Canela, una hermosa pastora alemana

Canela es una preciosa pastora alemana de unos 6-7 años; buena y obediente, se porta muy bien en un piso.

Fue abandonada en una carretera. Llevaba chip y su anterior dueño no la quería. Según él ya estaba vieja. ¡Lo que hay que oir!

Es dominante con otras hembras y no le gustan los gatos.

Está en Zaragoza, en la Protectora Alborada.

La hemos esterilizado y quitado la cadena mamaria porque tenia unos bultos y ante la duda, la hemos operado; ha quedado muy bien y la recuperacion ha sido total y puede vivir muchos años mas.

Yo la saco de paseo y es incansable, le encanta pasear por el campo, atiende por su nombre y no se aleja de ti, anda unos pasos y vuelve a buscarte, da circulos a tu alrededor.

Se hace visita, contrato de adopción y seguimientos posteriores.

Contacto: pets@wanadoo.es o 657 204 431

55 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Tengo claro que lo que uno siembra en la vida es lo que uno recoge… Eso le va a pasar al ex-dueño de Canela. Yo también difundo la noticia entre mis amigos de Zaragoza. ójala haya suerte para ella.Lo peor es que ese «señor» volverá a tener perro y volverá a abandonarlo sin ningún escrúpulo cuando ya sea viejo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mariano sesma

    Que la perra es vieja? será h. puta, la perra es preciosa y aunque fuera vieja, que asco de tío y lo malo es que seguro que está orgulloso de su comportamiento.Está claro que no se puede luchar contra esta lacra colocas a 5 perrillos y aparecen 10, los esfuerzos aparte de recolocar a los animalillos es prioritario educar, concienciar en lugar de tantos programas de cotilleos estúpidos en la tele habría que intentar conseguir espacios para poder concienciar y educar, a mi modesto entender es la única solución el resto vendría por añadidura.Y mi felicitación al zenutrio que ha abandonado a esta preciosidad.OJALA REVIENTE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lila

    MALDITO SEAS TARADO, QUE SUFRAS TAMBIÉN EL ABANDONO DE TODOS.A este tipejo, y al resto que abandonan, se le debería exigir el mantenimiento de Canela (Y DEMÁS) de por vida, así facilitaria que personas que a lo mejor no pueden mantener un perro ( alimentación, vacunas, tratamientos,esterilizacion, etc) y quieren ADOPTAR PUEDAN HACERLO.canela, vas a tener suerte – Difundo

    25 julio 2008 | 11:43

  4. Dice ser Isabel

    Esta preciosidad encontrará Papis antes del final de día!!!Al hijo puta que la ha abandonado, le deseo la peor vejez que se pueda tener, que no tenga familia, se quede sin casa y sin pensión. Que se joda por abandonar a esta «viejecita».

    25 julio 2008 | 14:05

  5. Dice ser Laurus

    Difusión para Canela, esa mirada.Y bueno, para variar, le deseo a su ex-dueño que sus hijos lo abandonen en una gasolinera por viejo. Ah qué maravillosa va a ser su vejez sólo, con la próstata como una manzana y meando a gotas como un grifo roto…

    25 julio 2008 | 14:22

  6. Dice ser Oreon

    Es preciosa la perrita, por desgracia hay gente para todo que no entiende de sentimientos, cuando sus perros son los primeros en dirigirse a la puerta cuando el dueño llega de lo contentos que se ponen, y luego se lo agradecemos asi, abandonandolos a su suerte. Espero que encuentre un adoptante, si no es asi, y hubiese problemas para adoptarla, tengo contactos en Zaragoza con una persona que se encarga de buscarle adoptantes a los perritos que estan en alguna perrera para sacrificarlos o perdidos y tal, cualquier cosa comentenme, de todos modos tratare de buscarle a algun adoptante por aqui en Barcelona. Saludos

    25 julio 2008 | 14:49

  7. Dice ser Mara

    Yo soy voluntaria de un centro canino en palma y el otro dia, me encontre a dos cachorritos de no mas de dos meses abandonados en un solar al lado de la carretera muy delgados los dos, falto poco para que fueran atropellados, menos mal que yo pasaba por alli.No me extraña que personas como ese personajillo abandonen a los pobres animales, ojala le pasara eso a el cuando fuese viejo y sus hijos(si los tiene) le hagan lo mismo.como me dice una amiga, a todo cer… le llega sun san martin.ojala encuentre pronto adoptate porque es preciosa.

