En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Una caricatura de tu animal de compañía a beneficio de SOS Galgos

¿Quieres una caricatura como las que muestro? También se hacen caricaturas de grupo.

Y no sólo perros o gatos, la autora ha dibujado desde cotorras hasta hamsters.

Si estás interesado deben escribir a laurajaynew@yahoo.com mandarle la foto y la dirección de envío.

El pago se hace a través de transferencia y es una donación de como mínimo 20 euros.

Sólo el envío ya cuesta 4 euros mas luego el gasto de pinturas y papel que es de muy buena calidad (un Fabriano de 30 x 40 cm de 200 gramos de grosor).

Estas donaciones servirán para atender casos como el de Mel, una galguita que ha tenido que ser operada ya en dos ocasiones para reconstruirle el codo de la pata delantera que la tenía completamente destrozada.

Este es uno de los miles de casos que hay en Sos Galgos pero bueno, parece ser que la gente poco a poco se está concienciando con esta raza.

Yo soy adoptante de una galga y sorprendentemente son una maravilla de perros y te rompen la típica creencia de que en un piso no puedes tener un perro grande y mucho menos de caza.

Se pasa el día durmiendo, no ladra, es un sol de perra.

—————–

Por otra parte, se necesitan manos para atrapar una galga asilvestrada en Cádiz.

Será hoy lunes 21 de Julio a las 18:00 horas. El lugar de la cita es el aparcamiento de vehículos situado frente al hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda (en carretera de Sanlúcar a Chipiona).

Ya antes le habrán dado Calmoneosan para ver si así son más fáciles las cosas.

Cuántos más haya ese día más fácil será acorrarlarla y echarle una manta encima para evitar la posibilidad de que muerda.

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Isabel

    Ele, ¿crees que tu perro es el más guapo del mundo? PUES NOOOOO!!Es mi “Nena”, eso si que es belleza, con su pelo largo negro y sus andares señoriales…. TOMA YA!! Te diria de hacer un arreglo con tu “Draco”, pero la pobre tiene 13 años y no está para mucha fiesta…como mucho un cafetito!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ele

    Jajaja!!! Isabel, te puedo garantizar que Drako esta castrado, asi que no hay reisgo de embarazos no deseados, ademas es de buena familia (mejor madre que yo…), es educado y atento, siempre olisquea el culillo de las perras antes de “abalanzarse” sobre ellas, es tierno (besa con lengua muy bien, al menos, ninguna perra se me ha quejado) es alegre y jugueton, REBOSA SENSUALIDAD (el dia que lo recogimos cuando lo castraron, y llevaba sus ingles depiladas a la brasileña hubo masta desmallos en el recinto, que erotismo, que estilo…)No es solo amor de madre (que tambien), es que mi perro esta tremendamente buenorro, asi que si quieres que le de una alegria a tu nena… ya sabes!!Ains… la unica pega es que le gustan jovencitas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sílvia

    ¿Como ha ido lo de la Gala? ¿La habéis cojido?¿Y el cachorro de almuñecar? ¿Lo podréis intentar este finde?Jo, qué rabia estar tan lejos y no poder ayudaros…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Isabel

    Buenos días de nuevo…Tengo que reconocer que no es una raza muy popular por donde vivo, pero últimamente he visto 3 o 4 galgos por aquí, todo es empezar….A ver que tal esta tarde, que este caso no sea como la de la Mama Galga que lleva ya el animalillo suelto la ostia de tiempo…Os envio toda la fuerza del mundo!!!

    21 julio 2008 | 8:55

  5. Dice ser Carol

    Buenos días. Creo q esto es lo q puso Ele de las caricaturas en post anteriores (corrígeme si me equivoco), están chulísimas y me parece una muy buena idea para recaudar fondos q tanto necesitan.Respecto a la mama galga deseo q todo salga estupendamente, se lo merecen tanto ella como la gente q se está volcando en su rescate

    21 julio 2008 | 9:33

  6. Dice ser Melisa Tuya

    Sí Carol, lo leí en los comentarios y me puse en contacto con la caricaturista/animalista para sacarlo 🙂

    21 julio 2008 | 9:34

  7. Dice ser Carol

    Pues dsd luego es una idea estupenda, cuando tenga q hacer un regalo, qué mejor q una caricatura de nuestro mejor amigo

    21 julio 2008 | 9:57

  8. Dice ser Ele

    Buenos dias a todos!! si!! efectivamente es ella!! las caricaturas que me mando son la hostia de chulas, estoy esperando que me llegue la de mi Drako, le mande a la pobre como unas 15 fotos desde todos los angulos y perspectivas de mi perro (que quereis, con ese atractivo y sensualidad que respira mi perro por los 4 costados, hay que dar muchos puntos de vista…)Me alegra que la saques Melisa!!Ademas la chica es un encanto y tiene un gato precioso y una perri-galga que es una maravilla (me mando las fotos)Animaos a hacer una caricatura de vuestra mascota!!Ya os mandare una foto de la mia para que veais a Drako retratado en todo su esplendor perruno.Besos!!

    21 julio 2008 | 11:00

  9. Dice ser Isabel

    ¿se sabe algo de Indira ( la perrita con alergia en la piel?? Un tal Raúl estaba pendiente de que lo llamasen para adoptarla.

