Tres galguitos de biberón (UNO ADOPTADO)

Escriben desde la Asociación Luz Verde valenciana pidiendo ayuda urdente para tres cachorros lactantes.

Se trata de tres galguitos de biberón. Es muy importante conseguir casa de acogida o adoptantes para ellos en las que puedan encargarse de darles el biberón.

Si puedes ayudar escribe a iharasf@hotmail.com

——————-

NOVEDADES: 31/07

El más blanquito fue adoptado en Valencia, los otros siguen disponibles pero en la ciudad de Murcia, en casa de acogida los dos.

25 comentarios

  1. Dice ser Eva

    He estado de vacaciones sin posibilidad de leerte. Este mensaje es para TERRAN que días atrás pregunta «¿Qué clase de vida puede llevar un perro ciego?».Mi familia y yo ( Una pareja,dos ninos y una perra de 14 años) adoptamos aun perro ciego. Para nosotros es el perro más bueno que hemos tenido. Es cariñoso , muy inteligente, un buen guardian que defiende su casa como el que más y un perro como cualquier otro.Lo sacamos a pasear con una correa corta y en lugar de correa de cuello lleva una de pecho que le sirve como arnés-guía. Ha aprendido a orientarse perfectamente. Se recorre toda nuestra casa ( de tres pisos con jardín) y te localiza estés donde estés. Corre y salta…aunque no vea. Disfruta los paseos como cualquier perro.Sólo ha necesitado cariño, más paciencia y tener todo en su sitio en el mismo orden y unos pequeños trucos (yo trabajo con niños ciegos y he utilizado técnicas que uso con mis alumnos/as). Si le cambias el comedero o el bebedero de sitio no lo encontrará; hemos de ponérselo siempre en el mismo lugar.Aprendió a subir y bajar escaleras mientras yo lo llamaba desde la escalera anterior golpeando con la mano en el suelo para que se guiara por el sonido y diciéndole «sube, sube» o «Baja, baja»Si cambiamos los muebles de sitio hay que volverle a enseñar.En los paseos hay que avisarle con un «cuida» y un pequeño tirón de la correa cuando hay un obstáculo ( farola, contenedor…). Ahora ya solo le digo sube y levanta las patas por la calle cuando hay un bordillo de escalera, ya no necesita el tirón.Lo saqué de una protectora. Y siempre les he agradecido a las chicas que me lo presentaron la posibilidad que me han dado de encontrarme un ser tan especial. Es muy mayor y está enfermo. Pero nos da unas alegrías que ni te imaginas, Terrán….Tiene un olfato que localiza a los gatos o a cualquier animal a la legua…Tal vez te serviría para cazar, que ya te he leído que eres cazador….Perdón por la largura de mi texto, pero si alguien lo lee y tiene un perro que por lo que sea se ha quedado ciego, por favor que no piense que se le acabó la vida o que no puede hacer nada más…Se equivocan.A nuestra casa vienen amigos que no se enteran de que Griso es ciego porque no se tropieza con nada y corre que da gusto.

    13 julio 2008 | 11:11

  2. Dice ser fonta

    Ayer me encontré una perra abandonada en la carretera que va desde Granada a Santa Fe, desviándome de mi camino me fui a la Protectora de Animales y Plantas Municipal de Granada cerca de Fuente Vaqueros para dejar al animal.El ANIMAL que había detrás del mostrador me dijo que allí no se podía quedar a no ser que yo pagara 45.00€ y que si la dejaba me podían denunciar por abandono de animales, que siguiera mi camino y donde pillara la volviera a abandonar. SI ASÍ SOIS TODAS LAS PROTECTORAS IROS UN POQUITO A LA MIERDA Y DAR EJEMPLO YA VOY ENTENDIENDO POR DONDE VAIS. A POR EL EURO BRIBONES Y DESPUÉS MUCHO GOLPE DE PECHO.

    13 julio 2008 | 13:08

  3. Dice ser Antonia

    Ya son monos ya pero no puedo quedarmelos :_(

    13 julio 2008 | 13:12

  4. Dice ser Laurus

    Difusión. Espero que tengan mucha suerte y que encuentren una familia cuanto antes.FONTA, qué fuerte eso que comentas. Tranquila, que pronto se extenderá por círculos animalistas. Qué vergüenza.Estoy de mala leche. Hoy he leído en un suplemento dominguero que los perros pueden causar cáncer de mama. Lo que me jode sobremanera es que lancen esa bomba a los medios de comunicación sin tener todavía conclusiones científicas fiables. ¿No saben que pueden incentivar el abandono de animales?. Voy a escribir una carta al director del periódico. Paletos.

