Para Cora ya es tarde, quedan Tula, Rudy y Thor

Hace unos días me escribió Alma, de la protectora Nueva Vida de Madrid para contarme que tienen varios perros hospitalizados y necesitan ayuda económica, así como casas de acogida, apadrinamiento y adopciones.

Y lo tenía todo preparado para lanzarlo hoy mismo y presentaros a cuatro de sus casos más especiales: Tula, Rudy, Thor y Cora.

Pero justo ayer me llegaron muy malas noticias: la pobre Cora ha muerto. Ya no podrá tener su segunda oportunidad.

Era una preciosa cachorrita que trajeron de Valencia la semana

pasada. Se salvó de la muerte cuando ya la llevaban al crematorio en la perrera.

Llegó muy debilitada y con parvo, la ingresaron rápidamente, pero no ha sobrevivido.

Pero Tula, Rudy y Thor siguen luchando.

Tula tiene 8 añitos. La rescataron cuando la llevaban a la perrera tras dos años de estar atada, llorando y aullando.

Está en una residencia porque no había casa de acogida para ella. Necesita acogida o adopción.

Además llegó con una infección urinaria que, ha resultado ser piedras en la vejiga. Hay que operarla porque puede lesionarle el riñón y estamos pidiendo presupuestos.

Rudy fue rescatado de la una perrera extremeña. Ya cuando llegó estaba muy debilitado. Ha tenido episodios de mejora y recaídas que ha dado lugar a hospitalizaciones intermitentes.

Ahora esta recuperándose pero ha dejado una bonita deuda en el veterinario. Y necesita un hogar.

Thor está en una casa de acogida estupenda pero el perrillo se despistó el domingo y lo atropelló un coche.

Tiene el fémur roto y hay que operarlo ya.

Si puedes ayudarlos de alguna forma escribe a halma_maria@hotmail.com o a adopciones1@gmail.com o llama al 691 484 162.

Su número de cuenta es 2038 1098 09 6000885421

Aquí os podéis ver los demás casos urgentes de su web.

31 comentarios

  1. Dice ser Nestor

    Tula es preciosa, al igual ke los otros dos, animo, haber si encontrais la suerte en vuestro camino.No hay nada mas satisfactorio ke salvar un animal, y darle el cariño y el cuidado ke necesita, el lo agradecera toda la vida, no importa si estas enfadado alegre…el te kerra hasta el fin de sus dias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    pobrecito, ayer cuando vi la foto lo vi muy mal pero siempre la esperanza es lo ultimo q se pierde. ahora esperemos q la nena salga adelante, se lo merece, dsd luego fue muy impactante y espero q melisa pueda publicar el caso de los cachorrines de la cueva para q vea lo duro q es, y q los animales no se merecen ese trato. x cierto buenos dias a todos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paloma

    Conozco la asociacion NUEVA VIDA, de hecho colaboro con ellos como casa de acogida y son una asociacion formada por gente estupenda que de forma altruista y buscando tiempo de donde no lo hay hacen todo lo que pueden y más por los animalitos.Os animo a que los conozcais colaborando con ellos cono voluntarios, socios, economicamente o como casa de acogida pues no os van a defraudar, a mi personalmente nunca lo han hecho.En estos momento necesitan especialmente aporte económico y casas de acogida pues como sabeis no paran de llegar animalitos, y eso que nos viene el verano enseguida…Animaros a conocer esta asociacion y vereis muchos perritos y gatitos que necesitan vuestra ayuda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser patricia

    Hay dias que una se desanima…. y se pregunta cuando van a dejar de existir malnacid@s que hagan esto…El ánimo hoy lo tengo por los suelos, pensnsdo ademas que llega el verano y…Suerte a estas preciosidades seguro que encuentran hogar o al menos quiero creerlo

    23 mayo 2008 | 10:41

  5. Dice ser anonimo

    El cachorrito ha muerto a las 6 de la mañana. El veterinario dice que consiguio ponerle suero en la orejita pero empezo a tener convulsiones y el cuello se le quedo hacia un lado y opto por sacrificarlo porque vio que estaba agonizando y para que no sufriera masLa cachorrita sigue grave,, cree que es parvovirus y ahora tiene que luchar contra la enfermedad, ojala ella lo consiga.Hoy el dia se ha levantado gris y triste,, asi estamos todos por no haber podido salvar a este angelito. Ya no sufrira mas,, ya nadie le hara daño y siempre estara en nuestros corazones.Te quiero chiquitin, hasta siempre

    23 mayo 2008 | 11:30

  6. Dice ser anonimo

    el mensaje anterior es de los dos cachorritos de la cueva que estaban en cordoba. es lo último que se