    25 julio 2008 | 14:53

  8. Dice ser pobre

    y luego se quejan de que están abandonado en asilos es que no se merecen otra cosa que pena me dan los humanos

    25 julio 2008 | 15:09

  9. Dice ser Laurus

    Otra cosa, me imagino que esta asociación interpuso la correspondiente denuncia al comprobar que el perro estaba abandonado y tenía chip. Porque si no, apaga y vámonos…

    25 julio 2008 | 15:12

  10. Dice ser mar

    Qué cara más guapa! parece la hermana del Rex!!

    25 julio 2008 | 15:28

  11. Dice ser pepe

    Supongo que al canalla ese le caería encima todo el peso de la ley de protección animal. Mucha suerte para canela.

    25 julio 2008 | 15:29

  12. Dice ser CATALONIA IS NOT SPAIN

    que la portin a catalunya aqui donem menjar i drets a tots, morus, negr… perdo subsaharians, xarneg0s i sidaques assimilats a i ens deixem expoliar

    25 julio 2008 | 15:39

  13. Dice ser canaria

    yo adopte a mi perrita,tiene 6 años y fue lo mejor q hice en mi vida es increible !les animo a q adopten no se arrepentiran se los aseguro.. y les dejo un consejo…cuantos mas añitos tienen mas agadecidos son tenganlo en cuenta…otra cosa un perro con 6 años no es viejo asi q el tio ese no ponga escusas y menos una tan tonta coma esa espero q la persona q la adopte la trate como ella se merece !! suertee canela

    25 julio 2008 | 15:57

  14. Dice ser andaluz

    catalan, k way k eres eeehh tu k… dices todas esas mierdas pero seguro que ni tienes ni puta de idea de que significa, eso se lo habras escuchado a algunos de tus amiguitos ways y lo dices sin saber que kieres decir… ahi… k lastima me das

    25 julio 2008 | 16:03

  15. Dice ser marisa

    esto va para los que abandonan a sus animale:no sabeis, que lo que haceis aqui ,se paga aqui,,sentireis el miedo,tristeza,dolor ,hambre,desesperacion,y todas las penalidades a las que someteis a vuestros animales con el abandono,,,,acordaros si leeis esto ,cuando os dejen solos,cuando seais viejos,,,,la verdad ,,no me dais pena ,mas bien asco,,yo tengo un perro que tiene 15 años ,pesa 35 kilos ,y solo verle la felicidad que tiene merece la pena seguir dandole las pastillas para que su corazon no se pare,,,aprender algo el amor y el cariño se paga con lo mismo

    25 julio 2008 | 16:16

  16. Dice ser alfamalaga

    Canela espero que tengas la suerte que te mereces, yo por que tengo 4 ya, si no me la quedaba,ademas tengo dos pastores alemanes, la raza de perro por excelencia,no te merecias tu ex-dueño, lo que no me explico, es que si tiene chip como no se denuncia a este energumeno sin escrupulos ni sentimiento, estas cosas no deberian quedar asi, maldito seas……Espero que encuentre una familia que te de todo lo que te mereces.Saludos desde Malaga.

    25 julio 2008 | 16:29

  17. Dice ser AGP29

    Cómo puede decir el desgraciado éste que un perro con 6 años está viejo? No le ha mirado a la cara? Parece que no porque Canela tiene aspecto de estar perfectamente.

    25 julio 2008 | 16:32

  18. Dice ser chus

    El dia 23-7-08,tuve que tomar la peor decision de mi vida y fue dormir a mi queridisima Sally despues de aconpañarme 17años, no tengo fuerzas para espresar todo el cariño que me dio lo buena perra que fue, no comprendo la crueldad de algunos seres que se dicen personas, solo queria espresar mi amor por ella,me cosuela tenerla en mi jardin y poderla sentir. Gracias mi zorri.