    13 julio 2008 | 13:49

  5. Dice ser MARISA

    LOS PERROS LO QUE MENOS CAUSAN ES CANCER,,QUE IDIOTEZ ,LA VERDAD ES QUE ALGUNOS CON TAL DE ESCRIBIR NO SABEN QUE PONER,,YA NO SON NI PALETOS SON TONTOS DE BABA,,YO TENGO 4 PERROS Y ESTOY MAS SANA QUE TODAS LAS COSAS ,MAS INCLUSO QUE LOS QUE NO TIENEN PERRO,,,NI CASO ,INCULTOS LOS HAY A PATADAS

    13 julio 2008 | 15:20

  6. Dice ser Eva

    Fonta, no todas las asociaciones son así, afortunadamente. En la mayor parte de los casos sí lo son las perreras municipales y las «empresas» privadas que se dedican a la recogida de animales abandonados. También hay algunas que se hacen llamar «asociaciones protectoras» y son cosas como las que tú describes. En la página de El hogar de Luci hay un listado de las peores de España, no me extrñaría que encontrases allí esa de Granada. Esos sitios son una mierda, ya no sólo por la forma en la que tratan a los animales (en muchas la eutanasia está al orden del día), sino también porque en casos como el que te ha sucedido a ti hacen pensar a mucha gente que todas las protectoras son igualmente horribles. Y otra cosa, vaya hijo de puta el que te atendió. Deberías poner una denuncia oficial en el Ayuntemiento. Sólo de pensar en que gente como esa atiende a animales abandonados me dan escalofríos.

    13 julio 2008 | 15:24

  7. Dice ser lucky

    Soy medico, es una estupidez lo de que los perros causan cancer. Es como decir que los humanos causan meningitis o tuberculosis, o VHI porque son trasmisores, los beneficios del contacto con animales son muchos. Enhorabuena a Carol creo que te llamas por el Blog. U(n beso guapetona.

    13 julio 2008 | 16:28

  8. Dice ser Laurus

    Parece ser (o eso dicen los investigadores estos de la Universidad de Munich) que los perros pueden transmitir un retrovirus llamado MMTV (virus del tumor mamario del ratón, con sus siglas en inglés) que provoca ciertos tipos de tumores malignos en las mamas. Los científicos alemanes sostienen esta teoría basándose en un estudio elaborado entre mujeres con esta enfermedad. El 79,7% había tenido contacto habitual con perros antes de ser diagnosticada.Yo no digo que esa relación no exista (no soy científica), lo que me parece es que es más propio de un periódico sensacionalista que de uno serio el soltar tales datos sin tener todavía las cosas claras. A saber cuantas personas se están planteando ahora deshacerse de su perro por esta noticia de mierda. Es vergonzoso.Por cierto, la noticia viene en la pág.45 del Magazine del Mundo. Viene firmada por una tal Gloria Villoria.

    13 julio 2008 | 16:42

  9. Dice ser lucky

    Efectivamente Laurus, la relacion puede existir, pero la noticia es sensacionalista.No se explica las condiciones en que se ha desalloyado el estudio, si existen otras variables que puedan explicar esa presumible asociacion(mayor prevalencia de genes que predisponen al cancer de mama)y por supuesto una posible solucion como seria crear vacunas para esos virus, sin renunciar a las multiples ventajas de tener un perro en tu vida. Mi pareja de hecho es mi gato, llevamos 7 años viviendo juntos y solo me da alegrias.

    13 julio 2008 | 17:04

  10. Dice ser lucky

    A proposito, el nombre por el que me identifico, es el de un perro que murio hace 30 años, un amigo al que nunca olvidare. Tambien tuvo ese nombre el perro de mi hermano que murio hace poco de viejo.

    13 julio 2008 | 17:11

  11. Dice ser Diego

    Me encantaría ayudarlos. Hermoso cachorro.Pero me encuentro a miles y miles de km’s de España.Saludos, y que tengan suerte !