    23 mayo 2008 | 11:33

  7. Dice ser Ana Maria

    Hola compis…Hoy estoy chunga… me ha tocado ver como atropellaban un gato en la autopista y todo por intentar pararme… a veces cuando es tan inminente casi que es mejor seguir de largo… qué asco de gente, lo dejaron del lado izquierdo, en la mediana… para que nadie pudiera recogerlo, supongo… gentuza. Era un cachorrito de gato… :(Lo bueno del día es que más adelante, en una carretera de comarcal me encontré con un Yorkshire haciendo zig zag por toda la carrtera, pensé que lo matarían también delante mío, pero a este pude cogerlo pero no veais lo que me costó, porque mira que corría el jodido… del miedo que pasó con la persecución se tiró a una especie de barranco y con unas escaleras que conseguí prestadas en una ferretería de por ahí, pude bajar y cogerlo. En fin, rescate total…Ahora está tranquilito, ha comido muchísimo y le he bañado… (pero tendré que llevarlo a la pelu, porque tiene unas rastas que ni nuestro amigo R).Aún no se si tiene chip, esta tarde en la pelu me lo miran… sino tiene, lo pondré en adopción. Ya os iré contando!!!Besos a todos…

    23 mayo 2008 | 15:28

  8. Dice ser esmucsi

    Menudo dia Ana Maria…Suerte con el Yorki!Y hola a todos XD

    23 mayo 2008 | 15:51

  9. Dice ser Eva

    A mí me toco ayer gritar con mi madre que no quiso parar el coche para comprobar si el perro que había tirado al lado de la carretera estaba vivo o muerto, y finalmente allí se quedó. Y eso que a mi madre le gustan los animales. Pero es de la amplia mayoría de personas que prefiere mirar hacia otro lado. Cada día me deprimo más.

    23 mayo 2008 | 15:57

  10. Dice ser terran

    Ana MariaAdmirable,te lo digo de todo corazon….¿te lo vas a quedar?EVANo creo que tu madre como tu dices prefiera mirar para otro lado,yo creo que es inviable parar cada vez que veas un perro atropellado,puedes poner en riesgo tu vida y la de los demas….

    23 mayo 2008 | 16:10

  11. Dice ser MAFALDA

    Genial tu aventura con happy end, ANA MARÍA!!Es curioso como a veces hay que salvarlos «a su pesar», verdad?Hace un par de años conseguimos agarrar a otro pobre (una especie de pointer) que, a pesar de estar absolutamente esquelético y cojo para más inri, huyendo era un auténtico plusmarquista.Tras varios días de tenderle emboscadas y no sé cuantos «calmoneosanes» camuflados en la comida, pudimos,x fin, pillarlo.Hay otra buena noticia:La perrita KIRA,( que estaba en la perrera de Hellín) HA SIDO ADOPTADA!!

    23 mayo 2008 | 16:41

  12. Dice ser ELISA

    hola mafaldadonde puedo ver a kira?

    23 mayo 2008 | 16:47

  13. Dice ser Inés

    MAFALDA, ¿es seguro lo de Kira? Las ultimas noticias que tenia yo era que quedaba solo una jaula libre y en cuanto entrara un perro más, pues ya sabemos lo que pasa

    23 mayo 2008 | 16:57

  14. Dice ser MAFALDA

    Hola ELISA! Pues mira, yo la ví en un enlace de los que nos envía INÉS. Pero como con todo esto de la info soy bastante calamidad, pues ahora buscaba directamente en «perrera de Hellín…»Y es KIARA, no kira( me había comido una letra )Estoy muy contenta porque me tenía tambien angustiadísima esa dulce perrita desde que la ví ahí, sentadita en su chenil, como resignada a su suerte…

    23 mayo 2008 | 16:59

  15. Dice ser MAFALDA

    Sí INÉS. Se vá a Barcelona!

    23 mayo 2008 | 17:09

  16. Dice ser Inés

    Bueno, a ver si nos llevamos una alegria, porque yo llevo unos dias mas malos , ufff, y lo que nos espera.Ana María, en las islas por lo que estoy viendo son muy aficionados a los yorkshires y a dejarlos abandonados, claro, por lo que he visto en varios sitios

    23 mayo 2008 | 17:14

  17. Dice ser Ana Maria

    Ni te imaginas… aficionados a los Yorkis, Cockers (sobre todo negros), nórdicos y el top ten se lo llevan los podencos…Pero es verdad, esto aquí es un caos… a mi se me quitan las ganas de ir a ningún lado, sobre todo a zonas rurales… deprimente.Bueno chic@s, os dejo pues me voy con mi nueva adquisición al vete (que debe de estar de mi hasta los mismísmos) a ver si tiene chip y a que le hagan una revisión. Ya os contaré…

    23 mayo 2008 | 17:44

  18. Dice ser Eva

    Terran, que sea inviable pararse por todos no quiere decir que no sea posible pararse por algunos. Además, en el trayecto que hace mi madre, por suerte, no se encuentran tantos perros. Pero otra vez no me pasa.