    25 julio 2008 | 16:33

  19. Dice ser Ileryam

    Definitivamente la pastora mas hermosa que he visto!!! Es una pena que yo esté tan lejos (Rep. Dominicana)… si no, es 100% seguro que la adoptaría. Que es lo que le pasa a la gente señores!!!! Acaso no saben la alegría que dan estos animales!!!!!!!!! Tener perros es lo mejor que me ha pasado…… Canela preciosa te deseo que tengas al mejor de los dueños!!

    25 julio 2008 | 16:40

  20. Dice ser Manuela

    Yo tengo dos perritas adoptadas, una fui a por ella al centro de perros abandonados, y la otra la recogí porque estaba abandonada. Hoy una tiene ya 11 años y la otra 9, están ya viejecitas y con algún achaque, pero eso sí, cuidadísimas, en cuanto las noto algo voy veloz al veterinario.Ellas me dan todo el cariño del mundo, más que muchas personas. Y si en vez de vivir en un piso viviera en una casa de planta baja, no dentría dos, sino doscientos. Me encantan los perros, y todos los animales en general.Ahora hay cerca de mi casa 5 gatitos abandonados, todos los días les doy de comer, cuando me ven vienen corriendo a ver qué les llevo.Y al sinvergüenza que ha abandonado a Canela, ojalá le hagan a él lo mismo cuando sea viejo. A ver si tiene suerte y le dejan en una gasolinera

    25 julio 2008 | 16:44

  21. Dice ser Ileryam

    Definitivamente es la Pastora mas hermosa que he visto….Lastima que este en un pais tan lejos (Rep. Dominicana), sino estoy 100% segura que la habría adoptado… que es lo que le pasa a la gente!!!!!!!!!!! Es que no saben la alegria que proporcionan los animales?????, Canela Preciosa deseo que tengas al mejor de los dueños y que te quiera y te cuide tanto como yo te hubiera querido y cuidado si te hubiera podido adoptar……..Mucha Suerte!!!!!!!!

    25 julio 2008 | 16:46

  22. Dice ser alejandra

    sera HIJO DE LA GRAN PU…….., MONSTRUO HUMANO,NO ENTIENDO POR QUE TODAVIA EN ESTE PAIS NO SE PAGUE CON JUSTICIA COSAS COMO ESTAS, estoy segura de que la adopotaran, yo tengo 2 perritas y son lo mejor de mi vida, OJALA LO PAGUE CON CRECES Y A ESTE MONSTRUO TAMBIEN LO ABANDONEN EL DIA DE MAÑANA, SUERTE CANELA DESDE GIJON.

    25 julio 2008 | 16:46

  23. Dice ser anita raul

    Yo quiero adoptarla, de verdad, el único problema es que estoy en Argentina, si cabe la posibilidad de que me la manden con gusto la recibo (tengo 4 gatos, y un Pointer cruza Dogo, todos se llevan de maravilla, no creo tener problemas, leí que no se lleva con los gatos pero en fin los tengo separados y listo)Besos y cualquier cosa deje mi mail para que me informen!

    25 julio 2008 | 16:49

  24. Dice ser Isabel

    Sort que a Catalunya no som tots imbecils com tu!!

    25 julio 2008 | 16:52

  25. Dice ser Isabel

    He dicho : » suerte que en Cataluña no somos todos imbeciles como tu» VA POR CATALUNYA IS NOT SPAIN.

    25 julio 2008 | 16:58

  26. Dice ser tamara

    pues no es tan mayor, yo tengo un pastor aleman que tiene ya casi 9 años y es cierto que ya se le notan pero vamos, nos quedan todavia varios años de estar juntos, que tenga mucha suerte porque es muy bonita.

    25 julio 2008 | 17:05

  27. Dice ser andaluz

    si… k yo no se catalan….( xarnego )

    25 julio 2008 | 17:44

  28. Dice ser ANA

    Es una pena, que exista gente tan…..Yo quiero hacer una propuesta, por que no lo dais a once que lo enseñe, para ser perro guia???un saludo y mucha suerte para ese primor de perrita

    25 julio 2008 | 18:09

  29. Dice ser julian

    yo tengo un pastor alemán con 4 años y medio, y solo pensar el día que no esté me pongo a llorar. es el primer perro que tengo (antes no podía tenerlo por cuestiones de espacio) y jamás, digo jamás, encontraré en una persona el amor que te da un animal. ya puedes tener un mal día o estar cabreado, que llegas a casa y te recibe con alegría como si no te hubiera visto en años, es jugetón con los niños (mis sobrinos hcen lo que quieren con él), defiende su terreno, siempre alerta, y me busca para estar conmigo a mi lado. todos los días nos vamos a dar un paseo por la montaña y disfrutamos de la naturaleza, corremos juntos, y puedo entender que haya gente que no quiera tener un perro, pero que haya gente que teniendolo lo abandone…no son personas son subnormales.