    13 julio 2008 | 17:23

  12. Dice ser tumiausuau

    precioso galguito, que mame de mi preciosa polla

    13 julio 2008 | 19:06

  13. Dice ser clain

    tumiausuau de ahi no mama ni tu madre de como l dbes de tener,porque cuantos pobres animales de 4 patas ahi por ahi abandonados y muriendose de hambre y cuantos como tu de 2 seguis aquiPero bueno yo solo espero a los que como tu que si no os gustan los animales no entiendo lo que haceis aqui opinando,te de un dolor de muelas que no se te vaya hasta que yo te pase la mano que lo llevas claro animal de 2 patas

    13 julio 2008 | 21:38

  14. Dice ser Eva

    Tumiauloquesea, deberías operarte y sacarte 2 costillas, creo que es la única forma en la que podrías disfrutar de una felación sin pagar, así tal vez estuvieses de mejor humor.

    13 julio 2008 | 21:55

  15. Dice ser Lau

    Ni caso a ese Troll…..no vale la pena, a la peque de la foto la tengo yo en casa de acogida, es una pasada, asi que haber si alguien se anima y adopta!!, es hembra, muy guapa y resalá!!!

    13 julio 2008 | 22:30

  16. Dice ser Sandra

    Que tenga entendido, el cancer se da por consumo de sustancias cancerìgenas, predisposición genética e inmunodeficiencia….nunca por un virus, estaremos jodidos si esto es verdad……

    13 julio 2008 | 23:38

  17. Dice ser tontuno

    ..bien pues si hay cosas mas importantes…q haces aqui perdiendo tu tiempo??..

    14 julio 2008 | 1:01

  18. Dice ser española

    tumiausuau de tu polla que mame tu puta madre cabron de mierda no mereces vivir y es una lastima que tu tengas vida y muchos animales no te deseo todo lo peor

    14 julio 2008 | 1:02

  19. Dice ser Carol

    Gracias Lucky me alegro q te haya gustado. Lo del cáncer me parece una estupidez aún sin ser médico ni científico ni nada. Vamos, que cuando vas al ginecólogo no te dice q porque tengas perro vayas a padecer cáncer… Lo q faltaba! q fomenten más el abandono si no tenemos suficiente, joder!

    14 julio 2008 | 9:21

  20. Dice ser esmucsi

    Joer, deberian prohibir escribir segun que noticias porque hay muchos casos ya de noticias sensacionalistas que solo causan alarma y desgraciadamente esta gente va de super cientifica y publica lo primero que ve «vendible».Y lo que decis, la de abandonos que va a fomentar el solo hecho de haber leido «un perro da cancer»Joder si es que coño no ayudan ¬¬

    14 julio 2008 | 10:05

  21. Dice ser esmucsi

    Lo peor es que el articulo original de los cientificos de Munich, es de 2006, y no veo ninguna actualización, y por supuesto pone que estaban investigando vacunas para los perros para evitar la bacteria. El Mundo siempre removiendo mierda…

    14 julio 2008 | 11:14

  22. Dice ser MAFALDA

    No quiero ni imaginar la cantidad de desdichados perros que serán «necesarios», para que esos ínclitos prohombres prueben y vuelvan a probar tan sesudas y convincentes teorías !!

    14 julio 2008 | 11:55

  23. Dice ser SOMBRA

    Hola a todos, eso de que los perros pueden causar cancer es la mayor tonteria que he leido yo en mi vida.Yo tengo una cocker marron y es lo mejor que he podido hacer en mi vida, si estas triste te anima, si necesitas una mirada ella esta hay, si necesitas un beso te lo da y si estas de bajon ella te levanta.Mi marido era reacio a tener animales porque en un piso que por esto que por lo otro.. pero como ya sabeis las mujeres nos salimos siempre con la nuestras y ahora el mismo reconoce que no podria vivir sin ella!!Para nosotros es el mejor regalo del mundo, encima es buenisima le encantan los niños es super cariñosa y muy dormilona jeje.

    14 julio 2008 | 12:26

  24. Dice ser perruno

    Tol dia cn las noticias de perritos, juas, como que no ahy cosas mas importantes en este mundo.Perrito, perrito

    14 julio 2008 | 12:38

  25. Dice ser emanuel

    megustaria adoptar uno si me lo regalan

    15 septiembre 2009 | 1:22

Los comentarios están cerrados.