente somos así pero pienso que igual que está tan de moda todo olo de violencia de género y cosas así,que tampoco acepto claro está,sí es verdad que desde los de arriba podían ponerse manos a la obra para sancionar duramente todo tipo de maltrato animal incluyendo claro está el abandono,porque como he leido por aquí es verdad que con la crisis que viene y tenemos puede ser que muchas mascotas lo paguen sin haber hecho nada,bueno sí dar amor y cariño sin pedir nunca nada a cambio por ello,igual que ese otro ejemplo de una perra-nereida-que no sale y por aquí decian que está tristona y sin ganas de nada,estos ejemplos y muchos más que no conocemos nos tendrían que hacer recapacitar sobre el compromiso de tener animales con nosotros,y ya para acabar y volviendo con lo de la protección si hay un ministerio de medio ambiente,éste también lo componen los animales……en pocas palabras que si no me enrollo ucho,castigos ya para los que se sepa que maltratan animales en todo su sentido d la palbra,políticos están para todo y todos,si no fuera que ya llegarán otros,un saludo para todos los amantes de los animales

    27 agosto 2008 | 11:39

  20. Dice ser Jorge Pérez Pérez

    Es muy fácil: cárcel a los responsables. El maltrato, maltrato es, da igual que sea a una persona que a un pobre animal.Me da asco tanta gente malparida, tan cobarde y frustrada que sólo son capaces de mostrar su bajeza moral a base de descuido, vejación y muerte de estos maravillosos seres.

    27 agosto 2008 | 11:59

  21. Dice ser Esmeralda

    Hola a todos la verdad que como bien decís es una lástima que haya personas capaces de abandonar a estos animalillos. El que ha tenido animales o los quiere sabe lo mucho que aportan y lo difícil que es una vez que se van aprender a vivir sin su presencia.Al ver el caso que ha publicado Melisa hoy he recordado muchos otros casos que salen en la página web de Sosgolden. Todos merecen ser adoptados y conocer lo que es tener una familia que los quieran como se merecen.Hay el caso de una perrita llamada Nereida que según explican está muerta en vida pues no sale de su chenil… está totalmente deprimida no tiene ilusión por nada. Os invito a que visiteis la página y difundáis su caso. Me ha llegado al corazón.. tiene todo el derecho del mundo a conocer lo que es sentirse querida y que salga de ese pozo en el que ahora se encuentra sumergida. Temo por ella… me da miedo ya que casos como el de ella se repiten muy amenudo. Estoy segura que si alguien se hace cargo de ella, encuentra adoptante y se preocupa por ella y le da mucho cariño cambiaría su actitud y volvería a ser un animal feliz.Por favor difundir el caso de Nereida se encuentra en la página siguiente:http://sosgolden.blogspot.com/Ahí buscar el caso de Nereida…Máxima difusión por favor.

    27 agosto 2008 | 12:03

  22. Dice ser natacha

    me parece idignante,que la gente vaya a las malditas tiendas de mascotas que deberian de desaparecer,se deberia de sacar una ley en cintra del trafico de animales y el comercio de seres vivos es igual que si se vende un bebe.Yo tengo dos perros a los que adoro no he ido a ningun sitio solo al pueblo de mi madre por no dejarlo en ningun sitio pienso que mis perros vive con una familia y deben de ir con ella a todos lados y este año hemos encontrado un bungalog que nos dejan ir con ellos lo mismo pueden hacer los demas si quieren a sus animales yo los tengo muy mimados pero no puedo estar sin ellos ni siquiera sin mi pajaro, a si que somos familia numerosa por favor que a esa gentuza los metan en la carcel y que no puedan coger mas animales en su vidatodo el que maltrata un animal cria un futuro maltrador y una persona violenta,esa gentuza tienen hijos y tendran nietos pero que los enseñan a matar y a no tener ningun valor.

    27 agosto 2008 | 12:44

  23. Dice ser Mavea

    El perro en general salvó muchas vidas y el cariño que dan estos animales no lo dá nadie y dan mucho y no piden nada a cambio, se portan mejor que muchos humanos, yo sin mí perrita no podria vivir ya que yo vivo solo

    27 agosto 2008 | 12:48

  24. Dice ser isabel

    A,estos asesinos de animales habia que cortarles las manos para que ni maltraten a los animales ni los abandonen.estos monstruos tenian que tener el mismo destino qu tienen estos pob recitos perros cuando,los abandonan y los matan los coches,e4stos malditos asesinos de perros no tienen derecho a vivir en este mundo.yo tengo a mi pekines y lo quiero como a un hijo,a unque a muchos,decelebrados le paresca una cosa de otro mundo,mi perro esuno mas de la familia y nos da mucha felicidad a todos y mi mayor alegria es que estas razas viven hasta casi los veinte años

    27 agosto 2008 | 14:45

  25. Dice ser miriam

    hola yo tengo 1 periquito y un canario q recogi en la calle y tb tengo a xaloc un perro cruce debeagle q me regalo el exacalde de mi pueblo porq el tiene una perra q recupero d manos de unoscazadores q la iban a colgar por q estava preñaday los cazadores dijeron q no les servia para lacaza y cuando el exacalde la llevo al veterinariole hicieron ecografia y llevava 4 cachorritos 2hembras y 2 machos. y uno de ellos es mi xaloc.yo lo quiero muchisimo. es muy wapo y yo nuncalo abandonare.ahora tiene 3 años y medio.

    27 agosto 2008 | 14:48

  26. Dice ser JOSEP

    Primero decir que si no hay justicia para las personas los delincuentes violadores y asesinos salen ala calle y en la carcel viven como reyes . Mucha menos justicia hay para los animales con estos inutiles politicos sin sentimientos . Los que abandonan perros o otros animales son tan malos como los maltractadores porque al aserlo los asen sufrir . Pero que aceis por los gatos q

    27 agosto 2008 | 16:23

  27. Dice ser Imma

    Tendrían que ir a la cárcel todos estos desarmados que abandonan a los pobres e indefensos animales. Tendría que ser al revés por una vez, es decir que los perros abandonasen a sus dueños, a demás si no pueden tener animales en sus casas que no los abandonen o mejor dicho que los dejen en una perrera, o en un albergue para estos animales, lo gracioso es que después de haberlos abandonado, encima quieren que vuelvan con ellos. A parte escribo esto porque yo e tenido varios perros, y no puedo con este tipo de injusticias.

    27 agosto 2008 | 16:30

  28. Dice ser raquel

    Sencillamente ya no hay palabras para describir a la gente que maltrata fisica y psicologicamente a lo animales.Yo solo digo 1cosa y es que cada vez odio más a la gente xq eso de personas o seres humanos NADA.ley de protecccion animal ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 agosto 2008 | 17:19

  29. Dice ser elisa

    confirmado, Merin esta desaparecido. me lo han confirmado de SOS GOLDENuna lastima porque no paro de darle vueltas donde puede estar y en que situacion.pero ya que no podemos hacer nada por el vamos a intentarlo con Tigre

    28 agosto 2008 | 8:09

  30. Dice ser Melibea

    jo…,desaparecido ¿o robado?porque sé de algunas «gentes» (por decir algo)de barrio marginal que les gusta andar robando lo ajenos,y los perros también van incluidos.Espero que aparezca sano y salvo.

    28 agosto 2008 | 15:07

Los comentarios están cerrados.