    25 julio 2008 | 19:06

  30. Dice ser emilia

    Quien tiene interes en no cambiar el codigo penal ?Estamos en 2008 se deberia de modificar minimo cada año.España no es la misma que hace diez años.Somos otros españoles a la fecha de hoy.Hay que protejer a los animales mucho mas.Son los mas debiles.

    25 julio 2008 | 19:43

  31. Dice ser Eva

    El problema en estos casos de abandono tan evidente, porque eso es lo que es, un abandono, es que como tiene chip el dueño tiene que ceder legalmente al animal, lo cual es un pitorreo, habida cuenta de que lo ha abandonado y eso es en teoría un delito. Por el bien del animal las asociaciones no suelen iniciar trámites legales, para así poder dar al perro en adopción cuanto antes, y supongo que luego ya es demasiado tarde. No sé, yo sigo sin comprender la legislación española, qué queréis que os diga, cuando alguien como este hijo de puta puede volver a tener un perro cuando quiera

    25 julio 2008 | 19:50

  32. Dice ser ciudadana x

    El tipejo que ha abandonado a esta perra es un tarado y un hijo de … Espero que se muera de remordimientos y deseo que a él también le abandonen el día de mañana.

    25 julio 2008 | 20:31

  33. Dice ser yonsi

    Espero que el anterior dueño de canela,se vea solo y abandonado cuando sea viejo.Lo deseo con todo mi corazon.

    25 julio 2008 | 21:48

  34. Dice ser TELI

    CANELA, ERES PRECIOSA, TE DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO, BONITA. Y AL QUE TE HA ABANDONADO, QUE LE CAIGA UN MURO ENCIMAOR DESGRACIADO.YO TENGO DOS PERROS Y DOS GATOS, NINGUNO COMPRADO, Y ES LO MAS BONITO , JUNTO CON MIS HIJOS , QUE ME HA PASADO.LO QUE TE DA UN ANIMAL NO TE LO DA NIGUNN HUMANO.

    25 julio 2008 | 23:00

  35. Dice ser Carlos Aldaz

    Hijo de puta quien la ha abandonado. A ver si tienes suerte

    25 julio 2008 | 23:08

  36. Dice ser Angel

    Espero que al antiguo dueño lo abandonen sus parientes y que se acuerde de canela cuando este solo.No te preocupes Canela, viviras feliz sin ese humano

    25 julio 2008 | 23:12

  37. Dice ser oriona

    ah que hermosa canela, seguro encontrara gente q la adopte, yo estoy muy lejos en canarias y vivo en un piso pequeño, pero a mi suegro le encantaria tener en su finca a un pastor aleman, el preferido de la familiaanimo canela, que no todos los seres humanos somos tan desgraciados como tu ex dueño..

    25 julio 2008 | 23:23

  38. Dice ser -Moisés-

    Pues yo me la llevaba puesta oiga!.Voy a comentarselo a mi novia y si me da el visto bueno «Habemus perro»

    26 julio 2008 | 8:56

  39. Dice ser noelisa

    Operada de la cadena mamaria… seguro que para lo que era vieja era para seguir criando con ella.Otro criador sin escrupulos como el de Norah

    26 julio 2008 | 9:20

  40. Dice ser Dita

    Hombre, con seis años es mayorcita, pero tanto como «vieja»…. no tiene el hocico blanco ni aspecto de estar achacosa, sino bien sana… En fin, quizás el alegre dueño tenía el antojo de tener un cachorrito en casa y ésta pobrecita le «estorbaba». Y anda que se le ocurrió dejarla en una protectora o cosa así, no, a su suerte… los hay que necesitarían una carretilla para llevarse los que yo me sé…. Esteee…. eso de que «es dominante con otras hembras»… ¿incluye a las hembras humanas? (qué pasa, los perros grandes me gustan, pero me dan su punto de miedo, ¿algún problema con esto?)Dita.