    23 mayo 2008 | 17:51

  19. Dice ser MAFALDA

    EVA: Y no sería posible que convencieras a tu madre de que «deshiciérais» ese trayecto?No sé, seguramente no es factible lo que propongo, pero si hubiera la posibilidad, tú te quedarías mucho más tranquila.

    23 mayo 2008 | 18:08

  20. Dice ser esmucsi

    MAFALDAAAAAA me has dado una alegria con lo de Kiara!!!!Ahora, yo también estoy casi asidua a la pagina de Sesmat porque no paro de pensar en esos 3 mastines, parecen de la misma camada o almenos son clavados. Mi debilidad…Cada cuanto sacrifican en Sesmat? también cuando está llena? o cada 10 dias

    23 mayo 2008 | 19:00

  21. Dice ser Inés

    Deben sacrificar cuando esté llena, llevo varios dias mirando y suelen salir los mismos, fijate que hay uno que lleva desde el 23/03 a así

    23 mayo 2008 | 19:02

  22. Dice ser Inés

    MAFALDA, no me respondiste a lo del repollo con coletas

    23 mayo 2008 | 19:03

  23. Dice ser Ana Maria

    Inés, sí que te respondió… (aunque muy tarde) :)¡Buenas noticias! mi Yorki (es hembra, pero confundí una de sus rastas con otra cosa y por eso pensaba que era macho cuando la cogí), tiene dueña… la mujer llevaba tiempo buscándola y gracias al chip, y a la suerte de haberse cruzado en mi camino hoy mismo volverán a estar juntas… 🙂 🙂 🙂

    23 mayo 2008 | 19:14

  24. Dice ser Eva

    PAra difundir y firmarHola a tod@sEscribo en nombre de un grupo de personas, que desde hace varios añosestamos intentando controlar contando sólo con nuestros mediospersonales, una colonia de gatos que hay en la Universidad Complutensede MadridHace un año tuvimos la mala suerte de que la UCM decidió ubicar unaguardería justo al lado de donde están la mayoría de los gatos, y untrocito de campo lo reservaron como espacio de recreo. La zona estáacotada por una valla bastante simplona y los gatos pueden pasar porella sin ninguna dificultad.La Universidad Complutense de Madrid ha encargado a la perrera de la’Fortuna’ que capture a los gatos que hay en esa zona. Por ahora yahan capturado a 12 de los cuales ya han sido sacrificados 6.Estamos intentando hacer comprender a la UCM que esa no es unasolución definitiva porque es imposible exterminar a todos los gatosporque es una zona de campo abierta, y que la solución es cambiar lavalla que tiene la guardería por otra mejor, que sea lisa, ya que deesa forma los gatos no podrían pasar a la zona de recreo de los niños.Así que estamos recogiendo firmas para solicitar a la UCM que ponganuna valla nueva más adecuada para las circunstancias.Si alguien nos quiere ayudar puede firmar en esta dirección: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1440 Ahí podéis leer lo que pedimos y firmar si estáis de acuerdo, para versi así podemos conseguir que dejen de sacrificar innecesariamente aesos pobres gatos… Si alguien nos pudiese aconsejar sobre qué hacer con los gatos quetodavía no han sacrificado en la perrera ‘la fortuna’ también loagradeceríamos, aunque ya los damos por perdidos. Una de las gatascapturadas tuvo cachorros estando en la jaula.

    23 mayo 2008 | 20:00

  25. Dice ser Eva

    Y este para enviar a protectoras y asociacionesEl día 23 de mayo de 2008 13:52, Progat St. Feliu de Guíxols escribió:Buenos días. En referencia a la adoptante René Hernandez Murillo, con domicilio en C/Escut Emporità, 30 de La Bisbal de Empordà (Girona) sobre la cual pedíamos información hace un tiempo, hemos llegado a lo siguiente:Esta Sra está está o ha estado en contacto con muchas protectoras de toda España. Se dedica adoptar gatos y perros o acogerlos hasta dar con adoptante (eso es lo que dice) pero cuando se le pide ver o que nos diga a quien a dado en adopción al animal, nos da largas. No ha habido forma de saber que hace con tantos gatos y perros, ya que en su casa no los tiene y no facilita información alguna.A tal efecto, como Protectora de Animales que somos y a la vista que la Sra no coopera en nada, sino todo lo contrario, hemos entrado la denuncia formal en Medio Ambiente de Girona.Es pot eso que necesitamos que por parte de todas las protectoras y/o asociaciones que hayan tenido contacto para adoptar con René Hernandez Murillo nos puedan hacer llegar un certificado como el que se adjunta a fin de poder demostrar que esta Sra se mueve por toda España en busca de animales.Se adjuntan dos modelos a cumplimentar: uno en castellano y otro en catalán.La dirección a remitir és:Elisabet Pachamé BarreraC/Metges, 2917220 Sant Feliu de GuíxolsGIRONAGraciasPROGAT S.F.G.