    21 julio 2008 | 14:06

  10. Dice ser Melisa

    Las adopciones, sobre todo de casos difíciles, a veces tardan. A veces no cuajan. Os aseguro que os informaré si hay novedades y me las comunican, que espero que sí 🙂

    21 julio 2008 | 18:26

  11. Dice ser Isabel

    Ja,ja,ja, Ele! Menudo perrazo que debes de tener!! Y a muchas perras les gustaría estar como mi Nena con 13 años ( ya me gustaria a mi cuando tenga su edad pero en humano, estar como ella) !!!Ya nos enseñaras esas caricaturas.Melisa, gracias por la info ( eres como el Dios de los perros, y te lo dice una atea y agnóstica!!)

    21 julio 2008 | 19:16

  12. Dice ser Eva

    Hola, si alguien sabe cómo ha salido lo de la galguita que lo cuente, hace mucho que sé del caso, incluida la forma en la que la familia que la iba a adoptar se echó para atrás porque los padres de la señora, que no sabían nada, le regalaron un cachorro (al menos fue sacado de una perrera). Espero que todo vaya bien. Cuando sabes de un perro o un gato que anda abandonado por la calle se te pone la carne de gallina sólo al pensar en lo que pueda llegar a hacerle algún salvaje de los que andan por ahí sueltos.

    21 julio 2008 | 20:21

  13. Dice ser Isabel

    ¿se sabe como ha ido lo de la galga?

    21 julio 2008 | 21:55

  14. Dice ser anuska

    hola a tod@s!escribo porque hay un cachorro abandonado en almuñecar (granada) y por más que mi novio y yo hemos intentado cogerlo, sale despavorido.Mi novio dice que han tenido que pegarle porque no es normal que chille de ese modo cuando vamos a acercarnos a él. Está en la calle tetuán de almuñecar, cerca de la estación de autobuses y se resguarda debajo de los coches, pero cuando nos acercamos, huye de un coche a otro y tememos que los atropellen. Yo solo voy alli los fines de semana, pero mi novio vive alli y todos los dias intenta cogerlo, pero no hay manera. sabemos que tiene comida porque hay bandejitas debajo de los coches , pero para mi lo importante es que alguien pueda cogerlo y darle cobijo hasta que se le encuentre un sitito. Si alguien tiene contactos alli por favor que haga lo posible por sacar al cachorro de la calle. gracias.

    22 julio 2008 | 19:50

  15. Dice ser Ele

    Anuska, me voy a Salobreña (al lado de Almuñecar) seguramente el domingo que viene, si quieres podemos quedar e intentamos coger al cachorro, te dejo mi mail para que me escribas y te doy los datos de contactolnamg21@hotmail.comAdemas puedo intentar llevarme amigos de Granada a que nos echen una mano, cuantos mas seamos mejor, mandame un correo y nos ponemos en contacto, un besote!

    23 julio 2008 | 8:33

  16. Dice ser anuska

    Hola Ele!Con referencia al cachorro abandonado de Almuñecar, aun no me he puesto en contacto contigo porque mi novio me ha comentado que hace dos días que no lo ve. El coche (también abandonado) donde se resguardaba y tenia la comida y el agua no está, y no sabe qué ha podido pasar, aunque seguirá buscádolo pues tiene que pasar por esa calle y alrededores todos los días para ir al trabajo. No me parece bien que te desplaces si ha desaparecido y no hay posibilidades de encontrarlo.Esperamos que alguien haya podido adoptarlo, aunque seguiremos buscándolo y el viernes cuando yo llegue por la tarde-noche iremos por la zona a ver si hay suerte.Lo único que nos preocupa es que se oyen ciertos rumores de que el Ayuntamiento de Almuñecar, en colaboración con su “protectora o albergue” , están realizando campañas de recogida y sacrificio de perros y gatos abandonados, por lo que esperamos que se encuentre escondido o haya tenido mejor suerte recogiendolo alguien.Un beso y muchas gracias.

    24 julio 2008 | 17:03

  17. Dice ser Isabel

    Enhorabuena por la labor que hacéis!

    25 julio 2008 | 7:15

  18. Dice ser yaiza

    Hola Anuska,Soy Yaiza, de la protectora de Almuñecar. Nosotros no hemos podido recoger ni un solo animal por que el ayuntamiento nos esta haciendo la vida imposible. Ahora mismo quien esta sacrificando a los animales abandonados es el veterinario municipal, no nosotros. Mi padre, Emilio Varela, no se ha gastado 800,000 Euros para matar animales, sino para salvarles la vida. Si nos gustara sacrificarlos no tendriamos 14 perros abandonados en casa.Es muy facil caer en lo que se rumorea, pero esta vez los rumores NO TIENE LA RAZON.Acerca de esta pobre galga, espero que tengais muchisima suerte, yo tengo un galgo de 4 años recogido de la perrera de Badajoz, y es un cielo, espero que esta galga tenga la misma suerte que mi querido Lorenzo.Un abrazoYaiza Varela Walter

    05 septiembre 2008 | 15:33

  19. Dice ser Otsu

    vaya!! acabo de leer esta publicaicón hoy.Pues en cuanto despierte mi marido le voy a comentar si hacemos recordatorio de la periita y la gatita, y de paso ayudar a los galgos, que bien mal se portan con ellosun saludo, y gracias!!!

    07 septiembre 2008 | 9:44

  20. Dice ser jeronimo

    Demasiado sadico y criminal suelto, y demasiado politico insensible y corrupto.Asi estan las cosas en este pais tan democratico y europeo.

    04 enero 2009 | 20:41

  21. Dice ser jero

    Cambio de leyes en este pais bananero llamado España YA.Para que los sadicos criminales dejen de hacer sus fechiorias y campar a sus anchas sin que nada les pase.Politicos complices .CARCEL YA .

    09 enero 2009 | 20:46

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.