    26 julio 2008 | 9:21

  41. Dice ser make a wish

    Mis padrs tienen una finca en Galicia y quieren un par de perros grandes, tenéis también servicio en Zaragoza? Por decirselo cuando vayan a adoptar. Lo que pasa que también tienen gatos.

    26 julio 2008 | 10:48

  42. Dice ser Eva

    Dita, el carácter dominante es sólo con su especie. Es común encontrarse con hembras dominantes que se llevan mal con otras hembras y con machos castrados, y en el caso de los machos, pues los hay que se llevan mal con otros machos. Es algo inevitable.Make a wish, ¿tus padres quieren a los perros para la finca para tenerlos de sistema de alarma, o van a ser animales de compañía con los que van a estar todos los días? ¿Viven en la finca tus padres o sólo pasarán por allí a darles de comer a los perros? Porque si el caso es el del perro-guardián, mejor sería que se compren un sistema de alarma, no sólo por lo solos que iban a sentirse los perros, sino por la cantidad de gente sin escrúpulos que se dedica a envenenar animales casi por diversión, si saben de alguno que vive en una finca solo, voilà, ya tienen víctima. En Galicia hay mucho de eso, por desgracia.En cuanto al problema con los gatos, pues o eligen cachorros, o recogen a los perros en una protectora cuyos trabajadores/voluntarios conozcan el carácter de los animales y puedan asegurarles que se llevan bien con felinos

    26 julio 2008 | 11:27

  43. Dice ser Xana

    De verdad que con cada noticia de estas me averguenzo más de la especie a la que pertenezco. Por cierto, si alguno de vosotros sabe de alguna protectora cerca de Caravaca de la cruz (Murcia) que por favor me lo diga, gracias!

    26 julio 2008 | 11:33

  44. Dice ser sonne

    yo es que tengo una gata y si a canela no le gustan…como pudo abandonarla su dueño? si tiene una cara de buena que te parte el alma. mi gata la recogí de la calle y es lo más bueno que te puedas echar a la cara, toda esa fama que tienen los gatos de independientes, ariscos y tal mi gata no lo cumple, ella es más cariñosa que cualquier perro, y te entiende, se da cuenta de todo, de tu estado de ánimo y ahí está ella para ayudarte. es lo más, llevamos 11 años juntas y por muy vieja y cascada qeu se pusiera nunca se me ocurriría abandonarla.ese malnacido tendrá un mal fin, ya veréis.suerte canela guapa

    26 julio 2008 | 11:54

  45. Dice ser amoalosperros

    Qué perra tan preciosa y elegante…!Encontrará alguien pronto que le quiera de verdad!Yo ya tengo dos adoptados,si no me la llevaba.Y al miserable ese,sólo le deseo que la vida le pague con la misma moneda.Y lo deseo de corazón!!También sería bueno que nos dijerán que la perrita ya está adoptada y así llevarnos una alegría.Saludos

    26 julio 2008 | 13:03

  46. Dice ser Maye

    A gentuza como el ex-dueño de Canela no les importa el sufrimiento que pueden causar a sus perros o animales de compañia, ni siquiera se lo plantean, son gente que de verdad nunca debieran tener la oportunidad de disfrutar de la compañia de ellos.Yo siempre pienso que en esta vida se suele pagar casi todo, espero que a todos los que tratan mal a los animales, a los niños, a los debiles a todos los seres indefensos que habitan nuestra tierra, espero digo y deseo que algun dia ellos sientan el remordimiento de sus malas acciones y nos les deje tener sosiego, ni una vejez tranquila, con eso me conformo.

    26 julio 2008 | 15:54

  47. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Con insultos a esta gente que abandona perros tan bonitos como son los pastores Alemanes ,, no solucionamos nada . Hay que pedir ya mas mano dura para todas aquellas personas que abandonan ,,,»,,O MALTRATA A LOS ANIMALES ,, LOS ASE SUFRIR ,,»,,. QUE SE MULTE O PENAS DE CARCEL O SERVICIOS AL PUEBLO O CIUDAD DONDE SE HAIGA ABANDONADO AL ANIMAL ,, Y EL CASTIGO SERIA UNOS MESES CUIDANDO LOS ANIMALES ABANDONADOS ,, O OTROS .Los politicos hablan mucho como siempre pero no asen nada son covardes y debiles ante los malvados que abandonan animakles y los maltratan y los matan muchas veces . ES HORA DE PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS , NO QUEREMOS PALABRAS POLITICOS ,,, SI NO HECHOS , DUROS CASTIGOS A LOS QUE MALTRATAN ANIMALES YA .