    23 mayo 2008 | 20:01

  26. Dice ser Eva

    Mafalda, lo del pobre perro ya fue ayer, yo me volví a Santiago en tren, que no tengo coche. Mi madre va y viene todos los días, pero dudo que ni siquiera se haya acordado de lo que le dije ayer. Esta es la última vez que permito que pase algo así, lleve quien lleve el puto coche.

    23 mayo 2008 | 20:02

  27. Dice ser Laurus

    ¡Hola!Ana María, qué aventura, menos mal que con final feliz. Dejar abandonado cualquier perro o gato de la raza que sea es un acto de crueldad espantoso, pero ¿Un yorkshire? es condenarlo a una muerte inminente. Menos mal que una vez entran en la protectora te lo arrancan de las manos, igual que a los westies, teckel y perros canijos de raza, claro, si no son muy mayores y no están enfermos.Eva, siento por lo que has pasado, a mí me pasó una vez con un exnovio, imagínate porque pasó a ser ex (Terran amor, aplícate el cuento). Pero entiendo que no se lo puedas hacer a tu madre.Hoy y mañana estoy de acogida subdsidiaria, es decir, una amiga tiene a una perrita en acogida y como se ha tenido que ir a otra ciudad a un entierro (glups) pues me he quedado yo con ella. Es tranquila, muy obediente y se lleva bien con Elliot, no sé, parece que se huele que me planteo una segunda adopción y está haciendo méritos :)Bueno, me despido con difusión a tope de todos estos casos. ¡Buen finde!

    23 mayo 2008 | 21:46

  28. Dice ser Ana Maria

    Hola Laurus!Pues sí, finalmente acabó todo bien, por lo visto la perra estaba en celo y por eso se les escapó al más mínimo descuido…Pero como siempre (al menos en mi caso), este es el cuento de nunca acabar… mañana me traen un gato persa azul, macho dos años y medio, castrado y con vacunas al día. Aquí en las islas los gatos tienen muy poca salida, por favor si alguna de vosotras sabe de alguien a quien le guste esta raza y desee adoptar uno, que me avise. De todos modos, mañana desde que me lo traigan le hago fotos y les paso un correito para difundir… GRACIAS COMPIS!!!

    23 mayo 2008 | 23:19

  29. Dice ser esmucsi

    Bonito final feliz para el Yorki! Ahora que la señora lo controle un poco mas pa que no vuelva a pasar…Con mi novio pasó igual, vi un perro al lado de la carretera, pero mi novio no paró, tal pollo le monté que creo que ya le ha quedado clara la cosa, de hecho hace unos dias encontramos un perro perdido en mi barrio y se dedicó a correr detrás suyo un buen rato, lástima que se nos escapó y no volvimos a dar con el >_<.Ana Maria cuando tengas fotos del gatito enviamelas al mail y difundo ^^

    23 mayo 2008 | 23:45

  30. Dice ser ELISA

    Por favor, no os olvideis de difundir a Solo, el de la perrera de Ibiza, le quedan pocos dias!!http://groups.msn.com/ElClubdeKat/adopcionesetc.msnw?action=get_m……

    26 mayo 2008 | 13:48

  31. Dice ser Sel*

    Hola a todos,Aunque esta página es más bien para hablar(creo) de adopciones de gatos y perros yo escribo por otro motivo.Hace un año y medio,más o menos, adopté una gatita abadonada…nadie la quería por ser hembra y de color negro, sí lo sé…menuda tontería!En fin, Luna fué desde el principio la mayor de mis alegrías siempre me he encontrado falta de cariño y ella fué mi gran remedio y consuelo.Pues bien, hace ya varios meses salió de casa como siempre…pero ya no volvió.Mi abuela ha tardado todo este tiempo para decirme que fué atropellada por un coche y que luego fué arrojada al container como si fuera basura, mi pequeña…Lo he hablado con todo el mundo pero nadie logra entenderme, me dicen que pase página pero yo no puedo olvidarla.Me puse tan mal que me regalaron una perrita(que adoro) pero claro, no es lo mismo.¿Qué hago? no consigo superarlo….Un beso a todos!!Selenne*

    08 septiembre 2009 | 18:26

Los comentarios están cerrados.