    26 julio 2008 | 16:55

  48. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Mirar a estas personas que ban a un bosque y atan a los animales y los dejan morir alli . Yo esque los cojeria y los llebaria al bosque y los ataria tambien a un arbol y los dejaria tres o cuadro dias sin agua ni comida ,, pasaria para ber como sufre y le recordaria con fotografias a sus animales muertos . Con ellos no tubiste conpasion ,, se que es duro y cluel lo que digo ,, pero es lo unico que se meresen los que asen estas cosas ,, no son seres humanos . Yo quisiera decir haora que hablamos de animales ,, y porque lo escuche en tele-5 ,, hace años ,,,que por invierno hay que dar alimentos alos pajaros o aves ,, en tu jardin en el parque ,, en la plaza ,, hir al bosque ,, porque muchos mueren de frio si ,, pero mueren muchos mas de hambre por no encontrar nada de alimentos , y esto si podeis aserlos todos vosotros y vosotras y hir con los hijos o nietos es bonito .Yo aparte de darles en invierno ,, lo he cojido por costunbre y les doy todo el año ,, no sabeis lo bonito que es ver como comen un monton de pajaros ,, palomas , tortolas ,,, alguien os dira esque ensucian mucho ,, alo mejor si ..¿ pero esque las personas no ensuciamos mucho mas ? ,, tiramos miles de colillas a los suelos ,, y tambien en los parques infantiles ,, tiramos papeles todo al suelo .Ami no me vale esto de que yo no puedo alimentara pajaros o palomas porque ensucian ,, tambien lo asen las personasd , y ni las multan . Yo he comprado pajaros en un mercado y he hido lejos a soltarlos ,, o patos o conejos el bosque sin animales no es un bosque bonito , yo pasode las palabras a los hechos . ,Con palabras solo no ajudas a ningun animal ni ave ,, hay que mojarce ,, aser algo ,SI TODOS Y TODAS ASEMOS ALGO ,, POR POCO QUE SEA MUCHOS ANIMALES SALDRAN GANANDO ,, DANDO DE COMER A LOS GATOS DE VUESTROS PUEBLOS EN UN LUGAR DONDE NO MOLESTE A NADIE Y QUE CADA DIA LOS GATOS TENGAN SU COMIDA ,,,,, NO LO DIGAIS A NADIE NO SEA OTROS FUERAN ALLI A ASERLES DAÑO . YO TAMBIEN SIEMPRE QUE PUEDO DOY DE COMER A GATOS DE LA CALLE , BIENEN AMI A BUSCAR SU COMIDA YA ME CONOSEN . ,,, DENUNCIAR A LAS PERSONAS QUE NO RECOJEN LA MIERDA DE SU PERRO EL DUEÑO DEL PERRO ES EL GUARRO NO EL PERRO ,,, ES DENUNCIABLE ,, BEIS PODEIS ASER MUCHO POR LOS ANIMALES Y POR EL PUEBLO MAS LIMPIO NO DEPENDE DE TU AJUNTAMIENTO , DEPENDE DE TODAS LAS PERSONAS QUE EN EL VIVEN Y TRABAJAN ,,, ESTO NO LO SABIAIS VERDAD ,,,,,, SER LIMPIOS Y TENDREIS PUEBLOS Y CIUDAES LIMPIAS ..

    26 julio 2008 | 17:16

  49. Dice ser miriam lila

    hola canela eres muy wapa espero que tengas suerte y alguien te adopte pronto y a tuantiguo dueño decirle que se pudra en elinfierno por ser un hijo de la gran p….

    26 julio 2008 | 17:48

  50. Dice ser Eva

    Demasiada soberbia el de Catalunya is not Spain, vete con cuidado, no sea que algún día necesites que te ayuden a tí.

    26 julio 2008 | 19:06

Los comentarios están cerrados.